Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 28 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL

Jueves 29 de Marzo de 2012, Huelga General.

¿Se merecen los sindicatos que secundemos la huelga? No
¿Se merece la patronal y el gobierno que la secundemos? Sí

Vaya, un sí y un no... ¿y a hora qué?

Yo mañana haré huelga, espero pasarme el día tirado en la playa porque no acudiré a ninguna manifestación sindical, así que el Sr. Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, si tiene a bien venir por la playa de Zarautz y chuparme la polla mientras me bronceo, allí me encontrará.

jueves, 22 de marzo de 2012

EL CIRCO TOLOSANO

Mohamed Merah tiene Francia en vilo desde hace muchas horas, atrincherado en su casa dice que va a morir con las armas en la mano y que el pavo no se va a entregar. (Foto France2)
La Raid de la Policía nacional le tiene acorralado, han evacuado a sus vecinos, han cortado el suministro eléctrico y realizan pequeñas explosiones controladas "para crear tensión".

Y yo me pregunto... ¿a qué esperan para intervenir y terminar con el atrincheramiento?

A estas alturas a los franceses se la pela que el tío este salga vivo o muerto. El fuerte despliegue policial garantiza poder asaltar su domicilio y capturarlo sin demasiadas complicaciones. ¿Por qué se está demorando?

Bien sencillo, mientras sigue el "circo tolosano" la popularidad de Sarkozy está creciendo. Él se encarga personalmente de dar las ruedas de prensa y comparecencias.
Hasta ahora las encuestas le daban la espalda (en unas semanas hay elecciones) y desde que el muyaidín este está atrincherado, Sarkozy empieza a remontar en las encuestas.

Alguien lo tiene que decir, lo diré yo: si finalmente Sarkozy erecupera popularidad e intención de voto en las próximas elecciones, será gracias a este circo (que está siendo televisado en directo). por tanto será una victoria vbasada en el asesinato de varias personas, incluída la sangre de 3 niños.

Repuganarte lo que la derecha europea puede llegar a hacer por unas putas elecciones.

lunes, 19 de marzo de 2012

¿DEUDA ELÉCTRICA O ELÉCTRICAS EN DEUDA?

En breve la tarifa de la luz subirá y seremos del grupo de los europeos con la electricidad más cara (lástima que en salarios no nos metan en dicho grupo).
Y todo a cuento de la famosa "deuda eléctrica", es decir, ese dinero que las "eléctricas" creen que este país les debe.

Como sabeis, España no estaba en condiciones de entrar en el euro, por lo que una de las medidas que se aprobó (época Aznar) para frenar la inflacción y poder acceder al euro, fue congelar la subida de las tarifas eléctricas.

Desde entonces las "grandes eléctricas" vienen reclamando ese dinero, que cifran en 24.000€. En los últimos años ya hemos pagado unos 8.000 millones de euros.

Aclaremos, que en España la electricidad no está "liberalizada". Cada eléctrica se reparte parte del territorio y luego hacen el "paripé" de la liberalización comercial. Y digo yo... ¿por qué no se permite la entrada de empresas extranjeras que compitan libremente en la comercialización y distribución de la eléctricidad?

En cierta medida, la eléctricas deberían de estar agradecidas de que no se permite la entrada de la competencia... sería un buen detalle que renunciaran a esa falsa "deuda eléctrica" ¿no?

Por otro lado, durante muchos años hemos estado pagando un sobrecoste para que nuestras eléctricas "jueguen a decir que son renovables", es decir, darles un pastón para que monten ventiladores en el monte y vendernos esa electricidad a precio de oro. ¿Cuánto dinero público ha ido a las eléctricas mediante subvenciones?
Y total, muy verdes todos, pero cuando no hay viento (la mayoría de las veces) nuclear francesa en vena (bueno, a 400kV).

Por otro lado, los precios los pone el Gobierno, así que si alguna "eléctrica" no puede mantenerse con esos ratios... ¡que se dedique a vender zapatos!
Esto pasa con todos los negocios, excepto con las eléctricas, que lloran un poco y subidón que les regala el Estado (osea, nosotros).

La cosa es que las eléctricas económicamente no están pasando buenos momentos, y como pasó con los bancos, seremos los ciudadanos los que contribuyamos a inyectarles dinero (vía impuestos o vía factura) para que sigan construyendo torres vacías, patrocinando equipos de fútbol, apostando por el mercado inmobiliario, especulando en mercados extranjeros y pagando millones de euros a presidentes y consejeros delegados.

martes, 13 de marzo de 2012

DIEXISMO

Que hoy me he levantado nostágico... ¡qué le voy a hacer!

Llevo todo el día recordando aquellos años de bachillerato y universidad en los que al llegar la noche, con mi transistor de onda corta, descubría que había mundo más allá de mis narices. Fue mi época diexista.

Llegaba la noche y entre muchas interferencias escuchaba a quellos que desde lejanos (y no tan lejanos) países tenían cosas que contarme. Cosas nuevas, mundos diferentes, verdades desconocidas... y también intoxicación. Era cuestión de afinar el díal y seleccionar la emisión deseada.

Guardo especial recuerdo y cariño del programa "El Correo del Oyente" con la maravillosa Rocío Bleu y sus geniales "postales radiofónicas". Eran otros tiempos, aquellos en los que escuchaba con atención a Ramón Chao , al cual aun sigo a través de su magnífico blog. Muchos de los que leeis este blog probablemente conocereis mejor a su hijo, Manu Chao. Recuerdo que a las 23h00 encendía mi radio para "desconectar del mundo" y a su vez "entender el mundo", ¿paradójico?
Música, noticias, el concurso literario Juan Rulfo. O simplemente los centenares de cubanos que escribían cartas a aquellos balones de oxígeno, que en realidad eran las emisoras de Onda Corta.

Recuerdo aquella estupenda RFI (la mejor vantana a latinoamérica que he conocido), la famosa BBC de Londres, radio Vlaanderen Internationaal, la Voz de Rusia, Radio Praga, Radio Palestina Libre, Radio Vaticana... bueno, ésta última reconozco que apenas la escuchaba...

Eran otros tiempos, no existía internet y la televisión por satélite era testimonial.

lunes, 12 de marzo de 2012

ZARAUTZ, KULTURA ZERO

Mientras nos tiramos los trastos (que no los tiestos) con las basuras... leo con tristeza que cierra el Cine Modelo y en breve cerrará Lizardi Antzokia.

Los cines "de pueblo" han ido cerrando uno a uno y sin excepción gracias a "los nuevos tiempos" y entre otros, gracias a Rosa Díez (ahora UPyD) que cuando el PNV le regaló la cartera de comercio y turismo, se esforzó por construir grandes superficies comerciales.

Es cierto que las cosas han cambiado, vas al centro comercial y pasas el día (yo no sé cómo pero la gente lo hace). Supongo que a primera hora van a la pelu, luego a hacer la compra semanal, después a copmprar zapatos y luego una buena dosis de McDo' y al cine, con el cubo de palomitas de colores.
Ya no se lleva eso de pasar por "Dana Ona" y hacer cola en el Modelo. De hecho, ya no existen ni Dana Ona ni el Modelo.

Ahora dicen que se quiere llegar a un acuerdo entre los propietarios del Modelo, el ayuntamiento... no sé, me suena a chapuuza, rapida y mal hecha.

Nos quedamos cin cine, sin teatro (porque la población no acudimos a dichos espacios). Y la pregunta es ¿por qué vamos al cine a Urbil y no al Modelo? ¿Por qué vamos al Kursaal, al Victoria Eugenia, al campos o al Euskalduna?

La respuesta yo la tengo: La oferta cultural en Zarautz es prácticamente nula. Evidentemente no podemos aspirar a convertir Zigordia Kalea en Broodway, tampoco nos pasemos, pero sí se puede mejorar la oferta cultural y adaptarla a Zarautz, a sus gustos y sus necesidades.

En resumen, nos hemos gastado una millonada en un inexistente "Polikultural", nos hemos quedado sin cine, en breve sin teatro... pero no pasa nada.

Está claro que la planificación cultural en Zarautz ha sido y es nefasta.

jueves, 8 de marzo de 2012

AU REVOIR MONSIEUR SARKOZY?

El actual presidente de la república acaba de hacer unas declaraciones en las que asegura que si pierde las próximas elecciones abandonará definitivamente la política. Por tanto, la pelota está en manos de los franceses.

Por un lado deseo que pierda, aunque nunca llegará a la altura de Chirac, probablemente es uno de los peores presidentes que ha tenido Francia. Pero por otro... si Nicolas Sarkozy y Carla Bruni desaparecen de la escena, me quedo sin uno de mis temas favoritos para el blog!


miércoles, 7 de marzo de 2012

LES FEMINISTES Y LE CASTELLANE NO SE LLEVAN BIEN

Ultimamente estoy alucinando con les directrices del lenguaje que utilizan algunes polítiques y grupes feministes. Al margen de le puñetere arrobe @ y les mega frases como "los vascos y las vascas" o le directriz (o sería directré) para utilizar palabres como "personas sin trabajo" en lugar de parados (con perdón) me siembra le gran dude sobre este nueve preocupación feministe de ver discriminación (o discriminacione) en todo aquelle que pasa por delante de sus narices.

Ese sí, mientres nos enredamos en estes chorrades, les coses realemente importantes para le legítime y deseade igualdad, quedan en le tintere.

Resulte que le españole como es une lengüe con génere... ya es sexiste.

Es decir, como en españole "coche" es masculine... resulta que es une discriminacione para les mujeres. Pero en Francie resulta que "la voiture" es femenine. ¿están discriminades les hombres franceses?

Le probleme no es que le españole tenga génere. Une lengüe con génere no es ya por ese machiste. Le probleme es qué se dice con ese lengüe.

¿OS HA RESULTADO INCÓMODO Y ESTÚPIDO LEER ESTE POST? A MI ESCRIBIRLO SÍ.

Si alguien ve discriminatorio utilizar, por ejemplo, el masculino plural para referirse tanto a mujeres como hombres, es que tiene un gran problema. Yo soy hombre y a mi "la luz" no me discrimina. Iñaki Gabilondo no creo que se sienta ofendido por ser "periodista".

Y no nos engañemos, decir que "la miembra del gobierno no tiene miembro..." Es una absoluta gilipollez, primero porque "miembra" no existe. Y segundo, si mi intención al escribir esa frase ha sido utilizar la palabra "miembro" para designar "pene, polla o verga"... No pasa nada por no tener pene, sguro que tienen otras cosas igual (o más) de divertidas. ¿Dónde está el problema?

No entiendo por qué el feminismo (y la sociedad) actual no se dedican (o dedicamos) a luchar -de verdad- por los verdaderos problemas de las mujeres, en lugar de perder dinero, tiempo y esfuerzos en estas bobadas.





jueves, 1 de marzo de 2012

LA OTRA CARA DE IBERDROLA

Hoy os voy a contar cómo funciona Iberdrola, de verdad, empresa que conozco muy bien y que últimamente se está convirtiendo en una de mis peores pesadillas.

Meterse con Iberdrola está mal, ya que es "la niña bonita" del PNV, la fiel colaboradora del PP, la fiel amiga del PSOE, la que nunca se mete con la Izquierda Abertzale y la que da (mejor dicho, daba) pequeñas alegrías a la estúpida izquierda mal autollamada "verde". Además es muy monárquica y no escatima en gastos a la hora de organizar festejos con los putos Borbones de invitados.

Pues bien, Ibedrola es una empresa que tiene externalizadas buena parte de sus actividades, lo que toda la vía se han venido llamando "contratas", que Iberdrola prefiere denominar "proveedores".

En los últimos años, la empresa va mal en España y las únicas alegrías le vienen de Escocia, pero claro, la vaca escocesa tampoco da leche para todos...

Así las cosas Iberdrola lleva realizando una política de ahogo a los "proveedores", reduciendo los pagos, aumentando las pautas y controles de calidad hasta límites extremos... e imponiendo multas a sus proveedores.
Para que os hagais a la idea, en 2011 Iberdrola pagaba a sus proveedores por un trabajo cualquiera a mitad de precio de lo que hacía 5 años antes, en 2006.

Pues bien llegados a este punto, Iberdrola ha entrado en una fase de "quiebra virtual" ya que a día de hoy no puede hacer frente a los pagos de sus facturas en los margenes que impone la ley (a 75 días). Es decir, que si tú haces un trabajo para Iberdrola y le presentas hoy una factura, en los próximos 75 no va a poner pagarte, así que directamente rechaza tu factura y la deja en el limbo.

Traducido al "simple" quiere decir que los "proveedores" que trabajan por cuatro céntimos para Iberdrola están siendo presionados para que "hagan un esfuerzo" y no pasen las facturas, ya que Iberdrola, de momento, no las piensa pagar. En caso de pasarles una factura, la rechazan hasta nueva orden, es decir, no te la van a pagar.

Esto está haciendo mella en las empresas proveedoras. Las más potentes, están abandonando a la eléctrica y se niegan a trabajar para Iberdrola. Las más modestas, está padeciendo esta condena a "trabajos forzados gratuitos" y van cerrando poco a poco, ya que no pueden hacer frente a la situación.

Y todo esto mientras los hijoputas del PNV, PP, PSOE, Izquierda Abertzale y demás comparseros lamen el culo al salmantino Sánchez Galán.

Pinta mal la cosa, en breve, os escribiré desde el paro... o desde la cárcel, ya que el único pensamiento que tengo en este momento es conseguir -como sea- 1.500 kilos de dinamita, y volar la nueva y flamante Torre Iberdrola del centro de Bilbao, y si consigo pillar a algún directivo dentro... ¡mejor!

Si alguien me puede ofrecer esa cantidad de explosivos, por favor, póngase en contacto conmigo a través del email publicado ene sta misma página.