Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

viernes, 3 de agosto de 2007

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ ROBA

Sí, suena fuerte, duro, pero es verdad. El Ayuntamiento de Zarautz hace lo imposible para quedarse con dinero que no es suyo.

El Ayuntamiento de Zarautz se caracteriza por cumplir las leyes (es lógico). Sanciona las infracciones que cometemos los ciudadanos (me parece bien), porque una infracción no es más que el incumplimiento de la legislación vigente, la que regula las normas que nos hemos dado. Hasta aquí ninguna objeción.

El problema viene cuando el ayuntamiento, escondiendose (como las putas) entre leyes, burocracias, etc. se apropia de un dinero ajeno, un dinero que no es suyo, que tiene dueños, con nombres y apellidos.

El ejemplo es bien sencillo, se llama: Impuesto Municipal de Circulación.
Este impuesto, lo fija anualmente el Ayuntamiento y llegado el día señalado, da orden al banco para que te cobre la cantidad fijada, con validez anual.
El problema viene dado cuando uno da de baja el vehículo y -por ley- el ayjntamiento debe abonarle la parte proporcional del dinero pagado (en el que ya no existe dicho vehículo, al haber sido dado de baja).
La Jefatura provincial de Tráfico, al dar de baja un vehículo, envía una copia al ayuntamiento para que éste tenga constancia de la baja. En los ayuntamientos más o menos decentes, en un plazo no superior a un par de semanas, el propio ayuntamiento te ingresa en la cuenta bancaria la parte correspondiente. (De la misma manera que auotmáticamente te cobran, automáticamente te abonan, es lo que tienen las "domiciliaciones bancarias").
Pues bien, en Zarautz, cuando reciben la notificación de baja del vehículo no hacen nada. Se queda en el olvido y en ningún caso te devuelven el dinero, que recordemos es tuyo y no del ayuntamiento.
Si alguien quiere recuperar ése dinero que le corresponde, debe de adjuntar una serie de papeles, incluido el certificado de baja de la Jefatura de Tráfico que el ayuntamiento ya tiene de antes en su poder, enviarles el número de cuenta bancarias (ésa misma que el ayuntamiento ya tiene en su poder y actua sobre ella cuado es necesario -para cobrarte-)y solicitar por escrito, que "por favor te devuelvan un dinero que es tuyo pero que se halla en las arcas municipales".
¿Por qué tanto mareo? Pasa el tiempo, la gente tiene muchas cosas en la cabeza, la gente no sabe muy bien como funcionan las administraciones, ir a una ventanilla da mucha pereza... nadie reclama el dinero y se lo queda el ayuntamiento.

A esto se le llama ROBAR, por tanto en el AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ SON UNOS LADRONES.

1 comentario:

Jose dijo...

En Eibar lo hacen de otra manera: fui a tráfico y cambié de titular el coche (de mi madre a mí) y el ayuntamiento automáticamente desdomicilió el recibo del impuesto, pero se les olvidó o perdieron el aviso a mi nombre para que fuese a pagar el impuesto o a que lo domiciliara. El aviso que me llegó fue el segundo, el que ya va con recargo por no haber pagado a tiempo. ¡Pero si no me dejaron! Intenté pagar antes de que me llegará el aviso y no me dejaron y luego no llegó el aviso...
Cada ayuntamiento se busca la forma de robar a su manera.