Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 3 de julio de 2007

¿TURISMO o MORBISMO?

Últimamente las cosas parecen que andan calientes (será el clima) y está cayendo gente como moscas. Un puñado de militares en Líbano, ayer unos turistas en Yemen, a diario un centenar de civiles en Irak y varias decenas en Afganistán...

A mi, sinceramente, no me preocupa que maten militares en el Líbano, ni en Afganistán ni en lugares similares. De hecho, aunque no es muy políticamente correcto decirlo, va con el sueldo. Es más, cuando uno utiliza como herramienta de trabajo un fusil, no es de extrañar que pasen estas cosas.

Lo que me llama la atención es que turistas mueran en el Yemen y se monte el revuelo que se monta, revuelo, que curiosamente no se monta cuando casi a diario muere un subcontratado cayéndose de un andamio.

Supongo que habrá gente que tiene curiosidad e inquietud por visitar el palacio de la Reina de Saba, ahora bien, cuando alguien compra un billete para el Yemen, suponemos que ya sabe a donde va, por tanto la posibilidad de un atentado entraría dentro del billete, por decirlo de algún modo.

¿Pero qué pasa en Yemen? La pregunta sería otra otra... ¿qué no pasa?
Yemen tiene un gran problema, es el único "país" de la zona que no tiene petróleo y eso, si eres un país islámico de oriente próximo, es una gran putada.
Además durante el Siglo XX sus numerosos e interminables conflictos territoriales con Arabia Saudi, la presencia británica en forma de protectorados, sus conflictos religiosos (de poder, me refiero) y la división del país (con su correspondiente parte árabe-marxista) dan lugar a un país continuamente desestabilizado que ni la reunificación de 1990 ha podido solventar.
Vamos, que en Yemen todos y cada uno de sus habitantes tiene motivos para poner bombas...

Y aquí, en lugar de preguntarnos lo más importante, ¿qué coño hacen unos turistas en Yemen?, sólo nos preocupa si han sido los chiíes seguidores de Al Hawthi.
En Yemen hay 60 millones de armas, tocan a 3 por cabeza. ¿qué importa quién ha sido?

No hay comentarios: