Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 28 de septiembre de 2010

DÍAS Y DÍAS

Hay días y días. Hoy os iba a hablar del enfriamiento de la termosfera, o de la huelga de mañana, o de los mineros, o del sheriff Arpaio, o de la Pantoja, o de las gaviotas a las que tanto les gusta Zarautz, o de la última salida de tono del político de turno o de los delirios de grandeza de cualquier politicucho del tres al cuarto. Pero al final, tanto el poder, como el dinero, la fama o el protagonismo, no dejan de ser algo meramente circustancial. Y cuanto más protagonismo le damos, más estúpidos nos volvemos y más importantes nos creemos. Hoy no es el día ni de creerme importantes ni de demostrar mi estupidez.

Sólo somos importantes para la gente que nos rodea. Y poco más.

domingo, 26 de septiembre de 2010

CUNNNILINGUS, PERDÓN, LAPSUS LINGUAE

Lo más destacado del fin de semana es sin duda la entrevista que concedió ayer domingo Rachida DATI al programa de Canal+ France "Dimanche+".
La ex-ministra de Justicia de Nicolas Sarkozy en un "lapsus linguae" quiso decir "inflaction", pero su cabeza o su boca le jugó una mala pasada y terminó diciendo "fellation"...

Como veis, este fin de semana no ha dado para más.

sábado, 25 de septiembre de 2010

LOS PRÍNCIPES INTELECTUALES

Esta semana se ha emitido un "docu-show" sobre la vida de Belén Esteban. El documental, fue un coñazo, hay que reconocerlo. El paralelismo que al principio reflejaban con Evita Perón absurdo. La encuesta electoral... ¡impresionante!

La Esteban cae bien o mal. No tiene término medio. A raíz de este documental, gentes que no hablaban de ella lo han hecho. Prensa, radio, etc. Todos los autodenominados "intelectuales" han opinado y aprovechado para poner a caer de un guindo a esta señora que es de las pocas personas que no vive a costa del presupuesto del país. (Y yo sólo por esto, se lo agradezco).

Ayer entrevistaron en su programa a la protagonista. Respecto a ese 7% de votos con lograría según Sigma-2 y su encuesta, la odiada Esteban dijo probablemente las palabras más inteligentes que se han escuchado en este país en los últimos meses: "Yo no me voy a dedicar a la política y respecto a los 5 escaños y el 7%... no es problema mío. Quizás Rajoy y Zapatero deberían de preguntarse por qué las encuestas dicen eso".

Los "listos" dicen que esta chica es una paleta sin estudios. Vamos, exáctamente igual que el actual Ministro de Trabajo, el secretario de organización del partido gobernante, o... ¿alguien tiene una copia del título universitario del actual lehendakari?

La Esteban ha sabido aprovechar sus circustancias, buscarse la vida y vivir lo mejora que puede (ella y los que le rodean). Y a mi me parece de puta madre que aproveche las circustancias. Trabaja para una cadena privada y el que no quiera verla, pues tiene el mando a distancia para cambiar de canal.

Sinceramente, no entiendo las críticas hacia esta señora. Especialmente viniendo de dónde vienen.

jueves, 23 de septiembre de 2010

BICIS, TRENES, COCHES, PEATONES

Ayer en Zarautz se celebró el "día sin mi coche" dentro de lo que el Ayuntamiento llama "La Semana de la Movilidad". En la Munoa han instalado un maqueta y unos paneles sobre el futuro de Euskotren. En la güeb del ayuntamiento han colgado un borrador sobre el futuro de la bici en Zarautz...

Para empezar me sorprende que llevemos 20 años hablando de soterrar el tren y ahora me dé cuenta de que todo es un cuento chino. Hace meses escuché al alcalde hablar de empezar a soterrarlo un poco antes de Santa Clara y ahora veo en los paneles de Euskotren que lo soterrarán desde la carretera de Meagas, con un nuevo trazado que pasa por debajo de Vista Alegre (otro túnel más para la colección). Y digo yo: si ni siquiera las autoridades saben por dónde coño va a pasar el tren... ¿qué cojones nos están intentando vender unos y otros?

Lo de los bidegorris me toca la moral. Zarautz es un pueblo plano (salvo 2 barrios) con urbanización no excesivamente densa, con amplias zonas ajardinadas... ¿tan dificil es construir bidegorris? El plano da pena, trazas con rotuladores carioca definiendo unos "itinerarios" y sin ningún dossier o documento explicativo. Señores del Ayuntamiento, para tener una güeb así, mejor cierrenla.
Intentando estudiar el documento no me queda claro si la política a seguir es construir bidegorris o qué. Y lo de los itinerarios, no lo capto. Lo lógico es que el ayuntamiento haga UNA RED DE BIDEGORRIS y luego el usuario se confeccione sus itinerarios, según a dónde tenga que desplazarse ¿no? Mi no understán rián de rién.
Está claro que en el Ayuntamiento no quieren afrontar de forma seria el uso de la bici.

Ayer fue el "día sin mi coche" y para ello se cerró el "centro" al uso de coches. El centro ya está bastante cerrado de por sí... Señor alcalde, un "día sin mi coche" consiste en cerrar todas las calles al uso del coche, incluida la N634 y el que quiera utilizar el coche, que se joda. Peatonalice completamente el centro, si tan maravilloso resulta. Si usted no tiene cojones para prohibir usar el coche en Zarautz, o al menos en el centro, no se dedique a hacer gilipolleces como las de ayer. Es como si le digo que "yo no soy puta, pero por una vez, si quiere le chupo la polla por 20€...". Demencial.
Si de verdad al ayuntamiento le procupa el peatón, que se lo tome en serio. Y dentro de lo que ustedes llaman "movilidad" les recuerdo que también se incluyen los accesos a zonas elevadas, o que las aceras estén libres de coches y contenedores para que entre otros, los que se mueven en silla de ruedas, lo hagan con el mayor confort y seguridad posible. Cualquiera de nosotros puede acabar en una silla de ruedas.

Pero al final... ¿qué hacemos con los coches? Suena antiecológico, pero dependemos de ellos.

Lo más triste es que ayer se hizo una farsa, y todos tan contentos...

martes, 21 de septiembre de 2010

EL CONFLICTO DEL CARBÓN [EDITADO]

Como sabeis la minería del carbón en España está en pie de guerra, con sus trabajadores movilizados reclamando el cobro de sus nóminas.
La demanda de carbón ha descendido (y mucho). Concretamente en 2009 (último año del que dispongo datos) las empresas de generación eléctrica descendieron un 25% la electricidad producida por el carbón.
Si los que usan carbón dejan de utilizarlo, el negocio se va al traste y sus empleados a la puta calle. La ley de la oferta y la demanda.

Ahora bien... Todos estos mineros y trabajadores auxiliares de la minería del carbón están siendo víctimas de eso "tan bonito" de la -falsa- concienciación mediambiental y las políticas de reducción de las emisiones de CO2.

Es curioso que los sindicatos -que apoyan y organizan las movilizaciones de estos mineros- sean los mismos que aplauden con las manos, los pies, las orejas e incluso el rabo todo aquello que sea "reducir las emisiones de CO2".
¿A qué juegan los sindicatos entonces?
Sencillamente no juegan a nada. Todo esto es fruto de la estupidez. Y quizas los mineros deberían de darse cuenta de que su situación laboral se debe a estas falsas políticas de lucha contra el cambio climático que tanto aplauden sindicatos y partidos de la mal llamada izquierda.
Vamos, que tienen al enemigo en casa y encima les siguen dando de comer...

Estos días PP y PSOE van a aprobar una subida de la factura eléctrica. Como sabeis, el coste de la eletricidad es superior al precio al que se está vendiendo. La famosa "deuda eléctrica". Entre otras cosas porque nos hemos empeñado en obtener electricidad del viento (la patria de Zapatero) que nos sale muchísimo más cara que la quema del inofensivo y tradicional carbón.

Así que esas tenemos. Estamos abandonamos el uso del carbón, con todas sus consecuencias, para pasarnos a energías renovables (con todas sus consecuencias también). Pero resulta que las consecuencias "no nos gustan".

Yo lo tengo claro. Ojalá que otros también lo tuvieran. Y ojalá que aquellos que no saben ni por dónde les da el viento, se pusieran al día con lo mismo.

Y aquellos que tienen por patris "el viento"... que se vayan a tomar el ídem.

CONSUMO DE ENERGÍA PRIMARIA EN GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD (PENÍNSULA)
Fuente: Ministerio de Industria

lunes, 20 de septiembre de 2010

MÁS BASURA PARA ZARAUTZ

Como no podía ser de otra forma, una plataforma autodenominada "Zarautz basura Cero" quiere traer de nuevo el debate de las basuras al municipio costero. Bueno, hablemos con franqueza, quiere que en Zarautz también se instale la recogida de basura "puerta a puerta" (o portal a portal, para ser más exáctos).

Leyendo las bases de dicho grupo, me llama la atención que propugnen reducir la generación de basuras domésticas prácticamente a "cero". Una prueba irrefutable de la estupidez, incongruencia y jeta de este grupo, es que la reunión informativa la va a realizar en el salón de actos de la Caja Laboral, que como sabeis forma parte de ese famoso "grupo" que incluye, entre otros una famosa cadena de supermercados que se empeña día sí día también en vendernos productos sobreenvasados. Eso sí, te cobran 1 xentimoski por llevarte tu sobreenvasamiento en una bolsa de asas.

Realmente, creo que la solución a las basuras consiste en instalar un nuevo contenedor, al cual poder arrojar a todas esas personas que en esta vida solo tienen por objetivo "dar el coñazo", sea con el tema que sea, que al final, no sé cómo se las arreglan pero acaba mezclandose con el euskotema...

Qué coñazo.

CREO QUE VOY A NECESITAR UN BUEN ABOGADO

Hoy os voy a hablar de Nick Griffin, jefe del Partido Nacional Británico, que en un alarde de preocupación climática realizó una serie de declaraciones a una emisora de radio.

Según este sucio inglés "las personas escepticas sobre el cambio climatico podrian pronto estar afrontarndo cargos criminales en el Palacio de Justicia Europeo". Esta posibilidad se está debatiendo en las subcomisiones del Parlamento Europeo.

Necesito vuestra colaboración. Esta mañana, cuando me he levantado, he decidido ponerme a dieta. Pero claro, visto que de aquí a un tiempo, acabaré en prisión... ¿alguien sabe si el uniforme de la cárcel es de rayas verticales u horizontales?
Espero que sean verticales, que te hacen tener un aspecto más delgado, y así dejar la dieta que hoy he empezado.

Por otro lado, visto que voy a acabar en la cárcel... Necesito que me recomendeis algo: ¿Jabón de Marsella? ¿Jabón Chimbo? ¿Heno de Pravia? ¿Dove?...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CARREFOUR MONACO

En mi periplo por la Costa Azul, aterricé en Mónaco.
Mónaco, si miras desde abajo hacia arriba o si lo miras desde arriba hacia abajo, es feo como el culo de un mono. Sin embargo, a pie de calle es bonito, al menos a mi me gustó. Al margen de la red de carreteras y autopista que hay bajo tierra (un lio), los pedazo yates (algunos con garage para dos cochazos), el oceanográfico, la ciudad antigua, los Grimaldi, etc.. lo más "famoso" es su Casino. Casino al que acude todo viajero que se planta en MonteCarlo. Evidentemente yo NO lo visité. ¿Por qué?
El Casino de MonteCarlo tiene dos partes: la "buena" (donde no me dejarían entrar) y la "mala" (donde sí me dejan entrar).
Como es lógico, para ir al casino populacho, pues como que paso, y mucho. Como dirían mis amigas, me la pela.

Así que durante mi visita al principado acabé metiéndome en el centro comercial Fontvieille, junto al puerto antiguo. Y como no podía ser de otra manera, me metí en el Carrefour.

Siempre es mejor ir a un carrefour glamouroso que a un Casino cutre.

Y la verdad es que me sorprendió. Para empezar el aparcamiento, allí aparca hasta el torpe más torpe con el coche más grande que os padis imaginar. Una gozada, abrir la puerta y no preocuparte por darle al coche que está al lado.
Por lo demás el supermercado, lo habitual, con sus ofertas (claro que sí), pero con pasillos que no existen en otros carrefoures, con productos caros y carísimos.

Alucinante la gente que va a hacer la compra. Algunos incluso llevan asistentes para portar las bolsas.

CONGELADOS

Dicen que el Rey pidió a la ministra Salgado que le congelaran la asignación para el próximo año. Anuncian que a la Casa Real en 2011 les recortarán la "paga" entre un 7 y un 9%...

La verdad, a la Casa Real se la pela que les congelen el sueldo. Vayan donde vayan van de gorra, los festejos de Estado los pagamos entre todos al margen del presupuesto de la Casa Real... Por tanto a la Familia Real le da igual que les bajen la "paga" ya que van a seguir viviendo como reyes.

Ojalá en España se tratara económicamente a la Monarquía de la misma manera que tratan los luxemburgueses a su Gran Duque (que vive en un chalet a las afueras de Luxemburgo, pagado de su propio bolsillo, al margen de asignaciones o pagas estatales).

Pero puestos a soñar, ante el empeño de Juanito para que "le congelen la asignación presupuestaria para la Casa Real", digo yo... ¿por qué no les congelamos, pero de verdad? Como a Walt Disney.

NUEVA TEMPORADA

Pues nada, que ya estamos en una nueva temporada...
Cuando se me haya pasado la llorera por la "vuelta al cole" escribiré algo.