Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

viernes, 19 de diciembre de 2008

EPILOGO 2008

Bueno, como quién no quiere la cosa el 2008 se acaba. ¡Muerte al 2008! ¡Viva el 2009!
En fin, bobadas aparte, esta será la ultima entrada del año, pero tranquilos, que el año que viene sigo, y tal y como anda el patio, 2009 promete...


EL OPIO DEL PUEBLO

Definitivamente, el fútbol es el opio del pueblo. O la cocaína, o la heroína...
Y en el caso vasco, hablaríamos de heroína mal cortada, ésa que te mete un viaje astronómico y de devuelve directamente en la tumba.
Tradicionalmente en Navidades, la selección ¿vasca? juega su partido "no oficial". Este año no habrá partido. Como sabeis, una terrible, temerosa, inmensa y vital polémica lo va a impedir.
Mi teoría es bien sencilla, visto como se encuentran los equipos vascos, esta polémica ha sido creada a propósito para evitar el partido. Vamos, que los jugardores pretenden evitar el más absoluto de los fracasos.
El tema es que todo quisqui se ha dedicado a meter cizaña, que si Euskadi, Euskalherria... Nada nuevo. Esta polémica y la de Baskonia, Navarra, País vasco-Navarro, Vascongadas... es más vieja que el mear.
Lo malo de ser geógrafo y haber estudiado cosas de análisis regional y toponimia es que ahora uno se escandaliza ante la cantidad de gilipolleces que se pueden llegar a escuchar por parte de políticos, tertulistos y futbolistas.
Algún día hablaré sobre esta terminología, la dejo en cola, aunque primero vendrá la histoira del Dromedario extraterrestre.
Lo único claro es que los españolistas (terminología copiada a Vaya Semanita) se están frotando las manos, viendo como nuevamente hacemos el ridículo y viendo asegurada la unidad nacional. Si somos incapaces de organizar un partido de fútbol, construir una carretera, un ferrocarril, o cambiar las baldosas de la acera sin acabar a leches, como para ponerse de acuerdo con la independencia...
Como decía aquel: Los vascos, ni juntos, ni revueltos.


NAVIDAD

Aunque no he probado el turrón, lo cierto es que ya estoy empachado. A mi me gustan las navidades, especialmente ésta en la que tengo 18 de vacaciones.
Hay gente a la que por puro esnobismo le oiremos decir que no les gusta la navidad (aunque luego las disfruten como el que más). También hay gente a la que la navidad le traerá malos recuerdos (o bueno recuerdos, ya irrepetibles). Es la vida.


VATICANO

En Francia la TF1 retrasmite la misa de navidad todos los años desde que se inventaron las retransmisiones en directo. Este año han decidido que no lo van a emitir. El año pasado sólo tuvo millón y medio de espectadores, por lo que este año lo van a sustituir por un concierto de Sardou. El marrón se lo han pasado a France 2, que como canal público que es se ve obligado a retransmitirla.
La cosa es que el vaticano se lo ha tomado mal y ha arremetido contra la derechista TF1. Sí que está mal el mundo, oiga.


VILLANCICOS

Realmente soy malo cantando, pero con los villancicos ya lo remato. Por tanto, he decidido despedir el año con una canción que no es de Navidad, pero que a mi me gusta.
Me gusta porque la canta Corbier, un señor mayor, que me cae muy bien. La toca con su viejo ukelele y tiene una letra que ni pintada.
Os la cuelgo aquí:

Regla Azul

Por supuesto Al-Qaïda, Iraq y el Tío Sam
La fiebre y la sangre de oraciones y lágrimas.
Sin embargo tenemos todo para ser felices
Todo para ser felices
En la publicidad las chicas tienen la regla azul...

Por supuesto tenemos rusos, chechenos y rusos,
Los comandos-suicidios, Israel Palestina
Sin embargo tenemos todo para ser felices
Todo para ser felices
En la publicidad las chicas tienen la regla azul...

Por supuesto los sin techo, por supuesto los sin papeles,
Los abusos policiales y la huelga de los bomberos.
Sin embargo tenemos todo para ser felices
Todo para ser felices
En la publicidad las chicas tienen la regla azul...

Por supuesto hay aviones que caen,
por supuesto hay trenes que descarillan
Por supuesto hay barcos que se hunden vacían
y nos falta trabajo...
Sin embargo tenemos todo para ser felices
Todo para ser felices
En la publicidad las chicas tienen la regla azul...




Pues nada, lo dicho, pasadlo lo mejor que podais, que seguro que llegarán tiempos peores, ¿o no?

(Hasta el 7 de enero no me encontrareis por aquí)

martes, 16 de diciembre de 2008

CLASIFICACIÓN DE MUJERES

(circula por internet se puede cambiar "mujer" por "marido")

- Saben lo que es una mujer DVD?
- Es aquella que se Desnuda, Voltea y Duerme

- Y una mujer DVD-R ?
- Es aquella que se Desnuda, Voltea, Duerme y Ronca.

- Y una mujer CD?
- Es aquella que Come y Duerme.



Moraleja de la historia:

- NO HAY NADA COMO LOS VIEJOS VHS...

- Varias Horas de Sexo.

lunes, 15 de diciembre de 2008

DE PROFESIÓN: INÚTIL

Antiguamente todos los padres y madres soñaban con que sus hijos (e hijas) fueran listos y trabajadores (me niego a seguir con el doble género...). Todo esto con el objetivo de que "el día de mañana" tuvieran un buen puesto de trabajo y una vida más o menos fácil.
Pero las cosas cambian y ahora los padres y madres aspiran a que sus hijos sean vagos y tontos, con el fin de que se coloquen, el día de mañana, en algún alto cargo de la autopista, en cualquier puesto político de la diputación o de locutor de radioeuskadi.

El sábado fue uno de esos días en los que me cagué en Olano, Ibarretxe, Zapatero, y hasta en la vieja de la fabada. Me cagué en todo lo cagable e incluso en lo no cagable.

Los gilipollas que gestionan la A-8 (hacen llamarse Bidegi) decidieron cortar el tramo entre Oiartzun y Pasaia el viernes a eso de las 23h00. Unas obras, que iban a hacer...
Pues bien, el sábado, a eso de las 11h00 tuve la mala fortuna de meterme en la A8 en Irun. Sabía que ése tramo estaba cortado, pero el parte de tráfico de Radio Euskadi no anunciaba especiales complicaciones en la zona... Tonto de mi por escuchar dicha emisora.
Al entrar en la autopista, ningún panel anunciaba nada extraño.
En el peaje de la barrera de Irun, tras pitar correspondientemente el tag y abrirse la barrera, nadie me informó de ningún contratiempo...
Y 100m más adelante, una vez dada la curva me encuentro con los 3 carriles de la autopista bloqueados por una monumental caravana que ni avanzaba ni lo pretendía.

2h45 minutos para recorrer 2,5km...

Una señora que estaba bloqueada justo al lado mio me comentó que habían entrado desde Francia y que no había ningún cartel avisando el atasco. De hecho, justo pasada la frontera se encontró con una patrulla de la Ertzaintza pesando camiones que en ningún momento se molestaron por indicar a los conductores que salieran de la autopista allí mismo en Behobia.

Total, una parada planificada resultó ser un caos. ¿Por qué? Muy sencillo, porque para ser alto cargo de Bidegi, alto cargo de la Ertzaintza o alto cargo de la Diputación son necesarios 3 requisitos:
1º. Ser un puto vago
2º. Ser un puto inútil
3º. Ser un perecto hijodeputa.

Así nos va.

martes, 9 de diciembre de 2008

DE PUENTE

Bueno, ya ha pasado el "no puente" porque no nos engañemos, un findedetresdías no es un puente. Así que a pensar en la próximas vacaciones que están a la vuelta de la esquina.


EL ARTE ES MORIRSE DE FRÍO

Hace unos diez años, cuando abrieron en Gugenjein fui a verlo. No había vuelto al museo hasta este sábado que en un alarde cultural me fui con otros 4 al citado museo.

El edificio por fuera, para gustos. Por dentro, en mi opinión impresionante. Ahora bien, otra cosa es lo que cuelga en sus paredes.

Reconozco que de arte no tengo ni idea. Sólo me gusta la pintura primitiva flamenca. Esta ignorancia máxima respecto al arte me permite opinar sobre el arte de forma más libre. Es decir, respecto al arte moderno sólo puedo decir lo que me transmite una obra, dejando al margen cualquier tipo de tecnicismo, filososfía o demás floritura.

¿Y me me hicieron sentir las obras de arte del Gugenjein? Exceptuando alguna que otra cosa, el 90% de lo allí expuesto me resultó absoluta, humeante, rezumante y putrefacta basura.

Ahora recuerdo por qué desde que lo inauguraron no había vuelto al museo.


PEKIN EXPRESS

Finalmente ha terminado el concurso y ha ganado quien tenía que ganar. Fin del comentario.


NAVIDAD

Aunque hace más de dos meses que es navidad en El Corte Inglés, ahora ya estamos oficialmente en pleno proceso en el que la cristiandad rememora la llegada del niño Jesús. Esto nunca os lo contarán en El Corte Inglés, pero es así, hacedme caso.

Pero a mi lo que más me llama la atención de las navidades son los anuncios de colonias. Superficial que es uno.
Me resulta increíble el bombardeo de anuncios de colonias, ós de tualetes y parfames que inundan la pantalla. Más increíble me resulta que estos productos se anuncien en la tele, vamos, que a día de hoy la tele no transmite olores, por tanto... ¿para qué coño sirve un anuncio de perfumes?


N-634

Y como todos los inviernos (algunos veranos) la N634 está cerrada desde hace 4 días porque unas piedras, que al parecer estaban incómodas en el acantilado, han decidido pasar las Navidades sobre el asfalto. ¡Qué jodidas esas piedras! ¿Quién les ha dicho que bajen a la carretera?
Desde luego... la Giputación gastándose miles y miles de euros en carreteras para que luego vengan unas piedras desconsideradas y manden a tomar por culo la red viaria... Eso es impertinencia, sí señor.
Tranquilos, la culpa será del CO2.


A1-NI-A8

Leo en un panfleto de tirada provincial que la Giputación está preparando ya el peaje para dentro de unos años en la llamada red de alta capacidad.
Iluso de mi empiezo a leer el artículo y me doy cuenta que lo que la Giputación entiende por "red de alta capacidad" es en realidad lo que los hijoputas de ciudadanos entendemos como "red de alta congestión". Si es que ya se sabe, los ciudadanos siempre jodiendo a la clase politico-gestora.


ODÓN Y EL CO2

Y bueno, como no podía ser de otra manera, la ciudad que tiene para nuestra desgracia la representatividad de la capitalidad provincial -San sebastián de las Donostias- ha decidido copiar ideas de Barcelona.
¿Han hecho metro? No... ¿Un estadio olímpico? Tampoco... ¿Han traido la Tecnon? Pues como que no...
Abreviando, que el Odón ha plantado un pino -y nunca mejor dicho- delante del ayuntamiento y aquel que quiera que se ilumine no tiene más que subirse a las biciletas que hay delante y pedalear...
Si nos ponemos así, sugiero al señor alcalde que para la lucha contra los detergentes con fosfatos utilicen los despojos que salen de los contenedores de basura de la corporación dermoestética para hacer jabón.


EL VOYEUR RAMONCÍN

Y los babas de la sgae siguen haciendo el gilipollas con el consentimiendo del gobierno de turno.
Ramoncín, no contento con ganar dinero gracias al esfuerzo de otros ahora resulta que manda grabar de estranjis las bodas de la plebe. Seguro que si tu le pones una cámara oculta en la ducha mientras se masturba se enfada el señorito...

Aviso Sr. Ramoncín: En breve tengo una boda. No puedo confirmarte de momento el día exacto porque depende de Osakidetza, pero en cuanto sepa te lo confirmo. Si mandas cámara oculta para grabar la tradicional foto de mi culo y mi codo, nos veremos en los tribunales.

¿Por cierto cual es Ramoncín y cual es codo?


(la foto de Ramoncín ha sido sustituida para no tener que pagar derechos de autor)

lunes, 1 de diciembre de 2008

DE LADRONES A MAFIOSOS

Siempre he considerado que el canon digital es un robo y que Ramoncín no tiene ningún derecho a ganar dinero por grabarme (yo mismo) en un CD(mio) mis fotos (mias) sacadas con mi cámara (también mía) por mi mismo (osea, yo).

Pero esta panda de ladrones ahora resulta que han contratado a una conocida agencia de detectives (Método 3) para vigilar a personas y grupos que se muestran críticos con el canon.

No piratees. Pero hoy más que nunca, tampoco compres.

¿ADIOS VENECIA?


Antes de que veais los informativos, periódicos, etc. voy a comentar la noticia "a mi manera".
Resulta que coincide que se va a dar una marea muy alta, con unos días en los que ha llovido y esto va a provocar lo que llaman una "agua alta".
Preveen que el mar suba 1m60 y que inunde prácticamente toda la ciudad (ver foto).
Pero no no estresemos y mucho menos nos alarmemos. Es normal que eso suceda, como diría el otro "a quién se le ocurriría contruir una ciudad ahi...".
Por si no os convence, sabed que ya en 1979 se alcanzó el 1m60 y un poco antes, en 1966, el agua subió hasta la cota 1m94.
Y como todos sabeis, no pasa nada.

1+1 NO SON 7 (DÍA 27 DE LA ERA OBAMA)

Según Sofres, en el País Vasco la cadena televisión que más audiencia tiene es TeleCinco. Ésa debe de ser la causa por la que aún haya gente que piense que unomásunosonsiete.

Como sabeis, al final no hay fusión entre kutxa y bbk. La asamblea de la kutxa rechazó en las urnas esta fusión y el proyecto de la kutxa a dos se ha quedado en el cajón... al menos hasta después de las elecciones.

Ahora, ya tenemos tema para los próximos meses. Unos se acusan a otros, otros reprochan a los también otros... y así hasta el infinito (y más allá).

¿Cual es mi postura? Tumbado en el sillón debajo de la manta justo enfrente de la tele.

Ahora en serio. La verdad es que la "no unión" me resulta indiferente. Me la trae floja. De la misma manera que si hubiese salido adelante y hubiese "unión" me la traería igual de floja. ¿Por qué? Muy sencillo, tanto los que votaron a favor, como los que votaron en contrar lo hicieron por puros -y duros- motivos de poder, por hacerse con el control de las cajas, por manejar la pasta ajena. Por tanto, por mi como si desaparecen las dos cajas y la sustituye una caja rusa estrechamente relacionada con la mafia. Nos iba a ir igual, o quien sabe, quizás hasta mejor.

Pero aquí la cosa es fácil de explicar.
BBK: Ampliamente dominada por el PNV
Kutxa: Pírricamente dominada por el PNV y sus comparseros.
Vital: Dominada por el PSE y bien vijilada por el PP.


¿Y ahora qué? Ahora nada, porque en este país nunca pasa nada. El PSE sigue pretendiendo una fusión a su manera (a su interés) y el PNV sigue pretendiendo una fusión "a su manera" (a su interés). El bobo de Egibar, que la ha cagado -y bien cagado- echará la culpa a los demás, como hace siempre, pero no pasará nada. El PSOE seguirá apostando por la unión de todas las cajas en todas partes excepto en Euskadi (paradojas de la política) y los demás comparseros -PP, EA, EB y Aralar- seguirán haciendo lo que han hecho hasta ahora: el capullo.

Pero bueno, en unos meses, tras las elecciones volverán a la carga. Y entonces vendrá lo peor. De confirmarse lo que dicen las encuestas, vamos a ver verderos ejercicios de contorsionismo. Es lo que tiene la política, que no le duelen las articulaciones.