Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 31 de marzo de 2009

MOCOS


Hay días que podrían ser maravillosos, pero por algún motivo extraño no lo son. Empiezan con un dolor en el entrecejo, los ojos lloran, y cuando menos te los esperas litros de mocos fluyen por los agujeros de la nariz... primero de un lado, luego ese lado se tapona y empieza por el otro... la voz propia resulta algo más ridícula de lo habitual... y no te queda otra que beber agua, zumos, tomarte alguna aspirina o similar y procurar usar pañuelo de tela para no irritar en exceso la tradicional nariz piscológicamente convertida en probóscide...

viernes, 27 de marzo de 2009

TEATRO

[27 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO]

Teatro,
lo tuyo es puro teatro
falsedad bien ensayada
estudiado simulacro...

Así decía la canción, y no le faltaba razón.

López y Basagoiti han aparecido juntos en el Circo quebequoise que han instalado en Bilbao ¡dónde mejor! y han sellado el acuerdo. Del Ebro para abajo no se pueden ni ver, pero aquí, en tierras bárbaras se aman... ¡Teatro!

Ibarretxe insiste en que tiene 80.000 razones para ser lehendakari... Claro, en Álava y Gipuzkoa obvian ésa teoría porque de llevarla adelante perderían las dos diputaciones... ¡Teatro!

Rosa Díez se apuntó ayer a la manifa de los autónomos, que están jodidos y puteados. Falta de memoria, cuando aquella consejera pizpireta cerraba comercios en favor de macroeroskis y carrefoures... ¡Teatro!

Y en cuatroº siguen con el teatro. Han hecho suya la campaña del apagón de mañana. Y de regalo ¡qué majos son! estreno en abierto del documental de Al Gore!... ¡Teatro!

Lo dicho, teatro, la vida es puro teatro...

martes, 24 de marzo de 2009

MISA Y SIDACTION

Este fin de semana se ha celebrado en francia el llamdo "Sidaction". Una especie de macromaratón para recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el sida, compra de medicamentos, campañas para el uso del preservativo, etc.

Todos los canales de televisión se han sumado a esta iniciativa colgando el logo de sidaction y el teléfono 110 para que la gente contribuya con sus donativos.

Como sabeis, en el mundo civilzado las televisiones públicas tienen la obligación de retransmitir diversos oficios religiosos por televisión.

En el caso de Francia esto corresponde a la televisión pública FranceTélévisions, concretamente a su primer canal (que paradójicamente se llama France2).

Pues bien, en otras ocasiones,este canal suele retirar el cartelito del 110 Sidaction durante la retransmisión en directo de la Misa.

Este año no. la misa fue retransmitida con este aspecto:


Como era de esperar el Vaticano y la iglesia francesa han entrado en cólera...

Bravo por FranceTélévisions.

martes, 17 de marzo de 2009

CURAS, LINCES Y CONDONES


Supongo que estais al tanto de las últimas noticias del integrismo católico...
En cierta ocasión, cierto fraile me dijo: "Si los curas y frailes nos quedasemos embarazados, el aborto no sería pecado, sería Sacramento."

Ahora los curas se quejan de que los linces están más protegidos que los niños.

Esta gente -que pese a ser hombres visten con faldas- andan faltos de fósforo. Se olvidan de esta corriente que está tomando fuerza en el Vaticano. Me refiero a los negacionistas (del Holocausto, claro). En aquellos tiempos los niños sí que eran maltratados, humillados e incluso asesinados. Especialmente si eran judíos.
Y mientras la iglesia de la época no parece que se preocupara demasiado de aquellos niños. Tampoco de los linces.

También me viene a la cabeza al Papa de Roma bendeciendo los misiles con los que Italia bombardeó Biafra, Etiopía y toda esa zona. Allí fueron asesinados miles de niños. Eso sí, con la bendición divina.

Y bueno, la diferencia fundamental entre mi casa y un convento de monjas es que extramuros, en mi casa no hay linces ni fetos enterrados. En los conventos tampoco hay linces, pero.. ¿y fetos enterrados?

Y ya para más cojones el Ratzinger se va a África y suelta eso de que no hay que utilizar los preservativos, ya que favorecen al sida...

Hoy más que nunca, cambio un cura por un lince y un condón.

jueves, 12 de marzo de 2009

CHICO TAMPAX

Hoy me toca meterme con Txals, más conocido como "chico Tampax" a raiz de las filtraciones periodisticas que mostraron una conversación telefónica con su entonces amante Camilla (que curiosamente se llama igual que la osa de los pirineos) en el que el príncipe manifestaba su deseo por ser el támpax de la Camila... Joder, ¡que acabo de comer!

Pues Carlos ha hecho unas declaraciones bastante peculiares por no decir estúpidas. Que si las hubiese hecho su hijo, Harri "Petas" quizas se entenderían. Ya se sabe, un mal porro le puede tocar a cualquiera...

Total, que el hijo de la Reina de Inglaterra, que visto lo visto mejor no sea Rey nunca, ha dicho que el 8 de Julio de 2017 se acaba el mundo. ¿La causa?
Como no podía ser de otra manera: El Cambio Climático.

Hay que joderse...

martes, 10 de marzo de 2009

SPAM TELEFÓNICO

Dentro de este mundo absurdo que hemos forjado, hoy voy a hablar del spam telefónico. esas llamadas basura que intentan venderte algo, incluso con malas artes.

Durante las últimas 2 semanas he recibido unas 14 llamadas desde un teléfono. A la 4ª llamada decidí atenderla, tanta insistencia suscitó mi curiosidad. Ahora os cuento lo que pasó.

Martes, 21h26 Ring, ring... decido atender la llamada. ¿Digame?

Operadora: Buenas noches. ¿Con quién hablo?

Yo: Conmigo

Op: ¿Y usted es...? 

Yo: ¿Y qué más da? ¿Con quien quiere hablar? Yo le pongo

Op: Desearía hablar con igor Ir..sdjkwe-mneowñ-wmwkn (finallmte consiguió decir mi apellido, o algo parecido)

Yo: Sí soy yo. Qué desea y quien es usted...

Op: Me llamo (evito poner su nombre) le llamo de la operadora (evito poner la marca). Hemos visto que usted tiene contratada una línea fija con telefónica y su adsl y que está pagando una factura mensual de (evito poner la cifra).

En ese momento me acojono, alguien a quien no conozco sabe mi nombre, mi direccion, mi numero de teléfono y cuanto pago de teléfono.

Yo: Perdone, pero antes de nada... ¿me podría decir de donde ha sacado los datos?

Op: Un momento, le pongo con un compañero...

OP2: Hola, me llamo (evito poner el nombre). ¿Qué desea?

Yo: Pues desear, la verdad nada. Simplemente saber porque la chica que me ha llamado tiene tantos datos mios y de donde los ha sacado.

Op2: Sus datos han sido facilitados por telefónica. 

Yo: Ok, muchas gracias. buenas noches

Al día siguiente llamo a telefónica y me aseguran que ellos no pasan datos de clientes y menos a la competencia...

Los siguientes dias vuelven a llamar cada noche, no cojo el teléfono hasta el miércoles que ya me he hartado.

Yo: Vamos a ver, antes de que me diga nada. No deseo cambiar de operador de adsl. No deseo recibir llamadas. Sí deseo que me diga realmente de dónde sacan mis datos para poner la pertiente denuncia en el juzgado.

Op: Sus datos nos facilita teléfónica.

Yo: Telefónica no facilita esos datos. Y menos la facturación.

Op: bueno, nostros le ofrecemos 20 megas a 19€...

Yo: insisto, no deseo nada. No vuelvan a llamar.

Cuelgo

15 minutos más tarde vuelven a llamar...

Al día siguiente soy yo quien llamo a la empresa matriz, tras contarles lo sucedido y decirles que no deseo más llamadas, sencillamente se rien de mi y me cuelgan.

Durante todo el día, me dedico a llamar a dicho número de la empresa matriz (llamada gratuita) por un total de 47 veces en una mañana. descubro que solo cuentan con 4 personas atendiendo el teléfono. En cada llamada les intento vender algo, un movil, una raqueta, un boli bic gastado... siempre acaban colgandome el teléfono.

Hasta que una chica con la que ya habré hablado unas 15 veces se enfada y me pregunta que qué coño me pasa. Le vuelvo a contar lo sucedido y finalmente accede a darme un nº de teléfono de la empresa en el cual me atenderán.

llamo, les explico lo sucedido, me piden disculpas, me aclaran que mis datos los han sacado de la guia de teléfonos y que el importe de mis facturas lo calculan a ojo (a muy buen ojo, la verdad). Anota mis datos y me asegura que ya no me llamarán más.

No me han vuelto a llamar.

Solicito información a la Agencia Estatal de Protección de Datos y la respuesta que me dan me deja helado.

En resumen:

1. Las llamadas publicitarias son legales siempre y cuando te hable una persona - física- y no una maquina contestador.

2. Los datos de las guias de teléfonos se pueden utilizar con fines comerciales.

3. Si no quieres figurar en las guias tienes que pagar.

4. Las 21h28 "son horas de llamar a una casa decente"

Conclusión:

¿A quién hay que partir las piernas?

lunes, 9 de marzo de 2009

LA EUSKADI DEL SIGLO XXI

Ayer fue el día de la mujer (antes trabajadora, ahora parece que no) y cientos o miles o millones de mujeres (me da igual) salieron a las calles con carteles para reivindicar sus derechos.

Yo soy el primero que piensa que los derechos y deberes de mujeres y hombres han de ser iguales, pero también soy el primero en decir que estos actos no sirven para nada. La igualdad hay que exigirla desde la educación, desde las instituciones y lo más importante, desde el círculo de cada una de las mujeres.

Me recuerda a lo del orgullo gay, que está muy bien como fiesta, pero como reivindicación pues creo que es una gilipollez.

Y a raiz de este tema os pongo este lamentable video. Yo lo vi por la tele, me han informado que en yutuf bate records. Me lo he encontrado en varios blogs. Y supongo que esta noche en el canal francés Direct8, el señor Morandini lo pondrá.





Es un video lamentable. Demuestra que en este país "tan moderno" seguimos siendo una banda de gilipollas. En este país tan "de izquierdas" los derechos básicos de cualquier trabajador caen en papel mojado ante el derecho a la diversión. Además se trata de fútbol...

Comentarios:
1. El realizador de etb debió de cortar (llamarle censura si quereis) desde el el primer segundo.
2. La educación escolar y familiar de este país no funciona.
3. Con la de pasta que nos gastamos en justicia ningún juez o fiscal ha hecho hasta el momento nada en contra del bobo forofo.
4. La imagen que damos al exterior sigue siendo patética (y en este caso no hay terrorismos que sirvan de excusa)

Se ha producido una gresión de corte sexual, humillación a una persona y vulneración de los derechos básicos de una trabajadora en horario de máxima audiencia, en directo y por la tele púbica. Y aquí no ha pasado nada...

Está claro, el alcohol y el futbol están por encima de todo. 

Y mientras tanto las mujeres se visten de morado...



miércoles, 4 de marzo de 2009

ZORIONAK

Pues eso, que lo cortés no quita lo valiente...

Zorionak a todos los Athleticzales.

Ya nos gustaría a otros.... ains! Qué dura es la vida.

Crónica de un giputxi en Bilbao.

CHULITOS

Pues nada estamos en plena fase de pactos, o de bajada de pantalones.

Y lo único claro ques que Ibarretxe y López se han puesto chulitos. El uno diciendo que le han vota al que más -que es cierto- y el otro diciendo que tiene los apoyos suficientes para ser lehendakari -que tambien es cierto-.

Y nos encontramos en el problema fundamental que a mucha gente no le acaba de entrar en la cabeza... nosotros tenemos -porque así se decidió en su día- unas elecciones parlamentarias, que no es lo mismo que elecciones presidenciales.

De tal forma que elegimos a los parlamentarios y luego estos eligen al presidente, en este caso lehendakari. Y punto.

Por tanto no se convierte en lehendakari el que más votos de la gente recibe sino el que más votos de los parlamentarios elegidos por la gente obtiene.

Gracias a estas cosas parece ser que Patxi López puede ser lehendakari pese a que el PNV ha tenido mas votos y más parlamentarios, o el PNV gobierna en gipuzkoa pese a haber ganado las elecciones de 2007 el PSE-EE...

Vamos, que aquí hay pa'todos y patadas... Y nosotros, bueno yo al menos sigo levantandome a la misma hora...

Por cierto, a ver si pasa pronto todo esto de las elecciones, los pactos y mangoneos... que tengo aun pendiente por escribir la historia del dromedario extraterrestre... 

lunes, 2 de marzo de 2009

CUTRES

Siguiendo con las elecciones un detalle que aunque parezca una bobada se trata de una irregularidad, sancionable por tanto.

En mi mesa no había opción de votar a EKA, PH, POSI (todo un clásico), BERDEAK, PACMA y PFYV. Sencillamente no existían las papeletas de estos partidos que sí se presentaban a las elecciones.

En Zarautz como siempre, cutres hasta con los cutres.

LUNES ¿Y AHORA QUÉ?

EAJ-PNV_______  30  [38%]

PSE-EE/PSOE __ 24   [30%]

PP____________ 13   [14%]

ARALAR_______    4     [6%]

EA____________    2    [3%]

EB____________    2    [3%]

UPyD__________    1    [2%]

Ya es lunes, 2 de Marzo, y aquí están los datos finales provisionales (paradoja) a la espera del voto de fuera y un parlamentario residual (curioso que se llame así) que lo tiene EA en Álava por 7 votos y que podría pasar a PSE-EE.    Curioso lo de los votos.

Y hay mucho que comentar y analizar. por orden.

Lo primero, como siempre que hay elecciones en Euskadi, lo interesante viene después de las elecciones, esta vez como no podía ser de otra manera también.

"9"

Este año el "todos ganan" era más fácil que nunca. Había un grupo ilegalizado y por tanto 9 escaños más para el reparto. Vamos, que era difícil bajar en escaños, pero mira tú por donde, algunos lo han conseguido... jajajajajja

EAJ-PNV

Ibarretxe ha sacado unos buenos resultados en estas elecciones. Aunque me jode, hay que reconocerlo. Se situa en datos previos a la escisión. 

Pero el PNV tiene un problema, los nuevos votos ganados son votos procedentes de EA y EB. Vamos, que ha fagocitado a sus socios de gobierno. Y el problema viene con esto ¿de dónde saca ahora los votos que necesita para la mayoría absoluta? 

Victoria agridulce la de Ibarretxe. Ayer se le notaba en la cara.

PSE-EE

En proporción ha pegado subidón-subidón. Pero la droga no debía de estar del todo bien cortada, porque se ha quedado con menos votos de lo que se esperaba. Depende de PP y lo que es más complicado, de UPyD para el "Patxi lehendakari".

Complicado lo tienen. A este también se le notaba en la cara.

PP

Era dificil bajar de escaños ya que había 9 más para repartir, pero Basagoiti lo ha conseguido. 2 menos que hace 4 años (casi un 4% menos). Aun así, me ha sorprendido, con la que está cayendo en la galaxia de las gaviotas yo me esperaba más descalabro.  Hay que joderse.

ARALAR

Aralar ha salido con buenos resultados, 4 escaños y la cuarta fuerza con más del 6% de los votos. Ha arañado votos a EB, EA y a Batasuna,  que en el recuento de votos nulos no ha salido demasiado bien parada. Parece que el partido empieza a consolidarse y su candidata Ezenarro es un valor en alza. 

EA

EA ha hecho el ridículo, se queda con 2 (posiblemente acabe siendo sólo 1) y se encuentra en situación complicada. Internamente el partido está destrozado, con conflictos interterritoriales y el desgaste de gobierno de coalición con el PNV le ha pasado factura.  Aralar le ha hecho mucha pupa, se veía venir, al final es lo que pasa. No deja de ser un partido de derechas disfrazado de izquierdas.

Curioso los datos en sus "feudos".  En Gipuzkoa un único parlamentario. Y en lugares emblemáticos como Zarautz  se ha quedado con un triste 8%. Incluso les han ganado los del PP y Aralar... Tormenta a la vista o cliclogénesis explosiva...

EB

Cuando un partido histórico lo conviertes en un partido a la imagen y semejanza de su lider Madrazo es lo que pasa. El Gobierno de coalición le ha pasado factura. Madrazo se queda en su casa. Complicado su futuro, la gente de izquierdas con entiende una coalición con la derecha (PNV-EA) y los de izquierdas que son abertzales, pues han tenido opciones menos ambiguas. 

UPyD

Finalmente han sacado el escaño por Álava al que aspiraban. Ya sabemos cómo son y cómo se las gastan los alaveses... Si finalmente el escaño que baila entre PSE y EA va a EA pueden tener la llave para la mayoria constitucionalistas... ¿a qué precio? Lo veremos.

¿Y A HORA QUÉ?

En resumen: Las elecciones las gana el PNV a costa de sus aliados de gobierno pero no convence, se queda a las puertas de la mayoría. El PSE sube pero no tanto como esperaban o deseaban. El PP baja pero no se descalabra. Aralar sube y toma cuerpo. AE y EB se hunden. UPyD aparecen.

Posibilidades:

PNV + PSE  ¿Quién va a ceder la lehendakaritza? Dificil la cosa

PNV + EA + EB + ARALAR  Necesitan de la abstención del PSE. Dificil.

PSE + PP (+ UPyD) ¿Son capaces de ponerse de acuerdo?

Gobiernos en solitario... Con esos datos nadie lo tiene fácil.

Sin gobierno... ¿otra vez elecciones en junio? ¿y luego qué?

Pase lo que pase, tengo carnaza para dar y tomar los próximos 4 años. 

Jajajajjajaja