Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 25 de enero de 2012

MINICÓPTERO

La buena noticia del día (al menos no la considero mala) viene de la mano de BHR Hélitechnica, una pequeña empresa ubicada en el Polo Tecnológico de Baiona.

Tras varios años de estudios, inversiones y pruebas, van a lanzar al mercado un "mini-helicóptero". En una primera fase, 3.000 aparatitos de estos, que son como un helicóptero ligero y monoplaza, a 145.000€ la unidad.

FOTO: Jean-Daniel COPIN/SudOuest

Este proyecto, que ya es realidad, ha supuesto la creación de unos cuantos empleos en la región y preven ampliar sustancialmente la plantilla ahora que va a salir al mercado.

martes, 24 de enero de 2012

CHAMUSCADOS

Hoy volverá a ser noticia el pedito que se ha tirado el astro Sol y que sus efectos electromagnéticos nos llegarán esta tarde/noche. Todo un clásico.

La de hoy es de intensidad M9, muy fuerte. Supongo que de todas las posibles consecuencias, la única destacable será que se caen las Blackberrys. Pobre Obama!

La de esta vez "mola". Aun estamos recuperándonos de la del año pasado (bueno, nostros no, la atmósfera) y la que viene esta tarde es 3 veces superior a la del pasado año.
En fin, ya veremos qué pasa.

LOS BORBONES


El que anda chamuscado es Urdangarín, que se ha convertido en el "malo malísimo" de toda esta historia. Y todo por "hacer negocios", evadir impuestos y capitales. Es decir, lo mismo que ha hecho su suegro Juan Carlos durante los últimos 30 años, salvo con una diferencia... Mientras Juan Carlos -presuntamente- hacía negocios, se follaba -presuntamente- a toda chica que se movia delante suyo... mientras que Urdangarin -presuntamente- no.

El futuro de Felipe VI está más que jodido, aunque bueno, qué más les da... tal y como está el país para cuando el reine -presuntamente-, sólo le quedará un miserable protectorado exprimido por alguna nueva economía boyante. Que para eso, es mejor marcharse a los "estates" y vivir a costa de Telefónica, digo yo.


NUESTRO PUEBLO

Hoy leyendo la crónica del pueblo, aparte de los nacimientos (joder, ya está bién de traer crios a este puto mundo) destaca el -también presunto- enzarzamiento entre PNV y Bildu. Los unos dicen que no pueden hacer nada porque no hay dinero y los otros critican que no haga nada, porque cuando ellos estaban de co-gobernantes (como Belén esteban) sí que se hacían cosas.

La cosa es que me parece un discurso absurdo, tanto el de unos como el de otros. Ya que como dice el refrán: "los unos por los otros, la casa sin barrer".
Sí, sin barrer. Porque en Zarautz hay mucha mierda, de muy diverso tipo. Y esto, no es "presunto".

lunes, 16 de enero de 2012

IRREALITY SHOW

Desde el pasado viernes 13 (12+1 que diría mi adorada Mercedes Milá) los acontecimientos políticos se han vuelto aun más absurdos. Cualquier parecido con la ficción... resulta imposible.

1 MEJOR QUE 2

Este fin de semana ha habido sarao en el PNV. Tocaba congreso (o como quieran llamarlo) y renovación de cargos internos (o como quieran llamarlo). Ha salido triunfador Urkullu, un político de baja talla, con más rostro que ideas, pero que se deja manejar a la perfección y dar la cara para recibir tortazos o besos cariñosos (por ejemplo de Zapatero). Estaba previsto.

Pero en esta VI asamblea, de los 8 burukides, 5 han ido a parar a Bizkaia, 2 a Álava y uno a Gipuzkoa... Lo más divertido de todo esto es que algunos afiliados gipuzkoanos twiteaban los resultados con alegría, como si aquel congreso fuese Eurodisney, o un espectáculo cabaret del Moulin Rouge...

Una prueba más de que el PNV es un partido exclusivamente bizkaino y que el resto de territorios son meras "colonias".

A modo de "coro" un representante de cada órgano se suma a la lista... ¡Hay que disimular el bizkainismo!

La consigna principal ha sido "recuperar el Gobierno"... traduciodo al "simple": volver a ocupar sillones y a repartir entre los deudados de favores.


PEAJES

Bildu sigue con la manta a la cabeza en cuestión de carreteras... ahora dicen que el debate lo abrirán a los ciudadanos. Por ciudadanos se refieren a: profesores universitarios, sindicatos, profesionales del sector del transporte y expertos.

Los que no estamos entre esos, parece ser que no somos ciudadanos... aunque nos dejemos medio sueldo vía impuestos y el otro medio vía peaje en el pago de la autopista.

Parece ser que pagar vamos a tener que seguir pagando de una manera u otra.

Lo que no sé es dónde coño andan metidos durante estos meses todos esos de la pegatina "A8 GRATIS". Es ganar Bildu las elecciones y desaparecer...


VISTAS LAS NOTICIAS DE FRAGA...NO ME GUSTA LA DEMOCRACIA

Se ha muerto Fraga y viendo ayer los telediarios... he flipado. Este es un país en el que cuando uno se muere, ya es bueno por decreto. Por ejemplo, el que dicen que es patrón de mi provincia fue un hijioputa de cuidado durante décadas... hasta que no pudo más y se "reconvirtió". Le hicieron Santo y además patrón de mi provincia. Puta provincia.

Ayer viendo las noticias, y copiando a un twitter... es como si Fraga fuese él mismo la democracia, que la hubiese inventado antes que los griegos.

Recordemos que ha muerto a los 89 años y que 55 de esos años los ha pasado participando muy activamente de una dictadura fascista.

En este país, además de cloro, deberían de ponerle fósforo al agua.


LEHENDAKARI

Por cierto... ¿alguien sabe quién es el Lehendakari actual? ¿A qué se dedica? ¿Dónde se esconde? ¿Qué hace?
Yo no.

martes, 10 de enero de 2012

-0,0122

El lunes Alemania colocó unos 4.000 millones de euros de deuda pública a 6 meses al -0,0122%... Muchos inversores se quedaron sin poder acceder a ella daba la gran demanda que hubo.

Sí, estaban dispuestos a perder dinero. Si le das 100 euros a Alemania y en Julio te devuelve 99,9878€. Parece poco pero si tenemos en cuenta que fueron 4.000 millones de euros, si mi calculadora no me falla, a finales de julio los inversores habrán "perdido" casi medio millón de euros..

¿Por qué los inversores están dispuestos a perder dinero?

Sólo se me ocurre una cosa... El dinero hay que guardarlo en algún sitio. A día de hoy el sitio más seguro parece que es el Estado Alemán, luego, si los inversores están dispuestos a aceptar esas condiciones que ofrece Alemania (haciéndoles perder unas decimillas de su dinero) quiere decir que los próximos meses ni bancos, ni empresas, ni fondos de inversión van a ser nada seguros.

Abrocharos todavía más el cinturón, que vienen curvas. Yo aviso, la cosa se pone aun más fea...

lunes, 9 de enero de 2012

EUSKADI VS ALEMANIA

La pasada semana un conciudadano trataba de venderme la milonga de "zabor zero" poniéndome como ejemplo a Alemania para los 5 contenedores y el tema del reciclaje
reciclaje.

Lo que el incauto conciudadano obviaba era la diferencia en el estilo de vida alemán y "zarauztarra". Aquel conciudadano no acostumbra a salir de casa con su cesta de mimbre para hacer la compra en mercados callejeros, es más bien de los de "Eroski semanal" y productos sobre-envasados...
Tampoco le veo yo pagando 10 ó 20 céntimos más por cada botella retornable ¿os acordais de los "cascos" de cuando éramos pequeños?

¿Qué es mejor reclicar mucho o producir menos basuras?

Respecto al tipo de urbanismo... evidentemente el "puerta a puerta" es más factible en zonas de baja densidad. En la propia Alemania en las ciudades se utiliza el sistema de "contenedores de colores". Otra milonguilla que me quería colar el sinsorgo conciudadano...

Lo que tampoco me decía es que en Alemania proliferan las incineradoras (que las aprovechan , ya de paso para producir electricidad). Incineradoras que por cierto allí apoyan Die Grünen (El Partidos de lo Verdes).

Aprovecho a quien corresponda para pedir que los agujeros del contenedor amarillo los hagan más grandes (o al menos se pueda levatar la tapa). Que nos lo pongan más fácil coño!