Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

lunes, 31 de marzo de 2008

BEIJING (Pekin) 2008

Este año es bisiesto, cosa que preocupa a pocos, y menos a estas alturas, ya ha pasado el 29 de Febrero. Pero los bisiestos vienen con un pan bajo el brazo -como los críos- y esta vez el gordo ha caido en China. Beijing 2008.

En las olimpiadas clásicas, dicen por ahi que se abandonaban las guerras y los malos rollos durante el tiempo que duraban. Amigos y enemigos confraternizaban en los juegos olímpicos. El "espíritu olímpico" que se decía. Lo malo es que hoy -2008- se sigue apelando al espíritu olímpico. Me cago en el puto espíritu olímpico.

A esto que ahora llaman "Olimpiadas de la Era Moderna" no se le puede comparar con las "Antiguas". Me cago en el puto COI. ¿Por qué? Las olimpiadas actuales no son una confraternización de "paises", ni siquiera unas "competiciones deportivas". Simplemente son un un buen negocio y especialmente un escaparate publicitario a escala mundial. Escaparete que este año nos mostrará uno de los paises más asquerosos del mundo. ¿Apoya el COI el modo de actuar de China?

Algunos -para agitar conciencias- nos invitan a no acudir a restaurantes ni bazares chinos. La famosa leyenda urbana de los "infiltrados chinos en occidente". La cuestión es que estos chinos que nos dan de comer y nos venden tuppers a 1 euro, han conseguido escapar de su país. Se pueden considerar afortunados por haber venido aquí, al igual que nosotros nos podemos considerar afortunados por tenerles con nosotros.

El mundo occidental autoproclamado "civilizado" mira para otro lado. Con estos juegos únicamente legitimamos cosas como las que se hacen en China:
- Disolver manifestaciones con munición real
- Uso generalizado de picanas eléctricas.
- Secuestro de ciudadanos "hostiles al regimen"
- Censura (radio, tv, prensa, internet)
- Represión a minorias (ej Tibet)
- Persecución política
- Tortura
- Pena de muerte
- Campos de trabajo obligatorio

Si yo viviese en China me meterían en la cárcel y a ti, que ahora mismo estás leyendo este blog, también.

El 8 de Agosto: Duerme, come, pasea, date un bañito en playa, juega a la play, hazte la depilación brasileña; tómate unas cervezas, un patxaran, 4 cubatas; juega al photoplay, haz un puzzle, lee un libro, escribe una poesía; mira las estrellas, la luna, las olas del mar; házte un tratamiento de belleza, escucha los pájaros, cómete un chuletón, quítate la pelusa del ombligo, ordena el armario, limpia el retrete, piensa en una juerga histórica; házte una paja, dos o tres; mira escaparates, pasa la aspiradora, actualiza el álbum de fotos, intenta meterte en el traje de tu primera comunión, házte pruebas de maquillaje, arréglate las cejas, acude al gimnasio, busca txirlitas en la playa, limpia los cristales del salón, llama a algún amigo de tu infancia, escribe un blog, visita webs pornográficas, límpiate la roña de detrás de las orejas, pinta el pasillo y si eres afortunado folla como un/a conejo/a. Haz todo lo que quieras, puedas y/o se te ocurra, pero no veas la ceremonia de inauguración de los JJOO 2008.

Si quieres más información sobre las olimpiadas, visita la web de "Reporteros Sin Fronteras", te contarán todo aquello que ni el COI ni el Gobierno Chino quieren que sepas. http://www.rsf.org/

miércoles, 26 de marzo de 2008

EL JUICIO FINAL

Mis queridos apocalípticos están de enhorabuena. Se acerca el temido (y a la vez deseado) juicio final, día en el que moriremos todos y el planeta se destruirá no sé si al más puro estilo "nota de papel del Inspecteur Gadget" o vaya usted a saber como...
La cosa es que ayer viendo los informativos (todos) me preocupé un poco. Confieso que hubo un momento de confusión en el que incluso dudé de mis convicciones y pensamientos.... ¡es broma!

Como sabeis en la península Antártica se ha desprendido un pedazo de hielo marino (41km de largo por 2,5km de ancho). Los informadores nos lo comentaban como una gran calamidad, la prueba definitiva e irrefutable de que el "cambio climático" es real y va a acabar con todos nostros.

Confieso que esta noche he dormido tranquilo, he aplicado la técnica de Escarlata O'Hara: "ya lo pensaré mañana" Y así he hecho, hoy me estoy dedicando a leer cositas, ver fotos, estudios, imágenes satélite, revisar hemeroteca...

Mis reflexiones (y afortunadamente las de muchos otros, que evidentemente nunca saldrán en el telediario):

1. Los que estudian este caso afirman que "nunca se había visto nada igual". Bien, recordemos al bueno de B-15. Este iceberg es el más grande de los que se tiene constancia. Su superficie era de 11.000 km² (el de ahora 400 km²). Mala memoria la de los científicos...

2. Las mediciones e imagenes satelitales se hacen desde hace 30 ó 40 años. Hemos recordado a B-15, ¿seguro que estas cosas no han pasado con relativa normalidad y frecuencia? ¿Qué hay de extraño en que se desprenda un pedazo de hielo antártico?

3. Recordemos que estamos hablando de una plataforma de hielo flotante. Algún periolisto ya ha empezado a hablar de ascenso del nivel del mar. Señores periodistas: Arquímides. 3º de EGB.

4. Recordemos (y cito textualmente a un forero) que a los científicos que están estudiando estas cosas les pagan por obetener resultados y no simplemente por investigar. Veamos qué dicen ésos otros científicos no sujetos a ninguna subvención que jamás salen en los telediarios...

5. Esta imagen (creo que no es la primera vez que la pongo) muestra las zonas que se enfrían -azul- y las que se calientan -rojo- en el polo sur. La zona del "caos" corresponde a la zona de Wilkins, justo en la zona rojita de la península Antártica (esto es importante tenerlo en cuenta). Hay estudios que afirman que esta zona "rojita" está más caliente porque en el fondo del mar hay actividad volcánica que eleva las temperaturas del agua en dicha zona. A priori, si miramos las zonas volcánicas si que parece claro que coinciden con las zonas rojitas, pero claro, es mejor no comentar esto y decir simplemente que esto se debe a la acción humana.


En fin, la Reina de Inglaterra bromeando con Carla Bruni y nosotros preocupándonos de esto...

martes, 25 de marzo de 2008

EL DÍA DESPUÉS

Hoy es martes, 25 de marzo, acaban de finalizar mis vaciones de Semana Santa. Tengo muchas cosas que escribir (otras que callar) pero la cosa es que no sé por dónde empezar... Empezaré con un chute de paracetamol, que buena falta me hace.
Ha sido una semanatxorra diferente, curiosa, extraña. Me he reido mucho, he pasado frío, me he empapado, he visitado lugares bonitos, otros no tan bonitos, e incluso lugares de culto. La cosa es que he pillado una mediogripe tardía.

Méteo
Poco que decir respecto al tiempo. Estamoos en marzo y es normal que haga este tiempo.

Flash
Los lugares tranfronterizos son curiosos. Se mezclan diversas gentes. En el caso de Betharram coexistíamos franceses, vascos, españoles periféricos, españoles de la españa profunda... y si algo he aprendido es que en el fondo (por mucho que moleste) somos todos la misma gentuza.
Fue curioso como en las cuevas de Betharram pese a que el guía inistía en que no se utilizara el flash para sacar fotos a la gente se la soplaba y sacaban una tras otra sus fotos con flash. En el fondo la culpa fue del guía, una vez avisado debía de haberles cogido las camaras y arrojarlas al río, aunque la verdad, tampoco hubiese logrado nada. La gente sería igual de imbécil con cámara seca o mojada...
Cuando uno visita un lugar privado se tiene que atener a la normativa existente y si no te dejan sacar fotos con flash te jodes o te quedas en casa sacándote todas las fotos con flash que quieras a tu culo (o a tu codo).
Pero nos creemos que el hecho de pagar un ticket de entrada nos da derecho a todo. O nos creemos que estamos por encima del bien o el mal y que podemos hacer lo que nos de la gana. Muy mediterráneo.
Me recuerda a mi paso por el Louvre. Estaba prohibido sacar fotos con flash a La Gioconda, pero todo kiski sacaba fotos como si de Carla Bruni se tratara, ante la pasividad de los vigilantes. Lo cual me indica que aquello que todo dios deseaba contemplar y fotografiar no era más que una puta réplica de la obra original (los respondables del museo lo niegan), que como es normal jamás se mostrará al público. Sería como darle caviar a los cerdos.

Bernardette
Lo malo de los lugares de culto cristiano es que o vas con mucha fe o todo te parece un chiste. Lourdes en un chiste en si, un gran chiste. Afortunadamente nos libramos de ver moribundos en camilla por las calles, hacía mucho frío.

Altamira
La réplica de Altamira es eso, una réplica. La gruta, las pinturas, las paredes, etc. están bien logradas, pero les falla algo, el ambiente. De hecho, el ambiente se parece más al de la sección de cosméticos de El Corte Inglés. Una pena.

Área de Servicio
Quién me iba a decir que uno de los aspectos más positivos lo iba a encontrar en la máquina de café de una gasolinera. "Cafe noisette", pulsen este botón si tienen oportunidad. Repetirán.

"momento Kus Kus"





jueves, 13 de marzo de 2008

PECADORL DE LA PRADERA. ¡COBARLRDE!

Como sabeis la Iglesia se actualiza, se renueva. No, no van a casar a homosexuales ni van a permitir que las mujeres sean sacerdotes o sacerdotas. Estos días han publicado en L'Osservatore Romano los nuevos pecados. Estos nuevos pecados no sustituyen a los anteriores (que los dictaron en el Siglo VI), por tanto se añaden a la lista.

La verdad es que me ha causado sorpresa, miedo, estupor y sobretodo angustia. Yo hasta ahora era feliz. Pensaba que el día que me muriese iba a ir directo al infierno y ya está. En el infierno desconozco si iba a ser feliz o no, pero al menos no iba a estar mal acompañado... Pero ahora las cosas cambian.

Nuevos pecados:

1. No realizarás manipulaciones genéticas. De este tampoco me salvo. En mis macetas del balcón tengo diversas folres, algunas de la misma especie pero diferente color. En mis ratos de ocio me dedico a mezclarlas, ayudando la polinización y sacando colores intermedios...

2. No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones . Si en su día se hubiesen hecho mas experimentos, probablemente a la Iglesia hoy le iría bastante mejor...

3. No contaminarás el medio ambiente. Vaya, una de mis aficiones más importantes es tirarme pedos y ahora se ha demostrado que l metano es infinítamente peor que el CO2 para el calentamiento global... Me puedo dar por jodido.

4. No provocarás injusticia social.

5. No causarás pobreza

6. No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común

7. No consumirás drogas. Sin comentarios.

Como veis mi descanso en el fuego eterno se va a ver acompañado de gentes como Bush, Aznar, Fraga y otros más. Grandes católicos éstos, yo pensaba que una vez de muerto no iba a saber nada más de ellos, ya que yo iría al infierno y ellos al cielo, pero está visto que estamos condeados a convivir en el infierno hasta el fin de los tiempos.

Creo que la Iglesia se ha vuelto a equivocar. De hecho, creo que van a tener que poner numeros clausus para entrar al infierno. Quién sabe, quizá haya hasta sorteo, como con la mili y hasta te puedas librar.

La cosa es que, cambiando de tema, "diésel a precio de gasolina"... ¡y no le des más vueltaaaaassss!

martes, 11 de marzo de 2008

CANGREJITOS EN LOS CALCETINES

Hoy martes, no es un martes cualquiera.
Me he despertado a causa del viento 15 minutos antes del horario previsto (esto parece el tour). Me ha venido bien, he aprovechado el decalaje horario para hacerme un superdesayuno cardiosaludable: nesquik, galletas maría tradicionales con margarina omega 3 ( http://www.lamargarinaesbuena.com/ ), unas tostadas con aceite de oliva virgen y una lonchita de jamón... y he bajado a esperar al autobús.

El oleaje era impresionante (estamos de temporal), de hecho, he tenido que subirme a los bancos redondos que hay delante del Tarín mientras esperaba al autobús porque las olas que subían por la calle del Fany llegaban hasta la heladería italiana.

Para los apocalípticos, no hace falta que os preocupeis. Son cosas que pasan. Cuando se construyen ciudades en los backshores de los sistemas costeros, es lo que pasa. Y no es nada nuevo, nada relacionado con el ascenso del nivel del mar, ni con el CO2.

Vamos, que no espereis escuchar las trompetas anunciadoras del fin del mundo, ni nada parecido. Para los incrédulos, os pongo una foto sacada del blog de Antón Uriarte que muestra un temporal de 1931 en el que las aguas corría por la calle Aldamar hasta alcanzar el Boulevard.

lunes, 10 de marzo de 2008

DÍA 1 A.P.E.Â.B. (Après les premiers élections de l'âge Bruni)

Ayer también tuvieron elecciones en Francia. Concretamente la primera vuelta de las elecciones municipales y cantonales. Oficialmente la izquierda ha superado a la derecha, aunque en Francia el sistema a doble vuelta y el concepto de "listas" es un poco complejo.
Lo cierto es que los franceses le han dado un serio aviso a SuperSarko. Está claro que les preocupa más la situación del país, los sueldos, los impuestos o los precios que el culebrón del presidente con Carla Bruni (ver foto adjunta o ver anuncio de coches Lancia por televisión). En este caso, dos tetas tiran menos que dos pesetas (lo siento pero no rima ni con euros ni con francos...)
A ver como acaba aquello dentro de dos semanas...

DÍA 1 E.P.R. (Era Post Rajoy)

Ayer fueron las elecciones, los resultados los sabeis todos. Por primera vez en muchíiiiiiisimos años no ganan todos los partidos. Llamazares reconoció la derrota y dijo que se iba, Rajoy no reconoció la derrota (según él los resultados fueron buenos y sacaron muchos votos) pero sus ideólogos (la cope y el mundo entre otros) ya empiezan a preparle la maleta para que se vaya.
¿Qué pasará ahora con la niña de Rajoy?

Aquí en casa las cosas también andan revultas. El PSE-EE ha ganado en los 3 territorios. En Navarra todo ha quedado como antes. El PNV ha perdido un escaño por Bizkaia (es cierto que esta vez había uno menos para repartir) y EA ha perdido su único representante en Gipuzkoa.

Ayer, escuchando las declaraciones de unos y de otros, me dio pena. Me dio pena porque aun con los datos en la mano nadie es capaz de hacer autocrítica. La culpa siempre es de los demás.
También me dio pena porque se confirmó un pensamiento que yo tenía: Que los políticos consideran que todos somos tontos y por tanto nos tratan como a tontos.

Erkoreka, Madrazo y Ziarreta culparon de todos sus males al "bipartidismo". ¿Realmente creen que un debate en televisión va a hacer que un tio del PNV le vote al PSOE? La respuesta es que NO. Y ellos lo saben, pero siempre es más facil decir cuatro bobadas que asumir responsabilidades.
El PSE-EE ha ganado también en Gipuzkoa, y ya lo hizo en las anteriores elecciones municipales y forales, donde no existía este "bipartidismo". En Zarautz ha ganado también el PSE-EE. Si analizamos los datos vemos que en las anteriores municipales se acercaron mucho a EA y PNV.

La autocrítica es necesaria y la limpieza de los partidos es urgentísima. PNV y EA siguen poniendo el cazo allí y aquí, a Imaz -que era de los pocos que tenía dos dedos de frente- le echaron ¿por "blando"? Hagamos reflexión y empatía: por muy del PNV que tradicionalmente pudiera ser uno... ¿de verdad que votaría al PNV de Urkulu o al PNV de Imanol Lasa? Este no es el PNV de nuestros aitxitas, ni de los gudaris, ni siquiera de los primeros años de la democracia. Es un partido podrido, donde lo importante es recibir el sobre -el del dinero, no el de los votos-.
En EA las cosas andan aun peor, es un proyecto fracasado desde sus inicios. Un partido que tras la escisión tuvo un cierto éxito en Gipuzkoa y en pequeños enclaves bizkainos y navarros, pero un partido vacío. Se presentan como la socialdemocracia europea, pero los que vivimos en un pueblo históricamente gobernado por ellos sabemos que son de derechas, en ocasiones incluso más que el propio PNV. De hecho, no nos engañemos, su fundador Garaikoetxea es el paradigma de la Pamplona burguesa.
EB -la franquicia secesionada de IU- tampoco funciona. Madrazo, su cabeza visible, no deja de ser un ex-comunista con aspecto de jesuita cuya única aspiración es tener despacho, secretaria y coche oficial. El efecto Llamazares tampoco ayuda.
Aralar es más complejo. Partido nuevo escindido de HB se encuentra en una encrucijada. Mirado con recelo desde el resto del nacionalismo y con odio desde la tradicional izquierda abertzale, tiene muy dificl encontrar su espacio.
El PSE-EE tampoco lo tiene fácil, aunque estarán contentos por haber ganado. Desde el punto de vista ideológico es un entramado difícil, con sensibilidades, en ocasiones antagónicas. Aglutina por un lado al socialismo tradicional vasco, otro al socialismo español de la inmigración y por otro lo que pudiera quedar de la fagocitada Euskadiko Ezkerra. Absorbe voto crítico con el nacionalismo y a su vez voto nacionalista descontento con los partidos nacionalistas tradicionales. ¿Cómo gestionarán todo esto? Supongo que con mucha vaselina, porque tendrán que dar por el culo a más de uno.
HB/ANV o como querais llamarlo en esta no se presentaba (porque no les dejaban) y optaron por la actitud más cobarde, la abstención. Podían haber pedido el voto blanco o el nulo, así hoy sabríamos exactamente cuanta gente apoya esta opción; pero no, no se atrevieron a esto -quizá los datos que manejaban no les eran muy favorables- y optaron por la siempre confusa y fácilmente apropiable abstención.
Del PP poco que decir, el que es del PP siempre vota al PP y ya está. En Euskadi han sufrido un ligero descenso y en general han perdido las elecciones. De eso se trataba, objetivo cumplido. Aunque yo soy pesimista, si durante estos 4 últimos años han dado mucho asco, creo que irán a peor, si es que se puede. Nos espera coñazo pepero y del duro...

Hoy 10 de Marzo más de uno tendrá mucho que meditar y analizar. Desgraciadamente dudo que lo vayan a hacer.

Por cierto, una sujerencia.... ¿no se podrían hacer las papeletas del senado más pequeñas?

lunes, 3 de marzo de 2008

LUNES 3 MARZO

Una imagen vale más que mil palabras...