Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

lunes, 28 de enero de 2008

FRIOS Y CALORES

Como sabeis, el mundo anda revuelto. Al Gore lleva tiempo callado. En cambio el que está empezando a hablar -y mucho- es Abdusamatov, un científico ruso que nos advierte que en las próximas décadas vamos a sufrir un pequeño bajon climático, una minigalciación.

Ya estamos con la historia de siempre, que si viene un calor achicharrantes, que si viene frio intenso... ¿qué más da? venga lo que venga tendremos que adptarnos y punto. Siempre lo hemos hecho así y por mucho que les joda a los de greenpeace, espero que sigamos haciéndolo así.

La cosa es que Sarkozy sigue con sus viajes de comercial a comisión. Es listo este tío, me está llegando a sorprender, porque la verdad, no apuntaba tan alto. He de quitarme el sombrero y reconocer que este tío se las sabe todas y que va a hacer con nosotros todo aquello que le dé la gana.

Durante semanas (o meses) "Radiactivo Man" (osea, Sarkozy) se ha dedicado a afirmar que Francia hará todo lo posible para evitar las emisiones de CO2. Además, el tío es listo, se dedica a pasearse con su txorbi, Carla Bruni, por paises africanos del magreb, sudáfrica, ahora la india... Y mientras todos, como bobos, cotilleando si se habrá casado con la Bruni o si pasean por las pirámides egipcias y tal y tal, resulta que el tío va vendiendo activos de Areva allá donde pisa. Vamos, que este tío va a plantar centrales nucleares en todas partes mientras ecologistas miran las piernas de su novia y otros nos rascamos la cabeza con cierta pereza...

AVISO PARA AQUELLOS QUE TENGAN DINERO: Tienen hasta 2040 para hacerse con acciones de empresas gasísticas. Si se cumplen las previsiones de Abdusamatov, aquel que lo haga será el jubilado más rico de la zona... También se puede invertir en Areva, pero claro, como habíamos quedado que los vascos eramos nuklearrik? ez! pues no quedaría muy bonito...
Yo personalmente, invertiría en carbón, en caso de ir mal la cosa siempre te puede servir para fabricar lápices...

miércoles, 23 de enero de 2008

¿UN VUELO CHARTER A GROENLANDIA?

He leido un artículo interesantísimo (de esos que nunca vereis en la tele ni leereis en El Diario Vasco) en The Copenhagen Post que me ha resultado curioso, no tanto por lo que dice (se sale de la visión apocalíptica oficial) sino por cómo lo dice. El que se aburra lo puede leer aqui: http://www.cphpost.dk/get/105114.html

Comienza ironizando y dice que el Planeta se ha vuelto loco, ya que al parecer no sigue al pie de la letra las previsiones calenturiwentas, en cuanto a climatología se refiere. Vamos, que ya hasta el planeta le lleva la contraria a Al Gore...

Resulta que el invierno pasado, que fue cálido en el hemisferio Norte, las ministras y ministros del ramo organizaban viajes a Groenlandia para sacarse las fotos pertinentes en la entonces poco congelada bahia de Disko, en Groenlandia occidental (a la izquierda).

Había que ir al lugar para dar cuenta al mundo en general que Groenlandia se derretía, lo cual quería decir que en un futuro a corto-medio plazo todos ibamos a morir achicharrados o ahogados por el ascenso del nivel del mar.

Eso sí, podíamos salvarnos si dejabamos de emitir CO2 a la atmósfera y todo eso que sabeis de sobra. Pero como no, decenas de aviones en movimiento para que ministros, ministras, periodistos y periodistas hiciesen de notarios para la humanidad.
Resulta que se han debido de poner las pilas y están en plena campaña de reducción de CO2 y los ministros, ministras, periodistos y periodistas este año no han ido a Groenlandia. Ya se sabe, los aviones emiten mucho CO2...

Pero probablemente la realidad sea otra, y este año, el grupo de visionarios no han acudido a bahia Disko por otros motivos:


- El agua de la bahia se ha congelado y alcanzaba ya el medio metro de espesor (hacía muchos años que no se helaba)

- Han estado varias semanas a -25ºC

- El glaciar Kangerlussuaq está aumentando de tamaño, a marchas forzadas. ¿Por qué siempre nos enseñan imagenes de Ilulissat y no de Kangerlussuaq?

¿Organizamos un vuelo charter para vuelvan los ministros, ministras, periodistos y periodistas y se pudran de frío?

Para los tiquismiquis, una foto sacada de la webcam de Sisimiut (Groenlandia)

martes, 22 de enero de 2008

EL FUEGO DEL AMOR

Así se titula un culebrón americano que emiten en la TF1 desde 1974. Bueno, ellos le llaman "Les feux de l'amour" y su título original es "The Young and the Restless", pero bueno, no quiero hablar de este culebrón al que está enganchadísimo Wilson, el de "House".
La cosa es que si alguien ha encendido la tele esta mañana (mala cosa, solo hay teletimos, teletiendas y telediarios) habrá podido alucinar un poco.
En algo menos de minuto y medio contaban que un señor había discutido con su mujer en Madrid y que al final éste acabó rociándola con el spray de rellenar los mecheros y prendiéndole fuego, mientras que en Galicia -creo recordar- otro chico de 22 años que se fue con su novia, también de 22, a hacer murrutxus en el coche a un descampado acabó rociándola con gasolina y dandole fuego.
Y todo esto mientras uno se toma su disis diaria de Nesquik y se pregunta como es que aquello del "fuego del amor" cada uno se lo toma como le da la gana.
Pero por si no teníamos suficiente, después aparece Aznar en un congreso de víctimas del terrorismo en calidad de víctima (recordemos que en su día le pusieron una bomba en el coche, pero como tenía buen coche y buen blindaje no le pasó nada). Ver a Aznar a las 5h55 de la mañana no es muy recomendable, especialmente cuando dice algo así como que "yo tengo el título de víctima del terrorismo", y sonríe. ¿También sufre de titulítis? ¿´le hace gracia que le hayan intentado matar? La cosa es que en lugar de hacer algo para que no haya más víctimas del terrorismo (o al menos intentarlo) este saca pecho y nos presenta su "título" no sé con qué fines. Bueno sí, el de decir "de estas cosas solo yo tengo razón y aquel que no haya tenido una bomba lapa debajo de su coche lo único que debe hacer es callarse".
Con título o sin título, este tio es imbécil.

lunes, 21 de enero de 2008

ESPECIAL MaCGYVER en wopztz.tv

Se habla mucho del capítulo en el que MacGyver viene al País Vasco...

En wopztztv podrás ver la introducción a dicho capítulo. No tiene desperdicio....

viernes, 18 de enero de 2008

À BIENTÔT CARLOS!

Ayer murió Carlos, según la versión oficial consecuencia de una enfermedad, aunque el hecho de hacer capaña con Sarkozy, supongo que habrá influido.
Bromas aparte, el gordito pachanguero de camisas hawaiianas nos ha dejado definitivamente, aunque siempre le recordaremos con humor. A él y a sus canciones pachangueras.

Atrás quedan las campañas publicitarias de "SIDA non, preservatif oui" invitando a los jóvenes a acudir a las farmacias con normalidad para comprar preservativos de calidad a 1 Franco (de principios de los '90), las colaboraciones con organizaciones que trabajan en favor de los derechos humanos, ayuda a la infancia y tantas otras cosas. (Pese a que era de derechas apoyaba estas causas).
À bientôt...


martes, 15 de enero de 2008

MÁS CALENTAMIENTO, POR FAVOR














Alguno que otro estará que trina y no es para menos. Entre tanta profecía apocalíptica el pasado viernes nevó en Bagdad (Irak). Hacía unos 100 años que no nevaba en dicha ciudad, pero pese al calentamiento, nevó.

A la gente le pilló un poco de sorpresa. Los bagdaguíes ¿se llamarán así? están acostumbrados a ver caer del cielo tomahawks, bombas de racimo, de grafito, artillería pesada y similares. Pero el viernes caían copos de nieve, y el amigo Bush no tuvo nada que ver.

Dicen las crónicas que también nevó considerablemente en diversos puntos de Arabia Saudí. Allí no debía de nevar desde hace lo menos 20 años.

Este verano (invierno allí) nevó en Buenos Aires, ahora en la zona del golfo Pérsico... pero no os preocupeis, nadie nos recordará que durante estos meses ha nevado en lugares "no habituales", la visión oficial sólo nos recuerda que en el invierno pasado apenas nevó en los lugares en los que "habitualmente" nieva. Me lío.

lunes, 14 de enero de 2008

AZUL


Han pasado ya 50 años desde que aparecieron por primera vez los pitufos, pottokiak, smurfs, les Schtroumpfs, Schlümpfe, Puffi... y no os voy a contar la historia de los pitufos porque durante las próximas semanas la vais a oir en la tele, la leereis en los periódicos o os la contará cualquier otro que pase por ahi.
A mi de pequeño me gustaban los pitufos y ahora si los volviesen a dar por la tele seguro que me seguirían gustando. Son como los Simpsons pero en azul. Pero con una ventaja: no hace falta saber de política nacional americana para seguir un capítulo al 100%

Los bobos de turno, siempre hay quien critica aquello que desconoce, se apresuran a decir que los pitufos son para críos, sus vivencias son infantiles y gilipolleces similares. Está de moda creerse "ir de duro por la vida"... ¡Cuánto daño ha hecho la educación nacional y la E.G.B.!
La pérdida de la capacidad crítica y el simplismo al que hemos llegado (y nos hemos acostumbrado) nos hace seres inútiles, sin capacidad de análisis, que no vemos más allá de nuestras narices.

¿Realmente son los pitufos unos comics/dibujos animados inocentes? Aquellos que perciben las cosas como si de un litro de coca-cola se tratara pensarán que si. ¡pobres!
Utilicemos nuestro cerebro y analicemos las cosas. Vayamos más allá, a donde el autor de los pitufos quería ir...
como estoy vago, voy a hacer un copy/paste de un artículo publicado hoy en 20 minutos que refleja todo esto a la perfección:

"Pitufos Satánicos

Los siete pecados capitales aparecen representados en las características de los principales pitufos. Filósofo representa la soberbia, Glotón la gula, Gruñón siempre está muerto de envidia, Pitufina invita a la lujuria, Perezoso representa la pereza, y Fortachón es el rey de la fuerza y la codicia.

Además, la comunidad de los pitufos se ha asemejado a la utópica sociedad marxista, en donde el dinero, la familia, la religión y la propia individualidad brillan por su ausencia. El sacerdote, como símbolo del mal, podría estar representado por el propio Gargamel, cuya casa se parece a una Iglesia y su vestimenta a una sotana. "


Como veis, una vez más, hay que mirar más allá de las cosas, analizar con espíritu crítico y ver aquello que el autor nos quiere transmitir. Y viendo los capítulos de los pitufos con esta perspectiva... ¿siguen siendo blandos, infantiles y simples?

A pensar. Pero no mucho, que luego duele la cabeza. Nada es lo que parece si uno lo analiza en profundidad.

jueves, 10 de enero de 2008

CALENTÓN GLOBAL

Últimamente los del calentón global andan calladitos... mmm, malo. Seguro que traman algo nuevo. Quizás se hayan dado cuenta que la realidad les da la espalda, o por el culo.
Para aquellos preocupados por el calentamiento global, os pongo esta imagen que ha colocado"tro" en un foro.

En ella aparece el hemisferio sur, osea, la mitad del planeta (o globo). Refleja las anomalías de las temperaturas en el pasado mes de diciembre, en colores amarillos y rojos podeis ver las zonas donde la temperatura ha sido superior a la media. En colores azulitos y azulosos, las zonas donde se han registrado temperaturas más frías de lo habitual. cada uno que saque sus propias conclusiones.



Pero el calentón global parece que no solo afecta al clima. Ahora, lo más cool es hablar de los cuernos de Sofía y los continuos, constantes y obsesivos ataques del Rey Juan Carlos I al 6º Mandamiento (el 9º y el 10º lo dejamos para otro día).

Me hubiese gustado poner alguna foto del Rey en pleno escarceo sexual extramatrimonial, pero solo de imaginarme como se multiplicarían por 10.000 las entradas al blog me produce vértigo. Así que he decidido poner esta otra foto en la que el Rey besa al Obispo de Bilbao y presidente de la conferencia Episcopal. Un tal Blázquez.

Ayer estaba mirando con distracción uno de esos programas de cotilleos que pululan por ahí y me llamó la atención una cosa. A los periodistas / tertulistos no le importaba que el Jefe del estado fuera un "pecador de la pradera" (recordemos que la monarquía española es una monarquía católica). La única preocupación era que una tal Bárbara supuestamente se había ingresado 500 millones de pesetas -de la época- salidos de los presupuestos del estado. Vamos, que todos los contribuyente habiamos pagado a esta Señora por su silencio ¿silencio? Me quedé de piedra.

Vamos, que en lugar de criticar a Juancar por sinvergüenza se critica a "la otra" (presunta "otra"). ¿Nos hemos vuelto locos? Tenemos cientos de alcaldes corruptos, miles de concejales cazo en mano, supuestamente todos pedimos al albañil de turno que nos haga la factura sin IVA... pero claro, esta Señora no puede cobrar de los fondos reservados para que no nos cuente como Juancar presuntamente hacía el "salto del tigre"... Definitivamente este es un país de gilipollas, y yo el primero.

Pero el gran problema lo tiene la Iglesia Católica Apostólica y Romana de Esapaña. La Monarquía española es católica y este Señor -que sigue apareciendo en los sello- va a misa, besa la mano a los Obispos, y suelta discursitos en defensa de la familia, el respeto y algunas otras cosas más.

Y digo yo... en la época gloriosa de Juancarlos (me refiero a sus tiempos de follador implacable) ¿esta misma Iglesia no negaba la comunión a las mujeres divorciadas e incluso a los chicos y chicas con minusvalías psíquicas?

Y digo yo... ¿de verdad nos importa a quién se folla el Rey? A mi no. Lo que a mi me importa es que luego nos venga él, o sus amiguitos falderos a dar lecciones de moralidad y vida cristiana.

martes, 8 de enero de 2008

wopztz tv

Año nuevo, bobada nueva. Con la llegada del nuevo año llega a http://www.wopztz.es/ su web.tv


La dirección es bien fácil: http://worldtv.com/wopztz pero aun es más fácil si vais al anuncio de arriba a la derecha y pinchais directamente en el enlace.

Todo aquel que esté interesado en "publicar" sus videos solo tiene que enviarlos por email a wopztz@hotmail.com y se colgarán en wopztz tv. podeis enviar videos serios, graciosos, que considereis que tienen gracia aunque sean una puta mierda, etc. Lo que querais. (Desnudos, eso sí, sólo cuerpos que merezcan la pena)

lunes, 7 de enero de 2008

ANTES Y DESPUÉS

AVISO: Esto no es un anuncio de Euskaltel
(Hablando de Euskaltel... ¡Ardanza tira la casa de una puta vez!)

Kristie Alley






















John Travolta



















Janet Jackson



















Britney Spears



EL DÍA DESPUÉS

La tira de Ripa de ayer domingo, día de Reyes en el Deia

jueves, 3 de enero de 2008

2008, POR EL CULO TE LA HINCO

¿Que no rima? ¡Esperad que pasen los meses y vereis como rima!

El 2008 ya está aquí. Comenzó como siempre, a ritmo de los Bee Gees, Raffaella Carrá, Alaska, Gozategi..., con los mismos programas basura en la televisión (la programación de nochevieja sí es telebasura, pura y dura), con la gente atragantándose por las uvas y con las operadoras telefónicas frotándose las manos ante avalanchas de sms y llamadas varias.

Televisión
Me podría poner nostálgico y decir que aquellos tiempos en los que sólo había una televisión (bueno, yo nací cuando ya había 2) pero no lo voy a hacer. Ahora bien, reconozcamos que las televisiones se han reido de nosotros a la cara.
Aparte de las típicas campanadas, dicen por ahí que Ramón garcía sustituyó su capa por una txapela del Athletic... -5mentarios- el resto de la programación fue como para que actue la fiscalía general del estado.
Programas estúpidos ¿alguien sabe a qué venía aquello del All my Loving de cuatroº? Refritos varios, programas habituales aderezados con serpentina y lo más vergonzoso: los musicales.
Cuando eramos jóvenes se grababan especiales de nochevieja ¡Viva 1983! Kaixo 1997! y similares. Recordemos la mítica escena de la recauchutada Sabrina mostrando uno de sus apretados senos que lógicamente no entraba dentro de aquel corsé cueril.
Pero ahora las cadenas se limitan a recuperar el momento en el que Bustamante actuaba en un "Murcia qué bella eres" o la actuación de Bisbal en el programa de Ana Rosa y colocarnos los videos uno detrás de otro. Vamos lo que viene a ser "televisión de low cost". Lo que nos faltaba.

IPC
El petróleo está a $100, el pan ya ni se sabe, los chupachupses que hace 10 años costaban 5 pts ahora valen 0,30€ (50 pts), la leche es un artículo de lujo, los yogures salen casi a precio de jabugo... pero ¡qué más da! será por dinero...
Ahora la culpa es de los Chinos, que les ha dado por beber leche, arar las tierras con tractor, ir a la cafetería en coche y encender la calefacción. ¡Cómo se les ocurre! Serán sinvergüenzas...

USA
Se han celebrado las primarias en Iowa. En el partido demócrata las ha ganado Obama (el que espero sea el primer presidente negro de los EEUU). La cornuda Hilary salió bastante floja del asunto, lo mismo que Edwards.
En el partido republicano ha ganado Huckabee. Este señor, que tiene apellido de local gay de San Francisco, se ha presentado con un discurso duro, ultraconservador, homófobo y machista, algo que gusta mucho por Iowa. pero dicen las malas lenguas que en las recogidas de fondos (económicos, se entiende) el ex-partor evangélico ha pinchado. Que ha conseguido poco dinero. ¿Será la temida recesión?

1€
El señor que sale en las monedas de 1 euro acuñadas en España, se fue de juerga de nochevieja a Afganistán. La verdad, este tio se lo monta bien. Supongo que será la envidia de muchos hombres. Se escaquea del traje de gala, de cenar con la bruja de su mujer, de aguantar a las histéricas de sus hijas, al paspán de su hijo, a su respondona nuera y todo eso el día en el que el animador oficial de los eventos (don Jaime) también se escaquea de cenar en palacio.
Y se va a Afganistán, a cenar con gentes jóvenes, con muchas ganas de juerga y alcohol.

La Familia
En la televisión de Francia vuelven a programar "La famille serrano", osea, "Los Serrano". Pero no voy a hablar de esta familia.
Los obispos, que parece que se aburren por Navidad organizaron un super acto en la plaza Colón "en defensa de la familia" que según ellos está amenzada.
Gritaban contra Zapatero, los comunistas, las feministas, los matrimonios homosexuales y todo aquello que se menea.
Criticaban la laicidad de Estado. Esta gente se supone que adora a Jesucristo y aunque tengo mala memoria creo recordar -al menos así te lo enseñaban de pequeño- que ese tal Jesús dijo aquella frase de "Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César". Parece que los obispos tienen mala memoria, hicieron pira cuando de críos había que ir a la catequesis o simplemente son una banda de babosos mentirosos, sinvergüenzas e hijosdeputa -todo junto-. Esto último lo digo pensando en aquel Obispo de Tenerife que hablando sobre la pederastia decía que existen menores que "desean y provocan" los abusos sexuales.
Para las críticas al matrimonio homosexual se escudan en que el matrimonio sirve para concebir la vida dentro del mismo (supongo que fruto del amor de dos personas) y que como un hombre y otro hombre o una mujer y otra mujer no pueden (por si solos) procrear, pues que ni es matrimonio ni es nada.
Resulta curioso que esto lo digan unas gentes que por los motivos que sean renuncian a procrear (al menos en teoría).
Se olvidan que los Gobiernos (ellos no son Gobierno) son los que legislan, por tanto los que deciden qué es un contrato civil, en este caso matrimonial.
¿Que no les gusta que dos personas del mismo sexo puedan casarse civilmente? Bien sencillo, que se presenten a las elecciones -creo que pronto tocan-, las ganen y que gobiernen como quieran.

Frío
Dicen que está haciendo bastante frío. ¿Y qué?