Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

viernes, 29 de junio de 2007

¿NAVIDAD? ¡NOOO, SAN FERMÍN!

El 7 de julio (sanfermín) se celebra el "Live Earth", patrocinado por Al Gore (la única persona que pese a ganar las elecciones no se ha convertido en presidente de los EEUU).
Viene a ser algo así como la versión ecológica de "güiardeguorld, güiardechildren", es decir, como un maratón limpiaconciencias navideño, pero en verano. ¿por qué en verano? Imaginad un concierto en diciembre, en Londres, a -4ºC y diciendonos que hay que evitar el calentamiento global...

Para ello, han confirmado su presencia Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, Snow Patrol, Kelly Clarkson, Snoop Dogg, Maná, Foo Fighters, Duran Duran, Enrique Iglesias, Bon Jovi, Shreyl Crow, Etheridge, John Mayer, Korn, Akon, Faith Hill y Black Eyed Peas ; que no dudarán en tomar sus humeantes jets privados para acudir a los conciertos y recordarnos que aunque ellos sí pueden contaminar (y mucho), nosotros no debemos hacerlo (ni siquiera un poquito).
Faltan por confirmar U2, Coldplay, Scissor Sisters y Kylie Minogue.

Los conciertos tendrán lugar en Shangai, Johannesburgo, Sydney, Londres, Rio de Janeiro, Kyoto (Japón) y la Antártida. En EEUU será en Nueva York o Washington (todavía no está confirmado). Sí, la Antártida, habeis leido bien. Será que los pingüinos andan aburridos...

A España, nos acercará los conciertos "Polanco y sus medios", que viene a ser una especie de Mari Carmen y sus muñecos pero sin Doña Rogelia, aunque bueno, tiene a Florenci Rey, que para el caso sirve igual.

7 de Julio San Fermín, a Pamplona hemos de ir, andando eso sí, que como se enteren los de los conciertos igual nos fusilan. Y ya sabeis, a partir de ahora, a respirar solo la mitad, que hay que reducir las emisiones de CO2.

jueves, 28 de junio de 2007

LA ONU

Como sabeis, la ONU es ese nido de cucarachas al que se le hace caso o se le ignora según convenga. Hace décadas que la ONU ha fracasado, de hecho, existe a día de hoy porque tiene mucha gente en nómina, a los que no se les puede mandar a casa de un día para otro.
La ONU ha fracasado en todos los aspectos y no me extraña.
En los tiempos que corren parece "de derechas" criticar a la ONU, pero simplemente parece. Es lógico, el nivel de estupidez al que han llegado las izquierdas es tal, que a día de hoy compiten de tú a tú con las derechas en el ranking de ¿quién es más estúpido?. ¿Que sólo se salvan los mancos? Ya, pero los mancos no se pueden sacar mocos de la nariz, y eso, para mí es muy importante (y placentero).

A lo que iba, con el apoyo de las derechas y las izquierdas (cuando quieren se ponen de acuerdo) la ONU ha sentenciado: Hay que prepararse para las grandes catástrofes naturales y reducir los efectos del cambio climático.

Alguien de la ONU ha descubierto estos días que hay una cosa que se llama "monzón". Se acaba de enterar que en muchos lugares del mundo sufren de forma cíclica inundaciones, olas de calor, huracanes, tifones... que amenazan las vidas de millones de personas previamente condenadas a muerte por el orden mundial vigente.

¿Qué quiere decir esto? Que en la ONU son unos sádicos.
- No les preocupa que la gente se muera de hambre (por las malas políticas agroalimentarias regidas por las naciones, sí, esas mismas que mandan en la ONU).
- No les preocupa que la gente muera de enfermedades estúpidas (por la mala gestión sanitaria que nos han dado las naciones, esas mismas que mandan en la ONU).
- No les preocupa que los niños de 12 años vayan con kalashnikovs y se maten los unos a los otros (bajo el auspicio, suministro y financiación de las naciones, esas mismas que fabrican kalashnikovs, las venden y... oh! las que mandan en la ONU)

A la ONU le preocupa que la gente se muera por catástrofes naturales... pero no por humanismo. A los seres humanos siempre nos ha gustado matar a la gente y claro, si las catástrofes naturales se nos adelanta... ¿a quién vamos a matar nosotros!?

No entiendo la postura de la ONU.

miércoles, 27 de junio de 2007

PIM PAM PUM

EDITADO 02072007
Ayer tocaban fuegos artificiales.
Hora prevista para el lanzamiento: 23h00
(si alguien tiene dudas que pinche el enlace y vaya a la página 12: http://www.turismozarautz.com/ladmin/imagenes-adjuntos/070620112716-2_2007%20-%20SAN%20PELAIO%20egitaraua.pdf )
Hora real del lanzamiento de los fuegos artificiales: 23h30
Media hora de retraso.

El tema de la puntualidad es un verdadero drama. Siempre asociamos "el llegar tarde" a culturas mediterráneas relajadas, donde el "tiempo" es algo flexible, sin importancia.
Los vascos en cuestiones horarias somos (para desgracia de muchos y alegría de otros) líderes en impuntualidad. De hecho, los franceses definen como le quart d'heure basque a ese margen de tiempo que se deja a los "tardones" que nunca llegan puntuales a la cita.

Y me pregunto... ¿por qué llegamos tarde?
Hay miles de causas, algunas evidentemente justificables, aunque son las menos (la señora que va delante tuyo por la calle sufre un infarto y te paras a asistirla, cae un meteorito y destroza el camino por el que vas, etc).
Pero el principal motivo por el que llegamos tarde es bien sencillo (y triste): un puro ejercicio de fascismo.
Sí, yo soy más que la persona con la que he quedado, por tanto, es normal e incluso aconsejable que pierda 30 minutos de su vida porque a mi me da la gana. Además mi tiempo es más valioso que el suyo... ¡no tiene otra cosa que hacer!
En definitiva, que en nuestra escala de valores, como siempre nos importa una mierda lo que le pase a la gente, yo, yo, yo y yo.

Llegar tarde es algo normal. ¿De quién es la culpa? Evidentemente de los "puntuales" que aceptan como cosa normal que otros les humillen llegando tarde. Sí, estar 20 minutos esperando es una humillación.

¿Cuántos tardones llegarían tarde a una cita en la que baidefeis les entregarían un sobre con 200.000€? Cero.

Por tanto, si alguien te hacen esperar, está claro; a ése alguien le importas una mierda.

Una mierda es lo que le importamos al ayuntamiento los sufridos contribuyentes. Una mierda es lo que lanzaron ayer los de la pirotecnia ¿italiana?. Supongo que una mierda sería lo que se gastó el ayuntamiento en pagar a la pirotecnia...

lunes, 25 de junio de 2007

PARA TODO LO DEMÁS...

Hoy -San Pelaio- estamos de cumpleaños. Hace 40 años, Barclays Bank instaló al norte de Londres el primer cajero automático.

Las estadisticas están para comentarlas y lo que voy a comentar es que España es el segundo país del mundo con más cajeros automáticos per capita, después de Japón.
Lo de Japón es lógico. Una sociedad que vive a velocidades de vértigo es lógico que tire de cajero y evite hacer colas ante la ventanilla del banco. Además, su carácter reservado favorece el uso de los cajeros.

Lo que me llama la atención es el dato de España. Segundo en el ranking, pero... ¿por qué?
Dándole vueltas a la cabeza y sabiendo, como sé, que al ser hermano pequeño, soy hermano tonto y por tanto no pasa nada si pienso estupideces, llego a la siguiente conclusión.

España es el país de las envidias, los vagos y los sociópatas. Esta combinación explica al 100% el éxito de los cajeros:
1. Envidias: la mentalidad española es terriblemente envidiosa. De hecho, preocupa más el dinero que tiene "el otro" antes que el que tenga "uno mismo" (o en la mayoría de los casos "el que no tenga uno mismo"). Es decir, es mejor acudir a un cajero para hacer tus cosas antes de acudir a la ventanilla y que un donnadie sea testigo de tus virtudes y tus miserias.
2. Vagos: Pasa lo mismo que en las gasolineras. ¿para qué voy a molestarme en atender a un cliente? ¡que se atienda él solito! Además, las entidades han descubierto que con este asunto se pueden ahorrar muchos euros que vienen muy bien para invertirlos en Marina D'Or Ciudad-de-vacaciones.
3. Sociópatas: Pudiendo relacionarse con una máquina... ¿para qué voy a ir a una ventanilla atendida por una persona?

SUS GERIÁTRICAS MAJESTADES

Al final han venido, han cantado y se han ido. De éso se trataba, ¿no?Los que querían verles, les han visto, los que no, pues no; y afortunadamente no ha hecho falta talar todos los cocoteros de Donosti, entre otras cosas, porque no hay.
(Foto gentileza de Ainhoa)

Pero bueno, está confirmado, ya han pasado los teloneros por Anoeta, ahora les toca el turno a los del Eibar!!

viernes, 22 de junio de 2007

HERMANO LISTO, HERMANO TONTO

Siempre ha habido listos y siempre ha habido tontos, aunque en ocasiones los tontos demuestran ser más listos que los propios listos, o al menos eso creemos los que según la revista "science" somo tontos. Sí soy tonto. ¿por qué lo sé? Porque soy "hijo pequeño".

Según una investigación de unos noruegos aburridos y bien subvencionados, los primogénitos son más listos que los hermanos que vienen después.
El CI (Coeficiente Intelectual) de los hermanos mayores es 103,2 mientras que los pequeños se situan en 101,2 (por cierto, ¿donde están los 93,4 que me faltan? ¡yo soy hermano pequeño!)

Curiosamente este estudio no contempla la inteligencia de los hijos únicos.

Afortunadamente se trata de una cuestión estrictamente educacional y por tanto no biológico.
Todo un consuelo. En definitiva, la culpa, como siempre, de los padres.

jueves, 21 de junio de 2007

IUS, IURIS

Estados Unidos es un país curioso. Un chaval de 15 años no puede beber una cerveza pero es normal que se haya tirado a todas las chicas de su clase... Un señor cualquiera pasa la noche del sábado con "la otra" y pone el despertador para poder levantarse a las 7 y acudir a tiempo a los oficios religiosos con su mujer y sus hijos... cualquier imbécil puede llegar a alcalde, gobernador o presidente (bueno, eso también pasa aquí)

Pero hay algo todavía más insólito: Las condenas que aplican algunos jueces.

- 2 años de prisión por haber dado cerveza a una hija de 16 años
- En el estado de Georgia, un tío lleva 10 años en la cárcel por aceptar que una compañera de colegio se hiciese una felación (él tenía 17 y ella 15). En Estados Unidos las relaciones sexuales entre menores están consentidas, pero no la felación.
-Un californiano fue condenado a 50 años de cárcel por robar 3 cintas de vídeo (Blancanieves, Cenicienta y Liberad a Willy)

En Estados Unidos, uno de cada 136 habitantes ha sido detenido en alguna ocasión... (2,19 millones de habitantes detenidos)

miércoles, 20 de junio de 2007

YA ES DEMASIADO TARDE..

Ésa es la frase que algunos ultraecologistas utilizan ahora para decirnos que ya nos avisaron con tiempo, pero como no les hemos hecho caso... nos hemos cargado el planeta.

Pues bien, yo utilizo "ya es demasiado tarde" para otra cosa. Ya es demasiado tarde para que el ser humano sea un animal inteligente. Yo siempre he sido darwiniano, más o menos, determinista y otras cosas más, pero siempre he pensado que la "humanidad" avanzaría, y el día que dejasen de gobernar "los malos" por fin demostaríamos que somos animales racionales.

Me he equivocado. Somos la puta basura cósmica más estúpida que jamas nadie pudo imaginar. Lo peor de todo es que ya es demasiado tarde para solventarlo...

Me explico, en Madrid se celebra "España Solar". ¿Qué es esto? Básicamente un invento para que unos cuantos listos que quieren ganar mucho dinero con el miedo al cambio climático tengan una exposición donde mostar sus ideas, eso sí, a costa del bolsillo de todos. (Que nadie se emocione, cuando ganen dinero no se acordarán de todos)

Bien, en dicha ecoloexposición han dado a conocer el helado climáticamente neutral. Los de Ben&Jerry (empresa boicoteada por el menda a partir de hoy) se han preocupado por la cantidad de metano y CO2 que expulsan las vacas en el mundo. Sabemos que los helados se hacen con leche. Bien, ahora el tema está en que las vacas se alimenten con piensos especiales para que reduzcan las emisiones.

En resumen, que les van a mezclar el pienso con gotitas de simeticona y se acabaron las vacas que tiran pedos.

Yo hasta hoy estaba en contra de la pena de muerte...

lunes, 18 de junio de 2007

ALMEJAS ESTRESADAS Y NEWTON



ÁBRETE ALMEJITA...


Como suena, leo una información de Europapress que dice que los mariscadores de la ría pontevedresa de Lourizán se quejan porque las almejas están estresadas.

Según ellos, las voladuras que se están haciendo en el fondo de la ría para mejorar el puerto incomoda a las singulares almejitas, lo que les produce estrés.

La consecuencia directa es que la almeja estresada pierde calidad, ya que ante tanta dinamita, la almeja se cierra (sobran comentarios paralelos) y por tanto, respira menos y acumula más toxinas. Ya se sabe, la almeja ha de estar bien ventilada. (sin comentarios).

Ahora sólo falta esperar a que los ecologistas digan que además de la dinamita, el cambio climático está detrás del estrés...


Pero hablando de estres y dinamita me preocupa más otra infomación que viene hoy en la prensa. Ayer, los milikos americanos bombardearon una escuela en Afganistán y mataron a 7 niños.


No se puede "bombardear" el fondo de una ría para mejorar el puerto porque las almejas se estresan, pero no pasa nada si se bombardea una escuela y no solo se "estresa" a los niños que están en ella sino que se les mata.




2060


Unos estudiosos de los escritos de Newton (el de la manzana, que no pera) han descubierto unos textos en el que Newton asegura que el fin del mundo llegará en el año 2060. Nos quedan 53 años.


Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.


Por un lado, algunos dejarán de dar el coñazo con el calentamiento global. ¿Que más da que para el 2080 el nivel del mar suba 8 metros si para el 2060 no habrá mar?

El problema gordo lo tienen los que quieran acceder en los próximos años a una vivienda.
¿Qué entidad de usura legal (osea, banco o caja) ofrecerá hipotecas a 40, 50 ó 60 años?


Es lo malo que tiene leer. Ahora toca preocuparse por el apocalipsis del 2060...

2




¿merece la pena escribir algo?

Cuando eres el segundo peor equipo, es normal que bajes a segunda.

viernes, 15 de junio de 2007

CARNAZA

Visto lo visto (en este blog entra menos gente que en el anterior) habrá que hacer algo...
Como vivimos en un país de cotillas y envidiosos, pues añadiremos un poco de carnaza al blog.

1. Catherine Zeta Jones 1987
2. Nicole Kidman 1989
3. José María Aznar (2 horas después de nacer)
4. Kylie Minogue 1987
5. Paulina Ruibio 1986
6. Halle Berry 1986
7. Salma Hayek 1989
8. Rodriguez Zapatero (1966) ¡qué jóvenes parecen algunos cuando van a la universidad!
9. Shakira 1996
10. Marilyn Manson 1979
11. David Hassdelhoff 1980
12. Angelina Jolie 1988

miércoles, 13 de junio de 2007

UN POCO DE HUMOR

Una chica lleva a su casa a un chico, se meten a la habitación, e inmediatamente, ella le sugiere que hagan el 69.
- ¿Qué diablos es eso? - le pregunta el chico.
La chica, al darse cuenta de que el no tiene experiencia, le dice:
-"Yo pongo mi cabeza entre tus piernas y tu pones la tuya entre las mías".
Y sin saber aun de que estaba hablando ella, y por no arruinar el momento, el chico dice que si.
En el preciso instante en que los dos estaban en posición, a la chica se le escapó un pedo, bien sonoro y hediondo.
El chico, tosiendo y arrastrándose como pudo, se echa a un lado de la cama, medio asfixiado y sorprendido. La chica apenada le dice que la disculpe, que no volverá a pasar y, nuevamente, toman la posición de ataque.
Cuando apenas iban a comenzar, otro pedo nauseabundo se le escapa a la chica.
El chico se levanta sin decir nada, tosiendo y maldiciendo, comienza a vestirse.
-"¿Qué te pasa, por qué te vas? - le dice la chica.
-¡Los otros 67, se los vas a tirar a tu madre...!

____
Se encuentran dos amigos y uno le dice al otro:
- ¿Qué te pasa que te veo raro...?
- Calla, calla, ayer bajaba en el ascensor, y en la sexta planta subió un negro de dos metros de alto con unas espaldas superanchas. Cuando estaba el ascensor entre piso y piso, el tío lo para y me saca una navaja por lo menos de medio metro y me dice "o te bajas los pantalones y te doy por culo, o te rajo aquí mismo".
- ¿Y qué pasó? - le pregunta el amigo.

- ¡¡¡Pues no ves que estoy hablando contigo, gilipollas!!!
___
- Que llevan los chinos entre las piernas? - Un tirachinas.
___

ADIVINANZA MATEMÁTICA:

Enunciado:
Una madre es 21 años mayor que su hijo y en 6 años el niño será 5 veces menor que ella.
Pregunta:
¿Dónde está el padre?

Esta tarea se puede solucionar, no es tan difícil como parece.
¡No mires la solución! Hay que hacer cuentas primero.

NOTA: Hay que poner mucha atención a la pregunta: ¿Dónde está el padre?Solución:El niño tiene hoy X años y su madre tiene hoy Y años.Sabemos que la madre es 21 años mayor que el hijo.
Entonces: X + 21 = Y

Sabemos que en 6 años el niño será 5 veces menor que su madre.Por lo que podemos deducir la siguiente ecuación:5 (X+6) = Y+6
Reemplazamos Y por X + 21 y procedemos a despejar:
5 (X+6) = X + 21 + 6
5X + 30 = X + 27
5X - X = 27 - 30
4X = -3
X = -3/4

Resultado:
El niño tiene hoy -3/4 de año, lo que es igual a -9 meses.Matemáticamente hemos logrado demostrar que la madre, en este momento, está en la cama con compañía masculina.
El padre está +/- sobre la madre.

PARA LEER EL RESULTADO:
BIEN SENCILLO. ARRASTRAR RATÓN+BOTÓN IZQUIERDO DESDE RESULTADO HACIA ABAJO. (Lo que viene siendo momento spoiler)

martes, 12 de junio de 2007

LOS "OTROS" DATOS

Como sabeis últimamente los medios sólo se dedican a dar datos de records de temperaturas, que si no hacía tanto calor en los últimos 70 años, que si es el mes más seco de los últimos 20, que si los hielos de nosedónde...

He aquí algunos datos, que curiosamente no salen en la prensa:

MES DE MAYO
El más frío de los últimos 50 años en sudamérica.
Buenos Aires: 3,4ºC menos que la media
Asunción: 4,4ºC menos que la media
Teruel: 0,2ºC menos que la media
Palencia: 0,4ºC menos que la media
Oslo: 1,0ºC menos que la media

Como veis, me he permitido la maldad de poner los datos en azul... ¡uy que frío!

Lo bueno de las matemáticas y la estadística es que en climatología no es una ciencia exacta. hagas lo que hagas, te saldrá el resultado que tú quieras (si sabes elegir bien los datos).
¿no harán esto mismo los neoapocalípticos?

Por último, tanto medio de comunicación hablando de que luchar contra el cambio climático sale más barato que sufrir sus consecuencias (Dios, qué miedo!), tanto Kyoto, tanto G8... otros datos:

Cumplir Kyoto supondrá una caída media del 10% de los sueldos y un aumento del 85% de la factura eléctrica. Desde el punto de visto "ambiental" cumplir Kyoto no servirá de nada.

¿Quién dice que no hay intereses económicos detrás de la lucha contra el "calentamiento global"?

lunes, 11 de junio de 2007

AMÉN

Pello Zabala ha hablado. Interpretando las témporas pronostica que junio y julio serán revueltos con días frescos alternados de días calurosos que acabarán en grandes tormentas, vamos, como estos días.. Agosto será más cálido, con buen tiempo en general.
¿Acertará? El tiempo (y nunca mejor dicho) nos lo dirá...

viernes, 8 de junio de 2007

NOTICIA CASI PERFECTA

Unos científicos han estudiado las propiedades de la cerveza (utilizando como cobayas a unas monjitas de clausura durante varios años) y han demostrado que beber de forma regular 2 cervezas diarias ayuda a regular el nivel de colesterol.
Lo apropiado son dos cervezas diarias (algo menos de medio litro).
La noticia aparentemente es buena.
El problema es que la ingesta ha de ser regular, 2 al día. No vale ser abstemio durante 6 días y en una noche trincarte las 14 cervezas aconsejadas. Lástima, podría haber sido perfecto....

jueves, 7 de junio de 2007

LATINOAMÉRICAS, CAPITALISMOS, ROBINIAS Y FARMACIAS

Hoy me fijo principalmente en el continente americano y especialmente en latinoamérica. Ese continente (o subcontinente), que normalmente asociamos al señor que nos sirve un café o la señora que limpia la casa a nuestra vecina o a las tardes televisivas, muestra como nadie las virtudes y las miserias del ser humano en el Siglo XXI. (peaso frase que m'e cascau)

CAPITALISMOS

Por un lado tenemos a Castro, que ha vuelto a aparecer en público bastante más mejorado. A este paso es más que probable que casque antes Raúl Castro que el propio Fidel. Las famosas maravillas de la sanidad cubana.

Al margen de la figura dictatorial de Castro, hay algo que a mi me llama mucho la atención de este señor: maneja como nadie los tiempos políticos. Retirado por enfermedad, la última aparcición la hace precisamente cuando viene el tipo ese del partido comunista vietnamita. ¿qué hay de raro en eso? Ese tio iba a Cuba en visita formal sin trascendencia (un par de reuniones, dos fotos para el Granma y vuelta a Asia) pero se encontró con que le habían organizado una reunión con el mismísimo Fidel. ¿Por qué? Es dificil analizarlo, pero una cosa está clara, los últimos días en EEUU no se habla otra cosa que de Vietnam. Y sabemos lo que es Vietnam para los estates.

El mundo ha cambiado tanto que ahora hasta Fidel ha abandonado el uniforme militar por el chándal Adidas. ¡Ver foto!
Es cierto que las cosas cambian, ahora entre los neocapitalistas adinerados se ha impuesto la moda de ir de vacatas a Vietnam. Dicen que es un país espectacular, paisajes, playas... pero no nos engañemos, es un turismo de puro (y duro) morbo.
Los EEUU parece que no acaban de comprender que el mejor método para acabar con el comunismo es venderles Coca-cola y McDo's. De hecho, lo que no consiguieron con bombas y napalm lo están consiguiendo ahora con dólares fresquitos acolesterolados. El ejemplo más evidente es Europa del este, pero claro, las mentes guaxintonianas no se percatan de ello e insisten con el tomahawk.


LATINOAMÉRICAS

Siguiendo el periplo de las dictaduras y los capitalismos, ahora viajamos a Colombia. Legalización de las drogas ¿sí o no? Ayer salió el tema en una tertulia radiofónica. Esta es una cuestión cíclica y recurrente que ha vuelto a salir a la palestra. La verdad, yo no tengo una opinión clara al respecto. Es lógico, vivo en occidente y mi vida va en ello. me explico.

Está claro que la ilegalización de las drogas no detiene su consumo. En el mundo se consume infinitamente más cocaína, por ejemplo, que mercromina, que aunque ambas acaban en -ina, no son lo mismo. Hablando de la mercromina ¿recordais aquella infancia con rodillas destrozadas y chorretones de mercromina? es algo que ha pasado a la historia, ya no se ven niños con piernas rojas. ¡Cuanto daño ha hecho a la historia el betadine! Me desvío del tema...

Un buen argumento para los que están a favor de legalizar el consumo de drogas es el famoso corte. Es cierto que si las drogas fuesen legales, estarían más controladas y se reducirían muchas muertes.

Pero vamos a analizar el tema desde el lado económico. Si algún día se legalizase el consumo de drogas, nos iríamos, directamente, a tomar por culo (sentido no literal, claro). El tráfico de dorgas mueven cantidades ingentes de dinero por todo el mundo. Además, es un dinero negro que entra directa o indirectamente al mercado. El negocio de la droga se entremezcla con el del contrabando y con el verdadero motor de la economía mundial, las armas. No nos engañemos, la venta de coches y la especulación inmobiliaria no son quienes manejan el mundo. Son las armas las que hacen que sube y baje el petróleo, estabilizan o inestabilizan regiones, acercan o enfrentan culturas o religiones.

Si un día se legalizasen las drogas, la economía estadounidense se iría a pique. Literal. Y si cuando Wall Street estornuda, Europa pilla la gripe (gran frase de los economistas), si la economía estadounidense se desmorona, el resto del mundo (Europa) se desmorona.

En un país como el nuestro, donde la población está agarrada por los eurocojones, donde la gente a dejado de leer el horóscopo por las mañanas, para leer el dato del euribor, recemos para que las drogas sigan siendo ilegales.

¿Y a qué viene esto? Al tema de Colombia, el intercambio de prisioneros, las esxcarcelaciones del duro Uribe. La particular guerra que lleva Uribe contras las guerrilas en un principio dio buenos resultados, pero últimamente ya no avanzaba. ¿qué pasará ahora?

De momento los peor parados son como siempre los Colombianos. Están jodidos, muy jodidos. Por aquellas tierras campean lo peor de lo peor: las guerrillas, las farcs, los militares, los paramilitares y para acabar de joderla, la CIA.

ROBINIAS

En la otra gran guerra que se cuece en el mundo, la ambiental, hoy también hay noticias en el frente. El Vaticano anuncia que atentar contra la Naturaleza es pecado. Creo que masturbarse también era pecado ¿no?

Por otro lado el Gobierno Vasco anuncia 40 medidas para luchar contra el cambio climático y defensa de la naturaleza. La abogada encargada de estas cosas Esther Larrañaga vuelve a la carga en la defensa del medio ambiente (o eso dice ella). Basta ya de estupideces.

Si a esta señora de verdad le preocupa el medioambiente, lo que debería de hacer es preocuparse de las barbaridades que muchos de sus compañeros de partido (y de otros partidos) han hecho durante años.

En Euskadi tenemos un problema serio. Muy gordo. Peor que el "cambio climático" o la suciedad de la ría de Bilbao. Es el problema de la Robinia pseudoacacia. ¿Y por qué tenemso este problema?

RESPUESTA CLARA Y DIRECTA: Porque cualquier gilipollas se presenta a unas elecciones municipales aunque no tenga ni puta idea de nada y lo que es peor, les votamos. Esto desgraciadamente demuestra que somos aun más gilipollas, ya que ellos al menos sacan tajada. Nosotros no.

Durante años, los alcaldes y concejales se han dedicado a plantar esta "falsa acacia" en parques, calles y jardines. Es una especie que crece rápido, "queda bonita" y te permite crear un bosque donde antes solo había escombros en menos de una legislatura. Vamos, un chollo.

Pero la ignoracia y prepotencia de nuestros ediles es tal que no saben (o no quieren saber, ya que hay técnicos que avisan de estas cosas y no se les hace ni puto caso) que esta especie es terriblemente invasora. De hecho hay zonas donde ha desaparecido toda la vegetación autóctona y numerosas especies animales. Ahora nos acojonamos, la que se nos avecina es gorda. Alarmante. Pero esto no preocupa. Pero nuestros gobernantes siguen con el CO2, el cambio climático y demás bobadas. Es más bonito decir "¡qué malo es el Calentamiento Global!" a decir "que banda de hijoputas que somos".

El problema de la Robinia tiene responsables, nombres, apellido, partidos políticos. Los publicaremos.

FARMACIAS

Comienza en Eibar la "Euskal Bizikleta" o lo que es lo mismo "la fiesta de la farmacia". Veremos que pasa...

EPILOGO

Oh! pequeño Chávez dictador

Residuo de la revolución

Militar golpista

Presidente populista

¡Viva Radio Caracas televisión!

miércoles, 6 de junio de 2007

CUIDADO CON LA SIDRA

La sidra es una bebida agradecida, que entra fácil, se bebe con gusto, pero... emborracha fácil y deja una mala resaca.
Esto les ha debido pasar a los que han decidido que "Al Gore" sea galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Al Gore era aquel niño de casa más o menos bien (nunca he comprendido muy bien esta expresión) que fue educado para llegar a ser presidente de los Estados Unidos (como el 99% de los niños de casa bien).
El problema es que este señor estuvo cerca, llegó a vicepresidente y poco más tarde ganó las elecciones (aquellas en las que un tipo de Florida se dejaba la vista ante la papeleta), pero jamás llegó a presidente de los estates.
Esto ya dice bastante. Hay que ser gilipollas para ganar unas elecciones presidenciales americanas y no convertirse en presidente. Más gilipollas hay que ser para que el señor que te quita la presidencia sea Georges W. Bush, un señor que escribe con faltas de ortografía, pide permiso a su secretaria para ir al baño, o que casi casca comiendose una -aparentemente- inofensiva galleta...

Este señor escribió un libro (La tierra en juego) sobre los graves problemas del clima. bueno, mejor dicho él puso el nombre y escribir, vaya usted a saber quién lo escribió. En parte es lógico, nadie firmaría semejante basura con su propio nombre.

Ahora ha vuelto a la carga con un documental, que no lo he visto, ni lo quiero ver. Se ha escrito mucho sobre el tema y existen millones de foros que hablan sobre la peli... que si dice verdades como puños... que si vaya estupidez... que si han manipulado lo que dije y da la sensación de que digo lo contrario... Sin comentarios.

La cosa es que los Premios Principe de Asturias van a dar un premio a un señor, que al margen de ser un gilipollas (está en su derecho) el único "merito" que tiene es ser anti-árabe.

A este señor lo que le preocupa es pagar dólares por comprar petróleo a los árabes. Nada más.

¿Veremos a Pipo entregando el premio al no-presidente? Después de ver a un católico Borbón heredero directo al trono casándose con una plebeya divorciada, podemos ver cualquier cosa....

5 DE JUNIO

Ayer fue 5 de Junio. Día importante por muchas cosas. Como del euskotema tenemos cientos de hojas de periódico, miles de horas de radio y miles de imagenes televisivas (y lo que nos queda) yo voy a hablar del 5 de Junio "Día Internacional del medio Ambiente".

Vamos a morir achicharrados y las precipitaciones van a descender un 42%. Lo de siempre. Pero el domingo, la presentadora catalana del teleberri -África Baeta- abría a sí el informativo...

"Se dice rápido pero en el mes de mayo hemos tenido 24 días de lluvia seguidos"

Yo no sé si se dice rápido (unos 7 segundos, bueno 2.3 si es la Maki quien lo dice) pero una cosa no me cuadra. ¿Si con el calentamiento global bajan las precipitaciones un 42% quiere decir que en condiciones normales en mayo debería de llover 41 días?
O bien el que ha hecho el cálculo se equivoca, o bien el equivocado es el que en el calendario le dio solo 31 días a mayo...

Lo más probable (con perdón) es que esto del tiempo y del clima no sea algo tan matemático, que unos meses sean diferentes a otros, que un año nos toque la primavera lluviosa y otro año más seca, que un verano sea más suave y el siguiente achicharrador... Es decir, lo que ha pasado siempre.

¿por qué algunos no aceptan esto? ¿por qué ahora tiene que ser todo cuadrado? ¿por qué la noche de las elecciones todos ganan?

¿Cuando vamos a aceptar que el clima es algo variable?

lunes, 4 de junio de 2007

ANACONDILLA

Pues eso, que ya tenemos Anacondilla. A las 03h02 ha venido al mundo una anacondilla de 3,700kg en el hospital Donostia.
Zorionak a los nuevos padres, paciencia a los nuevos aitxitxas y a las nuevas tías.... ¡a ejercer!
Ongi etorri Amets!

EDIT: http://www.diariovasco.com/prensa/20070606/costaurola/jaiotza_20070606.html

. KATXULI ASKATU!


viernes, 1 de junio de 2007

AIRE

Un análisis de la composición del aire de Roma revela datos curiosos.
En plena paranoia climática, se están analizando muchas cosas para intentar decirnos lo de siempre, que el aire de las ciudades es una mierda.
Pero la sorpresa ha surgido cuando en Roma han analizado el aire de la ciudad y han detectado unas cantidades significativas de cocaína (0,1 nanogramos por metro cúbico). También han detectado cannabinol y partículas de hachis en concentraciones elevadas en la zona de la Universidad de La Sapienza.
Lo de la universidad no es nada sorprendente. En mis tiempos de estudiante -cuando se podía fumar legalmente (al menos tabaco) no era muy recomendable deambular por los pasillos.
Ahora bien, la presencia de coca por toda la ciudad si ha resultado más curioso.

De todas formas, está bien. Esto explica muchas cosas, como por ejemplo la política italiana, que sin presencia de estas sustancia es absolutamente imposible comprenderla.