Publican en Nature unos científicos del Imperial College que las Islas Británicas se "separaron" del continente euroasiático debido a 2 grandes inundaciones que se produjeron hace 200.000 y 450.000 años.
Mediante sonar han "cartografiado" el canal de la Mancha y han descubierto que se trata de un simple valle fluvial formado durante los deshielos que originaron la salida a lo bestia de agua desde el lago interno que había en la zona del Mar del norte hacia el Atlántico por Calais.
Los Británicos dicen que son muy suyos. Yo creo que son como un grano purulento en medio de la nalga. Son especiales, se sienten europeos pero no acaban de encajar en la Unión. Quieren manejar europa, pero ellos pasan del euro y se quedan con sus libras. Venden toneladas de colonias, geles y desodorantes al mundo, pero luego hacen gala del tradicional "baño semanal" que es más que suficiente. Esto último es un puro estereotipo, que lo pongo por poner. De hecho no hace falta irse muy lejos para encontrar cerdos. basta con subirse a un autobus, metro o ascensor para darse cuenta que aquí en Euskadi el agua debe de ser un bien muy preciado.
La cosa es que los británicos en la Unión Europea no hacen más que poner obstáculos y tocar las pelotas (de los hermanísimos polacos hablaremos otro día). Y digo yo... ¿por qué no les mandamos a paseo con sus libras, su conducir por el otro lado y sus manías?
¿Por qué nos empeñamos en unir lo que la sabia naturaleza separó hace miles de años?
Pero con este tema de las grandes riadas me viene algo a la cabeza... Hay que reconocer que ni los unos con su amonal, ni los otros con sus sillones en Lakua y su misa dominical han conseguido nada serio hasta hoy. ¿Estará en manos de la naturaleza la independencia de Euskal Herria?Supongo que a partir de hoy las personas que lleven huevos a las Clarisas para que haga buen tiempo serán nuevo objetivo de ETA (o la ETA como gusta decir por ahi).
Así que bueno ¿que hace mal tiempo? ¡No pasa nada! ¡Euskal Herria lo necesita!
No hay comentarios:
Publicar un comentario