Ahora van los del PP y dicen que los "sin papeles" solo podrán tener atención sanitaria si pagan 700 euros.
Estos del PP se aprovechan para adoptar esta medida del tradicional sentimiento xenófobo del español medio (tirando a corto). Siempre y cuando estos extranjeros no sean los que construyen nuestras casas (que hasta hace poco vendíamos 4 años más tarde para forrarnos), nos pongan un café a primera hora de la mañana o nos hagan una felación por unos escasos 30€... que en estos casos no hay racismo que valga.
Pues bien, es una medida que se aceptará con gusto por muchos "anti-PP" que en este caso coinciden en estas teorías de "la culpa de todo la tienen los inmigrantes que nos lo quitan todo".
Hay que recordar (el PP lo ha olvidado) que la Sanidad en España (transferida a las administraciones autonómicas) NO SE FINANCIA MEDIANTE LAS CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL desde hace muchos años (aquellos pactos de Toledo). Por tanto "no trabajas, no cotizas, no tienes derecho al médico" NO VALE.
La sanidad en España se financia directamente de presupuestos de las Comunidades Autónomas, es decir IRPF, IVA, Impuestos directos e Indirectos, etc... Por tanto, LOS INMIGRANTES ESTÁN PAGANDO LA SANIDAD de una manera u otra, como tú y como yo, al pagar los impuestos, el café de las 6 de la mañana, la gasolina o el IVA de la barra de pan.
Así que igual es momento para plantearse que AQUELLOS QUE EVADEN IMPUESTOS SEAN LOS QUE NO TENGAN DERECHO A LA SANIDAD PÚBLICA.
En fín, que fácil es jugar con el desconocimiento, la ignorancia, los sentimientos y el engaño.
Una vez más... qué hijoputas estos de PP.
2 comentarios:
Mira que era una medida que no entendía ya que supone un ahorro ridículo, pero ahora sabiendo de dónde sale el dinero aún lo entiendo menos...
No deja de ser la punta de lanza, luego se quitará la cobertura sanitaria a los parados, más tarde a los menores de 16 años, después a los jubilados...
Publicar un comentario