Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

domingo, 29 de mayo de 2011

CUTRE CO2

Como sabeis la fuente de todos los males del "calentamiento global" es el CO2, según una serie de empresas importantes y un grupo nutrido de pseuddoecoizquierdistas poco documentados.

Os pongo dos mapa sacados de la NASA que refleja el aumento de las temperaturas a principios del Siglo XX (cuando apenas habían comenzado las emisiones de CO2) y la otra del último periodod, en el que estamos batiendo records de emisiones de CO2 a la atmósfera.


1900-1940











1998-2010










Me da a mi que a la temperatura del planeta se la sopla bastante el aumento de las emisiones de CO2...

El geofísico Norm Kalmanovitch (con una reconocida reputación y un estatus económico y personal que no hacen pensar que sus ideas se muevan por cuestiones económicas ni subvenciones a ONG de autoempleo) presenta un estudio sobre el CO2 y el comportamiento de la radiación Infrarroja en la atmósfera de la Tierra. Llegados a un punto, el CO2 ya no tiene capacidad de absorber esta radiación, por lo que su aumento no contribuye al aumento de las temperaturas.

Y yo me lo creo, porque de haber sido ciertas las teorías calentacionistas, con el nivel de emisiones que tenemos en la actualidad deberíamos de estar -como poco- a punto de ebullición. Curiosamente últimamente no se están publicando tendencias ni mediciones reales de temperatura... ¿será que como no aumenta no interesa mostrarlo?

HASTA DÓNDE HEMOS LLEGADO...

Hoy al repasar la prensa he dudado por unos instantes si estabamos a 29 de mayo o a 28 de diciembre. Tendiendo en cuenta que estaba con el trajedebaño y las chancletas, me he dado cuenta que era mayo y que el mundo que nos rodea es más absurdo de lo que mi mente quería reconocer.

Es cierto que de unas semanas hacia aquí estaba sorprendiéndome por las gilipolleces que pueden hacer las personas, pero lo de hoy supera todos los límites. Menos fútbol y más psiquiatras, plis.


¿SEMEN O ANTRAX?


La noticia de AFP me va a quitar el sueño. Por un lado no entiendo esa obsesión por msturbarse en baños de los aviones. Tampoco entiendo esa manía de dejar los humores eyaculatorios por ahi tirados (ya de paso no entiendo la fobia que tiene el personal a la propia escobilla del wc, que no está ahi para adornar). Tampoco entiendo otras cuestiones, pero como nunca he visto antrax, no sé cómo es... así que evito hacer comentarios.



UN CHAMÁN EN LAKUA

La última noticia absurda es la que protagonizan una serie de funcionarios del Gobierno Vasco. Al parecer en uno de los departamentos se han dado varios casos de cáncer... pues bien, un grupo de funcionarios alarmados por este hecho han contratado a un chamán de tipo zahori para que investigue qué fenómeno provocó esas enfermedades.

Me toca los cojones que unos funcionarios del departamento de industria e innovación recurran a esto. Me toca aun más los cojones que el Gobierno Vasco permita esto en un edificio de la administración pública. Aunque teniendo en cuenta que hasta hace poco el lehendakari llevada una pulserita de esas powerblance... no sé de qué me sorprendo.

A partir de ahora propongo supimir el Departameto de Economía y limitarnos a llamar una vez por semana a gabinete de Tarot de Esperanza Gracia (la de TeleCinco) y que nos guie gracias al tarot en las decisiones económicas del país. Nos ahorramos varios centenares de funcionarios, decenas de técnicos y asesores y cargos políticos varios. Y sólo pr 12 euros a la semana (una llamadita de 3 minutos).

También propongo que a los funcionarios que tienen más fé en los chamanes y zahories que en Osalan y Osakidetza, les demos unos complejos vitamínicos de esos de médicos naturópatas (que aportan vitalidad, salud y felicidad) y que por el mismo sueldo trabajen 64 horas semanales en lugar de las 37 actuales.

Absurdo, todo esto es absurdo.

viernes, 27 de mayo de 2011

FÚRGOL

Pues nada, que en Barcelona ya han sacado a los policias con las porras para "desalojar" a los acampados en plaça Catalunya... bajo la excusa de "adecentar" aquello un poquito cara a la posible fiesta que habrá en Barcelona este sábado si su equipo principal gana la liga de champiñones.

En frío, me vienen a la cabeza una serie de reflexiones. De hecho, esto me recuerda a lo que he leido sobre los tiempos de Franco... aquello de "toros y fútbol". En Catalunya los toros están prohibidos, pero el fútbol no. Pues nada, que es lo que toca, el fútbol lo primero.

Al final van a tener razón algunos acampados que dicen que los políticos actuales son "fascistas disfrazados de demócratas".




domingo, 22 de mayo de 2011

EL DÍA DESPUÉS, ANÁLISIS Y COMENTARIO

Ya se ha votado, recontado y ya está todo el bacalao cortado.

ZARAUTZ

En Zarautz ha ganado por goleada Bildu (aunque no llega a la mayoría absoluta). Definitivamente el voto de EA se ha quedado en la coalición y H1! ha fracasado. No me extraña. El PNV se queda como segunda fuerza con un concejal más, el PSE baja, al igual que el PP y Aralar.

A ver qué pactos se hacen a partir de ahora.

GIPUZKOA, BIZKAIA, ÁLAVA Y NAVARRA

En Gipuzkoa Bildu ha arrasado, dejando en un flojo resultado al PNV. El PSE se desmorona y el PP baja. Aralar se desploma y cede aquellos votos recibidos de la izquierda abertzale ilegalizada.

Azkuna en Bilbao gana con más concejales, llegando a la mayoría absoluta. Por contra en Gipuzkoa y en Donostia el PNV obtiene un resultado malo. Es lógico y normal. Azkuna es un candidato sólido, que se ha ganado la confianza de los bilbainos y que ha realizado una buena gestión en el ayuntamiento de Bilbao. Si yo fuese bilbaino, también le hubiese votado.

Por contra Markel Olano candidato del PNV por Gipuzkoa a la Diputación es un político de perfil bajo y sus años al frente de la Diputación de Gipuzkoa han resultado bastante inútiles. Ha demostrado su incapacidad para la gestión del territorio y como es lógico, la gente no le ha votado. La apuesta del PNV en Donostia también ha fracasado. Se presentaba Goia, el que fue responsable de carreteras en la Diputación (aunque sería mejor calificarlo de "irresponsable" de carreteras") y como es lógico, el electorado le ha dado la espalda.

Conclusión: Si presentas candidatos mediocres (por no decir inútiles funcionales) y con perfiles políticos bajos, la gente no te vota. Si presentas candidatos accesibles y con una más que sobrada solvencia en gestión, la gente le te da la mayoría absoluta.

El PSE se la pega con todas las de la ley (no me extraña) y el PP se acomoda en Álava aunque desciende en Gipuzkoa y Bizkaia. Está claro que el matrimonio de conveniencia López-Basagoiti tiene los días contados.

En Navarra Nabai (PNV-Aralar-independientes) baja pero mantiene el tipo, irrumpe Bildu, se consolida Ezkerra (IU-Batzarre), baja el PSN, desciende pero aguanta UPN y el PP saca algo... pero no lo esperado. La cosa queda muy abierta y aquí los pactos van a ser interesantes.

ESPAÑA

En España el PSOE se descalabra y el PP arrasa. Se sigue el guión, no hay mucho más que decir.


Ahora ya solo queda esperar a que se conformen los ayuntamientos, veremos los pactos que se hacen (quién sabe, igual hasta hay que frotarse los ojos) y hasta el día 11 de Junio poco más hay que decir.

Pero queridos lectores de este blog, no os preocupeis. Habrá más temas, de hecho el volcánn Grimsvötn nos va a tener entretenidos los próximos días.

¡Esto es un no parar!





ELECCIONES 2011 | RESULTADOS

ZARAUTZ

Porcentaje escrutado: 100%

___________votos____________concejales

BILDU.............4276......37,8%..................9

PNV...............2832..........25%..................6

PSE-EE..........1481.......13,1%..................3

ARALAR........1040.........9,2%..................2

PP.....................938.........8,3%..................1

H!.....................521..........4,6%..................0


jueves, 19 de mayo de 2011

REFLEXIÓN

Ayer por la noche me dediqué a observar el casi medio kilo de propaganda electoral que nuestros candidatos -presuntamente sostenibles- han tenido a bien enviarme al buzón con cierta insistencia, pese a que yo no he solicitado en ningún caso información al respecto. Vamos, que en este sentido son igual de sinvergüenzas que los de telefónica, vodafone u orange.

La verdad es que es para echarse a llorar. Analizando las candidaturas y las personas que van en ellas me quedo petrificado. Es dificil hacer una colección más perfecta de vagos, ladrones, sinvergüenzas, indocumentados y malos gestores. Ante semejante panorama, ya lo tengo claro cara al domingo 22.

La noticia de hoy es que la Junta Electoral Central ha prohibido las concentraciones de mañana, día de reflexión. La Junta Electoral Central está compuesta por 8 magristrados del supremo elegidos al azar y 5 catedráticos elegidos por el gobierno a petición del parlamento (los partidos).

¿Os imaginais un juicio a un pedófilo y que éste pudiera elegir a su antojo a 5 de los 13 miembros del jurado popular que lo juzga? Así funcionan las cosas en este país.

Llegados a este puntos solo deseo que los que forman los partidos políticos vengan desfilando por mi casa para recoger todos y cada uno de los panfletos electorales que han metido en mi buzón, ya que espero que no estén pensando en que vaya a tomarme la molestia de bajar todo este material colorido al contenedor azul.

Y ya puestos a reflexionar está claro que urge una reforma electoral que respete la ley de protección de datos. No me gusta que el censo electoral (en el que va mi nombre, DNI y dirección) vaya repartiendo esta información a cualquier gilipollas que monte un puto partido político.

miércoles, 18 de mayo de 2011

15-M - YES, WE CAMP!

En la recta final de esta aburrida campaña electoral ha surgido un fenómeno nuevo, desconocido en este país. Me refiero a las acampadas generalizadas que se están produciendo en diversas ciudades. Estas acampadas no son para hacer cola para comprar entradas a un concierto ni para un partido de fútbol...

Manifiesto:
Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

Puedes enviar un mail a contacto@democraciarealya.es para adherir a la convocatoria tu grupo, asociación, blog o plataforma, o para colaborar en la difusión y organización en tu ciudad de la protesta.

Asimismo, te invitamos a que suscribas con tu firma nuestro manifiesto.

En pie de paz y de justicia social. Unid@s, podemos.


Me gustan este tipo de iniciativas en el que cada cual tiene sus propias reivindicaciones (derecho a tener techo, trabajo legal y remunerado, llegar a fin de mes, etc.) pero que en general se aglutinan en una consigna clara: ALGO HAY QUE HACER PARA CAMBIAR LAS COSAS.

Lo que más me ha gustado de todo esto (he de reconocerlo) es que a TODOS los políticos les ha pillado con el pie cambiado. Mientras unos hacían cuentas sobre la magnitud de su fracaso u otros calculaban cuánto dinero dar a las empresas "amigas" en la próxima legislatura... ha surgido este movimiento que de momento ningún partido ha censurado públicamente (a 4 días de las elecciones hay que guardar el equilibrio y dejarse de historias).

También es cierto que como era de esperar algún partido político ha intentado "patrimonializar" este movimiento. Me refiero a IU, que como quien no quiere la cosa apoya las protestas, olvidándose que llos también forman parte del sistema (e incluso han gobernado o ayudado a gobernar). Gran derrape de Cayo Lara.

Leo que por nuestra zona algunos movimientos más que conocidos también intentan meter la mano en el asunto... Supongo que tendrán miedo a que gentes con poco que perder y mucho que ganar les "ganen" la calle, hasta ahora tan patrimonializada por dicho sector.


De momento, a ver qué pasa...


martes, 17 de mayo de 2011

LOS NIÑOS VIENEN DE PARÍS

Aunque ayer Pernault en el informativo de la TF1 "felicitó" sin éxito a Carla Bruni por su presunto embarazo (que tampoco confirmó) hoy ha aparecido "el suegro", es decir, el padre de Sarkozy para confirmar, como quién no quiere la cosa, que la Bruni está embarazada y que los presidenciales aitatxos no desean saber el sexo de la futura criatura.

La verdad, esto de no querer saber el sexo de la criatura hasta que nazca siempre me ha parecido una cursilada. Sabiendolo de antemano te ahorras dinero, discusiones sobre nombres y ayudas a tus amigos en la elección de los regalos. Pero no, no entiendo estas ansias de "sorpresa que tiene la gente".
Quizás se deba a que yo fui un niño de esos que hasta que el tocólogo no me azotó el culo y me miró con detenimiento la matrícula... no se supo si venía niño o niña. Hoy en día el tocólogo sería condenado por pederastia de hacerlo así, tal y como lo he escrito.

¿Veremos a Sarkozy cambiar pañales a su criatura en medio de un mitin de las próximas presidenciales? Este por sacar votos cualquier cosa...

¿Sacará la Bruni un disco de nanas? ¡pero si ya lo sacó en el soporífero disco anterior!

La cosa es que esto del embarazo no me mola, primero porque ya no tienen edad, segundo, porque van a tener que inventarse cargos para emplear a su futuro crío (auqnue no apruebe ni 2 asignaturas de derecho) y tercero, porque este embarazo va a eclipsar la boda de Alberto y Charlene.

domingo, 15 de mayo de 2011

DSK



No os voy a contar nada nuevo sobre el affaire de Dominique Strauss-Khan (DSK) ya que todos los medios llevan desde ayer con mejor o peor acierto informando sobre su detención a raiz de las acusaciones de un presunto delito de intento de violación.

Simplemente comerntar que el asunto huele raro, ya que pese a ser conocidas sus inquietudes sexuales y su notable interés por las damas, no nos vamos a engañar, a este señor le tienen muchas ganas demasiada gente.

Para empezar en propio FMI cuenta con sectores ultraliberales abiertamente enfrentados a sus políticas. DSK es un tipo molesto para muchos planteamientos económicos del Fondo Monetario Internacional.

Tampoco vamos a obviar las ganas que le tienen en su propio partido (PS) dividido en decenas de reinos de taifas y cuya figura no gusta a determinadas sensibiliades.

Tampoco seamos ilusos, la UMP de Sarkozy está muy preocupada desde hace tiempo ya que es el único candidato del descompuesto Partido Socialista francés capaz de hacer frente a Sarkozy y optar con serias posibilidades a la presidencia de Francia.

Conocidos sus escarceos amorosos y su afición por el género femenino sin tapujos, surge una corriente que duda de la veracidad de las acusaciones que se le acusan. Se habla de una conspiración... muchos enemigos, un personaje molesto para determinados sectores, un político con preoyección... y todo eso aderezado de sexo y sofitel (casualidad) dan el guión perfecto para una novela policíaca.

Twiter también sorprende ya que la primera persona en informar sobre el asunto (escasos minutos después de producirse los hechos) fue un twitero de la UMP que desde Francia ya narraba lo que sucedía, para asombro de los propios americanos que no se enteraban de nada en aquel momento.

Su mujer Anne Sinclair ha salido al paso negando las acusaciones hacia su marido. La expresentadora de los informativos de France 2 (TV2 para el Grupo Noticias) ha publicado una nota de prensa afirmando que no se cree nada de lo que presuntamente se le acusa. Significativo al menos.
Dirigentes de la UMP desde el minuto 1 se apresuraron a desacreditar a DSK como futuro candidato al Elíseo, dando por buenas las acusaciones y hablando de "vergüenza para Francia"... también significativo.

En definitva, pocas luces y pocas sombras, de momento, como viene siendo habitual "a ver que pasa".

sábado, 14 de mayo de 2011

A VUELTAS CON LA ENERGÍA, EL CARBÓN, Y OTRAS HISTORIAS

En plena crisis y en plena campaña electoral, se siguen oyendo bobadas referidas al CO2.

Las centrales térmicas de carbón siguen estando en el ojo de mira... nergía limpia (si se extrae previamente el azufre que pueda contener el carbón), barata, segura y fácil de generar. Pues nada, que no hay manera.

Nuestros gobernantes y nuestros cacareantes ecologistas (así se autodefinden) siguen haciendo brindis al sol y anunciando que el futuro es renovable. Navarra presume de poder abastecerse en una década gracias a los aerogeneradores (incluso hablan de exportar electricidad excedentes).

La verdad, llenar Navarra de aerogeneradores me parece una barbaridad, ya que todos ellos podrían ser sustituidas perfectamente por 2 centrales térmicas de tamañano pequeño-medio.

Pero bueno, eslo que toca, llenar nuestros montes y bosques de chatarra para evitar al inevitable (e inofensivo) CO2 de la atmósfera. El ser humano es estúpido, siempre.

Ahora tenemos otro debate, el gas procedente de los esquistos (pizarras) que se acumula en el subsuelo y que podría servir para generar electricidad a kaskoporro.

Europ cuenta con 156 billones de pies cúbicos de este gas, que serviría para producir electricidad durante 90 años. Francia ya se ha negado a utilizar este recurso.

¿Por qué? Porque pese a Fukushima, Europa apuesta por la energía nuclera y por llenar nuestros entornos de chatarra en forma de aerogeneradores.

Mientras tanto la factura eléctrica sigue subiendo y nos piden apretarnos el cinturón por todas partes... menos por ahi.

Triste.

jueves, 12 de mayo de 2011

SOBRE EL GRUPO DE FACEBOOK: Queremos que la Cruz Roja esté en la Playa de Zarautz

A raíz de la no adjudicación a la Cruz Roja de Zarautz del servicio de playas están apareciendo diversos debates y polémicas al respecto.

LO QUE YO PIENSO, ESTÁ PUBLICADO EN ESTE BLOG.

NI HAY MÁS, NI HAY MENOS

Lo que quiero comentar es la aparición del "grupo cerrado" (así se llama en facebook): Queremos que la Cruz Roja esté en la Playa de Zarautz

Para empezar, considero una falta de respeto que me incluyan en grupos sin mi consentimiento.

Soy librepensador y no me caso con nadie (literal). Lo que pienso, lo pienso yo y no quiero que nadie lo interprete ni me incluya en nungún lugar en el que yo no he solicitado estar.

En segundo lugar comentar que este blog no tiene enlace directo a facebook, precisamente porque quiero que lo que aquí se escriba se lea aquí.

Un tal "Felix" ha hecho un corta y pega de una parte de mi post anterior y lo ha colgado en dicha página, sin mi consentimiento (que bueno, cuando alguien publica algo en un blog es algo inevitable) pero (y esto si es evitable) sin cita al autor o la dirección del lugar de publicación. Escribir "escrito encontrado en un blog de la web" ni es serio, ni mucho menos elegante.

Por último, muchos de los comentarios que están apareciendo en dicha página no solo no los comparto sino que me parecen fuera de lugar. Ahí he leido cosas cuanto menos censurables, insinuaciones totalmente fuera de lugar y lo que está claro es que en dicha página hay mucha mierda procedente de rencillas y causas personales pendientes de las cuales NO TENGO NADA QUE VER ni interés alguno por ello.

Lo que pienso sobre esta adjudicación lo escribí en el post anterior (lo podeis leer) y punto.

Nada más.


lunes, 9 de mayo de 2011

CAMPAÑA

Ya ha empezado la campaña.

Todos esos impresentables que durante 4 años no nos hacen ni puñetero caso (en el mejor de los acsos) o directamente nos roban (en el peor de los casos) han sufrido una terrible transformación.

Ahora son amables, se quieren comunicar con el ciudadano, nos envían folletos diciéndonos lo buenos que son y las cantidades de cosas que están dispuestos a hacer por nosotros, o incluso quieren "recoger" la problemática del sentir popular para mejorar las cosas.

Una pena que las camapñas electorales solo dureb 15 días... dbeerían de durar 4 años.

No os dejeis engañar. Por mucho que sonrían en los carteles que han colgado por el pueblo.

lunes, 2 de mayo de 2011

TANTO PARA COMENTAR

Hoy lunes viene el día cargadito...

Podría escribir sobre BIN LADEN que al parecer ha resultado muerto tras un ataque de los EEUU a la mansión en la que se refugiaba en Pakistán. También podría escribir sobre la prohibición a BILDU de presentarse a las próximas elecciones municipales. Incluso podría escribir páginas y páginas sobre como un señor que se ha dedicado durante décadas a encubrir casos de abusos sexuales a menores... y que ha sido nombrado "beato" y en breve le nombrarán "santo". Me refiero al Papa WOJTYłA.

Pero no me apetece lo más mínimo.