Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 27 de mayo de 2009

NEGOCIO REGULADO / MERCADO LIBRE

Hace años siguiendo directivas europeas comenzó la historia de la "liberación del mercado eléctrico". En los papeles queda muy bonito, pero en la práctica es una farsa y una gilipollez.
Estas semanas las eléctricas están enviando obligatoriamente una carta advirtiendo que para el 1 de julio hay que contratar la electricidad (y/o el gas) con una comercializadora.
Hasta ahora Iberdrola o Endesa distribuían la electricidad hasta el cliente final, el famoso abonado, o bueno, según se mire incluso "pringado".
Ahora la "factura" te la servirá un comercializador, que puede ser Iberdrola, Endesa, Hidrocantábrica o "Suministros eléctricos Gometero".

Al final es lo mismo, si estás en la zona de Iberdrola, la electricidad te la traerá a casa Iberdrola. Tú le pagarás a "Electricidad Nplnqñi" (si has elegido esta compañía) y ésta ya se las encargará de pasarle factura a Iberdrola (o Endesa o la que sea, según la zona).

El problema es que si no te pasas al mercado libre permaneces en el negocio regulado y ahi es el Gobierno el que fija las tarifas. La ventaja del mercado libre es que tú "pactas" las tarifas directamente con la empresa elegida. Al menos en teoría, porque un usuario simplón con 2 televisores, 8 bombillas y un microondas tampoco está en condiciones de negociar con mucho margen.

Entonces... ¿qué hago yo?

La consigna es sencilla. Las empresas aun no han empezado a ofrecer sus propuestas maravillosas, luego el mercado libre no sabemos como será. Por otro lado, de quedarse en el mercado regularizado, no sabemos qué comportamiento tendrán las tarifas, depende de lo que vaya decidiendo Zapatero.

El cambio de suministrador -el 1 de julio será obligatorio- ha de ser siempre gratuito. Cualquier acople, tornillo o llamada telefonica ha de correr siempre a cuenta de las empresas, nunca a costa del consumidor. Mucho ojito con eso.

Mi consejo: Hacer como que no pasa nada, no cambiarse a ninguna de las múltiples opciones y cuando llegue el día 1 de julio ya se verá. Para entonces se sabrán las ofertas y los precios y será momento de hacer cuentas. Aunque tampoco muchas, ya que aquí nadie regala nada, y menos las eléctricas.

lunes, 25 de mayo de 2009

V

Este fin de semana he estado viendo la tele, concretamente la nueva generación 90210... La verdad es que era bastante cutre, de hecho, lo único interesante era cuando aparecían las viejas glorias: Kelly, Brenda y Nat.

Hoy me he encontrado con este trailer...


A la espera.

jueves, 21 de mayo de 2009

QUÉ PRINGUE...

Pintan bastos para Procter&Gamble, el fabricante de las entubadas "Pringles"...
En el Reino Unido los productos alimentarios no están gravados con el IVA. Los ingleses son así. Salvo pequeñas excepciones, como es el caso de las patatas fritas que si tienen IVA. Los ingleses son así...

Pero la Corte de Apelación británica ha fallado a favor de Hacienda, diciendo que las Pringles sí son patatas fritas (en contra de lo que aseguraba su fabricante) por lo que ahora tendrán que pagar este impuesto.

El fabricante decía que no eran patas fritas, porque la patata solo supone el 42% del producto.

Entonces, digo yo... ¿qué coño es el 58% de las Prigles?

Nunca me han gustado en exceso, la verdad.

NADA ES LO QUE ERA

Los tiempos cambian, de eso no hay duda.

GREBA

Hoy es día de huelga. La convocan los sindicatos no confederados, que es una manera muy elegante de llamar a los "sindicatos nacionalistas".

Algunos hemos decidido ir a trabajar, vamos, que somos unos putos esquilores, al menos así se llamaba antes al que no hacía huelga. Hoy al entrar al edificio, había 5 sindicalistas de LAB con una pancarta, al entrar, ni se han inmutado, ni me han mirado, ni me han dicho el "hijoputa eskirol!" de rigor. Esto ya no es lo que era.

¿Por qué he venido a currar?
Por varios motivos. Ni ayer durante todo el día ni la tarde del martes curré. Fiebras varias. Y claro, a uno se le acumula la tarea, entre otras cosas porque no tengo los privilegios de tener horas liberadas por temas febriles. Vamos, que nadie va a hacer mi trabajo y cuando vuelva voy a acabar haciendo todo lo que no he hehco en ese día y medio. Cosas como esta jamás le ha preocupado a los sindicatos.
Además en este país nunca me han gustado los sindicatos. Me molan más los sindicatos tipo alemanes.
Aunque estoy a favor de la huelga -por su lema-, no estoy a favor de hacerla ahora. Esta huelga había que haberla hecho hace 5,6 u 8 años. Cuando todo iba bien y hasta los sindicalistas se dedicaban a comprar acciones de telefónica, endesa o a pedir hipotecas para comprar casas de 40.000.000pts para 5 años más tarde venderlas a 65.000.000pts o 80.000.000pts, dependiendo de lo hábil que fuese uno.

SUEÑO
Mi sueño es prejubilarme ya mismo. Como lo veo dificil estoy cambiando de objetivo. Ahora mi sueño es "ser liberado". No vas a trabajar, cobras integramente tu sueldo. Vas a una o dos reuniones al mes (en el peor de los casos) y algunos domingos te llevan en autobus a una manifa bocadillo en mano con todos los gastos pagados, como en el un, dos, tres...

MAGGIE
Esta noticia me ha jodido. En la temporada de los Simpsons del 92, Maggie habló. Simplemente dijo "Papá", que ya era demasiado. Pues bien, en un capítulo reciente la ex-muda hija de Hommer suelta un discurso (con voz de Jodie Foster). Todo un despropósito. Ya ni los Simpsons son lo que era...

domingo, 17 de mayo de 2009

BIDEGORRI

La semana pasada se hizo una consulta popular para ver si la gente quería que el malecón se adaptara para el uso continuo de bicicletas mediante un bidegorri. Salió que no. Yo también voté que no.

En este asunto hay una cuestión que es fundamental. El plan de bidegorris y uso de bicicletas se contempla (o debería de contemplarse) como un sistema alternativo al uso del coche. Es decir, que la gente para ir de su casa a la panadería en lugar de ir en coche vayan en bici. Lo de andar, parece que no mola.
Por tanto la propuesta del uso del malecón hacía aguas por todas partes.

Me explico. El malecón es de uso exclusivo peatonal. Por tanto no se puede quitar al peatón espacio para dárselo a las bicis. Lo que hay que hacer es quitar espacio al coche para dárselo a las bicicletas, es decir, que calles o carriles que actualmente se usan para el tráfico rodado motorizado pasen a ser espacios reservados para las bicis.

Hay sitio para todos, peatones, bicis y coches, pero lo que no puede ser es que los coches cada vez tengan más espacio y los nuevos usos -como los bidegorris, que son necesarios- se hagan a costa del peatón.

Por fin el sentido común se impone.

martes, 12 de mayo de 2009

ATHLETIC

Aunque muerto de envidia, aupa Athletic!

LEHENDAKARI BASAGOITI

Tal y como me temía, esto empieza a tomar el rumbo que se esperaba. López, que con sus escasos diputados no tiene margen de maniobra deja paso al lehendakari en la sombra, Basagoiti.

Cuando estamos en campaña, el PP utiliza un argumento que siempre me ha hecho gracia. Me hace gracia, porque aunque es cierto (hay que joderse), pues a la hora de la verdad no se lo creen ni ellos.
Dicen eso de: "A los vascos cuando les suena el despertador les preocupa el ir a trabajr, tener trabajo, pagar sus facturas y tener algo de ahorros para darse algún capricho. Nadie se levanta pensando en qué putada, otro día más siendo español o pensando en las banderas que cuelgan de los edificios."

Hoy Basagoiti ha apuntado sus prioridades. Evidentemente no está ni el paro, ni el precio de los txikitos, ni si el tren de las 6 de la mañana viene con retraso.

Su preocupación son el escudo y los mapas.

Basagoiti ha pedido que se quite el cuadrado rojo que está vacío en el escudo oficial de la Comunidad Autónoma Vasca. Y dice que lo pide por respeto a Navarra. ¿?
En los años iniciales, el escudo contaba con las cadenas navarras en dicho lugar. Con el tiempo y algunos recuros judiciales, se tuvo que quitar el blasón navarro y se dejó el güeco vacío (pero en rojo).
¿Alguien ve el escudo de Navarra por algún lado? ¿Qué es lo que le molesta a basagoiti? ¿Que sea rojo? Está claro quién busca la polémica esteril y a quién le conviene que haya gresca con los símbolos.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que a Basagoiti le molesta que aparezca navarra en el mapa del tiempo de eitb. La solución... el chico propone separar Navarra de la Comunidad Autónoma Vasca con una raya (supongo que se referirá con lo del "raya" al límite provincial), pero además pide que se incluya La Rioja, Cantabria y Castilla-Y-León. ¿Será que ahora los del PP buscan la pan-vasconia?

Puestos a pedir, a mi me gustaría que metieran en el mapa del tiempo la provincia de Guadalajara. Y si cabe, el norte de Escocia y en una esquinita Alsacia. ¡Qué rica la carne cruda!

Empieza con mal pie monsieur López.

domingo, 10 de mayo de 2009

INTERECONOMÍA

Toca TDT: En los canales del grupo Vocento (ABC, El Diario Vasco y demás panfletos regionales) emite en canal ultracatólico e ultraconservador Intereconomía.

Hace 15 minutos, durante un mal zapping, acabo de ver algo espeluznante. En medio de las noticias, la presentadora daba paso al reportaje, que casualmente era en defensa de Ratzinger en su cruzada antipreservativos.
Salía el presentador, un joven rubio, camisa ralflauren, americana y corbata, en la puerta de una farmacia con una caja de preservativos en la mano diciendo lo siguiente:

Los preservativos no son útiles en el continente africano. Leamos el prospecto de la caja de condones: Mantenerse en un lugar seco y fresco. Evidentemente en África resulta imposible hacerlo.
Además si seguimos leyendo indica que hay que rasgar el envase con cuidado. Como es bien sabido, los africanos no son precisamente reconocidos por su manicura.


Ésos han sido los argumentos para defender que no hay promover el uso del preservativo en África.

A estos señores alguien les debería de indicar que África comienza en los Pirineos, pese lo que les pese, les joda lo que les joda.

martes, 5 de mayo de 2009

"VIRUSES"

Pues nada, ayer a López le votaron como Lehendakari. Hizo un discurso cursi, incluso empalagoso, con referencias a sus padres que se pasaron unos años de cárcel en cárcel perseguidos por el franquismo. ¿A qué venía esa reflexión precisamente en el momento en el que el PP le convertía en lehendakari?

Al que le botaron, pero con "B" es a Ibarretxe. Dicen que es un hombre de palabra, no lo dudo, y muy trabajador, eso sí que lo ha demostrado. Pero Ibarretxe ha cometido 2 errores en los últimos años:
1. Rodearse de inútiles (Inclán, Madrazo y demás consejeros florero)
2. Dedicarse a "lo suyo" (su plan) sin darse cuenta que antes de todo eso hay un país que construir.
Así las cosas Ibarretxe ha decidido (o le han decidido) irse a su casa.
Esto es muy habitual por estos lares, supongo que es debido a que los políticos desconocen (o quieren desconocer) que en este país no existen elecciones presidenciales sino parlamentarias. Vamos, que Ibarretxe se presentó para ser parlamentario y luego, si es caso, el parlamento le designaría lehendakari, cosa que al final no sucedió.

Pero bueno, no nos engañemos, el lehendakari será Basagoiti (tócate los cojones). Este tío, que actua como un virus, tras sacar los peores resultados es el que más gana... ¿Duarará los 4 años el idilio PP-PSE? Teniendo en cuenta que dentro de 2 años hay elecciones generales, yo creo que no.

Pero bueno, a lo que iba, que así las cosas, esta mañana mi despertador ha sonado a la misma hora de siempre... ¡hay que joderse!

Pero lo que más me llama la atención es otro virus, el de la Gripe A (antes conocido como H1N1 y más antes todavía como la "gripe cerda").
Veo por televisión a los mexicanos desinfectando barandillas, con mascarillas, trabajando a 2 metros de distancia los unos de los otros... y digo yo:
Si en octubre empezamos a hacer lo mismo en todas partes... ¿no conseguiríamos evitar la propagación de la gripe normal? ¡ qué esa si que mata!

lunes, 4 de mayo de 2009

UN LUNES CUALQUERA

Hoy podría ser un lunes cualquiera, de hecho lo es, pero en realidad no es un lunes cualquiera, es simplemente un puto lunes. Como otro puto lunes cualquiera.

Blanco
Camino a León el jueves paramos en Burgos. Y allí por primera vez probé chocolate blanco a la taza. De sabor bueno, pero claro... tan dulce que era que rascaba la garganta al pasar... Cosas de la Pili.

H1N1
Este es la famosa gripe cerda. ¿Y?
Lo bueno de estar 3 días perdido es que no lees periódicos, no ves la tele y no oyes la radio (salvo el programa de Iker jiménez, claro).
Así que como apenas sé nada de la gripe, pues no me he podido acojonar.
Va a ser verdad que la felicidad la genera el desconocimiento.

Mitch
Ya es la séptima vez en los últimos años que a David Hasselhoff le tienen que llevar a urgencias en coma etílico. Y digo yo... ¿por qué no vuelve a hacer capítulos de Los vigilantes de la playa? ¡que es lo que mola!

Las Médulas
Es un lugar bonito. Te imaginas el pasado, los romanos, el agua... ¿de dónde coño sacaban el agua?

Esta foto es bonita ¡la he sacado yo! (así que aun más bonita)