Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

lunes, 16 de agosto de 2010

CRÓNICA DE 15 DÍAS DE AGOSTO

Es momento de hacer balance. En resumen, mal tiempo. O bueno, según se mire...

APARCAMIENTO
Con la llegada de agosto Zarautz vuelve a ser una ciudad sin ley (a la hora de aparcar). Coches en las aceras, sobre los jardines, sobre los tranformadores de Iberdrola... sí, lo habeis leido bien, hay gente que deja sus coches sobre los techos de las casetas de los transformadores de Iberdrola. Así es Zarautz y así son sus gentes.
Este viernes tuve que mover el coche por la noche para asuntos que a nadie le importan. A mi regreso (sobre la 1 de la noche) Vista Alegre estaba de bote en bote (tanto calles, como aceras, como transformadores de Iberdrola). Por contra, Bizkaia kalea estaba ocupado en un escaso 40%. Ya se sabe, allí a las 9 de la mañana hay que apoquinar y hora y media después mover el coche. No me quedó otra que aparacar junto a la autopista, en los adosados del final de pueblo y volver a casa andando bajo la lluvia, los 1.857 metros que separaban la plaza de parking del portal de mi casa... Eso sí, durante en trayecto, me dio tiempo a cagarme en el alcalde y su santa madre unas cuantas veces...
¿Y estos son los que dicen que su gestión es buena?

BASURAS
Tenemos que agradecer que el tiempo está siendo fresco y lluvioso. Los pocos días que ha hecho calor y sol pasar junto a los contenedores marrones era infernal. Olor nauseabundo y cientos de moscas revoloteando la última invención del ecologismo indocumentado.
Y para más coña, los enemigos de la incineradora nos queman varias decenas de contenedores, que casualmente pagaremos a escote...

TELEDIARIOS Y PRENSA "SERIA"
A la gente como yo -que ve Sálvame y sus derivados- nos llaman consumidores de telebasura. Y eso lo dice la gente guay, la que ven a Punset (el que defiende a capa y espada la acupuntura) o los que se tragan telediarios, la prensa "seria" y alardean.
Lo malo de esta gente es que no les basta con darle al botón del mando a distancia y ver otra cosa. Estos están por abolir este tipo de espectáculos televisivos (sí, sálvame es un espectáculo) y obligarnos a todos a ver sí o sí "cosas serias".
Pues bien, tanto los telediarios, los debates como la prensa "seria" abrieron sus titulares con la noticia que todos recordareis... "La señora de Obama, de vacaciones en España, se ha comprado un helado de chocolate".
Eso el mismo día que morían cientos de personas por el mundo...
Prefiero la telebasura que los neo-snobs superdignos.

CARABELAS PORTUGUESAS
Finalmente estos ejemplares han arrebatado el protagonismo al pulpo Paul. Gracias a ellas, El Diario Vasco ha conseguido rellenar decenas de páginas este verano.

4 comentarios:

elputotxerif dijo...

Sobre tu Ayuntamiento qué voy a decir, en todas partes cuecen habas.
En cuanto a la telebasura y la "prensa seria" y todo eso: toda la tele (la que se averguënza de ser basura y la que está orgullosa de serlo) y toda la prensa (la que va de seria y la que no va de seria) no son más que productos de consumo y/o de manipulación de masas. Lo único que importa es generar capital al inversor, la calidad del producto sólo importa si eso hace que se venda más sino no importa.
Lo de las basuras debe ser lo que me pasa a mi con el cubo de basura que tengo en el balcón pero a gran escala.
Y lo de las fragatas o carabelas esas, pues no sé nada, yo ni me acerco al mar.

P.D. Ya era hora de que volvieras a la carga en serio y no hablando de esa vieja lagarta de V, jajajaja

wopztz@hotmail.com dijo...

No te emociones, que en 10 días me vuelvo a ir...

Anónimo dijo...

Desgraciadamente me suena de algo tu historia del coche. Yo porque tengo la suerte de que últimamente puedo pedirle prestado el coche a mis padres, y así ir a buscar a mi hijo, si no... imagínate lo que significa quitar el coche en zona de playa ¡olvídate hasta la cena!

api dijo...

siento el paseito hasta casa...pero te hemos traido un regalito ;D