Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

jueves, 30 de agosto de 2007

Vacatas_LËTZEBUERG

Vamos, el Luxemburgo de toda la vida solo que ellos lo llaman así.
Visité excvlusivamente la capital. Pequeñita, con un centro histórico aun más pequeño, sin grandes arquitecturas ni monumentos, con calles sencillas... Pero no nos engañemos, una de las ciudades más apetecibles para mi gusto.
En el Gran Ducado de Luxemburgo se respira pasta (y no italiana precisamente). El nivel de vida es elevado, pero lo llevan con naturalidad. Probablemente porque llevan muchos siglos con un buen nivel de vida, fruto generalmente del trabajo y el esfuerzo. Vamos, nada que ver con los bobalicones hijos de la duquesa de Alba o los nuevos ricos que se pasean por Marbella. De hecho, siguen circulando en bicicleta o en autobus urbano El cochazo lo dejan en el garage para utilizarlo a placer en carreteras estupendas los fines de semana. Vamos, igual igual que aquí, jajajajaja.


Lo más sorprendente de Luxemburgo son las "Casamatas". Unas cuevas o galerias que atraviesan la ciudad histórica que han servido tanto para defenderse a cañonazos del enemigo (Holanda, Alemania, Francia y España), como para utilizarse como refugio durante los bombardeos.


Una cosa curiosa de los luxemburgueses es su forma de Gobierno. El Gran Ducado de Luxemburgo es una monarquía parlamentaria. Vaya, algo tenía que fallar...
Pero hay una diferencia que me sorprendió. El palacio real pertenece al Estado y éste se lo cede al Gran Duque para que celebre allí sus cenas y recepciones a los demás monarcas, jefes de estado, presidentes, etc.
De hecho, la familia real vive en casas (chalets) comprados de su bolsillo en barrios residenciales de la periferia.



Luxemburgo es absolutamente recomendable. Un consejo: Eviten decir que vienen de España o Francia (las veces que franceses y españoles han andado por allí únicamente se han dedicado a robar y destruir patrimonio).

miércoles, 29 de agosto de 2007

Vacatas: PARIS

Este año también he pasado 4 días en Paris. A diferencia de hace 2 veranos, me he decantado por "otro tipo de turismo".
Hace dos veranos, visité algunas de las zonas chungas (Puerta de Aubervillier, Noisy-le-Grand, Noisy-leSec, etc.) Apenas 3 meses después de mi visita comenzaron los disturbios y centenares de coches ardieron en las revueltas callejeras...
En esta ocasión me dediqué a visitar suburbios "ricos" (Boulogne, Moulineaux, Suresnes, Issy...) que la verdad, tampoco tienen nada del otro mundo.

Entre los lugares que me faltaban por visitar, por fin accedí a las catacumbas de Paris. A la entrada, una inscripción en una especie de lápida te dice eso de: Arrête! C'est ici l'empire de la mort (Detente: Aquí está el imperio de la muerte)

Te lo tomas un poco a coña, pero luego, cuando accedes a las galerías de los osarios, te encuentras estas cosas...





Dicen que hay otras galerías con osarios que deben de ser la repañochaacojandora, pero no están accesibles al público por motivos obvios.
De verdad, merece la pena visitarlo.
Un consejo: Eviten coincidir en el grupo con turistas españoles.

OTRA DE ESTUPIDECES


La chica inglesa rubia de la derecha (vaya, ya es casualidad que sea rubia la chica a la que voy a poner a caldo)es Roz SAVAGE.
Esta chica, que dice tener 38 años y dice ser ambientalista, se montó en un bote y pretendió cruzar el océano Pacífico remando con el único propósito de concienciar sobre el efecto devastador de la contaminación de plásticos sobre nuestros océanos y sobre la fauna y flora marina.
Cómo no, su hazaña está patrocinada por "Brocade" y la ONG "Blue Frontier Campaign".
Hasta aquí todo muy bonito, pero... cuando se encontraba a 160 km de la costa, su bote dio la vuelta y tuvo que ser rescatada por un helicóptero de la guardia costera.
Esta señorita, que pretende volver a intentarlo, debería de saber que los helicópteros no funcionan a pedales ya que normalmente utilizan combustibles sacados de horrorosas plataformas petrolíferas situadas en los mares. También debería saber que en su rescate es más que probable que algún guante de latex, algún cabo mal atado o cualquier otro objeto cayese al mar.

Está claro, por la causa todo vale.

etb


Hay quien dice que el gran protagonista del verano ha sido "el mal tiempo".
El tiempo no ha sido malo porque el clima haya cambiado, ni por el CO2 ni nada por el estilo, simplemente ha sido "malo" porque la ya famosa A de las Azores (me refiero al anticiclón, no a Aznar) ha decidido quedarse por las Azores y dejarse ver poco por aquí, y visto lo que hay por aquí, tampoco es de extrañar.
Pero hay algo que ha sido aun peor (o como decíamos de pequeños más malo) que el tiempo. Hablo de los chicos y chicas del tiempo de etb.

Que haga malo (especialmente en vacaciones) es una putada, pero no nos engañemos, jode más que te digan que viene el bien tiempo cuando es mentira.
Esto último es lo que nos ha ofrecido etb en las últimas semanas, falsos avisos de mejoría y falsas esperanzas.
...no se preocupen que en dos días mejora y vuelve el verano... (se suponía que a partir del 15) ...ayer decíamos que mejoraba, pero la mejoría llegará el miércoles... ¿? ...ayer jueves tuvimos inundaciones en numerosos lugares de EuskalHerria pero no se preocupen que para el sábado llega el buen tiempo y podrán ir a la playa... (sabado por la mañana, playa doblemente húmeda, por un lado subía la marea (de abajo a arriba) y por el otro llovía (de arriba hacia abajo) Y ya para colmo, se debieron de dar cuenta que eran unos inútiles, y mientras pronosticaban un día bochornoso y soleado para el domingo (y acertaron) el mentecato pantallil sentenciaba: ...pero eso no quiere decir que haga como para ir a la playa... lugar al que finalmente acudió todo el mundo.

"el Aizpurua": Este maixu de primaria (lo que venía siendo la puta EGB) lleva mucho tiempo haciendo esto y es de los que se cree que el hábito acaba haciendo al monje. Se preocupa más por el vocabulario y la sintáxis que por la propia información meteorológica. Podría estar bien, pero claro, se trata del espacio del tiempo de etb y no de un programa sobre euskalkis... El típico caso de este señor sería cuando un día excesivamente soleado dice algo así como... ebia türrüztaz a'i dük. Toda la audiencia se queda rascandose la cabeza excepto un pastor de Jeruntze (Zuberoa oriental) que casualmente está viendo etb y se entera de que el Aizpurua está diciendo que euria zurrusta ari duk. Es la frase del día y toca utilizarla por cojones.

"la Olas": Urrutia es surfista y todo lo demás se la sopla. De hecho, solo se preocupa del viento, que parece que soplará con fuerza 2 a 3. Se olvida que el 99% de los que ven el tiempo por etb no son surfistas. ¡Qué más da! Le pagan por sonreir y que mejor que el espacio del tiempo para hacerlo...

"el Graciosillo de la Cuadrilla": Aristi es periodista y por casualidades de la vida le ponen delante de una cosa que se llama mapa (que dicen por ahi que ellos no las ven...) Es el típico que pretende ir de graciosillo, pero que desgraciadamente, no tiene ni puta gracia. Se preocupa más por las gracietas y los chistes que por dar el tiempo.

"la otra" Iturrioz bastante tiene con lo que tiene alrededor como para añadirle más cizaña es estas líneas...

En definitiva, los espacios del tiempo de etb son un mero instrumento para el lucimiento individual de cada uno de sus presentadores. Y digo yo... ¿lo importante no es que transmitan la información y que acierten? Pues parece que no.

Por cierto, etb se ha apuntado a los programas de teletimo y las madrugadas findesemaneras programa a una chica delante de un panel con una pregunta estúpida pidiendo que le llamemos a unos 0,90€ + iva por minuto...
Lo más triste es que un canal público se dedique a estas cosas.
Había una frase que decía que Roma no paga traidores. Se me ocurre otra que dice que Lakua sí paga favores, con el dinero de todos, claro.

viernes, 3 de agosto de 2007

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ ROBA

Sí, suena fuerte, duro, pero es verdad. El Ayuntamiento de Zarautz hace lo imposible para quedarse con dinero que no es suyo.

El Ayuntamiento de Zarautz se caracteriza por cumplir las leyes (es lógico). Sanciona las infracciones que cometemos los ciudadanos (me parece bien), porque una infracción no es más que el incumplimiento de la legislación vigente, la que regula las normas que nos hemos dado. Hasta aquí ninguna objeción.

El problema viene cuando el ayuntamiento, escondiendose (como las putas) entre leyes, burocracias, etc. se apropia de un dinero ajeno, un dinero que no es suyo, que tiene dueños, con nombres y apellidos.

El ejemplo es bien sencillo, se llama: Impuesto Municipal de Circulación.
Este impuesto, lo fija anualmente el Ayuntamiento y llegado el día señalado, da orden al banco para que te cobre la cantidad fijada, con validez anual.
El problema viene dado cuando uno da de baja el vehículo y -por ley- el ayjntamiento debe abonarle la parte proporcional del dinero pagado (en el que ya no existe dicho vehículo, al haber sido dado de baja).
La Jefatura provincial de Tráfico, al dar de baja un vehículo, envía una copia al ayuntamiento para que éste tenga constancia de la baja. En los ayuntamientos más o menos decentes, en un plazo no superior a un par de semanas, el propio ayuntamiento te ingresa en la cuenta bancaria la parte correspondiente. (De la misma manera que auotmáticamente te cobran, automáticamente te abonan, es lo que tienen las "domiciliaciones bancarias").
Pues bien, en Zarautz, cuando reciben la notificación de baja del vehículo no hacen nada. Se queda en el olvido y en ningún caso te devuelven el dinero, que recordemos es tuyo y no del ayuntamiento.
Si alguien quiere recuperar ése dinero que le corresponde, debe de adjuntar una serie de papeles, incluido el certificado de baja de la Jefatura de Tráfico que el ayuntamiento ya tiene de antes en su poder, enviarles el número de cuenta bancarias (ésa misma que el ayuntamiento ya tiene en su poder y actua sobre ella cuado es necesario -para cobrarte-)y solicitar por escrito, que "por favor te devuelvan un dinero que es tuyo pero que se halla en las arcas municipales".
¿Por qué tanto mareo? Pasa el tiempo, la gente tiene muchas cosas en la cabeza, la gente no sabe muy bien como funcionan las administraciones, ir a una ventanilla da mucha pereza... nadie reclama el dinero y se lo queda el ayuntamiento.

A esto se le llama ROBAR, por tanto en el AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ SON UNOS LADRONES.