Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

lunes, 9 de enero de 2012

EUSKADI VS ALEMANIA

La pasada semana un conciudadano trataba de venderme la milonga de "zabor zero" poniéndome como ejemplo a Alemania para los 5 contenedores y el tema del reciclaje
reciclaje.

Lo que el incauto conciudadano obviaba era la diferencia en el estilo de vida alemán y "zarauztarra". Aquel conciudadano no acostumbra a salir de casa con su cesta de mimbre para hacer la compra en mercados callejeros, es más bien de los de "Eroski semanal" y productos sobre-envasados...
Tampoco le veo yo pagando 10 ó 20 céntimos más por cada botella retornable ¿os acordais de los "cascos" de cuando éramos pequeños?

¿Qué es mejor reclicar mucho o producir menos basuras?

Respecto al tipo de urbanismo... evidentemente el "puerta a puerta" es más factible en zonas de baja densidad. En la propia Alemania en las ciudades se utiliza el sistema de "contenedores de colores". Otra milonguilla que me quería colar el sinsorgo conciudadano...

Lo que tampoco me decía es que en Alemania proliferan las incineradoras (que las aprovechan , ya de paso para producir electricidad). Incineradoras que por cierto allí apoyan Die Grünen (El Partidos de lo Verdes).

Aprovecho a quien corresponda para pedir que los agujeros del contenedor amarillo los hagan más grandes (o al menos se pueda levatar la tapa). Que nos lo pongan más fácil coño!

2 comentarios:

"ANONIMO" el de verdad dijo...

Que gran verdad!!
AGRANDAD LOS AGUJEROS DE LOS CONTENEDORES AMARILLOS!!

Están diseñados para meter las botallas una a una...

Estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo, excepto en que lo que falla en la sociedad es la voluntad. Todos somos verdes y reciclamos, ja!

Lo único bueno que le veo al puerta a puerta (que no es poco), es que obliga a reciclar a aquellos faltos de voluntad.

De todas formas, con lo que realmente se tienen que meter es con las grandes empresas. No tendríamos que reciclar tanto, si no generásemos tanta basura.

Y recordar que detras del puerta a puerta siempre hay alguien llenándose los bolsillos.

ikerlaes dijo...

No sé quién quería venderte la moto, pero seguro que él no tiene un corresponsal en Alemania (aunque el tuyo últimamente no da señales de vida...).

El reciclaje está bien, pero como decía mi profesor de Reciclaje Industrial (sí, la estudié de libre elección) lo primero que hay que hacer es generar menos residuos con un consumo responsable.