Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

viernes, 31 de mayo de 2013

MAL TIEMPO

Como sabéis, en caso contrario os lo cuento yo, hace muy mal tiempo.
Pese a que mañana entramos en junio, estamos a unos 12ºC y llueve intensamente.

Que esta primavera parezca invierno está dando mucho de qué hablar en la calle y hasta en los medios (en etb, en el Diario Vasco y también en los medios serios).

Antes de nada decir que el tiempo que tenemos es NORMAL pero NO FRECUENTE.

Esta primavera la circulación zonal no es muy septentrional, por lo que frentes fríos y vientos húmedos del norte se nos cuelan día sí y día también.

Algunos pronostican que esto va a continuar así durante todo el verano. Puede ser, de hecho no sería la primera vez que hablásemos de "año sin verano". Ni tampoco la última.

Aun así, la circulación general atmosférica es como es y nada podemos hacer al respecto. Simplemente resignación y esperar a que el anticiclón de las Azores (o de las Bahamas) suba un poco más hacia el norte, que es donde le gusta estar en estas fechas, para que volvamos a tener temperaturas acordes a nuestros gustos y poder ver el sol.

En caso contrario, a esperar al año próximo, que seguro se porta mejor.

Lo dicho, paciencia y digan lo que digan, NADIE puede predecir si esta situación se va a mantener durante muchas semanas o no.

Pase lo que pase recordad que aunque no es muy frecuente... es perfectamente NORMAL.

PD: el inicio de la semana que viene será algo más soleada y templada. No será gran cosa... ¡pero que nadie se corte las venas!

miércoles, 29 de mayo de 2013

OTA = MEJORAR LA MOVILIDAD ¿?

Como sabéis,  en caso contrario ya os lo cuento yo,  la OTA es imparable. Aún no han informado a los vecinos ni se ha publicado en el Boletín Oficial el cambio de ordenanza, pero el ayuntamiento de Zarautz ya ha comenzado a ejecutar obras paea adecuarse a la OTA y a colocar postes de señalización.

Concretamente en Vista Alegre el pasado lunes colocaron los postes para la OTA, esa que según Bildu mejorará la movilidad.

Viendo la foto me viene a la cabeza una reflexión... ¿movilidad de un discapacitado en silla de ruedas que vaya por dicha acera?  ¿De unos padres que empujan un carrito?  ¿De personas mayores que van acompañados del brazo para no caerse?

viernes, 24 de mayo de 2013

OTA ANUAL EN VISTA ALEGRE (ZARAUTZ)

Como sabéis, en Vista Alegre hay más coches que plazas de aparcamiento. El ayuntamiento va a solucionar el problema poniendo OTA. Seguirán los mismos coches,  las mismas plazas,  pero pagando.

Lo qir no sé es lo que pasará con los coches que no caben. ¿Seguirán aparcados encima de la acera ante la pasividad de la autoridad incompetente?

Por otro lado el PP dice que la OTA generalizada fomentará el comercio.
El comercio de Zarautz es poco atractivo de cojones (eterno problema al que nadie hace frente) por lo que dudo que gente de fuera vaya a venir... Y pagar por aparcar.

Respecto a las reuniones que organizó el ayuntamiento con los vecinos,  queda claro que la "participación" se la han pasado por el forro de los cojones. (Bueno, alguien seguro que habrá cobrado dinero público por la farsa).

En resumen, Zarautz será menos atractivo para los visitantes y para los residentes... Pagaremos por una viñeta que nos dejará con los mismos problemas de antes.
Antes teníamos un problema, ahora tendremos el mismo,  pero será de pago.

miércoles, 22 de mayo de 2013

¿POR QUÉ LOS PROGRAMAS ELECTORALES PRESCRIBEN?

Me llama la atención la obscenidad con la que los políticos mienten y engañan a los estúpidos votantes (responsables últimos) con sus panfletos electorales, que llegado el lunes siguiente a las elecciones, ya han prescrito.

Por ejemplo en Zarautz hemos visto como la extrema derecha de peineta y mantilla (PP) se ha absenido en la votación, para que la extrema derecha del pasamontañas (Bildu) saque adelante una nueva normativa sobre la OTA, que no solucionará los problemas de aparcamiento, pero sí sangrará aún más a los sufridos ciudadanos.

Es curioso que en fechas previas a las elecciones, Bildu se mostraba reacio al sistema de pago por aparcamiento (regular los tiempos y la rotación se puede hacer perfectamente sin necesidad de cobrar), eran tiempos en que los que el antiguo equipo de gobierno defendía con uñas y dientes el sistema de pago por aparcamiento.

Pasadas las elecciones, ahora Bildu (+Aralar) extiende la OTA a todo el pueblo con la ayuda del PP, mientras que otros como el PNV ahora votan en contra.

Esquizofrénico.

Lo que no me queda muy claro es qué va a pasar ahora. El ayuntamiento de Bildu iba a convocar para hoy una rueda de prensa (espero que ahora que son coleguitas del PP no lo hagan con el plasma) para explicar "lo inexplicable".

De todas formas, atendiendo los argumentos de Laura Mintegi respecto a los sucesos de Ondarroa, como esta nueva ordenanza de la OTA emana de la  española Ley 7/1985 que regula las bases de regimen local, entiendo que cuando me niegue a pagar por la puta tarjeta de aparcamiento, el ayuntamiento no me sancione ni me aplique las multas pertinentes, ya que se estarían comportando como unos jodidos zipayos al servicio de las putas leyes españolas.

Voilà.

martes, 21 de mayo de 2013

TEMAS PENDIENTES

A lo largo de estos meses se han acumulado muchos temas que iremos comentando poco a poco.

Comentaremos la estafa Bárcenas y lo peor, cómo todos los populares lo negaron y posteriormente intentaron hacerse las víctimas. ¿por qué tienen miedo? Porque para robar son valientes pero para dar la cara muy cobardes.

Comentaremos las nuevas hazañas del Gobierno Vasco.  Bueno, comentaremos poco porque Urkullu parece un clon de López y el nuevo lehendakari, como el anterior, si por algo se caracterizan es por no hacer nada.

Hablaremos de Zarautz, de cómo un partido que se autoproclama "muy de izquierdas" (Bildu) acaba comportandose como un partido de extrema derecha. También hablaremos del resto de partidos de la oposición ¿qué oposición?

Hablaremos de transportes, de bauras, del gas de esquistos, de la invasión de robinia pseudoacacia en nuestros patéticos bosques.

Hablaremos de Obama, de las cacas de perros que minan nuestras calles, de la falta de papeleras, ya no hablaremos de Carla Bruni (qué pena). Y si me dan permiso mis fuentes... hasta de las exposiciones públicas que se hicieron para la adjudicación de policultaral de Zarautz (estaría bien conseguir las grabaciones de las exposiciones que hicieron los candidatos... y sus correspondientes traducciones).

Hablaremos de la OTA, de Vista Alegre, de la Diputación, de Hacienda y hasta del papa Francisco.

También hablaremos de quién se lleva nuestro dinero, de meteorología, fenómenos severos, climatología, bebidas alcohólicas, cotilleos del Sálvame y si algún día sale el sol... hasta de hacer nudismo, ¿por qué no?

Joder, no me va a dar tiempo a escribir sobre tantas cosas...

VUELTA A LA CARGA!

Queridos foreros, si no lo sabéis, os lo cuento: Vuelve el blog

Han sido varios meses ausente, en parte por motivos personales, en parte por vago (son tantos los temas y tan patética la situación que vivimos que no sé por dónde empezar a escribir) y en parte, no os lo voy a ocultar... por cobardía.

Asimilados los motivos personales, dispuesto a superar mis momentos vagos y habiendo reflexionado un poco respecto a la cobardía... aquí estoy de nuevo, con ganas de decir lo que pienso y si molesto a alguien con mis opiniones, muchísimo mejor.

Sólo decir tres cosas:
1. A los que os gusta leerme, lo sigáis haciendo... ¡y comentando!
2. A los que no, pues nada.
3. A los "otros"... como siempre tenéis a mi disposición el correo wopztz@hotmail.com para que podáis insultar y amenazar en privado todo aquello que no os atrevéis en público.

Por cierto, vengo con ganas de tocar los cojones más de lo habitual y no me pienso callar casi nada.