España tiene 46 millones de habitantes, 5 millones de parados, un PIB per capita de $31.750 y cuenta con 52 aeropuertos.
Ayer, sentado en el retrete de mi casa, me puse a pensar y me di cuenta que en 150km alrededor de mi retrete existen 8 aeropuertos (Santander, Bilbao, Vitoria, Burgos, Logroño-Agoncillo, Pamplona, Hondarribia, Biarritz-Parme y Pau-Pyrénées).

La oferta de vuelos es francamente penosa.
Aun recuerdo cuando estrené el flamante nuevo aeropuerto "de diseño" de Loiu... venía de Barcelona, aterricé, me hice con la maleta, salí del control policial, se abrió la puerta... y estaba bajo la lluvia en la puta calle esperando 20 minutos a un Bizkaibus... Ahora han adecentado las llegadas y al menos ya no te mojas en la espera... ¿por cuánto habrá salido la obra? Ha sido faraónica.
Tampoco he entendido cómo se puede hacer un aeropuerto tan incómodo, al que hay veces en las que no puedes acceder a la cafetería porque la cola de gente para pasar el control bloquea el acceso al bar...
Tampoco he entendido como pudieron hacer una zona de embarque tan cutre... como te toquen 2 ó 3 vuelos seguidos llega un momento en el que no sabes si estás para subirte a un avión o esperando al tren de Auschwitz...
Tampoco he entendido que con la pasta que se han dejado en Loiu no hayan sido capaces de prolongar la linea del Txorierri de Euskotren hasta la terminal. Dicha linea pasa a escasos 800 metros del aeropuerto.
Del resto de aeropuertos... poco más que decir. Más bien para echarse a llorar.
Lo que sí entiendo es por qué estamos como estamos.