Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

viernes, 26 de febrero de 2010

¿QUÉ VA A PASAR?


La borrasca del Norte y la del Sur van a confluir frente a las costas galaicoportuguesas y de ahi avanzará de oeste a este por el cantábrico hasta atravesar las Landas.

XYNTHIA

Bueno, los organismos meteorológicos ya han bautizado a la borrasca que nos afectará las próximas horas. El nombre elegido ha sido: XYNTHIA

Nombre cutre, feo y hortera donde los haya...

jueves, 25 de febrero de 2010

MANNEKEN PIS

En Bruselas la estatua más famosa y símbolo de la ciudad (por cierto, muy cutre) es el manneken Pis (El niño que mea). La gente acostumbra a hacerle vestidos, ropas, pantalones, se solicita permiso al ayuntamiento y se le viste durante unas horas. Luego estas ropas van a un museo expresamente dedicado a ello.

Hoy el Athletic juega en Bruselas y la peña rojiblanca de dicha ciudad ha solicitado vestir al Manneken Pis con la indumentaria bilbaína. (Foto de elcorreo.com)
La estampa es al menos simpática, graciosa, significativa.
Ha acudido el alcalde al acto de "vestir" a la estatua meona.

Después de los incidentes en Bilbao, se recomendó no acudir a Bruselas (preciosa y tranquila ciudad para visitar en cualquier otro momento) pero finalmente numerosos aficionados han acudido a la capital belga. A Alguno ceo que la pasada noche ya le han zurrado...

Me vinen a la cabeza varias cosas, después de ver los incidentes de Bilbao y la movida que se prepara en Bruselas...

1. El fútbol es futbol... y los colores y los sentimientos y lo que quieras... Pero hay que ser gilipollas para meterte en peleas por algo tan estúpido como es el fútbol. Salvo que vivas de ello, cosa que paradójicamente sucede al revés, los que cobran del fútbol son los que menos se implican...

2. Los malos siempre son los demás y vienen a provocar... Eso se escuchó la semana pasada en Bilbao, porque al parecer los energúmenos belgas entonaron antes del partido el conocido "que viva españa", eso sí, con un acento súmamente espantoso. Los malos vienen a provocar, sí, pero los gilipollas se dejan provocar.

3. Hablando de pis, prefiero mil veces el Manneken Pis de Bruselas que el aficionado gilipollas del Athletic que meaba desde la grada a los que estaban debajo...

En conclusión: No tengo conclusión, porque todo esto me sigue pareciendo una gilipollez.

¡Que sí que tengo conclusión! Tengo que ampliar y mejorar mi vocabulario, en los 4 párrafos anteriores he utilizado 4 veces la palabra "gilipollas"

miércoles, 24 de febrero de 2010

UNA PIEDRA EN EL CAMINO

Hace cosa de 10 días cayó una piedra de unos 80cm de diámetro desde el monte hasta la carretera, a la altura del puerto de Zarautz. Nada raro, esas laderas son muy inestables y los desprendimientos son frecuentes.

Lo curioso es que cuando cayó la piedra, alguien la apartó hacia la cuneta y señalizó el desprendimiento con su señal correspondiente.

Han pasado 10 días (o más) y la piedra junto con la señal siguen en el mismo sitio.

Y digo yo... una vez que se manda a alguien al lugar... ¿no es más lógico retirar la piedra que dejarla de exposición junto con la señal?

Ruego que alguien me lo explique y si no puede, al menos que me cuente un chiste, nada de cuentos.

martes, 23 de febrero de 2010

TERRY HOSKINS



Este ciudadano se merece una entrada de blog, faltaría más. (Video NBC)

Os cuento; este norteamericano tenía un negocio, concretamente una fábrica de alfombras, así como una casa (de tipo medio americano) comprada con una hipoteca bancaria. Hasta aquí nada raro.

El negocio le empezó a ir mal y no podía hacer frente a las mensualidades hipotecarias, hasta aqui, algo habitual en los últimos tiempos. En total debía al banco $160.000 (de los $350.000 que valía la casa) y el banco ejecutó la hipoteca, osea, se quedó con la casa.

Pues bien, el bueno de Terry contrató una bulldozer y derribó la casa en 2 horas... La verdad es que como idea es buena, pero no es trasladable a nuestro país ya que aquí los bancos son muy listos y las hipotecas cargan sobre el deudor y no sobre el valor del bien hipotecado.

Una pena.

NOTA: No me extiendo más en el post porque algunos lectores no están como para perder el tiempo con chorradas... ¡ánimo!

miércoles, 17 de febrero de 2010

EL MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PELOS

¿Os acordais del milagro de los panes y los peces que nos contaban en catequesis?
Bueno, pues Jesucristo ha reaparaecido en el año 2010, concretamente en el Reino Unido y transfigurado en revista HELLO! (El ¡HOLA! de los británicos). Os cuento...

La portada está consagrada al principe William (más conocido en estos lares como el príncipe Guillermo). Bien, como podeis observar, el ex-alopécico y ex-pelirrojo príncipe aparece en portada con una densa mata de pelo negro... (VER FOTO)
Os incluyo en la parte izquierda la portada del HELLO! y en la derecha una de las últimas fotos sacadas al príncipe "a traición"...

martes, 16 de febrero de 2010

UDAL-SÁLVAME ¿DELUXE?

Mi alcalde y mis concejales se quieren parecer cada vez más a los colaboradores del Sálvame de Telecinco. Con una diferencia, estos ediles no tienen ni puta gracia y al lado de personajes como Mila Ximénez son una mierda. Mila Ximénez habla de lo que sabe y se mete en aquello que domina, y lo más importante, vale más por lo que calla que por lo que cuenta. Nuestra corporación (podría dejar de ser municipal y pasarse a la dermoestética) habla de lo que no sabe y no se callan, porque entre otras cosas, lo que saben no vale una mierda, por tanto a cacarear toca.

Leo en las páginas locales de El Diario Vasco (y de paso les robo la foto) que el Ayuntamiento de Zarautz aprueba el segundo plan 2009-2017 contra el Cambio Climático.
Con la mirada puesta a 8 años... me pregunto si no pecan de ingenuos. ¿dónde estarán estos concejales dentro de 8 años? ¿En casa? ¿En sus empresas? ¿Jubilados paseando por el malecón? ¿En la cárcel?

Lo curioso es que El Diario Vasco no nos dice cuánto dinero se va a invertir en estos asuntos, que lo único que van a servir es para que nuestros feos concejales salgan de vez en cuando en los medios de comunicación con la careta de concienciados. Salvo que se pinten la cara, se aten una cinta en la frente y vayan a China, la India, Rusia o Lezo con el fusil en la mano a matar empleados de las centrales térmicas. No les veo tan valientes, afortunadamente.

De lo poco que nos informa la crónica de El Diario Vasco (el humo es dificil de vender) me quedo con un párrafo que dice: "Del mismo modo, el Plan ha contado con la participación de los y las vecinas del municipio que, bien a título particular, bien a través de asociaciones, han tomado parte en la identificación de los ámbitos de intervención prioritarios para el municipio."

Evidentemente a mi nadie me ha preguntado nada... ¿No seré ciudadano? ¿Eso quiere decir que este año me libro de pagar la contribución?
Me niego a dirigirme al ayuntamiento: La única vez que escribí una carta al ayuntamiento fue porque el ayuntamiento de Zarautz me adeudaba 83€ y no tenía intención alguna de pagármelos... No obtuve respuesta y tras pasarme 10 meses de ventanilla en ventanilla conseguí que me devolvieran MI dinero a base de dar el coñazo...

El que quiera ideas y soluciones (bonitas, baratas, eficaces y poco demagógicas) que me las pida... wopztz@hotmail.com

Aunque no sé por qué me da que nuestros ediles no van a querer ideas eficaces... les va más la movida mediática y el "aparentar" que el servir a los ciudadanos.

Y AHORA RESULTA QUE NO...

Phil JONES era uno de esos que se ha ganado la vida anunciando el apocalipsis climático... hasta que le han pillado manipulando los datos. Recientemente ha realizado una entrevista para la BBC. Curioso lo que dice ahora...

Reconoce que con los datos que tenemos, no se puede decir que en el Siglo XX haya habido un calentamiento significativo. Además reconoce que desde 1995 las temperaturas han dejado de variar (ligeramente al alza) y que desde 2002 la temperatura global del planeta, se está enfriando...

Y digo yo... ¿tendrían razón aquellos científicos rusos que anunciaban una mi edad de hielo inminente? Jajajajja

La verdad es que esto todo me hace gracia. Han pasado los carnavales y como cuando yo era pequeño... ha nevado.

Pero los de España>Directo no se enteran. El domingo se fueron a un pueblo del sur cubierto por la nieve a entrevistar a un anciano lugareño. El lugareño decía que la nieve era lo normal para estas fechas y que "antes" lo pasaban peor porque no había quitanieves y por tanto se solían quedar aislado...
El botarate de reportero (por cierto pagado por todos los contribuyentes) insistía en decir "que era una nevada impresionante, a la que no están acostumbrados"... y el señor entrevistado por detrás... "¡si esto es normal!"

Festival del humor.

Hoy El Diario Vasco nos recuerda el 5º aniversario de la última "ratificación" descafeinada del protocolo de Kyoto... Y para ilustrar las mentes más simples cuelga la foto que teneis a la derecha...

Hubiese sido todo un detalle que nos dijeran de dónde han sacado esa foto... para saber que la central de la foto expulsa vapor de agua, que no CO2 como pretenden colarnosla... ¿y qué pinta la central rodeada de aerogeneradores?

Me surjen demasiadas preguntas y solo obtengo una sola respuesta... ¡qué jeta tienen algunos!

I LOVE CO2

Por cierto, el domingo por la mañana la Radio de Patxi entrevistó a Margarita Martín (Directora del Centro Meteorológico del País Vasco). Una meteoróloga y climatóloga admirada por mi que no se calla ni un pelo, porque entre otras cosas sabe más que todos los ecolojetas y periolistos juntos... Entrevista maravillosa, donde como siempre, no defraudó.

¿como se habrán tomado los del "todos los científicos coinciden es asegurar que el cambio climático es real" que la científico que más sabe por estos lares de estas cosas diga "¡pero qué vamos a afirmar, si no tenemos ni idea de nada!"?

Cura de humildad.

lunes, 15 de febrero de 2010

EN CARRETILLA

En el museo de cera de Madrid hay muchos personajes, inlcuso está la familia real al completo.

Hace unos años, cuando Elenita anunció su "cese temporal de convivencia" que para los poco puestos en el lenguaje de los borbones quiere decir "separación", como no sabían que hacer con la figura de Marichalar, la pusieron junto con los toreros. ¿Qué pinta allí? Nada, pero como oficialmente no estaba divorciado, no se le podía tirar a la basura.
(Ver foto de Noticias de Navarra a la derecha).

Ahora, como a monarquía católica española ya ha oficializado el divorcio civil entre Elenita y Jaime (para que os situeis, el hermano del "motos de agua") pues ya se pueden deshacer de su figura. (Ver foto de la derecha del 20Minutos)

Concretamente lo sacó del museo uno de sus empleados, sobre una carretilla de esas que utilizan los de Heineken para repartir cajas de cerveza por los bares o los de Findus para entregar comida precocinada a los comercios de comestible.

Curioso destino para una de las pocas personas de este país que ha hecho algo importante en defensa de la monarquía española.

jueves, 11 de febrero de 2010

IMAGEN INSÓLITA

Vuelve la nieve "a nivel del mar" o "a cualquier cota" que es la expresión de moda de los últimos meses. Y como todos los años VARIAS VECES los periódicos y televisiones nos mostrarán la playa de La Concha, en Donostia, completamente nevada, junto con el titular "imagen insólita en la playa de La Concha". Todo un clásico.

Nunca me he creido demasiado (por no poner nada) la historia del Calentamiento Global Antropogénico, pero viendo como se está comportando el clima los últimos 10 años, empiezo a creer en el Enfriamiento Global Natural, que por fechas toca.

Así que vayamonos (¿existe este verbo?) aconstumbrando a ver la verdadera "imagen insólita" del futuro... (ver foto de la derecha), por cierto sacada del google, concretamente de The Philadelphia Peña and Taurino Club, página dedicada a los San Fermine de Pamplona. Me parto.

martes, 9 de febrero de 2010

POR SUERTE, MALA SUERTE

Como ya os conoces y sé que ni os importa el Calentamiento global, ni el No Calentamiento Global, ni las tiendas de ropa, ni los puestos de churros, ni os importa lo que dan por la tele, ni las cosas que pasan por la calle, ni lo que hacen o más bien dejan de hacer los políticos... Voy a la carnaza, que es lo que os gusta.

Un siberiano de Krasnoyarsk, supongo que aburrido de la vida y del frío, decidió tirarse por la ventana. 8 pisos de caida. Pero como había mucha nieve, pues parece ser que la nieve amortiguó el golpe y unicamente padeció leves lesiones en una pierna. Salió ileso.

Camino del hospital, para que le hiceran la cura, al atravesar las vias del tren lo volvió a intentar, arrojándose a las vias cuando pasaba un tren. Aunque el maquinista le vio y activó el freno de emergencia, no pudo parar por completo el tren. Aunque el "atropello" no fue para tanto, ya que al joven el tren sólo le rompió la otra pierna.

lunes, 8 de febrero de 2010

SANDECES

Para animar el lunes, una de sandeces (visto que las recomendaciones no son del agrado del respetable...)


PRETENDEN VOLAR VOLCANES PARA EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Un artículo publicado en la revista Nature (para que luego hablen del Sálvame) por unos señores de las universidades de Calgary (Canadá) y Michigan (EEUU) propone bombardear algunos volcanes para que entren en erupción. De esta forma se libera en la atmósfera mucha cantidad de azúfre que frenaría la entrada de radiación solar, porvocando un enfriamiento.
Se basan en la erupción (natural) del Pinatubo (Filipinas) que provocó un descenso de medio grado en la temperatura global del planeta.

Yo propongo bombardear (con caramelos de fresa, eso sí) algunas universidades de Canadá y Estados Unidos. Quién sabe... mientras chupan igual no piensan...


PIDE AYUDA PORQUE UNA HIJA AFIRMA QUE SU MADRE CONTRIBUYE AL CALENTAMIENTO GLOBAL

El Dr. Donohue de Orlando (Florida) recibió la petición de ayuda de una madre, porque su hija le recriminaba que se echaba demasiados pedos y que eso contribuía al calentamiento global.

Si alguno tiene alguna madre pedorra, os doy las señas para que escribais al doctor:

Dr. Donohue
P.O.Box 536475
Orlando, Fla. 32853-6475
United States


Días como hoy hacen que me sienta bien.

RECOMENDACIONES

Como sé que mis queridos lectores no me hacen ni caso (como mi propia madre) me permito el lujo de haceros un par de recomendaciones, sabiendo que os importa un bledo. Que sepais que a mi me importa un huevo que os importe un bledo.

SERIE

Este fin de semana he descubierto una serie que no había visto nunca. "La pecera de Eva" o algo así. En Telecinco.

Al margen de "Sálvames" (también los recomiendo) y de los "info-shows" (también llamados -Informativos Telecinco-, que no los recomiendo) ha aparecido esta serie que no sé cuanto tiempo lleva, pero supongo que poquito.

El argumento es simplón, una psicóloga de instituto. Por su despacho van pasando fauna silvestre y urbana variada. Muy estereotipada, eso sí.

La serie no tiene nada, aunque te hace pensar un poco, analizar las situaciones, comparar con gente que conoces y sus comportamientos, etc.

Al que no le interese darle vueltas a la cabeza, bien sencillo, que se lea el Marca.


TIENDA DE ROPA

Creo que es la primera vez que recomiendo una tienda de ropa. Jajajajaja. La descubrí este sábado. Interesante. "MIB Made In Biarritz" en 6 Rue Gardères, Biarritz, justo detrás del Casino.

Ropa marienra de sport, mezclas de estilo bretón y vasco. Niquis, camisetas, polos, jerseys, parkas, complementos, etc. de estilo naútico. Precios razonables.


CHICHIS

Para los malpensados, simplones y calenturientos, me refiero a los "churros" de toda la vida, que en Francia tradicionalmente les han llamado Chichis.

No los he probado, mi patético estado de dieta me impidió comerlos. Pero tenían buena pinta. En breve, cuando finalice mi famélico estado de tristeza abdominal, los probaré y os lo contaré.

Place de la Liberté con Boulevard François Mitterrand, Capbreton. Junto a la río, frente al casino.

jueves, 4 de febrero de 2010

SGAE

Hoy toca Sgae. Se han acumulado temas y hay que darles salida.

Como sabeis, los nuevos formatos digitales y las redes de telecomunicación permiten el intercambio libre e inmediato de archivos... Y claro, esto hace que se dejen de vender cedeses, deuvedeses y demás "cultura" plastificada. La SGAE vela por los intereses de dicho colectivo.

Ese colectivo es muy entrañable, cantan bailan, actuan, etc. Pero ¿han sido siempre tan entrañables?

Lo de hacerse viejo tiene dos ventajas. La primera, que el pelo se te pone blanco y es más fácil de combinar con cualquier color de ropa. La segunda, que te acuerdas de cosas que han pasado a lo largo de la historia.

Aun recuerdo hace unas décadas, cuando la priatería consistía en grabarte un vinilo en una cassette, o grabarte en esa misma casette la cancioncita directamente desde la radio y rezando para que no coincidieran las señales horarias en plena canción... Era una piratería de baja intensidad.
Posteriormente aparecieron los cedés (o compandís, que se decía). En aquellos primeros años "tostar" cedés era imposible. Apenas había grabadoras y las que habían eran carísimas.

Me centro en esa época. Fue probablemente la época más siniestra de la musica comercial mundial. Se dedicaban a sacar cedés a 4.000 ptas. en el mejor de los casos; ya que en el peor de los casos, los cantantes se limitaban a vender un "cofre" con tapas de cuero y letras doradas con 2 cedés que recopilaban sus canciones... De 12.000 ptas. para arriba.
Fue "El Negocio". La mayoría de los cantantes no creaban nada nuevo... reeditar cedés eran rentabilísimo. Apenas hacían conciertos, con lo que ganaban vendiendo cedés se forraban y evitaban cantar en directo ante el público... Cuando acudían a televisión siempre se hacía en play back...

¿Ahora lloran los cantantes porque ya no ganan tanto dinero? Que se jodan.

miércoles, 3 de febrero de 2010

6 SEMANAS MÁS DE INVIERNO EN LOS EE.UU.


Como todos los años, ayer se celebró el famoso día de la marmota...
Phil, la marmota encargada de pronosticar cuándo llegará la primavera sentenció que aun les quedan 6 semanas de crudo y duro invierno.
Amén.

[por si alguien tiene duda, la marmota es la que no lleva gafas]

martes, 2 de febrero de 2010

dd/mm/aaaa VS aaaa/mm/dd

Leo una noticia en el periódico que me ha llamado la atención, porque por un momento me ha hecho pensar que estabamos a 28 de diciembre. Tras comprobar en el calendario que no, he pensado que en realidad estaba viendo la pelicula de Louis de Funes "El gendarme en Saint-Tropez"... pero tampoco, la tele está apagada.

La historia trata de un camionero alavés circulando por las carreteras de Jaén. Le para la Guardia Civil, le pide el tacógrafo... y los agentes le ponen una denuncia por "falsificación de datos de las hojas de registro del tacógrafo". ¿El motivo? En lugar de poner la fecha con el formato día/mes/año, el camionero había utilizado la fórmula año/mes/día. El camionero se excusó diciendo que estaba puesto "en euskera" (como todos los amantes de la Constitución sabrán, lengua cooficial)... pues nada, la Junta de Andalucía ratifica la multa de unos 4.600 euracos.

Algunas voces dicen que este hecho es simplemente para "tocar los cojones a los vascos". Yo creo que no. Es meramente recaudatorio.

Me explico: Al año circulan por España dos millones y medio de camiones de la Unión Europea (fundamentalmente ingleses, alemanes, belgas, portugueses, franceses y polacos). Estos utilizan mayoritariamente el sistema año/mes/día, que por cierto es el formato que recoge el estándar internacional ISO 8601:2004.

Osea, 2.500.000 camiones por 4.600€ dan un total de 11.500.000.000€... ¡11.500 millones de Euros al año de recaudación!!

¿Paletada lo de la multa? ¡No! Simplemente nuevas fórmulas cañís para salir de la crisis...

Patético.