Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

domingo, 22 de agosto de 2010

OMAR ULACIA EN EUSKALDUNA TABERNA

El fotógrafo zarauztarra Omar Ulacia vuelve a exponer fotografías esta vez en el Euskalduna Taberna (Kale Nagusia, 37 Zarautz)
La colección presentada consta de unas impresionantes fotografías de nuestro entorno (Zumaia, Getaria y Zarautz). Albas y ocasos de nuestro ambiente litoral, con un cierto aire bucólico, nos muestran -paradójicamente- la infinidad de luces y colores que tiene la oscuridad.
Merece la pena visitarlo.
Evidentemente, todas las fotografías expuestas están a la venta a precios más que aceptables.

jueves, 19 de agosto de 2010

AGOSTO Y SUS AGOSTADAS

Agosto avanza y las agostadas también. ¿Que qué son agostadas? Pues no tengo ni idea, pero había que poner un título al post...

En mi exilio intermitente y voluntario por la villa foral, me he dado cuenta que Gernika y Zarautz tienen algo en común... en ambos pueblos los fuegos artificiales empiezan con restraso. Pero no pasa nada, porque en este país el retraso no se considera ni una falta de respeto al prójimo ni una actitud egoista.
En el fondo, por muy lejos que nos pille el Mediterráneo nos comportamos como si estuviesemos bañados por dicho bar... ¿Por qué en lugar de adquirir buenas costumbres norteñas sólo adoptamos lo peor del sur?
Creo que hoy me he levantado demasiado determinista... ya se me pasará.

Ayer El Diario Vasco publicaba un artículo en el que nos alertaba de los otros peligros de las playas... salvarios, medusas tradicionales, picaduras de insectos varios... Sigo sin comprender por qué los de dicho periódico se han empeñado en acojonarnos este año con medusas y derivados...
Creo que no pararán hasta publicar la foto de un tiburón en la Concha... ¡joder! como en tiempos de Paquiño...

Pero más asombroso es que traten de asustarnos con eso... si basta con leer sus editoriales para cagarse por la pata abajo...

Por cierto, el otro día envié un correo al ayuntamiento para advertir de una práctica peligrosa que se viene dando en el pueblo ante la pasividad de las autoridades y que nos puede afectar de manera negativa a muchos vecinos que tenemos contratada electricidad en casa... Nada, ni un "recibido", ni un "gracias", ni un "estudiaremos la situación", ni un "trataremos de solucionarlo", ni un "vete a tomar por culo, gilipollas"...

Supongo que esta actitud formará parte de la famosa (y cara) "participación ciudadana"...

Afortunadamente he podido tirar de agenda y buscar soluciones por otro lado...

lunes, 16 de agosto de 2010

CRÓNICA DE 15 DÍAS DE AGOSTO

Es momento de hacer balance. En resumen, mal tiempo. O bueno, según se mire...

APARCAMIENTO
Con la llegada de agosto Zarautz vuelve a ser una ciudad sin ley (a la hora de aparcar). Coches en las aceras, sobre los jardines, sobre los tranformadores de Iberdrola... sí, lo habeis leido bien, hay gente que deja sus coches sobre los techos de las casetas de los transformadores de Iberdrola. Así es Zarautz y así son sus gentes.
Este viernes tuve que mover el coche por la noche para asuntos que a nadie le importan. A mi regreso (sobre la 1 de la noche) Vista Alegre estaba de bote en bote (tanto calles, como aceras, como transformadores de Iberdrola). Por contra, Bizkaia kalea estaba ocupado en un escaso 40%. Ya se sabe, allí a las 9 de la mañana hay que apoquinar y hora y media después mover el coche. No me quedó otra que aparacar junto a la autopista, en los adosados del final de pueblo y volver a casa andando bajo la lluvia, los 1.857 metros que separaban la plaza de parking del portal de mi casa... Eso sí, durante en trayecto, me dio tiempo a cagarme en el alcalde y su santa madre unas cuantas veces...
¿Y estos son los que dicen que su gestión es buena?

BASURAS
Tenemos que agradecer que el tiempo está siendo fresco y lluvioso. Los pocos días que ha hecho calor y sol pasar junto a los contenedores marrones era infernal. Olor nauseabundo y cientos de moscas revoloteando la última invención del ecologismo indocumentado.
Y para más coña, los enemigos de la incineradora nos queman varias decenas de contenedores, que casualmente pagaremos a escote...

TELEDIARIOS Y PRENSA "SERIA"
A la gente como yo -que ve Sálvame y sus derivados- nos llaman consumidores de telebasura. Y eso lo dice la gente guay, la que ven a Punset (el que defiende a capa y espada la acupuntura) o los que se tragan telediarios, la prensa "seria" y alardean.
Lo malo de esta gente es que no les basta con darle al botón del mando a distancia y ver otra cosa. Estos están por abolir este tipo de espectáculos televisivos (sí, sálvame es un espectáculo) y obligarnos a todos a ver sí o sí "cosas serias".
Pues bien, tanto los telediarios, los debates como la prensa "seria" abrieron sus titulares con la noticia que todos recordareis... "La señora de Obama, de vacaciones en España, se ha comprado un helado de chocolate".
Eso el mismo día que morían cientos de personas por el mundo...
Prefiero la telebasura que los neo-snobs superdignos.

CARABELAS PORTUGUESAS
Finalmente estos ejemplares han arrebatado el protagonismo al pulpo Paul. Gracias a ellas, El Diario Vasco ha conseguido rellenar decenas de páginas este verano.

miércoles, 11 de agosto de 2010

¡PERFECTO!

En la segunda temporada de la nueva entrega de "V" aparecerá la persona que sin duda marcó nuestra infancia: Jane Badler
¡Grande! Sí señor.
.
.
SPOILER
(si no quieres saber nada, no sigas leyendo)
.
.
.
.
Jane Badler interpretará a su personaje anterior "Diana" que a su vez resulta ser la madre de la actual mala malísima "Anna".

Impaciente estoy...