Si no sabeis, os lo cuento. En Euskal Telebista, la que pagamos todos, hay un programa de televisión que se llama "escépticos" que aborda temas relacionados con dicha palabra tan maravillosa. Desde curanderos, homeopatías, fenómenos paranormales, etc. El último episodio emitido la pasada semana estaba dedicada al "cambio climático"... ¡por fín!
Pues bién, en lugar de seguir la tónica habitual (desenmascarar fraudes generalizados) en este último episodio se dedicaron a lo contrario... legitimar la versión no escéptica.
La única "voz" excéptica fue la de Antón Uriarte... unos pocos minutos de nada mientras que el resto del programa se dedicaba a convencernos de la versión oficial, lo malo que es el presunto "cambio climático" que según el programa ya no es ni presuntamente antropogénico, es antropogénico por cojones.
Si quereis más info, el enlace del blog de Antón Uriarte: http://antonuriarte.blogspot.com/2011/12/cuantos-contra-cuantos.html
En resumen, una manipulación asquerosa, repugnante y malentencionada para que todos sigamos pensando lo que "ellos" quieren y sigamos soltando dinero para que unos pocos se enriquezcan a costa de nuestra manipulada conciencia.
Definitivamente cuando ví el programa, he de reconocer que ETB me dio asco.
2 comentarios:
Vamos, que el programa que se supone se dedica a desenmascarar fraudes es un fraude.
exácto
Publicar un comentario