Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

lunes, 28 de abril de 2008

ZORIONAK PUTOTXERIF

Pues eso, que Zorionak al comentarista namberguan de este blog.

Porque hoy, aparte de esto solo se me ocurre comentar que es San Prudencio, pero como hace años que dejé de ser patatero, pues nada.

martes, 22 de abril de 2008

ESTOY JODIDO

Queridos blogonautas, estoy jodido. Tengo fiebre, solo fiebre. Ni dolor de tripas, ni pirrilera, ni catarro, ni mocos, ni estornudos ni nada. Sólo fiebre.
Lo adecuado sería acudir al médico, pero claro me dirá eso que dicen cuando no tienen ni idea de lo que te pasa: "será un virus, ibuprofeno y si en 3 días no estás mejor vuelves".

La fiebre es una sensación bastante incómoda. Por un lado tienes un desjuste completo de la temperatura, pasas de sudar como en una sauna a tiritar como en el Polo Norte (al menos hasta que el cambio climático nos lo permita).
Además, cuando uno tiene conflictos neuronales para controlar el pulso, la fiebre te jode del todo. Tiemblan las manos y piernas mucho más de lo normal y algo tan cotidiano como mover el ratón se convierte en un ejercicio de precisión cuasi neurocirujanil.

Pero lo peor de todo es la sensación de dolor muscular. Es como si te hubiera pasado por encima un TGV Duplex en doble composición con 400 cocineras bearnesas a bordo... Te duele desde detrás de las orejas (donde suele estar la roña, habitualmente) hasta los tobillos, y aquellos zapatos que compraste porque no pesaban nada parecen losas de plomo.

Ayer me metí plácidamente a la cama y me he despertado a las 4h00 con 39ºC totalmente descojonado.

¿Qué hice mal? Ahora que recuerdo, en uno de los intermedios de "Josefina, ángel guardián" puse La 1 de TVE y me encontré a doña Espe. Me lo pasé bien. No sé exactamente a qué fue, no contó nada nuevo y dejó todo en el aire, pero fue divertido. Aquellos que decían que "España se rompe" en realidad lo que querían decir era que "el PP se rompe". ¿Dislexia? No es algo que me preocupe.
Me extrañó que Esperanza Aguirre fuera a la tele de Zapatero teniendo su propio canal, Telemadrid. ¿Qué fue de aquel eslogan "Telemadrid, espejo de lo que somos"? Creo que duró 2 días, hasta que empezaron a leer las sílabas de multiples maneras, especialmente "Telemadrid, Espe jode lo que somos".

Por cierto, que ayer "mi alcalde" me mandó un folleto de lo que van a hacer en el pueblo durante los próximos 10 años. Es que ya tenemos Plan General (PGdOU, supongo). Así que ya no hay excusas. Lo veremos y estoy seguro que lo criticaremos.
Solo una pregunta... ¿Quién hizo la parte cartográfica del folleto? Para matarlo.

lunes, 21 de abril de 2008

EL TIEMPO

Cada país es un mundo y la forma de dar el tiempo en cada país, también.
Aquí tenemos de los peores programas de información meteorlógica del mundo civilizado, en tve el tiempo parece una interminable misa, en antena3 el Brasero "da la brasa" y no tiene ni puta gracia, en Telecinco tienen unos mapas espantosos, en etb van todos de listillos (menos la del fin de semana) y en cuatroº se han gastado un pastón en mapas y pantallas para no sacarles rendimiento...

Os pongo este vídeo. Es curioso, los mapas en 3D, la forma en que la presentadora salta sobre las franjas negras, y bueno, cosas que suelen pasar en esta vida...

Menos mal que Maldonado apenas se mueve, se jubila y no acostumbra a llevar falda...

domingo, 20 de abril de 2008

Èeeée

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080417/53455799395.html

http://media.newscientist.com/data/images/ns/av/dn13672A1.wav

Èee é eee eéeèe, e e ée ée eéee èeé e ée e e ée ée eéee eee eéeee eéeèe. Eèeé e ée e e (é eé ee eee é éeè) ée eéeée eéee èeé e ée e e ée ée eée eéee èeé e ée e e ée ée ee éee e èeé ee ée ée eéee... ¡Éééé! Eée eéee èeé e ée e e ée ée eéee -é è e- é e eee e e e e ee eee é é èe éè ee. Eée eéee èeé e ée ée e eée eéee èeé e eée eé ée e eée eéee èeé ee èe ée e eée eéeee ée e e. Eée eéee èeé e ée e eEée eéee èeé e ée e e, ée e eée eéee èeé.

martes, 15 de abril de 2008

EGIXA DA!

Es verdad, este post es cierto y no hay trampa ni cartón. Con la mula o con el tube lo podreis comprobar.

Leyendo hoy el periódico me he encontrado una noticia que me ha hecho recordar un programa de Radio Euskadi que escuché hace meses. La cosa es que hay muchos cantantes extranjeros que han cantado canciones en euskera...
Por ejemplo The Kelly Familly han cantado en diversas ocasiones el "Agur Jaunak". En una de las veces, en Paris, el propio Bruce Springsteen estuvo escuchándoles y les felicitó por esta canción, que según dicen hasta le emocionó. snif.



Pero esta familia, que durante 4 años vivió en Pamplona y acudían con frecuencia a cantar por las calles de Donostia también cantaron el "Txoria txori" y "Haurtxo polita" en varios canales de la televisión alemana, que parece les gusta la cosa esta:





Pero no solo la familia Kelly lo ha intentado. La eurovisiva Salomé cantó su "vivo cantando" (kantari bizi naiz), y como no, yo os lo cuelgo aquí para que lo podais ver y escuchar... No tiene desperdicio.


Pero el "Txoria txori" ha dado mucho de si. Joan Baez (Staten Island, Nueva York, 9 de enero de 1941) también lo ha cantado. En el video escuchareis su voz, aunque las imagenes sólo son paisajes de Zuberoa. Lo podeis encontrar en el disco “Diamonds and rust in the Bullring”. Tiembla Laboa...


El italiano Antonio Breschi, que va de irlandés por la vida y se hace llamar Antoni O'Breskey cantó "Muniagorriren proklama".
Martin Carthy cantó junto con Oskorri "Nafarroa"
"Os resentidos", que se hicieron famosos con una canción que decía algo así como que hacía un calor de cojones (Fai un Sol de Carallo) hicieron la versión en euskara de esta canción: "Kriston eguzkia dago" que tanto juego ha dado a algún karaoke de etb...

Como veis , hay cosas curiosas y yo os las cuento.

lunes, 14 de abril de 2008

DÍA CURIOSO...

Chema "The baker"
Antes de nada, una mala noticia. El viernes se murió a los 51 años Chema el Panadero de Barrio Sésamo.


Ministras
Como sabeis Zapatero ha plagado su gobierno de ministras y esto parece que no gusta.

Ayer, un comentarista del grupo Vocento (ABC, Diario Vasco, Teledonosti, El Correo...) escribía lo siguiente de las ministras:
Chacón: Vale, aceptamos Carmen Chacón como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y de división, que ya es ministra de Defensa.
Aido: Aguanten la risa: esta modistilla de la Igualdad dirigía hasta ahora el cuarto de los cabales de los socialistas de la Junta, que son los nuevos señoritos que les pagan a los flamencos del colmao.

El locutor nocturno de la emisora de los Obispos (y escritor)César Vidal decía en su programa nocturno lo siguiente:
Chacón: “está bien que dejemos a las mujeres creer que están a la altura, pero esta tía no sabe distinguir un avión de una maceta”

El también locutor de la radio de los Obispos, Losantos, en su matinal decía:
Aido: "No sé qué habrá hecho Bibiana. Como no haya ganado algún torneo de peteneras". (...) “Si realmente hubiera igualdad, si ese fuera un valor de la democracia, ¿cómo hubieras llegado a ministra, Bibiana? (…) Si te hubieras llamado Bibiano, ¿serías ministro?”
Las ministras, en general: "cuatro conejitos que (Zapatero) se saca de la chistera”

En fin, cosas como estas me recuerdan por qué no escucho la cope y por qué hace años que dejé de comprar el Diario Vasco. Siempre nos quedará Berlusconi...

LA REPUBBLICA

Hoy 14 de abril se recuerda la proclamación de la II República, en Eibar precisamente. Pero no voy a hablar de esta república sino de otra, la que lleva dos bes: La repubblica italiana.
(Se admiten comentarios de aquellos que hayan vivido en ella)

Ayer durante todo el día y esta mañana (los italianos son así) estuvieron abiertas las urnas para renovar instituciones en Italia y ahora están en pleno recuento de votos (me gustaría verlo...)

Segun los sondeos Berlusconi (el de las mamachicho)gana, pero por los pelos. Por los pelos, sí, no sé si por los 4 que le quedaban o por todos los que se implantó "Il Cavaliere" temeroso de quedarse calvo.

La cosa es que de confirmarse va a volver a ganar el señor que argumentó para que le votaran que "las chicas de su partido estaban más buenas que las de los demás partidos". Ése mismo que a una joven preocupada por su futuro económico (el de la chica) aconsejó buscarse un novio joven y rico, proponiéndole a su propio hijo.

La cosa es que Italia es diferente. La sociedad italiana pasa de la política, no le interesa, pero luego acuden a votar como locos... Y es que ir a votar en Italia es parte del espectáculo y a los italianos les gusta eso, el espectáculo y la sobreactuación.

viernes, 11 de abril de 2008

LA CRÓNICA DEL VIERNES

Por fin es viernes, le ha costado, 7 días exáctamente. Hoy el día viene animado.

Leo en la contraportada de un periódico local que Nacho Vidal viene al euskalsex que se celebra estos días en el megapark. Lo curioso es que el titular es unas declaraciones de Vidal que dice: "No me voy a desnudar". Y es que viene a la fiesta como DJ.

Leo por ahi que Venezuela ha quitado Los Simpsons, serie que consideran "inapropiada". En su lugar van a pasar "Los Vigilantes de la playa". Los famosos, reconocidos y enriquecidos cirujanos plásticos venezolanos estarán encantados de la vida. No hay venezolana que no se haya operado las tetas ni venezolano que no se haya hecho una lipo abdominal. ¿Será esto la famosa revolución bolivariana?

Basura. En Donostia hay demasiada basura. Sabeis que el vertedero de San Marcos está llenito y que ahora las basuras de Donosti las reparten entre Beasain, Azpeitia y Zarautz. Al parecer esto no es suficiente y sobran 25.000 toneladas de basura donostiarra, supongo que cosmopolita, estéticamente maravillosa y con olor a perfume de los caros, es basura de Donosti al fin y al cabo... No se sabe bien que hacer con estas 25.000 toneladas de mierda, llamemos a las cosas por su nombre. Se estudia llevarla a Bizkaia (Igorre o Jata) o bien dejarla en Gardelegi (Álava). Pero claro, bizkainos y alaveses deben de aceptarla. Donostiarras, preparad el talonario; que aunque nosotros los catetos provincianos somos tan tontos que aceptamos la mierda capitalina gratis, supongo que los de Bizkaia o Álava pedirán algo a cambio, y ése algo suele ser dinero. Suena a chiste, pero el tema de las basuras es muy serio, más allá de las pertinaces discrepancias de reciclaje/incineración, es un problema que no se soluciona "exportando basura". La única solución es producir menos basuras, pero creo que nadie está por la labor.




Biocombustibles Cuando uno va a una gasolinera de eroski se encuentra el surtidor lleno de pegatinas de "ayuda al medioambiente utiliza biodiésel". Bien algunos hace tiempo que dijimos que esto del biodiésel era un estupidez y una barbaridad. Las consecuencias del consumo de biocombustibles están siendo catastróficas para bosque subtropicales, ecosistemas agrarios y economías generales. En su día "los de siempre" acusaron a los "antibiocumbistibles" de estar pagados por la shel, cobrar cheques de la exxon, vivir de la elf.... ahora fortunadamente grinpis también está de camapaña "antibiocombustibles". Rectificar es de sabios. imaginad lo sabios que podrían llegar a ser si rectificaran en todo...

Xin-chun No sé cómo se dice "olimpiadas" en chino.
Ayer el Parlamento Europeo instó a los países a boicotear la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. (Jota jota o o para los seguiodores de Urdaci). La cosa es que quieren protestar por el tema del Tibet. ¿Y todo lo demás? Lo demás no importa. De China sólo molesta la represión del Tibet, el resto no es importante.
Propongo que se boicotee al COI, que al fin y al cabo son los que permitieron que "el gordo" recayera en Pekín.

Agua En Cataluña no tienen agua. Y yo me pregunto... ¿no hay suficiente agua para todos o es que son demasiados para tan poca agua? A la reflexión...

jueves, 10 de abril de 2008

MÁS DE CHINOS

Los chinos son curiosos, al margen de sus historias gubernamentales que creo que está todo dicho, no se puede negar que los chinos son una fuente inagotable de cuirosidades. Vamos, el paraíso del frikismo. Tiembla Tamara.

Leo por ahi (no pongo el enlace porque no es una web muy recomendable) que hay unchino que va a aparecer en el libro de la cerveza (no pono el nombre pues tiene copyrigth) por haber fabricado el movil más grande del mundo. Además de fabricarlo funciona, llama, manda sms, tiene camara de fotos y acceso a internet.
El teléfono en cuestión tiene 1 metro de alto y pesa 20 kg.

Solo tiene "dos peros" (por decir algo) y es que no tiene vibrador (los sismógrafos chinos se lo agradecerán...) y funcionan conectados a la red eléctrica (osea, que ya no es "tan móvil").

Cada uno hace lo que quiere para aparecer en el libro.

miércoles, 9 de abril de 2008

DIONISIO TIKIRITAUKI

lunes, 7 de abril de 2008

À PARIS...

Depuis qu'à Paris
On a pris la Bastille
Dans tous les faubourgs
Et chaque carrefour,
Il y a des gars et il y a des filles
Qui, , sans arrêt, sur les pavés
Nuit et jour, font des tours
Et des tours
A Paris !

Así terminaba la mítica canción de Yves MONTAND y en París se ha apagado la llama olímpica.
En Londres lo intentaron, pero en Paris -la ciudad de las manifas- lo han conseguido.
El transcurso de la llama olímpica por la ciudad del Sena se ha visto salpicada de gritos, manifestaciones, pancartas, agresiones... y finalmente han conseguido apagar la llama olímpica.
De hecho, han tenido que suspender parte del trayecto, incluso han metido la antorcha en un autobus para poder llevarla desde la Asamblea Nacional y el estadio Charléty.

Pero que los dirigentes chinos no se preocupen, paralelamente al desfile de la antorcha hay "una reserva del fuego del Olimpo" metido en un cofre de seguridad, por lo que han vuelto a encenderla (eso es lo que dicen...)

LA BURBUJA

Llevamos más de 10 años hablando de la famosa burbuja inmobiliaria, esperando a que explote alguna vez.

Desde aquellos tiempos se decía aquello de... "más no pueden subir los precios de los pisos". Bueno, se ha demostrado que podían subir mucho más y aquí no pasaba nada, porque siempre hay gente con pasta que los puede comprar. Esto último lo decía el ex-ministro de economía Rato, y aunque tenía toda la razón del mundo, todo el mundo le puso a caldo. En este país no gusta escuchar aquello que siendo verdad molesta.
También es cierto que el gran impulso constructor y las grandes fortunas especuladoras del ladrillo se gestaron y desarrollaron durante el mandato del ex-ministro Rato, cosa que tampoco gusta oir a los del Partido Popular.

La cosa es que ahora la cosa está chunga, eso dicen. Los precios están bajando (o dejando de crecer ?¿) y se calcula que de media se desvalorizarán en un 20% hasta finales de año.
Esto es una buena noticia para casi todos, bueno, menos para los que han invertido en el ladrillo para sacarse sus beneficios.

El "pero" viene del empleo, que va a caer en la construcción. Bobadas. De hecho, no es ni el primer lugar ni la primera vez que sucede, el empleo de la construcción se puede mantener, si se fomenta la obra pública. En teoría ahora son tiempos de carreteras, ferrocarriles, canales y demás familia....

Algunas instituciones han dicho que no, que no tienen pasta para financiar tanta obra pública. Gran mentira:
1. Dinero hay, lo que no hay es gente capacitada para manejar y gestionar el presupuesto.
2. Si durante años y años miles y miles de personas se han endeudado para poder acceder a una vivienda, un vehículo, unas reformas... ¿quién dice que una administración no se puede hipotecar?

Otra cosa es que para los políticos sea una putada que caiga la vivienda -no hace falta que hablemos del famoso cazo- y otra cosa es que a los políticos no les apetezca pensar como hacer las cosas ante este nuevo escenario. La culpa es nuestra por elegir vagos, inútiles y maleantes.

Pero todo esto no me preocupa. Me preocupa más lo que no se nos cuentan, no porque no se quiera hacer público sino porque no se tiene ni puta idea de lo que va a pasar. Todos los escenarios se detienen a finales de este 2008 y es que se sabe más o menos como va a ir la cosa hasta entonces. La culpa, como siempre de los EEUU. Este país vive una situación de impasse hasta el proximo otoño, fecha en las que su actual presidente se irá a su rancho y llegará otro (espero) u otra nuevo u nueva.
El problema viene después. ¿Qué pasará a partir de las próximas elecciones americanas? De momento no se comenta nada, porque -según dicen- solo de pensarlo acojona. Y es que el panorama económico mundial viene negro, bien jodido.

De momento, poco podemos adivinar. Bueno una cosa sí está clara: La vivienda aun tiene que bajar mucho más. ¿Por qué? Porque los cazachollos aun no han aparecido.
Los cazachollos son los mejores indicadores del mercado. No se sabe cómo pero son los únicos que saben hasta cuanto/cuando van a bajar los precios, y en ése momento, en el mismo punto de inflexión, empiezan a invertir en ladrillos.
De momento están agazapados, cuán zorro oteando a su presa... ¡no les quitemos el ojo de encima!

miércoles, 2 de abril de 2008

¿MAMUTS vs CO2?

En esta terrible y ya aburridiza empanada climática global que tenemos, no termino de sorprenderme.

Los medios dan hoy una noticia que dice que la extinción de los mamuts se debió a que el cambio climático provocó que el hombre ocupara Europa y Asia y se dedicara a la caza de los mamuts, que dan para comer una larga temporada. Totalmente de acuerdo.

La cuestión es que cuando Europa y Asia tenían un clima estepario, los mamuts vivían felices a sus anchas, pero con la llegada del calor y la humedad, los seres humanos empezaron a colonizar Europa y Asia y ya de paso a cazar mamuts, hasta acabar en su extinción (la de los mamuts).

¿Y que hay de raro en esto? Pues nada. Siempre han habido cambios climáticos y siempre los seguirá habiendo. El día que no lo haya, malo.

La diferencia es que en aquella época no existían ventiladores para poner en los montes ni centrales nucleares con las que ganar mucha pasta. El cambio climático de entonces era algo normal, pero el de ahora -pues oye- resulta que no.

Pero los señores mediáticos nos lo venden como "la última del tema cambio climático" ja, ja, ja, ja
Como dicen por ahi: Hasta a la mejor puta se le escapa un pedo!



http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/01/ciencia/1207043607.html

EL DINERO NO MUEVE EL MUNDO...

Siempre se ha dicho que el dinero mueve el mundo, a las personas y a las conciencias...
Es falso, lo acabo de comprobar. :)

Habitaulmente me quejo de lo apáticos y tolerantes que son mis queridos y sufridos lectores, que normalmente son incapaces de anotar un comentario a los temas que trato.
Bien, en menos de 12 horas el último post escrito ha batido record de comentarios (incluyendo mis réplicas y contrarréplicas).

Diagnóstico: bien sencillo, en el último post aparecen escritas palabras como "follar", "depilación brasileña" o "paja". Está claro, el sexo mueve el mundo.

Por cierto, como sabeis hay un comentario suprimido. Recuerdo a mis queridos lectores que en este blog se elimina la publicidad que no pasa por caja (en mi cuenta de la laboral hay mucho sitio libre...).