Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

lunes, 31 de enero de 2011

POR LISTO

Los países anglosajones, además de su poco interés en la higiene personal (cada vez nos parecemos más a ellos), se caracterizan también por tener la afición de despelotarse para -literalmente- hacer el gilipollas.

Un ejemplo claro es este video que os cuelgo para animar este lunes...




No añado más comentarios, porque el video lo dice todo.

viernes, 28 de enero de 2011

PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL ÁREA DE SANTA BÁRBARA

El pasado 21 de enero apareció publicado en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Gipuzkoa Nº13 la aprobación definitiva en pleno municipal del Plan de Santa Bárbara (Zarautz) realizado por Pasaia, S.L.

Celebro que finalmente el ayuntamiento de Zarautz se haya puesto las pilas con este tema, aunque hay que reconocerlo, esto se debería de haber hecho como mínimo hace 15 ó 20 años. Uno, que desconfía ya de todo, entiende que el "retraso" ha sido más que intencionado, por motivaciones económicas claras, es decir, exáctamente por aquello que los ayuntamientos han de evitar a toda costa.

Aun así hay que reconocer que el documento resultante es en general bueno o incluso muy bueno. Ahora solo falta que se cumpla lo escrito, tarea dificil en el país del "hagoloquemesaledeloscojones". Vigilaremos.

Entre los aspectos contemplado leo con satisfacción que finalmente se va a protegeer y favorecer la extensión del alcornocal, especie reliquia de la zona, que en la actualidad se encuentra en franca amenaza.

También se considera conservar setos y muros. Esto es fundamental para la estructura del paisaje en nuestro ambiente atlántico y es fundamental para la protección de fauna autóctona que utilizan estos elementos como corredores para desplazarse con seguridad de una zona a otra en su actividad cotidiana.

El único inconveniente es que en ningún caso se contempla la reconstrucción de los muros destrozados en la proliferación del cultivo de la uva. Tal y como veis en esta foto [Alberto S. panoramio] la adecuación del terreno para la implantación y desarrollo del viñedo de txakoli ha supuesto que se hayan destruido parte de los muros que flanqueaban la calzada. Y esto lo han hecho por las bravas mientras el ayuntamiento de Zarautz en un claro ejemplo de dejación (o sumisión ante el gremio de viticultores) miraba escandalosamente hacia otro lado.

Otra de las cosas que me llama la atención es que no queda claro si este plan afecta o no a zona urbana, concretamente al barrio de Vista Alegre (y el parque). Aparentemente no, pero leyendo el documento se hace referencia indirecta, o incluso directa a la zona de Igerain, que queda más abajo.

También señalar que el documento es extremadamente buenista, se habla de resptar y conservar espacio natural y paisajístico, consagrar zonas agrícolas y ganaderas productivas, accesivbilidad a la ciudadanía al entorno y derecho al acceso al paisaje, etc. Todo esto es fundamental, ahí radica el éxito de un buen plan... pero esto a la vez resulta contradictorio ya que unos intereses chocan claramente con otros y esta cuestión no queda resuelta en el Plan.

Pero lo verdaderamente triste es "el tiempo" del plan y la ausencia de compromisos y partidas económicas, que en ningún caso queda especificado, lo cual indica que se quedará en papel mojado, como casi todo en este país. ¿Será porque llueve mucho?

Me sorprende que no se haya intentado acelerar el proceso de aprobación del LIC Garate-Santa Barbara para que este plan salga una vez consolidado legalmente el nuevo LIC (Lugar Interés Comunitario). Algunas de las cosas aquí aprobadas deberán cambiarse, adecuarse o remodelarse para cumplir requisitos del LIC.

También me sorprende que este plan llegue una vez que se ha destrozado por completo el entorno. De haberse aprobado antes, muchas de las barbaridades cometidas por los productores de txakoli no se hubiesen cometido. Ahora ya ser demasiado tarde.

Y por último, me llama la atención que al Ayuntamiento de Zarautz se preocupe por esta zona. Ha tenido abandonada la calzada durante décadas, ha tenido desaprovechado y ninguneado el parque de Vista Alegre desde mediados de los '80, ha tenido olvidado desde siempre el entorno de Santa Bárbara y ha deseado por todos los medios que el torreón se venga abajo para no tener que invertir dinero en su restauración...
[Foto X.Pagola panoramio]

Por tanto... escéptica alegría la mia.

jueves, 27 de enero de 2011

DESPOTISMO NO ILUSTRADO

La mediocridad en la política puede llegar a límites insospechados. Tenemos ejemplos de verdaderos gilipollas que han llegado a alcalde, presidente o primer ministro.
No los voy a enumerar porque necesitaría horas...

Pero a todos estos políticos cutres, ignorantes, indocumentados, mediocres y populistas les sucede lo mismo, se convierten en déspotas, en "dueños del cortijo", mientras el pueblo a quien sirven y representa calla y traga (en el caso de Italia lo de "traga" desgraciadamente puede tener varias connotaciones...)

Los 2 últimos despojos de la sociedad son Silvio y Hugo.

El primero, anciano follaniñas, se dedica a llamar por teléfono a aquellos canales de televisión que no controla y le critican. Lo curioso es que los compañeros de partido (europeo) de Berlusconi, léase Partido Popular, Unió Democratica de Catalunya, UMP (Sarkozy), CDU-CSU (Merkel) y demás derecha europea no dicen ni ...
por tanto entiendo yo que la derecha católica conservadora europea está a favor de que los ancianos follen a cambio de dinero con menores de edad... ¡a dónde hemos llegado!

El segundo, posee un programa de telvisión a su medida. La última de Chávez ha sido amenazar con expropiar la filial del BBVA en Venezuela. Una oyente que quería comprarse un apartamento en una urbanización de lujo recibió un "NO" por respuesta por parte del banco a su soilicitud de crédito.

En directo, el señor Chávez llamó al director del banco, diciéndole entre otras lindezas:

"Esto es muy serio, o usted cumple con las leyes o entrégueme el banco, dígame cuanto vale el banco, no voy a discutir con usted"

"Usted tenga cuidado con lo que me responda, porque usted me está diciendo que el banco no está en venta pero yo se lo puedo expropiar ya, inmediatamente si quiero, en función del interés nacional, tenga cuidado con lo que me responda, por favor se lo ruego"


Es una pena que la situación económica no esté para juegos, pero sería estupendo que mañana mismo el BBVA pudiera cerrar la persiana de su filial Venezola y mandar a Chávez (y todos lo que le apoyan) a tomar por el culo.

Por cierto, ni Zapatero, ni Ministro de Exteriores ni Ministra de economía se han atrevido a decir nada... ¿Estos no estaban para defender los intereses de su país? Parece que no.

miércoles, 26 de enero de 2011

CAJAS

Vuelven a primera línea de la actualidad las Cajas de Ahorro. Ya sabeis, esas entidades financieras de capital público, gestionadas por políticos de la zona, que te regalan un calendario todos los años con las estampas típicas de la provincia (bodegones, paisajes, trajes regionales, ermitas, etc).

De aquí a unas semanas, aquellas que no demuestren el porcentaje de liquidez exigido serán nacionalizadas. estol de nacionalizadas, no es del todo correcto, ya que finalmente lo que se les hará es inyectar dinero de todos, poenrles algunas condiciones y seguir como hasta ahora.

También se baraja la posibilidad de privatizar el 49% de su capital y convertirlos en bancocajas.

El problema de las cajas es que tienen pésimos consejos de administración. Ahi no mandan los que invierten dinero (no hay acciones). En función de los resultados electorales, los políticos de turno se reparten su dirección.

Por tanto, según la socorrrida regla de 3... a políticos mediocres, consejos de administración medicores. Así nos va.

Las cajas vascas han anunciado que tienen fondos y superarán el listón. Yo no me lo creo, pero como estas cajas son oscuras, seguro que los datos que presenten serán "buenos", que no quiere decir que sean los "correctos"...

El problema de las cajas en general es que al intentar jugar a ser bancos (que es lo lógico, lo que tienen que hacer), asumen muchos más riesgos de los recomendados. Un banquero si invirte mal responde con su capital... ahora bien, ¿quién va a ir a donde cualqueir diputado foral a embargarle su apartamento de esquiar? Nadie.
Por tanto estas bravuconadas las pagamos los pringados y no sus responsables.

Quizás las cajas de ahorro deberían de haber seguido la estrategia de cautela de las cooperativas de ahorro...

Yo insisto ¿cuándo nos vamos a Polaris World?

martes, 25 de enero de 2011

GRANDE OSAKIDETZA!

El Servicio Vasco de Salud -Osakidetza- se encuentra saturado por sobrecarga de pacientes y la falta de facultativos.

¡A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS!

Resulta que 90.000 tarjetas sanitarias (de 90.000 pacientes, se supone) han sido dadas de baja de las bases de datos argumentando en el mejor de los casos "traslado" (fuera de Euskadi, se entiende) y en el peor de los casos "fallecimiento".

De esta forma se han dado casos en los que el paciente al acudir al médico, sencillamente no existía o sencillamente figuraba como "fallecido".

Hace unos años desde Osakidetza se remitió una carta a un familiar mio (fallecido por aquel entonces 11 años atrás) para que acudiera a su ambulatorio a vacunarse de la gripe...

Conclusión... ¿tienen claro en Osakidetza quién está vivo y quiéne stá muerto? Yo creo que no.

En resumen... Es tan surrealista que no sé ni que decir. La primera vez que me quedo sin palabras.

:(

viernes, 21 de enero de 2011

SUBIDAS-CUTRES-INMORALES

SUBIDAS

A lo tonto la gasolina y el gasoil se han colocado en precios máximos históricos.
Es curioso, semana tras semana nos han ido subiendo el precio con una buena de dosis de vaselina y a día de hoy nos hemos dado cuenta que tenemos la manguera del surtidor metido por el culo.
Pero curiosamente el barril de petróleo ni siquiera llega a los $100... entonces ¿quién se queda con toda esta pasta?
El gobierno calla como buena puta bien aleccionada. Por tanto con los cada vez más elevados impuestos están haciendo buena caja. Pero por otro lado, los mercados mayoristas europeos están especulando y tirando los precios hacia arriba...
Y como los combustibles -a día de hoy- son imprescindible... gobierno y mayoristas se forran a nuestra costa.


CUTRES

Y mientras los vascos nos desayunamos con noticias al más puro estilo "Mortadelo y Filemón". Como sabeis se ha destapado una presunta trama de espionaje en Álava por parte de personal del PNV hacia políticos y empresarios de la zona. Ahora sale otro "espía" que afirma haber trabajado para el CNI espiando al anterior Lehendakari del PNV, a Ibarretxe.

Y yo me pregunto si de verdad esos políticos, que tanto de un partido como otro, se dedican a dar órdenes para que otros "espíen"... se creen que "lo suyo" es tan importante como para meterse en esos absurdos fregaos. Si quieren jugar a espías que lo hagan, pero que lo hagan con el dinero de su bolsillo, no con el de todos.

Aunque pensando fríamente... ¿para qué se espían los unos a los otros? ¿Para redactar un informe en el que diga que tanto los unos como los otros son unos completos imbéciles y unos perfectos sinvergüenzas? Joder! eso se lo redacto yo y gratis.

En fin, una prueba más de que tenemos políticos cutres y mediocres. Tenemos lo que nos merecemos: caspa con euskolabel


INMORALES

Cuando alguien enciende la radio o lee un periódico, escucha cientos de veces las palabras mágicas "Derechos Humanos". Lo reclaman incluso aquellos que con sus actuaciones atacan estos mismos derechos...

Resulta que una delegación del Gobierno vasco encabezada por López se ha ido de excursión a Catar (los horteras lo transcriben como Qatar). Se han reunido con el emir Al-Thani. Todos felices y contentos.

Catar es un mini-país (un emiratro) asquerosamente rico. En pleno desierto tiene más petróleo que arena. Y su preciado dinero es requerido por todos. De hecho ya se han hecho con la camiseta del Barça...

Y los vascos, que somos tontos, pero hasta cierto punto, también queremos su dinero. Y si para ello nos pasamos los derechos humanos por el forro de los cojones (también llamado escroto), pues nos lo pasamos. ¡aibalahostia!

Iberdrola ha construido (y explota alli) la central eléctrica más grande de Oriente Medio. La CAF quiere construir allí tranvías...

Y lo que todos queremos es que los jeques árabes vengan a Euskadi de vacaciones. Y si para ello tienen que alquilar el Hotel Maria Cristina entero durante el mes de Septiembre que lo han. Ya cambiarán de fechas el festival de cine!

Loa ricos cataries quieren vivir tranquilos, beber alcohol y comer cerdo, pero eso sí: en la intimidad. Dudo mucho que nuestro turismo les ofrezca éso que buscan. Pero bueno, por intentarlo...

Lo curioso es que para todos nostros Catar es un país repleto de dinero (como Chino pero tamaño Micromachine) y nos la sopla que las condiciones laborales de Catar sean de neo-esclavitud, la ley islámica Sharia se aplique en conflictos familiares, la pena más común sea la flagelación, se siga condenando a muerte a las personas. Los homosexuales siguen terminanod en la cárcel. Es cierto que el nuevo emir está haciendo reformas y abriéndose a los nuevos tiempos... pero las mujeres siguen siendo inferiores a los hombres frente a la ley. ¡y eso que de 5 años a aquí se les permite sacarse el carnet de conducir!

Y lo que a mi me preocupa... si yo estuviese escribiendo este post desde Catar... ¡acabaría entre rejas!

El que quiera más detalles que entre en la web de Amnistía Internacional.

martes, 18 de enero de 2011

MÁS COTIS

Como el mundo sigue entretenido, yo os deleito con más noticias de cotilleo.

Por un lado Elton John presenta oficialmente a su hijo (el del pegote amarillo). La verdad es que el niño es igual de feo que el padre...
Lo verdaderamente importante de esta noticia es que pronto habrá bautizo, supongo que la madrina será Lady Di... así que saldrá de su paradisíaca isla en la que se encuentra huida y podremos volver a verla.

El que quiera ver la foto de la criatura que la busque en el google, yo no cuelgo fotos de menores.





En otro orden de cosas, me chivan desde la redacción de Le Parisiene que Giorgio Armani será el encargado de confeccionar los vestidos de novio y novia de Albertito de Mónaco y su futura esposa, o lo que es lo mismo, de Charlene Wittstock y su futuro marido.

Y yo sigo sin recibir mi invitación para la boda... tendré que llamar al consulado.


Y el toque estúpido del día -una vez más- se lo lleva Nicolas Sarkozy. En un discurso que ha pronunciado este mediodía en Alsacia (Francia) ha tenido un lapsus ya que ha comentado que estaba en Alemania. Esto podría ser un lapsus sin importancia, si no fuera porque Alsacia es territorio en litigio entre Francia y Alemania desde tiempos inmemoriables...
¿Querrá el señor Sarkozy regalar Alsacia a su amiga Merkel?

lunes, 17 de enero de 2011

TÚNEZ A POR TODAS

Desde la amodorrada, egocéntrica, vaga y fanfarrona Europa del sur, vemos de pasada lo que está sucediende en Túnez. Nuestros vecinos del Sur están en plena ravuelta, en plenos disturbios, en plenas barricadas... y nosotros aquí mirándoles a través del telediario con el mismo interés que una vaca mira pasar al tren.

Túnez podía haber sido un país a la altura de cualquiera de Europa del sur. O incluso mejor todavía que Portugal, España, Italia o Grecia.
Podía haberse convertido en el referente del magreb civilizado, podía haber alcanzado un PIB admirable, podía haber sido la "California europea" (la anterior a Txuartzenager, claro). La Florida del Mediterráneo, la Holanda del norte de África...

Pero cosas de la vida, con el Islam de un lado y Francia/EEUU también del mismo lado, acabó siendo un país dictatorial, pobre (excepto para su presidente y allegado), sin libertades y sin futuro.

Y el valiente presidente, ahora fugado y exiliado ha tenido que refugiarse en Arabia Saudita. Ni siquiera Francia que le ha patrocinado desde el Sol y desde la sombra ha querido cargar con él.

Zine el Abidine Ben Ali se ha ido, esperemos que esto sea el principio del nuevo renacer tunecino. Eso sí, si Europeos y Americanos lo permitimos. Que tenemos lo nuestro patas arriba pero aún nos permitimos el lujo de ayudar extramuros aquello que en nuestra tierra sería imposible de sostener. ¡Valientes hipócritas estamos hechos!

viernes, 14 de enero de 2011

WOPZTZ PLUS!

Hablando de huracanes, ya que es viernes os cuelgo a modo de plus el videoclip de Estafanía de Mónaco "comme un ouragan".



Y hablando de Mónaco, el 2 de julio se casa Alberto y aun sigo sin recibir mi invitación... qué extraño.

En otro orden de cosas, me cuenta mi querido Jacky que nuestro correponsal en Monte-Carlo anuncia que la semana que viene se celebrará el 35º Festival Internacional del Circo de Monte-Carlo que este año estará presidido por Estefanía.

MAL "NOTICIAS DE GIPUZKOA", MUY MAL

Hace un par de años viví con alegría y esperanza el nacimiento de un nuevo diario local que competiría con el prehistórico El Diario Vasco. Se trataba de "Noticias de Gipuzkoa".

De alternativa potencial ha pasado a basurilla doméstica. Hay que reconocer que el objetivo lo han cumplido... ponerse a la altura de El Diario Vasco.

Al margen de tener la pagina menos actualizada del mundo y de haberse convertido en un simple y escueto "BOE" del "partido", el diario del que hablo se vuelve a meter en terrenos farragosos. Al margen de sus lloreras por el devenir de eitb (que ya cansan) ahora le da por el tema "CLIMÁTICO", en un ejercicio barato de acojonamiento colectivo y titulares al puro estilo "Daily Mirror".

En su web colocan una foto de la actualmente super-hidratada Australia con el titular "El clima enloquece".  Pinchando en la noticia nos dirige al sigueinte titular: "2010 ha sido el año más cálido de la historia". Más abajo destaca que "El Siglo XXI, el más extremo"... pero uno se pone a leer y resulta que los huracanes registrados son inferiores "a la media". ¿Qué hay más extremo que un huracán? Para los señores de Noticias de Gipuzkoa parece ser que la nieve de diciembre del centro de Europa...

En fin, hablo de un periódico que pretende ser "de aquí" y situa Kuartango en Otxandio... hasta que un servidor les manda un mail... Tampoco se podía esperar mucho, ¡iluso de mi! 

Es cierto que las inundaciones de Australia están siendo históricas... pero bueno, si leemos la Biblia (libro histórico donde los haya) también hay un pasaje en el que nos hablan del diluvio universal y un tal Noé, naviero de profesión y zoologo de afición. Pero claro, aquello estaba bien porque era obra del Señor y esto está muy mal porque es culpa del CO2...

La verdad es que estamos viviendo unos meses complicados. Aparte de las nevadas centroeuropeas de invierno (que fueron noticia por los aeropuertos, no nos engañemos), las inundaciones de Australia están siendo brutales (y parece que aun les queda). En Colombia, Venezuela y Brasil también han tenido precipitaciones torrenciales. En Pakistán y Sri Lanka más de lo mismo... en Argentina una sequía muy fuerte... 

Atando cabos y viendo los datos no creo que la culpa sea del CO2... más bien de "la Niña". Fenómeno sencillo de explicar que pocos periodistas e informadores se preocupan por descubrir. Y además es un fenómeno -perdón por la expresión- más antiguo que "el cagar", natural y propio de este planeta caprichoso.

Pero siempre es mejor echarle la culpa al CO2. 

Lo extraño es que Noticias de Gipuzkoa no haya echado la culpa de las inundaciones australianas a la nueva dirección de eitb... Dicho sea de paso la actual eitb es igual de mierda que la anterior, salvo una excepción: antes Antonio Álvarez Solís he animaba las mañas y tardes, mientras que ahora Tonia Etxarri me "invita" a echar la siesta.

He cambiado las endorfinas por la melatonina.

Sigue lloviendo en Australia.


miércoles, 12 de enero de 2011

MIÉRCOLES 13. ARZOBISPOS Y SHAKIRA

Para empezar bien el día hoy os hablo de Monseñor Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada. A parte de decir que la Reqconquista de los reyes Católicos (una guerra en toda regla) fue "la más extraordinaria, exquisita y humana"... me llama la atención otras declaraciones que ha hecho: Con respecto al aborto dice textualmente que "si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo". Yo, que como sabeis soy un poco tonto (pero mejor persona que este puto cura) entiendo que este cura está justificando que los hombres violen a las mujeres, las maltraten o simplemente les mutilen por entretenimiento.

Y digo yo... ¿esto no es apología de algo?

En fin, que me sube la tensión y no son horas todavía, así que vamos al tema "people", un poco de banalidades, momentazo "Sálvame".

Resulta que mientras este pasado fin de semana perdía el tiempo tomando café en el Bederen, paseando por Getaria o regando las plantas de mi balcón, una tal Shakira se ha paseado por nuestra tierra como si nada. Sin Antonio y sin Piqué. Tras una visita fugaz a Bilbao, se ha alojado durante el fin de semana en el Hôtel du Palais  de Biarritz. 

Se ha dado algún homenaje gastronómico en el laureado restaurante Briketenia (Guéthary) zampándose aquellas viandas que con maestría le cocinaron los afamados cocineros Martín y David Ibarboure.

El domingo se acercó a almorzar al puerto de San Juan de Luz, al también reconocido Txalupa, especializado en pescados y mariscos.

La duda es qué hizo el sábado por la noche... según el blog de cotilleos de cabecera de la Côte Basque hay varias hipótesis.... un largo paseo al atardecer por las playas de Guéthary, también se comenta que se fue de juerga al mítico Caveau (Biarritz), y algunos (sin confirmar) asegura que estuvo jugAndo a las autóctonas palas con Rafa Nadal en un conocido club deportivo de Biarritz...

Ojalá el arzobispo de Granada se venga algún que otro fin de semana a Biarritz, seguro que se relajaba, disfrutaba con la comida, bailaba, paseaba, hacía deporte... e incluso se le quedaba un culo maravilloso...


EMPIEZA LA CRISIS

Leo con atención los últimos artículos de mi economista de cabecera, el profesor Santiago Niño Becerra. A medida que mis pupilas se van dilatando, mis testículos se van encogiendo. Mal panorama el que nos espera.

Aboga por el modelo económico de "optimización" para los años venideros, dejando atrás los años de igualitarismo y redistribución.

Todo esto ya ha empezado, por ejemplo lo hemos visto en Túnez, Argelia, Grecia, Inglaterra, Francia. Las imagenes de hoy en el telediario de las revueltas en Túnez responden a esta nueva situación.

En España es diferente (y esto lo digo yo) , para que se produzca una revuelta es necesario que algún equipo de fútbol de primera división desaparezca a baje de categoría. En Españna se aguantan carros y carretas, nadie sale a la calle para protestar por una situación insostenible, salvo que se trate de fútbol.  De hecho, los únicos que salen a la calle son los sindicatos, pero para intentar mantener el estatus de privilegio que gozan.

Para el futuro, según Niño, tirar de fondos de pensión privados... y el que no pueda acceder a ellas, a pretarse aún más el cinturón. Considera que las pensiones del futuro serán simples subsidios insuficientes.

Aquel que tenga deudas o créditos que las pague cuanto antes. Los que vayan a endeudarse... que se aseguren que puedan hacer frente a dichas deudas.

Y en el marcado laboral... el que tenga trabajo que lo conserve a toda costa y el que no tenga que busque lo que sea.

Ante este panorama, como decía aquel otro... ¡que Dios nos pille confesados! Salvo que la Merkel haga algo, que es la única que puede intentarlo (que no conseguirlo)




lunes, 10 de enero de 2011

¡MARCHANDO UNA DE TREGUA!

Se nos venía anunciando desde hace meses y por fin hoy ha aparecido un comunicado de ETA anunciando una nueva tregua (o lo que sea).

Esto de la tregua lo mismo es una buena noticia (si es de verdad y lleva a algún sitio) como puede ser una mala noticia (si no es más que humo que vende ETA y leña que se dan políticos de uno u otro bando).

La cosa es que aunque sea políticamente incorrecto lo que voy a escribir... A MI TODO ESTO ME ABURRE

Me aburre el juego de unos, los beneficios de otros, los cálculos de aquellos, las rentas de estos otros... 

Sólo sé que esta vez la tregua es "general, permanente y verificable" (sic). Y la verdad, esas palabras me dicen más bien poco, porque no tengo ni idea de lo que significa eso... de la misma forma que no tenía ni idea de lo que significaba "unilateral e indefinida" en el año 1998, ni eso de " cese de «sus acciones armadas»" del año 2005, ni lo de "alto el fuego permanente" de 2006... Lo sé, soy un poco tonto, me abriré un grupo en el feisbuc.

En resumen "simple palabrería". Desgraciadamente la misma "palabrería" que empezarán a utilizar a partir de ahora PP, PSOE, PNV, EA, y demás "agentes políticos" en esa especie de incontinencia verborreica que les da a todos nuestros políticos cada vez que ETA anuncia algo de esto y todos intentan sacar tajada del asunto...

¿Y si les metemos a todos -políticos y terroristas- en la casa de Gran Hermano? 



miércoles, 5 de enero de 2011

DE BARES, CIGARROS Y DEMÁS ESTUPIDECES

Pasados ya unos días de la entrada en vigor de la nueva ley... ya es hora de comentarla ¿no? Además tengo para todos: fumadores, no fumadores y exfumadores. Y es que la estupidez no hace distinciones entre unos y otros.

Para empezar el tema importante es el de no fumar en bares, restaurantes y discotecas. Es el que más morbos y polémicas (absurdas) ha generado. 

A mi me parece bien que se prohiba fumar en los bares. El que quiera fumar, que se vaya a la puta calle, o a su casa. Que costará un poco eso de no encenderse el cigarrillo mientras suena el waka-waka... como todo es cuestión de acostumbrarse. Yo he fumado en trenes y autobuses y a día de hoy esto resulta impensable incluso esperpéntico,  al final es cuestión de hábitos y sentido común.

MIS CARGAS DE PROFUNDIDAD (que sé que es lo que os gusta...)

MEDIOS:  Los medios de comunicación han sido monotemáticos estos días. Lo considero desemesurado, ya que cuanto menos bombo se le dé al asunto mayor signo de normalidad. De hecho la noticia de estos días es que han detenido a un paciente de un hospital por fumar dentro de en un hospital y violentarse contra aquellos que se lo recriminaron. 

No entiendo que esto hoy sea noticia, en los hospitales está prohibido fumar desde hace años...

HOSTELEROS: Los únicos perjudicados de todo esto son aquellos hosteleros que en su día se gastaron un dineral en habilitar infraestructuras de separación entre zonas de fumadores y no fumadores.  Este colectivo (pequeño, porque la mayoría habilitaron sus locales como "de fumadores" y no hicieron obra alguna) sí debería de tener alguna compensación, ya que les están tomando como el pito del sereno.

Algún paleto tabernero de Otxandiano ha salido en el teleberri destrozando con una maza la máquina de tabaco. Hay un grupo de taberneros que se niegan a vender tabaco y así "dar dinero al estado" si luego los clientes no se los fuman en su establecimiento...

En algunos bares yo he visto máquinas de condones y nunca he visto a ninguna pareja follar encima de la barra... 

FUMADORES: Los fumadores a fumar a la calle, como se hace en otros países europeos, que no pasa nada. 

NO FUMADORES: Es el colectivo que más me ha sorprendido en estos días. Viendo las entrevistas y los comentarios que se escribían en los foros de los periódicos... me sorprenden. Ayer leí un comentario en el que decía que el 70% de la población no fumaba. Al igual que aquel comentario, yo tampoco entiendo por qué en estos últimos años no han proliferado los bares "no fumadores". De hecho, yo conozco un bar que ha sido "no fumadores" y ninguno de mis amigos "no fumadores" han planteado jamás ir a tomar el café allí. Curioso. 

EX-FUMADORES: Ex-fumadores los hay de dos tipos, los normales y los nazis. Los normales son aquellos que siendo conscientes de lo que es el tabaco han dejado de fumar y se comportan hacia los fumadores de forma normal, mientras que los "nazis" son aquellos que han dejado de fumar y ahora van a cuchillo contra los fumadores...

 

¿Y EN EL FUTURO?

De aquí a pocos años veremos toda esta falsa polémica con extrañeza. Incluso nos preguntaremos... ¿cómo se podía fumar en bares, discotecas  y restaurantes?!  Vamos, como hoy nos preguntamos... ¿cómo se podía fumar en autobuses y trenes?

Ahora muchos padres se felicitan porque por fín pueden meter el carrito del niño a la tarberna si que el pobre crío le salga bronquítico... Yo espero que en el futuro los niños no entren en los bares (aunque no haya humo) ya que los niños tienen que estar el el parque, en la playa o en el monte subiéndose a los árboles y no metidos en un bar dándole mamporros a los botones iluminados de las tragaperras. Pero esto depende de los padres... batalla perdida :( 

En definitiva, lo de acotar aun más las zonas de humo es una buena noticia. Sólo espero que esta preocupación por la salud siga aumentando y en un futuro no muy lejano se prohiba circular en coche por pueblos y ciudades. Grandes aparcamientos en las periferias para dejar alli nuestros coches y por el pueblo andando, o en metro, tranvía, tren o bus eléctrico.

De la misma manera que era un despropósito que la ciudadanía  se tragara el humo de los cigarros ajenos... es un despropósito que la ciudadanía nos traguemos el humo de los coches ajenos.

¡Nos vemos en los bares y en la puerta de los bares! He dicho   :)






lunes, 3 de enero de 2011

MUSEO VASCO DEL FERROCARRIL

Si no lo sabeis os lo cuento. La Sociedad Pública Euskotren, dependiente de la Consejería de Transportes del Gobierno Vasco ha decidido cesar del cargo de Director del Museo Vasco del Ferrocarril (Azpeitia) a Juanjo Olaizola. Le van a enviar a un triste destierro en el área de formación de las oficinas de Euskotren en Atxuri.

Olaizola lleva 22 años en el tema, inventariando material retirado, adquiriendo y restaurando (sin apenas presupuesto) material apartado e histórico. Junto con los otros 4 empleados ha conseguido algo increíble: Convertir al Museo del ferrocarril en todo un referente. De hecho es el único museo de España con carácter y reconocimiento europeo.

Además, a parte de director, su pasión y conocimiento de los ferrocarriles le ha convertido en toda una institución en los circuitos de ferrocarriles históricos. 

A diferencia de muchos otros "cargos de arriba", no duda en ponerse los guantes y el mono para echar carbón a la locomotora [ver foto de tranvia.org].

Pues bien, toda esta labor no ha sido tenida en cuenta y Euskotren le ha cesado.

En un nuevo ejemplo de mediocridad y enchufismo barato, nuestro Gobierno Vasco cesa del cargho de Director a una persona válida, valiosa y entregada a su trabajo. Probablemente sea sustituído por un vago sinvergüenza al que el PSE (o quien sea) le deba algún que otro favor...

DESDE wopztz.es MOSTRAR EL RECHAZO ABSOLUTO A ESTA DECISIÓN.

Para alguien decente que teníamos haciendo bien su trabajo en una empresa pública...