Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

viernes, 21 de octubre de 2011

SE ACABÓ LA FIESTA

Hacía tiempo que no trataba estos temas, porque como bien sabeis, queridos lectores, el euskotema me aburre. Pero bueno, lo de ayer parece importante, así que habrá que tratarlo. Lo siento pero no trataré el tema de Gadafi ni -pese a las peticiones- el tema del volcán de El Hierro.

Lo de ayer es una BUENA NOTICIA.

Es cierto que se pueden hacer muchas lecturas... con mejor o peor baba. Pero bueno, dejémoslo en que es una buena noticia.

Ayer cuando Rosa de Benito y Kiko Matamoros estaban en plena faena... en el pantallón del Sálvame pusieron la noticia. Hice zapping (lo siento) y me enteré de todo lo que sucedía. Inlcuso puse BBC WORLD y en uno de sus boletines ví el comunicado. El comunicado más de lo mismo, 3 gilipollas vestidos como imbéciles diciendo cosas... aunque esta vez lo que decían sonaba diferente.
He de reconcoer que Wyoming y Usun Yun tienen más gracia.

El comunicado, pues dentro de lo esperado. De consumo interno para los suyos. Pero a mi eso no me importa (a diferencia de estos periodistas de la extrema derecha mediática). Lo importante es que lo han dicho: lo dejan.

Ahora empieza lo difícil. Tocará tratar temas peliagudos. Presos, liberados, exiliados y especialmente el tema de las víctimas.

Pero lo segundo mejor de todo esto (lo primero es que ya no van a matar a nadie) es que a partir de ahora se abre un nuevo ciclo. Y en este nuevo ciclo, por cojones, se va a tener que hacer política real y no esta política ficción a la que hemos estado acostumbrados los últimos 30 años.

La fiesta ha terminado. Ya no hay excusas ni para los de un lado ni para los del otro. A partir de ahora todas las cartas sobre la mesa.

Y esto es lo que me preocupa, porque nuestra clase política no está preparada ni para jugar limpio ni para actuar sin subterfugios, con las cartas sin marcar.

1 comentario:

ikerlaes dijo...

Pues sí, ya era hora. Aunque estoy de acuerdo contigo en que no sé si van a ser lo suficientemente claros para afrontar lo que toca ahora; ni los unos ni los otros.

Faltará poco para que se empiece a hacer uso de esto cara a las elecciones si es que el propio comunicado no va con ese objetivo.

La verdad es sí que es un tema que aburre. Me estoy aburriendo a mí mismo...