Me he pasado unos días perdido entre árboles en un país cuya prima de riesgo es de 127 a día de hoy... ¡y a mi regreso me encuentro lo que me encuentro!
Resulta que no sé si estamos rescatados, premiados, subastados, vendidos, desauciados... porque el gobierno del país no habla claro y ya no les creen ni los suyos.
El sábado aluciné... desde el mediodía las agencias internacionales (Reuters, AFP, etc.) venían dando detalles sobre el "rescate que no es un rescate" mientras que en España el Gobierno del PP lo seguía negando.
Por la tarde, cuando en toda Europa se informaba del Rescate a España... las televisiones españolas seguían a lo suyo (cine, deportes, casas maravillosas...). Puse el canal 24 horas de tve (un canal de noticias) y estaban repitiendo un antiguo programa del Punset... Encendí la radio y puse Radio 5 Todo Noticias ¿por qué se llamará así? Y resulta que estaban hablando del puré de patatas... sí, tal cual. Puse Radio Euskadi y sonaba una absurda canción que hacía referencia a las flatulencias... ¡hay que joderse!
Finalmente encendí el satélite y me enteré de lo que pasaba (lo que "no pasaba" para los del PP) gracias a los canales internacionales.
Estoy seguro que si ese mismo sábado hubiesen expulsado a la Selección de la Eurocopa, por ejemplo, por dopping... el tratamiento infromativo hubiese sido otro.
La cosa es que me fui de vacaciones sin deudas y a mi vuelta estoy "soberanamente" endeudado. Tanto, que ni se sabe cuánto voy a deber. Ni yo, ni las próximas 2 generaciones.
Eso sí, los mentirosos peperos siguen a lo suyo. No nos han rescatado, Rajoy ha presionado a Europa, el "préstamo" es una buena noticia, no nos va a costar nada...
Menos mal que nos quedan las noticias que vienen del extranjero. ¡Curioso! Como en tiempos de Franco...
No hay comentarios:
Publicar un comentario