El lunes Alemania colocó unos 4.000 millones de euros de deuda pública a 6 meses al -0,0122%... Muchos inversores se quedaron sin poder acceder a ella daba la gran demanda que hubo.
Sí, estaban dispuestos a perder dinero. Si le das 100 euros a Alemania y en Julio te devuelve 99,9878€. Parece poco pero si tenemos en cuenta que fueron 4.000 millones de euros, si mi calculadora no me falla, a finales de julio los inversores habrán "perdido" casi medio millón de euros..
¿Por qué los inversores están dispuestos a perder dinero?
Sólo se me ocurre una cosa... El dinero hay que guardarlo en algún sitio. A día de hoy el sitio más seguro parece que es el Estado Alemán, luego, si los inversores están dispuestos a aceptar esas condiciones que ofrece Alemania (haciéndoles perder unas decimillas de su dinero) quiere decir que los próximos meses ni bancos, ni empresas, ni fondos de inversión van a ser nada seguros.
Abrocharos todavía más el cinturón, que vienen curvas. Yo aviso, la cosa se pone aun más fea...
5 comentarios:
Me has dejado "acongojado". Si los inversores hacen eso es que la cosa está "apocaliptica". Otra posibilidad es que el estado alemán les halla prometido beneficios en B o exenciones fiscales o vete tú a saber qué.
hombre eso sería más propio de paises mediterráneos...
Yo tb creo que la cosa viene muy jodida.
¿Y no sería mejor invertirlo debajo del colchón? Ese te da 0%, pero al menos no te quita...No entiendo nada...
hombre, nuestros ahorros si, pero el que tiene 500 millones de euros para guardar... 1.000.000 de billetes de 500 abultan!
El único problema de guardar el dinero bajo el colchón es que lo te robe un ladrón de los que no lleva corbata.
Publicar un comentario