Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 29 de febrero de 2012

2012 LA "NO QUIEBRA"

Entre basuras, puerta a puerta y demás historias, estoy siguiendo con especial cuidado las "noticias" económicas (micro y macro) que se cuelan en los periódicos, con el permiso del Señor Urdangarin, faltaría mas!

Dice el gobierno que en 2011 el conjunto del déficit ha sido del 8,5%. No me lo creo, yo pienso que ha sido más, porque el absurdo régimen local que tenemos hace que cientos de ayuntamientos tengan aun facturas "perdidas" pendientes de pago y que desconocen de su existencia (o hacen como que no están), por lo que la cifra real estaría próxima al 9%.

El Gobierno de Rajoy no anuncia presupuestos hasta pasadas las elecciones, lo cual indica que su presupuesto va a ser poco popular (¡qué paradoja!), que traducido al "simple" quiere decir: Os vais a cagar por la pata abajo y no vais a tener dinero ni para comprar papel de váter... ni siquiera del barato, del que rasca.

La situación de España es jodida. De hecho las cuentas no dan ya ni para pagar el gasto corriente, mucho menos para pagar deudas, que traducido al "simple" quiere decir que si no pagas lo que ya adeudas, nadie más va a estar dispuesto a ofrecerte crédito a precios razonables.

Además el consumo está muy bajo y seguirá bajando. 5 millones y pico de parados y el 22% de la población por debajo del umbral de la pobreza, no dan para muchos dispendios.
Y la cosa pinta mal cara al futuro, sobra gente que quiere trabajar y todo esto impide que, cara al futuro, el país pueda crecer económicamente.

Es la pescadilla que se muerde la cola.

Los próximos meses vamos a hacer trapecismo sin red para evitar la intervención. Aunque tampoco es necesario, Europa NO se puede permitir intervenir a España, así que seremos un país "oficialmente No intervenido" pero en la práctica "sí intervenido".
De hecho, ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y nacionales no están pagando a sus proveedores, que traducido al "simple" quiere decir que ESTÁN EN QUIEBRA, en suspensión de pagos.

La conclusión... durante más de una década nos hemos creído ricos y hemos actuado como tales, siendo más miserables que las ratas. Ahora no nos creemos que somos pobres ni actuaremos como tales, aunque seamos aún mucho más miserables que las ratas.

No sé por qué dicen que Disneylandia es el país de la fantasía y la ilusión, España lo es aún más. Y así nos va.

EL MUNDO-BASURA DE BILDU (MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS)

Siguiendo con el monotema PaP, Bildu saca pecho y recurre a un político de derechas de CiU para intentar justificar su sistema de recogida Puerta A Puerta. ¡Tócate los cojones!

Pero en su intento frustrado de defensa, ponen como ejemplo Turín...

A la derecha podeis ver una imagen del método de recogida de basuras sacada en Turín.


A continuación os pongo una foto del método que quieren poner en Zarautz (izquierda) y el método actual (derecha)...








O bien soy un poco imbécil o el método de recogida de Turín que tanto alaba Bildu es más próximo a nuestro sistema actual que al que nos quieren imponer.
¿Por qué nos mienten?

Por otro lado, vistos los horarios que funcionan en los municipios actuales en los que está implantado el PaP... sólo espero que de imponerse el sistema en Zarautz, el ayuntamiento tenga a bien hacerme un "papel-justificante" para poder presentarle a mi jefe; y que éste, tenga a bien permitirme entrar a trabajar 2 horas más tarde de mi horario legal, ya que de no ser así, solo voy a poder bajar la basura los sábados y domingos, o bien bajarlos a cualquier hora y dejarme mi sueldo en las multas que el dictatorial ayuntamiento me impondrá a diario.

CONSEJO ASESOR

Y la noticia del día es que van a crear un "consejo asesor" con tropecientos miembros para aclarar el tema de las basuras. Que digo yo, con la que está cayendo, estos "maravillosos asesores" ¿no tendrán cosas más productivas que hacer?

Y mientras nos enredamos con la basura... los hijoputas de la diputación nos siguen cobrando por utilizar la autopista.

Va a ser hora de empezar a cruzar contenedores y darles fuego antes de que nos los quiten, ¿no?

martes, 28 de febrero de 2012

PaP: LAS RAZONES DE BILDU

Con todo este barullo, Bildu de Zarautz ha tenido que publicar un comunicado para justificar su decisión de instaurar en Zarautz el PaP para la recogida de basuras.

Empieza liandola parda con el tema de la incineradora. Evidentemente la incineradora no es para quemar el 100% de la basura, es para quemar aquello que no se recicla. Esto lo sabe Bildu y todo kiski, pero prefieren jugar al despiste.

También dicen que hay que cerrar el vertedero de Urteta. Todos estamos de acuerdo. Lo que no dicen dónde verter o qué hacer con la fracción de basuras que no se puede reciclar. Supongo que llevar a un vertedero lejano, que moleste a otros.

En todo este tema Bildu se olvida de lo más importante: Reciclar está bien, pero lo correcto es generar la menor basura posible. De esto no comentan nada. Curioso.

Se equivoca Bildu al plantear el PaP como el método para reciclar. Ahora tenemos las mismas posibilidades de reciclar de una forma cómoda, simplemente hay que concienciar para que se separe en casa y se deposite cada cosa en su correspondiente contenedor. Método igual de sencillo, mucho más práctico, barato y limpio que el PaP.

Las cosas que no me cuadran:

Si tan preocupados están por la "peligrosidad" de incinerar basuras... ¿por qué se han pasado 20 putos años quemando impunemente los contenedores con su basura dentro por las calles de Euskal Herria?

Si tan preocupados están con el tema de las basuras, lo primero que tendrían que hacer es retirar la licencia de actividad a aquellas tiendas y/o supermercados que venden productos sobreenvasados.
La clave no está en reciclar más sino en generar menos.

En resumen: No se cuestiona el separar las basuras, simplemente se cuestiona el método de recogida de las mismas. Y de esto, el comunicado no dice ni mú.
El comunicado cae por su propio peso.

lunes, 27 de febrero de 2012

¿SOBRAN LA DIPUTACIÓN Y LAS MANCOMUNIDADES?

Ya sé que es un tema espinoso, que desde hace veintitantos años ni se menciona... pero llegados a este punto, yo me pregunto si de verdad necesitamos una Diputación y un puñado de Mancomunidades.

Recordemos quetodas estas instituciones cuentan con numerosos funcionarios, cargos políticos, diputados, representantes... y lo que es peor, cientos de "asesores" que generalmente son personas a las que los partidos "deben algo", de tal forma que somos los contribuyentes los que pagamos las "deudas" privadas de los partidos.

En Gipuzkoa hemos tenido numerosos casos en los que queda demostrado que los Servicios Sociales de la Diputación no son capaces de ejercer su función.

Las carreteras gestionadas por la Diputación son un completo desastre, además de un agujero descomunal para los sufridos usuarios.

En materia de transportes vemos los problemas que hay con los autobuses y cosas aun más inexplicables... 10 años no son suficientes para instaurar un puto billete único.

Ahora tenemos el "problema de las basuras", no a la incineradora, no a los vertederos, Bizkaia ya se ha aburrido de almacenar nuestra mierda... y ahora a los ciudadanos se nos pide "un esfuerzo más" para no sé qué negocietes particulares que se traen algunos ayuntamientos y mancomunidades.

Y digo yo... ¿por qué las instituciones se pasan la puta vida pidiéndonos a los ciudadanos "hacer un esfuerzo más" para todo? En el concepto de "sociedad" yo pensaba que las instituciones precisamente se encargaban de gestionar el día a día para facilitar la vida a los contribuyentes.

Y ahora resulta que es al revés, es el ciudadano el que constantamente tiene que hacer "esfuerzos" para facilitar la vida a las instituciones.

¿No será hora de suprimir las mancomunidades? ¿No será hora de eliminar las diputaciones? ¿No será hora de limitar las competencias municipales, que en el 99% de los casos no las pueden hacer frente o las ejecutan mal? ¿No será hora de crear instituciones "de verdad" que cumplan con su función?

Muchas preguntas y una sola respuesta: Sí*

* Excepto los que chupan del bote, que dirán "No"

Igual es hora de elimiar los excesos y expatriar a los sinvergüenzas... ¿pero a dónde coño los mandamos si Bizkaia ya no quiere nuestra basura?

jueves, 23 de febrero de 2012

PAP

En noviembre, los del ayuntamiento de Zarautz (Bildu) vinieron a Vista Alegre a contarnos sus males y a que nosotros les contáramos los nuestros. La reunión básicamente se puede resumir en: No hay dinero para hacer nada, a joderse todos.

En aquella ocasión un vecino preguntó a los representantes municipales sobre la recogida de la basura "Puerta A Puerta". La respuesta fue que no contemplaban dicho sistema de recogida de basuras para Zarautz.

Han tardado 2 meses en contemplarlo y en anunciar que en menos de un año lo tendremos instalado, por cojones.

Reconozco que el PAP no me gusta por varios motivos:
1. Es muy caro
2. Sigue dependiendo de la voluntad ciudadana que es la que mete la basura en las diferentes bolsas, así que lo de el sistema "garantiza" el reciclaje es mentira.
3. No tenemos infraestructuras preparadas para reciclar lo orgánico.
4. Estéticamente es espantoso tener "arboles" con bolsas de basura colgadas en nuestras calles y huele bastante peor que los contenedores actuales (que por ciuerto, si se limpiaran con frecuencia, no supondrían ninguna incomodidad.)
5. Yo no soy político, ni funcionario, ni sindicalista ni vivo de rentas o de "asesor", luego mi tipo y ritmo de vida me complica mucho el poder cumplir fechas y horarios para retirar mi basura. Pero esto, está claro que sólo es problema mio y al ayuntamiento, mientras le pague las tasas con religiosidad, se la sopla.

Ayer por la tarde en una tertulia radiofónica, una responsable de Bildu argumentaba que hay que ser europeos y actuar como los países más avanzados de Europa. Por tanto, que había que utilizar el sistema PAP.

Como argumento me pareció estupendo, ya que si Bildu quiere que seamos como los países más avanzados de Europa, quiere decir que BILDU ha cambiado radicalmente de postura, por tanto:

- BILDU está a favor del Tren de Alta Velocidad

- BILDU nos va a quitar los peajes de las autopistas desde ya. Autopistas gratuitas, como en Alemania.

- BILDU quiere cerrar los bares nocturnos a las 11 de la noche (12 los festivos)

- BILDU nos va a subir el sueldo un 30% a todos los trabajdores.

Visto así, me arrepiento de no haber votado a Bildu en su día.

miércoles, 22 de febrero de 2012

EL PP QUE NOS GOBIERNA

En los últimos tiempos estamos viendo "la cara" del PP que nos va a gobernar los próximos 4 años. Ya ha mostrado la cara más dura (en todos los sentidos) y eso que hasta que pasen las elecciones andaluzas nos lo dan medio edulcorado...

TRABAJO

Con esta reforma laboral y los cambios que vendrán, aquellos que no tienen un trabajo estarán dispuestos a trabajar (hasta en Laponia) en cualquier condición. Primer paso para la restauración de la esclavitud. Los que ya tenemos empleo estaremos dispuestos a lo que sea con tal de mantenerlo.

Nos han metido el miedo en el cuerpo y se van a aprovechar de ello.


RECORTES

Estamos viendo las prioridades del PP. Gastan dinero en aeropuertos que no tienen aviones, pero recortan en educación. Los colegios valencianos no pueden permitirse el "lujo" de tener calefacción y acuden a sus aulas con mantas.


MINISTERIO DE INTERIOR

Han puesto una cara amable al frente de este ministerio (Fernández Díaz, que a mi, me cae aceptablemente bien) y visto lo visto, está claro que este señor es una simple cabeza de turco, una marioneta, ya que los que dirigen la "seguridad" son otros, con bastantes pocos escrúpulos y muy mala fé.

Entre ellos, cabe destacar la señora delegada del Gobierno de Valencia, que vista la actuación policial... no me merece ningún respeto.


PUTA POLICÍA

No soy dado a criticar a las policías en este blog, más bien al contrario. Bien, vistas las imagenes valencianas... he cambiado de opinión.
Si para los mandos policiales los estudiantes son "el enemigo"... podemos darnos por jodidos. A partir de ahora mi "enemigo" es la puta policía.

Los agentes, dicen que son unos mandados... ¡los cojones! Por mucho que te manden dar porrazos, actuaciones que hemos visto en Valencia son fruto de la mala baba del frustrado agente policial de turno.


Me refiero en concreto a un hijoputa que desgraciadamente va vestido de uniforme (en este país le dan uniforme a cualquiera) que se acerca a un joven que charla con otras 2 chicas. El policía sin mediar palabra, le suelta al un bofetón (en plan maricona histérica) rompiéndole las gafas al joven que EVIDENTEMENTE no hacía nada.

Por suerte el chaval quedó bloqueado y no trato de agredir al agente, que es lo que buscaba éste con semejante acto de provocación, y el puto policía se quedó con las ganas de repartir aun más. Sólo deseo que mientras este hijoputa de policía se dedicaba a eso, su mujer estuviese en la cama, a poder ser follando con su mejor amigo.


En resumen, que mis prioridades están cambiando y mi forma de entender el mundo también. Nos esperan tiempos difíciles y el PP ya se está encargando de avisarnos de cómo van a gestionar las cosas. Es decir, el PP tiene mayoría absoluta en las instituciones y ahora pretende hacerse con la calle.
Conclusión: que todos nos estemos calladitos y formales mientras ellos hacen con nosotros y nuestro futuro lo que les da la gana.

Como siempre recordaros que teneis a vuestra disposición en esta web un correo en el cual me podeis pedir mis datos personales y DNI si alguno considera oportuno.

martes, 21 de febrero de 2012

CUIDADO CON LOS "ALPINO"

Como sabeis ayer los estudiantes de la Comunitat valenciana salieron a la calle para quejarse de los recortes en educación. En dicha comunidad es habitual que los alumnos vayan con mantas al aula, porque no hay presupuesto para encender la calefacción. menos mal que pronto llegará la primavera.

La respuesta de la delegada del gobierno en valencia fue sacar a la poli a repartir mamporros a diestro y siniestro. Que traducido al "simple" quiere decir: dar palizas a menores. ¿dónde cojones está el defensor del menor? me pregunto...

Afortunadamente el -hasta ahora cabal- ministro Fernández Díaz ha reconocido que se produjeron "excesos" en la carga policial. Supongo que detectado el "error" se depurarán responsabilidades.

Pero lo que me hace gracia por fuera y me hace llorar por dentro es la foto de la policía con el material "peligroso" incautado... (nótese el modo irónico tanto en mis palabras como en el montaje fotográfico que circula acertadamente por la red)
- Escuadra y cartabón
- 5 sacapuntas de plástico (ni siquiera de los metálicos)
- Un bolc de dibujo
- 2 libros de matemáticas
- Una calculadora... ¡científica!
- Un libro -flaco- de literatura
- Una caja de pinturas Alpino (de 6, no de 12)

En fin, que al "estado de miedo laboral" que nos están inculcando ahora se suman el "estado de miedo social", que traducido al simple, lo que el Gobierno del PP quiere decir es: HAGAIS LO QUE HAGAIS, PENSEIS LO QUE PENSEIS, OS VAMOS A JODER

#disfrutaddelovotado

lunes, 20 de febrero de 2012

GUILLOTINA

Os escribo con naúseas desde Bilbao, envuelto en un mal olor ambiental, huele a podrido. Y todo porque la empresa que me da de comer (a veces) ha tenido a bien reinaugurar (por segunda vez) su ruinosa torre, invitando al Jefe del estado y a su (-presunta- cornuda) esposa.

Una imagen vale más que mil palabras.

viernes, 17 de febrero de 2012

M-29: ¿HUELGA?

La mitad de sindicatos de este país convocan huelga "general" para el 29 de Marzo del presente año.

Vivo en un país estúpido:

- Cuando una mitad de los sindicatos convocan una huelga "general" la otra mitad no la secunda.

- Cuando otra mitad convoca huelga para un día, la otra lo hace para el día anterior.

CONCLUSIÓN: Los trabajadores que están verdaderamente jodidos no secundan ni esta, ni la otra ni la del más allá.

A río revuelto, ganancia de pescadores(*)


(*) Pescadores: Sindicalistas y empresarios.


BILDU: PAGAR Y CALLAR

Recientemente la hermana del Juan Carlos Borbón mandó "a callar" al mundo en general. Visto lo que dice nuestra diputación sobre las carreteras, estos de Bildu cada vez se parecen más a los Borbones.

Pese a que decían que había que cambiar el modelo de peajes, gratuidades etc. en carreteras de Gipuzkoa, ha sido llegar al poder y volverse iguales que los que estaban antes: unos hijosdeputa.

Han adoptado el mismo discurso: Los Peajes son necesarios para pagar las carreteras.

Que traducido al "simple" quiere decir que sigamos pagando desorbitadas tasas por usar las autopistas, sigamos pagando impuestos por usar (o no) carreteras y que nos estemos calladitos, porque no nos queda otra.

Curiosamente Aralar y PP (que tambiémn estaban a favor de suprimir peajes) callan como putas, y los jetas del PSE y PNV "sacan pecho" porque ven que al final todos hacen lo mismo que hacían ellos".

Y mientras esto se cuece lentamente, los ciudadanos a seguir pagan peajes, a dejarse amortiguadores y neumáticos en las desastrosas carreteras y a seguir aguantando el chaparrón.

Porque todos estos de la Diputación son tan "listos" que como no saben gestionar "lo público" en tiempos difíciles (algunos ni en tiempo fáciles) se escudan en el "no hay dinero". Pero todos estos vagos de profesión y sinvergüenzas de espíritu dan por hecho que la ciudadanía SÍ tiene dinero.

Llegará el día en que la ciudadanía ya no tenga dinero, y como dijo aquel de la antigua kutxa, actual kutxabank... será el sálvese quien pueda.

Lo malo es que se salvarán los de siempre y pringaremos los de siempre.

AVISO: Al que se dedica a leer lo que yo escribo y trasladarlo a los pertinentes "resúmenes de prensa" decirle que, sencillamente, me importa tres cojones. Y una vez hayamos muerto todos, seremos lo mismo: unas putas cenizas que no servirán ni para abonar lechugas.
A tocar los cojones a otro sitio, plís.

miércoles, 15 de febrero de 2012

¿QUÉ PASA CON MI PUTA BASURA?

Ayer recibí la factura que los de basuras me pasan religiosamente y que yo pago escrupulosamente muy a mi pesar. Junto a la factura (nada barata, por cierto) una carta en la que me indican que como usuario del 5º contenedor a partir de junio me aplicarán un descuento. No sé por qué me lo van a aplicar desde el próximo junio si yo ya llevo unos meses utilizando el fétido contenedor marrón...

Lo que me pregunto es ¿a dónde leches va a parar la materia orgánica que genero? Me dicen que Lapatx está saturado. En breve se quiere mandar una parte de estos residuos a Itxasu (64). También quieren enviarlos a vertederos de Bizkaia, o incluso a Nájera (La Rioja).

COSAS QUE NO ENTIENDO:

- Si no hay infraestructura para tratar lo generado en el contenedor marrón... ¿para qué se empeñán -incluso bajo amenaza de multa, como en Zarautz- en que separemos orgánico?

- Si van a acabar enviando lo separado a un vertedero "normal" de Bizkaia y mezclarlo con el resto de basuras... ¿qué cojones hago yo en mi casa separando basuras como un puto capullo?

- ¿De verdad merece la pena enviar la basura hasta Itxasu, o lo que es peor, hasta Nájera? Al precio que anda el gasoil, no sé yo...

Y la más importante... ¿alguien sabe el nombre, apellidos y DNI del gilipollas que planifica todo esto de las basuras?

Como siempre, aprovecho estas líneas para mis habituales peticiones:

1- Que limpien con más frecuencia el contenedor marrón
2- Que limpien con más frecuencia los contenedores verdes cercanos a establecimientos tarberneros.
3- Que hagan más grandes los agujeros del contenedor amarillo (o que se pueda abrir la tapa)

jueves, 9 de febrero de 2012

SIBERIANOS Y "GABACHOS"

"Siberiano" ha sido la palabra de moda los últimos 10 días por parte de los medios de comunicación. La masa de aire frío que asola Europa viene de allí, concretamente de la zona sur de Siberia.

Pero es curioso que los medios de comunicación utilicen el "apellido" Siberiano para acentuar la crudeza del frío. Es decir, si titulas "Temperaturas de -10ºC" no queda tan tremendista como "Ola de frío siberiano".

La pena ha sido que la humedad no nos acompaña, y por tanto ha nevado poco o prácticamente nada, para lo que podía haber sido. Una pena porque una buena litrada hubiese paralizado todo el país y colpasado la actividad. Nuestros políticos se han salvado, una pena.

Lo bueno de este frío, que ha venido para quedarse, es que ya nadie se acuerda del CO2!
Los ecologistas se rompen los cuernos junto a sus "contaminantes" radiadores, pero mantienen la boquita cerrada. Gracias Siberia, nuestra salud mental te estará eternamente agradecida.

En Francia, la EDF ha dejado con el culo al aire a la todopoderosa y radiactiva Areva. Los días en que el frío y la nieve asolaban tanto la Bretaña por un lado, como la región PACA por el otro (Mediterráneo) el consumo eléctrico fue tan brutal que no había electricidad para todos. La exportadora Francia tuvo que importar electricidad de vecinos alemanes, italianos y suizos.
Curioso que la superverde España no tuviese los molinos de viento a pleno rendimiento y electricidad de sobra para vender a Francia... ¿no será que esto de los molinos es una puta estafa?

Resultaba cómico cómo Francia apelaba a sus vecinos más periféricos (y peor interconectados) a que pasasen un poco de frío y apagasen un poquito sus radiadores.
Ver para creer: Frío 1 - Átomos 0

Los dos últimos días estoy escuchando con frecuencia llamar "gabachos" a los franceses. El motivo es que a Contador se lo han cepillado y los Giñoles del CanalPlus se mofan de las presuntas (y no tan presuntas) estafas de deportistas españoles por dopaje.
Se dice que Francia tiene envidia de que una mierdecilla de país, como es España, coseche tantos éxitos deportivos. Probablemente sea cierto.

Lo que me parece absurdo es entrar en cólera por Les Gignoles de l'info de Canal+. Ese mismo programa existió es España (ahora no sé si sigue) y también se mofaba de todo bicho viviente sobre la faz de la tierra. Pero claro, cuando lo hace uno contra otros está bien, pero cuando los otros lo hacen contra uno, está mal. Típica hipocresía española.

Al margen de que Contador me cae bien, desconozco si se dopó o no. Evidentemente el clembuterol le entraría por algún lado, de forma consciente o insconsciente, ahi no entro. Lo que me preocupa de todo esto es que para descargo de responsabilidades se echó la culpa a la carne de vacuno que se vende en las carnicerías de Gipuzkoa.

Llevamos años, esfuerzos y millones invertidos en mejorar, analizar, controlar, y asegurar la calidad de la carne que se vende por aquí. Ahora resulta que los carniceros de Gipuzkoa quedan como el culo... y todo por un puto Tour de Francia, que todos sabemos lo que es y cómo se gana (se llame Contador, Sastre, Amstrong, Ulrich, Indurain, Pantani o Coppi).