Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 28 de abril de 2009

GAZUME

Como sabeis no soy muy dado a movimientos sociales, grupos ecologistas, etc. pero ene sta ocasión coincido plenamente con el rechazo al parque eólico de Gazume (en mi caso particular a todos los parques eólicos salvo excepciones muy concretas y simbólicas).
Más información en http://gazume.blogspot.com

Orisol Corporación Energética quiere instalar 15 aerogeneradores de 71 metros de altura cada uno con rotores de 58 metros de diámetro y una potencia instalada (la gran farsa de las estadísticas eólicas) de 850kW, para luego vender esa electricidad, supongo que a Iberdrola y que luego ésta nos la venda a nosotros por un ojo de la cara.

En este caso se va a ubicar en Gazume, un monte que se encuentra entre Errezil, Asteasu y Azpeitia. Da la casualidad que además la zona está declarada como Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para la Avifauna, de la Red Natura 2000 (cosas de Bruselas...)

Por tanto, NO al parque eólico de Gazume.

SETAS Y CARACOLES

Hoy es San Prudencio y los alaveses se dedican a comer setas y caracoles. No es mal plan. Antes de que se me vaya la pinza, zorionak Putotxerif!!!

Pero ahora tenemos un problema más que añadir a la cesta de las preocupaciones. Me refiero a la gripe del cerdo. Viene de México y medio planeta está acojonado porque esta vez ha pasado tranquilamente a los Estados Unidos, Europa y Nueva Zelanda. Vamos, el mundo civilizado. Así que se toman cartas en el asunto.

Para empezar no sé por qué le llaman gripe del cerdo. Si fuera gripe se pasaría con frenadol ¿no? Así que supongo que no será gripe, pero como su nombre real sonará de pena, pues le llaman gripe, que acojona menos.

En España se han dado ya un par de casos. Aquí en tierras bárbaras, concretamente en Cruces hay un caso sospechoso. Hasta aquí nada raro. Pero ayer viendo el teleberri (mala costumbre la mía) salió en consejero en funciones Inclán diciendo que no hay que preocuparse. Yo hasta ayer no estaba preocupado, pero basta que el Inclán diga que no nos preocupemos para que yo empiece a preocuparme. En 8 años no ha dicho una sola verdad ¿por qué iba a hacerlo ahora?

Pero estas gripes que nos afectan (la del pollo, la del cerdo, etc.)son curiosas. Se puede comer cerdo, que aunque tenga esa gripe no te la contagia. ¿Entonces cómo saltó el virus del cerdo al ser humano? ¿Por via oral? ¿Por transmisión sexual? Tanto lamer un cerdo vivo como follarselo resulta repugnante. El cerdo cocinado, curado y en el plato. Cariños y carantoñas no, por favor. Salvo que se refieran a otros cerdos... Que haberlos hailos.

No sé por qué me ha venido a la cabeza la segunda noticia que ví ayer en el teleberri. La recepción de la familia real, el presidente Zapatero y el aspirante Rajoy (cada uno por separado) al matrimonio Sarkozy-Bruni. ¡Cómo me gusta la Bruni! Y eso que me saca 10 años...
Hay algo que me ha sorprendido. La Bruni se ha puesto tacones (hasta ahora su marido no le dejaba porque si ya de por sí le saca una cabeza, con tacones le saca dos...)
Pero hay otra estampa curiosa, atentos...
Gallardón. Recordemos que es el exprimo de Sarkozy (la ex de Sarko, Cecilia, es prima de la mujer de Gallardón). ¿Habrán hablado de la familia? ¿De los hijos? ¿De Rajoy?...

A lo que iba, que la Bruni le saca 5 años y 12 curvas a la Ortiz, 13 cm a Sarkozy y 1000 pueblos en elegancia a todos los que se han sacado fotos con ella esta semana...

Comme si de rien n'etait...

viernes, 24 de abril de 2009

Les vàkes

Esto de la genetica es todo un mundo.

Esta mañana he escuchado en una emisora de radio que los científicos han descodificado el genoma de las vacas. Todo un adelanto.

Lo que me ha llamado la atención es que los seres humanos tenemos el 80% del código genético igual que el de las vacas. Vamos, que sólo nos separan de esos deliciosos seres un 20% de nuestro código genético. Qué alegría.

A mi siempre me han gustado las vacas. Son vagas, gorditas, sucias y están exquisitas. Además, comparto con ellas la afición por mirar interesadamente el paso de los trenes.

¿Qué nos separa? Supongo que una de las cosas que nos separan de las vacas es que los humanos (al menos yo) no tengo por costumbre en los fríos días invernales, cagar y sentarme encima del chorongo para aprovechar el calor. Supongo que no lo hago porque prefiero ponerme una chaqueta, un polar, una bufanda o simplemente pulsar el botón de encendido de la calefacción. Ahora bien, si en lugar de dedos tuviese pezuñas y en lugar de casa, viviese uen una cuadra... ¿quién me asegura que yo no haría lo mismo?

Ay la ciencia...

lunes, 20 de abril de 2009

UNA DE OZONO

Joder, el diario "Público" es un filón.

Hoy nos cuenta que en 2065 se cerrará el agujero de la capa de ozono de la Antártida, que dicho sea de paso no es un agujero, ya que en realidad tampoco es una capa.

Según los científicos del NOAA desde el año 2000 se ha estabilizado y a partir de 2030 empezará a cerrarse.

Me vienen algunas dudas a la cabeza:

- Según estos científicos el "agujero" es algo anormal, consecuencia de la actividad humana. Pero... ¿seguro que ese "agujero" no ha existido desde el inicio de los tiempos y nada tiene que ver con la acción antrópica? Es decir... ¿en el año 1232 no existía "agujero" alguno?

- Según estos científicos, el "agujero" no ha influído para nada en el clima del Planeta. Entonces... ¿dónde estaban estos científicos durante todos estos años en los que nos contaban auqellas historias del deshielo, las nubes bajas y demás? Probablemente calladitos para que la gente se acojonara y los cgobiernos soltasen masas ingentes de dinero para financiar sus investigaciones y ya de paso sus caprichos.

- Los científicos se alegran de que la cosa ya no va a peor. Entonces... ¿la cosa iba a peor? ¿cómo?

En fin, que la primavera la sangre altera y oiga, con lo de "Público" acabo de descubrir un filón. Esto promete.

MARCIANO

Hoy es un día de esos en los que me siento marciano. Lo cual me recuerda que he de armarme de paciencia y contaros la historia del dromedario extraterrestre. Bueno, os lo contaré mañana.

Por una lado llevo mas de 30 horas canturrerando "Como una ola tu amor llegó a mi vida, como una ola de fuerza desmedida, de espuma blanca y rumor de caracola. Como una ooooola"

Por otro lado, hoy me he despertado con un aguacero de esos que atascan las alcantarillas. He salido de casa con el paraguas de rigor (el otro lleva diéresis) y cuando llego a Bilbao el suelo seco, cero lluvia y todo el mundo preguntándome ¿qué haces con el paraguas? ¿está lloviendo?

Y para colmo, me encuentro un artículo en el diario zapaterista "Público" que me ha llenado de incertidumbre. Bueno, realmente me he descojonado.
Resulta que "han descubierto" que la combustión del carbón (ése maligno calentador del planeta que nos va a llevar a la destrucción) provoca partículas que favorecen la creación de nubes, favorece a las precipitaciones y además hace de pantalla a la radiación solar, lo que provocará un enfriamiento del planeta.

Esto no es ninguna novedad. Será que como Público es un periódico nuevo, aun no lo sabían.

Pero lo que me hace descojonar es que la noticia la catalogan como "espeluznante". La escribe un tal Manuel Ansede, desde Madrid.

Y todo esto lleva a mi cerebro a activar esas zonas neuronales que contralan las teorías conspiratorias más siniestras.

Sabido es que el CO2 que emitimos no deja de aumentar año a año; y sabiendo que los últimos 10 años, la temperatura del planeta ha dejado de aumentar... Cae por tanto la doctrina apocalíptica imperante que dice de forma simple y sinsorga que cuanto más CO2 emitamos más se calienta el Planeta. Es decir, que no pasa nada por usar el carbón para crear electricidad en lugar de todos esos ventiladores que nos plantan Iberdrola y Acciona y que tan buenos dividendos están dando...
¿Entonces?
Ante el más que previsible enfriamiento que se nos viene (o debería de venir) encima... ¿no estarán planteando ahora decir que no hay que quemar carbón porque va a producir un "enfríamiento global"?

Todo esto huele mal, es cuanto menos sospechoso. Queda claro que el enemigo es el carbón y ya de paso el petróleo. Según "Público" y por tanto Zapatero "hacerse rico con carbón y petróleo es de derechas pero hacerse rico con aerogeneradores es de izquierdas".

Y digo yo... ¿los que no nos hacemos ricos ni con lo uno ni con lo otro?...

miércoles, 1 de abril de 2009

C.S.I. OÑATI

Hoy es un día de esos en el que las noticias de los periódicos aburren un poco, por lo que viene bien fijarse en otras "banalidades" que no dejan de tener su gracia.

Los periodicos reflejan hoy los años en los que William Petersen (Gil Grissom en C.S.I.) vivió en Oñati. Sí, a finales de los '70. Incluso se trajo a su mujer y su hija -Maite- nació aquí.