Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 21 de junio de 2011

VERANO

Esta tarde a las 19h16 dará comienzo el denominado "verano astronómico". Si quereis más detalle sobre esto, consultad El Diario Vasco. Bueno, mejor consultad la página web del Ministerio de Fomento que es de donde Javier Peñalba ha fusilado completamente la noticia.

Estos días se están haciendo pronósticos y dicen que el verano será más cálido de lo normal. Bueno, estas afirmaciones hay que cogerlas con pinzas. Como sabeis si las predicciones a corto plazo en demasiadas ocasiones ranquean... a medio y largo plazo ya ni os cuento.

viernes, 17 de junio de 2011

SOL BAJO MINIMOS

No, no voy a hablaros de los indignados. Me refiero al Sol, esa macrocentral nuclear que permite que la Pantoja cante, los de intereconomía se pasen la noche bebiendo vino, nuestros políticos roben... en definitiva, lo que nos permite vivir.

Hace años se empezó a hablar (por parte de unos científicos rusos) del enfriamiento global que se nos venía encima. Pero claro, estamos en la época en la que hay que acojonar con el calentamiento, no con el enfriamiento.

Pues bien, como estaba previsto, el Sol comienza una fase de letargo. De aquí a 2015 las manchas solares irán desapareciendo y se calcula que durante 70 años más el sol nos enviará menos radiación. Para que os hagais una idea, en 40 años el Sol suele tener unas 45.000 manchas solares, mientras que en periodos como el que se nos avecina, prácticamente desaparecen. Durante el denominado mínimo de Maunder se calcula que en 30 años sólo se prudujeron 20 ó 30 manchas.

Esto no es nada nuevo, como decía ya pasó en el denominado mínimo de Maunder (1645-1715). No hay que asustarse, simplemente prepararse para los cambios que vamos a sufrir. Durante el mínimo de Maunder, algunos inviernos TODA Europa permanecieron durante semanas bajo cero. El Támesis permaneció meses congelado en el invierno de 1694-1695.

Es decir, que empecemos a invertir el dinero en ropa de invierno... por la cuenta que nos trae.

martes, 14 de junio de 2011

LA BURBUJA FOTOVOLTAICA

Los productores de energía fotovoltaica están que trinan contra el ministerio de Industria por el recorte de las "primas" a su actividad. Algunos no sé de qué se quejan, están produciendo la electricidad de forma irregular (sin permisos ni papeles en regla), por tanto, sólo faltaría que pretendan que les subvencionemos el negociete...

Hablaré de la "energía verde". Verde por el color del dólar, no por el planeta, que es azul, salvo que aumente muchísimo el CO2 y entonces sí llegue a ser mayoritariamente verde.

Esto de las "renovables" ha sido (y algunos pretenden que siga siendo) el Peletazo general, con el permiso, beneplácito y aplauso de los los ecologistas y la verde izquierda. Mientras la ramplona derecha se frotaba las manos ante los beneficios económicos que la izquierda analfabeta le ponía de forma inconsciente en sus manos.

Y ahora parece ser que esto se acaba, porque entre otras cosas no hay ni un puto duro (o euro) y algunos ven peligrar sus inversiones (no en favor del planeta sino de su bolsillo).

Circula una frase por ahi que resume perfectamente lo que ha sido "el Pelotazo" fotovoltaico: "Intenta forrarte ahora mismo con dinero traído del futuro y que pagan los demás"

Que poner placas solares en el tejadito de casa para caldear la calefacción o que el agua del grifo salga caliente está muy bien... pero nada más.

jueves, 9 de junio de 2011

PEPINOS Y PEPINAS

Llevo muchos días siguiendo el "tema de los pepinos" con bastante poco interés, la verdad. Entre otras cosas porque no me gustan los pepinos ni los pepinillos.
Ya sé que en estos tiempo decir que no me gustan los pepinos es políticamente incorrecto, pero es lo que hay. No soy buen ciudadano, qué se la va a hacer.

Sobre esta "crisis del pepino" hay varias cosas que señalar. Por un lado, resulta innegable el daño que hizo la ministra hannovariana de sanidad a la producción del pepino español y ya de paso al resto de verduras y hortalizas. Es cierto que el cultivo y exportación del sector hortofrutícola está bastante regulado, por tanto, en principio no hay por qué dudar sobre su buen estado. vamos, digo yo...

Lo que me hace gracia es que el domingo, cuándo salió la noticia de que el brote de e-coli estaba en los brotes de soja cultivados en Hannover y alrededores, un representante del sector hortofrutícola andaluz salió en las noticias de antena 3 poniendo a parir a la ministra que acusó falsamente a los pepinos españoles. El señor decía "nos han llevado a la ruina y resulta que la culpa es de los brotes de soja alemanes". En la primera parte de su afirmación no le faltaba razón.

Pues bien, ahora resulta que los brotes de soja tampoco eran los culpables... y yo no he vuelto a ver a aquel señor por televisión pidiendo disculpas por haber "arruinado" la imagen al sector de los brotes de soja alemanes. Es decir, aquel señor cometió la misma imprudencia que precisamente criticaba a la ministra de sanidad del lander de Hannover en Alemania.

Pero si hay algo que me ha inquietado de todo esto (aparte del terrible daño y perjuicio que padece el sector hortofrutícola exportador español) es lo que dijo la -enfadada- ministra de medio ambiente española. La ex-comunista Aguilar, aseguró que en España todo el proceso de producción y manipulación del sector está controlado al 100%, por lo que todos los productos del campo están garantizados.

Yo esto no me lo creo, por una razón bien sencilla. En España existen más de medio millón de pozos de agua ilegales, clandestinos. De estos 500.000 pozos, el 99% se utilizan para regadíos. Como son ilegales (clandestinos) evidentemente no están declarados y por tanto dichas aguas no están bajo ningún tipo de control.

La ministra si quiere puede pensar que en España la agricultura está perfectamente controlada, que piense lo que quiera. Ahora bien, nadie, ni tan siquiera su ministerio, ni el de sanidad y consumo, le pueden asegurar a la ministra (ni a nosotros) que las frutas y verduras se riegan con aguas fecales o contaminadas por la insdustria química.

En este país, nos guste o no, las cosas son así.

miércoles, 8 de junio de 2011

ERUPCIÓN SOLAR (M-2)

Ayer 7 de Junio de 2011. Imágenes de la NASA.

MENORES DELINCUENTES

Salta la noticia en El Diario vasco sobre los menores internados en un centro de Legorreta que se han escapado y han protagonizado actos vandálicos, incendios incluidos. Son frecuentes estas noticias, en la zona de Goierri, Debabarrena... y los conflictos que hay entre estos menores y la población.

A raíz de esto se disparan los comentarios sobre lo que hay que hacer y lo que no. Algunos cargados de tristes tintes xenófobos.

La verdad es que estos menores delicuentes son un problema serio y yo no tengo excesivamente claro qué es lo que hay que hacer con ellos.

Pero los ciudadanos no tenemos que estar obligados a tener soluciones para todo, de hecho, en sociedad se eligen representantes y estos a su vez eligen asesores y técnicos para suplir nuestras carencias y "solucionarnos" los problemas.

Por tanto, como contribuyente está claro que la seguridad ciudadana no está garantizada. ¿No hay nadie que responda por ello? Pues no, los altos mandos policiales no están para bajar a la calle y asumir responsabilidades... así nos va.

Por otro lado los tutores legales de estos menores (supongo que la Diputación) está claro que tampoco es capaz de controlarlos y evitar problemas. No me extraña teniendo en cuenta quién ha dirigido (y dirige en funciones) los Servicios Sociales de la Diputación de Gipuzkoa.

También queda claro es que el modelo no funciona.

Por tanto habría que hacer una buena catársis e intentar dar solución a un problema real, que está claro que a día de hoy nos supera.

Por cierto, a todos esos que piden expulsar del país a los menores delincuentes... recordarles que hasta hace pocas décadas los delincuentes menores no eran extranjeros, eran simples yonkis "de aquí de toda la vida", nuestros vecinos, nuestros tios, nuestros primos... quién sabe, incluso los mismos que ahora piden poco menos que "la silla eléctrica" para estos delincuentes.

martes, 7 de junio de 2011

BALENCIAGA MUSEOA

Hoy a las 12h30 se celebra el acto de inauguración del Museo Balenciaga de Getaria, acto al que dicho sea de paso, no estoy invitado.

La figura de Cristobal Balenciaga es admirable, excelente costurero y gran diseñador, supo encauzar perfectamente su carrerea profesional y preservar celosamente su vida privada. Apenas se sabe de su vida, no concedía entrevista fuera del ámbito profesional.

La apertura del museo se va a hacer con 8 años de retraso. Como sabeis, este país es como es, y la fuerte inversión pública que se ha hecho en este proyecto ha quedado empañada por una oscura gestión financiera y de corrupción. Es increíble cuánto hijoputa suelto está dispuesto a meter la mano en el saco...

Pero superado todo esto, por fin se inaugura este ansiado museo.

Yo de moda no sé nada. Sólo lo que mis ojos ven, leen y lo que mi mente juzga. Aun así coincido en el sentir mayoritario de la crítica al afrimar que el éxito de Balenciaga radicaba tanto en su ingenio y arte, como en sus conocimientos de costura.
Sí, era un diseñador que no solo dibujaba bocetos. Sabía tomar medidas, cortar y coser. Cosa que el 99% de los "grandes" diseñadores actuales no saben. Y a juzgar por sus obras, se entiende perfectamente.

Balenciaga era excelente costurero, tomaba las medidas, cortaba telas, se sentaba delante de la máquina de coser o incluso se enfundaba el dedal para darle a la aguja e hilo. Como consecuencia de esto su obra se caracterizó por su elegancia y la adaptación perfecta al cuerpo de la mujer que iba a portar sus trajes.

La elegancia en el vestir ha sufrido 2 grandes males en los últimos tiempos, por un lado el prêt-à-porter, que sí, sale barato, pero no nos engañemos, ninguna prenda de prêt-à-porter sienta bien a NADIE... y por otro el desconocimiento del arte de la costura por parte de los actuales "diseñadores". Sólo hay que ver las creaciones, que curiosamente sólo portan mujeres anoréxicas, con las mismas curvas que un palo de escoba. Y esto tiene su explicación, a diferencia de Balenciaga, que confeccionaba trajes que se adaptaban como un guante perfecto al cuerpo de sus clientas, los actuales diseñadores no son hábiles en estas cuestiones, por lo que sus "vestimentas" sólo pueden lucir (por llamarlo de algún modo) en cuerpos anorexicos, sin curvas.

Pues eso, que voy a escribir lo que todo el mundo piensa pero pocos se atreven a ponerlo negro sobre blanco: Los actuales diseñadores de moda NO SABEN coser y lo que venden en sus pasarelas es simple BASURA.

Pero como el mundo de la moda sólo está interesado en el dinero y no en la estética, el arte y el buen gusto, pues no pasa nada. Siempre habrá mujeres estúpidas dispuestas a pagar un pastón por una mierda de vestido que no sienta bien a NADIE.

Siempre nos quedará Balenciaga.

miércoles, 1 de junio de 2011

CONJUGACIÓN DEL VERBO "VOTAR"

"Queréis matarme y ponerme un pino"

Ayer el Jefe del Estado se quejaba ante las continuas preguntas de los periodistas sobre su estado de salud, que como sabeis, siempre está cuestionado.

La verdad es que es normal que la prensa se pregunte por estas cosas, sus operaciones y demás historias sanitarias. Lo que no entiendo es que a Juan Carlos le moleste, porque entre otras cosas, el ser Rey implica estas cuestiones, va con el sueldo. Así que lo siento mucho, querido borbón, pero si no te gusta, te jodes.

Visto que el Rey de España parece estar harto de que la prensa se preocupe por sus cosas, sería buen momento para que decidiese abdicar, o mucho mejor aun, disolver la monarquía. Yo, que no soy rey, no tengo a la prensa preguntándome si estoy bien de salud.

Leo también por ahi algunas preguntas y reflexiones interesantes. Una persona se preguntaba si en estos tiempos de crisis no se puede plantear un ERE en la Casa Real... Habrá que estudiarlo.

P.D. Sí, ya sé que el de la foto no es Juan Carlos I Rey de España, pero para qué os voy a engañar, me hacía más ilusión plantar la foto de Chiquito de la Calzada..