Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

viernes, 28 de octubre de 2011

AEROPUERTOS

Alemania tiene 82 millones de habitantes, 2'5 millones de parados, un PIB per capita de $43.290 y cuenta con 16 aeropuertos (y otros aeródromos 18 regionales).
España tiene 46 millones de habitantes, 5 millones de parados, un PIB per capita de $31.750 y cuenta con 52 aeropuertos.

Ayer, sentado en el retrete de mi casa, me puse a pensar y me di cuenta que en 150km alrededor de mi retrete existen 8 aeropuertos (Santander, Bilbao, Vitoria, Burgos, Logroño-Agoncillo, Pamplona, Hondarribia, Biarritz-Parme y Pau-Pyrénées).

Lo curioso es que esos 8 aeropuertos son todos una mierda, es decir, que juntando 8 no haces un aeropuerto decente...
La oferta de vuelos es francamente penosa.

Aun recuerdo cuando estrené el flamante nuevo aeropuerto "de diseño" de Loiu... venía de Barcelona, aterricé, me hice con la maleta, salí del control policial, se abrió la puerta... y estaba bajo la lluvia en la puta calle esperando 20 minutos a un Bizkaibus... Ahora han adecentado las llegadas y al menos ya no te mojas en la espera... ¿por cuánto habrá salido la obra? Ha sido faraónica.

Tampoco he entendido cómo se puede hacer un aeropuerto tan incómodo, al que hay veces en las que no puedes acceder a la cafetería porque la cola de gente para pasar el control bloquea el acceso al bar...

Tampoco he entendido como pudieron hacer una zona de embarque tan cutre... como te toquen 2 ó 3 vuelos seguidos llega un momento en el que no sabes si estás para subirte a un avión o esperando al tren de Auschwitz...

Tampoco he entendido que con la pasta que se han dejado en Loiu no hayan sido capaces de prolongar la linea del Txorierri de Euskotren hasta la terminal. Dicha linea pasa a escasos 800 metros del aeropuerto.

Del resto de aeropuertos... poco más que decir. Más bien para echarse a llorar.

Lo que sí entiendo es por qué estamos como estamos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

GIPUZKOA, PUNTO MUERTO

La Diputación va a subir los peajes de las autopistas, especialmente los trayectos cortos, para hacer frente al superagujero que dejó la anterior Diputación de "derechas" que gastó, gastó y gastó al más puro estilo Gallardón sin preocuparse de cómo se iban a pagar dichas deudas...
Y la solución que ofrece la "izquierda" gobernante en la actual Diputación es que los ciudadanos paguen más por lo mismo.

Es decir, que la moderna, eficiente, productiva y cosmopólita Gipuzkoa ha hecho lo mismo que Grecia durante estos años. Dudo que Merkel esté dispuesta a dar dinero para alivar la deuda o que se acepte una "quita" de las misma...

De todas formas solucionarlo es bién sencillo: Sabemos quienes gastaron dicho dinero (que al parecer despilfarraron), sabemos que tienen su domicilio fiscal en Gipuzkoa, luego nuestra hacienda tiene acceso a sus cuentas... pues pasémosles la factura a ellos.

De todas formas es curioso cómo Bildu en estos escasos meses que lleva gobernando está haciendo exáctamente TODO lo contrario a lo que "prometió" en campaña electoral. Los Bildu han encontrado un filón en la frase "no hay dinero"... que sirve para todo.

Mientras tanto en Zarautz siguen desapareciendo papeleras... una una, de forma constante e incesante. A ver si con el dinero de la multa que me va a poner el ayuntamiento por no utilizar el contenedor marrón compran papeleras... y ya de paso limpian con más frecuencia dichos contenedores marrones, que dan asco.

Y Zarautz se queda sin variante, porque no hay dinero... Y las viviendas de "SantaAna" se paralizan, porque no hay dinero.

Y digo yo, todo lo que me quitan a mi y a otros tantos gilipollas como yo... ¿dónde cojones está?

viernes, 21 de octubre de 2011

ESTÚPIDOS TATUAJES

Hay una moda bastante absurda de tatuarse cosas en el cuerpo sin saber muy bien lo que son. Predominan caracteres chinos, japoneses, escrituras góticas...

Pues bien, realmente... ¿la gente ya sabe lo que se tatua?
Yo no creo que el dominio del chino, árabe o japonés sea muy extendido por nuestra zona, entiendo por tanto que el cándido candidato a hacerse un tatuaje tiene confianza ciega en su tatuador... pero vaya usted a saber qué leches quiere decir -realmente- lo que la gente ilusamente se tatua..

Aun así, hay que andarse con ojo... la foto que os cuelgo es real. En los EEUU un "tatuador" incluyó en su catálogo el antiguo logotivo de tve-2 y se dice que en el año 2009 llegó a tatuar a 9 personas dicho logo, que me imagino no tendrían ni idea de que se trataba del logotipo sentetero-ochentero del segundo canal de la televisión pública española...

Sin comentarios!

SE ACABÓ LA FIESTA

Hacía tiempo que no trataba estos temas, porque como bien sabeis, queridos lectores, el euskotema me aburre. Pero bueno, lo de ayer parece importante, así que habrá que tratarlo. Lo siento pero no trataré el tema de Gadafi ni -pese a las peticiones- el tema del volcán de El Hierro.

Lo de ayer es una BUENA NOTICIA.

Es cierto que se pueden hacer muchas lecturas... con mejor o peor baba. Pero bueno, dejémoslo en que es una buena noticia.

Ayer cuando Rosa de Benito y Kiko Matamoros estaban en plena faena... en el pantallón del Sálvame pusieron la noticia. Hice zapping (lo siento) y me enteré de todo lo que sucedía. Inlcuso puse BBC WORLD y en uno de sus boletines ví el comunicado. El comunicado más de lo mismo, 3 gilipollas vestidos como imbéciles diciendo cosas... aunque esta vez lo que decían sonaba diferente.
He de reconcoer que Wyoming y Usun Yun tienen más gracia.

El comunicado, pues dentro de lo esperado. De consumo interno para los suyos. Pero a mi eso no me importa (a diferencia de estos periodistas de la extrema derecha mediática). Lo importante es que lo han dicho: lo dejan.

Ahora empieza lo difícil. Tocará tratar temas peliagudos. Presos, liberados, exiliados y especialmente el tema de las víctimas.

Pero lo segundo mejor de todo esto (lo primero es que ya no van a matar a nadie) es que a partir de ahora se abre un nuevo ciclo. Y en este nuevo ciclo, por cojones, se va a tener que hacer política real y no esta política ficción a la que hemos estado acostumbrados los últimos 30 años.

La fiesta ha terminado. Ya no hay excusas ni para los de un lado ni para los del otro. A partir de ahora todas las cartas sobre la mesa.

Y esto es lo que me preocupa, porque nuestra clase política no está preparada ni para jugar limpio ni para actuar sin subterfugios, con las cartas sin marcar.

miércoles, 19 de octubre de 2011

WELCOME TO THE BABANIAN REPUBLIC OF EUSKADI

Bilbao-Zarautz.
82 km.
7€ de peaje.
1h45 te viaje.

Por el camino 1 muerto y 4 heridos...

martes, 18 de octubre de 2011

UN CHISTE... BUENÍSIMO

Esto es un periodista que pasea por los pasillos del Congreso de los diputados y escucha gritar al otro lado de la puerta:

“Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo..."

Asustado, pregunta al ordenanza:

- Disculpe, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando?

- No, responde, están pasando lista.

ARREGLA MI CALLE

Hoy os quiero presentar una nueva web que me parece muy interesante: http://www.arreglamicalle.com

Allí se pueden denunciar esas pequeñas cositas que nuestros ayuntamientos siempre se olvidan de arreglar... Normalmente son cosas sencillas, unos agujeros en el asfalto, la farola que está fundida, las baldosas que escupen agua cuando las pisas, etc.

Nunca he entendido por qué los ayuntamientos (con la cantidad de presupuesto que manejan y la cantidad de empleados que tienen) siempre descuidan este tipo de cosas. Normalmente son secillas, no cuestan demasiado dinero. Curioso.

Supongo que estas cosas "quedan olvidadas" porque el 99% de los ayuntamientos están gestionados por vagos, inútiles o sinvergüenzas.

lunes, 17 de octubre de 2011

AVISO AL AVISADOR

Sí a ti, el que me mandaste un par de correos este agosto y ahora vuelves a insistir con lo mismo... (te he contestado por email pero lo tienes perfectamente bloqueado de forma que no hay manera de responderte).

Lo que me cuentas si es cierto... es muy grave. Si por el contrario es mentira... es también muy grave por tu parte, en tal caso háztelo mirar.

Si tan seguro estás de lo que dices y tanto te preocupa... ya sabes, acude a un juzgado y pon una denuncia.

Aquí no voy a colgar tus "noticias" salvo que vengan firmadas (nombre, dirección y DNI).

De todas formas, si has leido mi blog sabrás que ese tema me aburre bastante y paso de darle coba. Para eso ya están otros.

Tema zanjado.

GAS EN ARABA ¿Y AHORA QUÉ?

Lo bueno que tiene este país es que tarde o temprano a todos aquellos imbéciles que se las dan de listos, el tiempo les acaba poniendo contra la pared; de tal forma que acabamos viendo como nuestros políticos dan "un pasito para atrás" o bien "entierran la cabeza en la tierra" o desgraciadamente lo más habitual... dicen "si, no y todo lo contrario".

El tema es que el Gobierno Vasco a través del EVE lleva años haciendo prospecciones en Álava para encontrar el tan afamado "shale gas". Es decir, que mientras el PNV en Bruselas se apuntaba al carro del "NO A LA EXPLOTACIÓN DEL GAS POR FRACCIONAMIENTO HIDRÁULICO" aquí en Euskadi lo buscaba desesperadamente. El PSE que ahora lleva el Gobierno Vasco y por tanto el EVE, como buen partido de izquierdas se apunta a no fraccionar las rocas subterráneas para extraer gas en Europa... hasta que lo ha encontrado y ahora se va a Texas a buscar empresas que lo quieran extraer.

Al PP ni que decir tiene que la aparición de gas en Euskadi le molestará de forma sonada... se preguntarán por qué no habrá aparecido el gas 100km más al sur ó 80 km más al oeste...

Los de Bildu/Amaiur aun no han dicho nada, pero también deberían de estar en contra de esta extracción. Apoyan a pies puntillas el nuevo catecismo ecológico, así que entiendo no habrá dudas de que se apunten al "NO" (¡con lo que les gusta esa palabra!). Además han presentado como cabeza de lista por Bizkaia a Iñaki ANTIGÜEDAD (Geólogo y Catedrático de Hidrología)... así que veremos cómo lo hace para afrontar este hallazgo. Jajajajaja. Esto promete y me parece que me voy a descojonar durante semanas...

Vamos, que la aparición de gas en Araba es una magnífica noticia para todos excepto para nuestros partidos políticos, que como acostumbran a decir gilipolleces en lugar de analizar con sentido común las cosas... se acaban de topar con un marronazo de los gordos.

martes, 11 de octubre de 2011

CONTENEDOR MARRÓN

[wopztz, área de investigación]

Como sabeis al que no se apunte al contenedor marrón le suben las tasas de basuras...
Pues bien, resulta que para apuntarse al contenedor marrón hay que llamar a la Mancomunidad y allí te piden los datos (no seais incautos, que luego seguro que los venden a telefónica, orange o vodafone) para que "en los próximos meses" se pongan en contacto contigo.

La razón es bien sencilla. No solo quieren que utilices el contenedor marrón sino que pretenden obligarte a asistir a una charla... Pero para más coña, de momento no está previsto organizar charlas, así que te quedas sin utilizar el contenedor marrón.

No puedo utilizar mi famoso "Y digo yo..." porque me he quedado sin palabras.

domingo, 9 de octubre de 2011

OBRAS Y SERVICIOS

Hoy hace exáctamente un año el poste que veis en la imagen dejó de albergar una papelera. Incluso vino la policía municipal y se redactó un informe (¡qué cosas!) que me consta fue trasladado a la concejalía pertinente. Pues bien, 365 días no han sido suficientes para que la corporación municipal dé la orden de sustituir una triste papelera.

Que los que gobernaban antes no fuesen capaces de sustituir una papelera... no me sorprende, porque hay que reconocer que además de vagos, eran unos perfecto inútiles e incompetentes.

Que los de ahora tampoco hagan nada... tampoco me sorprende. Son igual de vagos e inútiles que los anteriores. Pero además de esto, unos putos farsantes. Hoy mismo publica la crónica local de El Diario Vasco que este ayuntamiento va a fomentar la recogida de basuras y multar con un sobrecargo en las tasas a aquellos ciudadanos que no reciclen y gestionen debidamente sus basuras.


Por otro lado, hace ya 10 días que vino una brigada de obras a la zona para arreglar algo en la red de distribución de aguas... Bien, vinieron, abrieron la zanja, arreglaron la avería y se fueron. Nunca más se ha vuelto a saber nada de ellos. La zanja sigue abierta y simplemente se han limitado a malcolocar una valla amarilla para "prevenir accidentes" ante dicho desaguisado. Teniendo en cuenta que es una zona en la que los crios juegan... no sé yo si el método de "señalización y barrerización" es suficiente. Nos creemos superiores, pero visto lo visto, no sé por qué nos reimos de las chapuzas que hacen los andaluces o senegaleses cuando nostros somos exáctamente iguales.

Hay que joderse...

lunes, 3 de octubre de 2011

ZORRAS E HIJOPUTAS

Un juez de Murcia ha absuelto a un señor que llamó zorra a su mujer, así como por asegurar que la vería metida en una caja de pino (que al parecer tampoco es una amenaza)...

Cito de la sentencia:
"incluso procede señalar que la expresión 'zorra' utilizada en el escrito del recurso, escuchada la grabación de la vista oral, no se utilizó por el acusado en términos de menosprecio o insulto, sino como descripción de un animal que debe actuar con especial precaución, a fin de detectar riesgos contra el mismo"

Me he quedado sin palabras, pero me viene a la mente una reflexión...

Si ése señor en lugar de referirse a su mujer con lo de "la caja de pino" se hubiese referido al juez... y si en lugar de zorra a su mujer hubiese dicho "hijo de puta" al juez... ¿hubiese sido absuelto?