Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 20 de noviembre de 2012

VENDRO BOLI BIC POR 200€ [regalo entrada para los Rolling]

¡Cuántas veces hemos visto anuncios de estos en las farolas!

Pues bién, ahora los chicos de Mariano hacen lo mismo, pero vendiendo viviendas y regalando permisos de residencia.  No sé qué pretenden... ¿vender el stock de casas caras? ¿atraer turistas con el monedero caliente?

Pero la marianada que más me llama la atención es la "moratoria de ejecución hipotecaria" que acaban de aprobar, que según calculan, podrá "beneficiar" a unas 2.000 personas de aquí a 2015.

De todas formas, hay algo que no entiendo con lo de las hipotecas...
- Cuando un banco o caja concede una, supongo que lo hará porque cree que el hipotecada devolverá el dinero que ha pedido ¿no? De no ser así no prestarían el dinero.
- Entonces... ¿por qué hay tantas ejecuciones hipotecarias? Será que han concedido hipotecas aun sabiendo que no las iban a recuperar...
- Por tanto... es un riesgo que los bancos (más bien las cajas) asumían voluntariamente, ¿no? Es decir, se la han jugado y la han cagado.
- ¡No! Porque las cajas (y en menor medida los bancos) sabían que no les iban a dejar caer (de ahí el rescate).

En resumen, las cajas jugaban sobre seguro.





1 comentario:

elputotxerif dijo...

El tema de "vender" permisos de residencia tiene más miga de lo que parece. ¿Comprobarán si esos "compradores" tienen antecedentes penales? O estaremos abriendo las puertas a los mafiosos de otros países. El permiso de residencia les permitiría libre circulación por Europa ¿no?
En cuanto a las hipotecas, deberían cambiar la ley hipotecaria de arriba abajo: para un banco, conceder un crédito es una inversión. Las inversiones pueden salir bien o mal, tienes que valorar los riesgos y los beneficios deben ser proporcionales al riesgo que asumes, a más riesgo más intereses.
Podría extenderme mucho más pero el comentario sería tres veces más largo que el artículo.