Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 23 de octubre de 2007

¿RAJOY vs GORE?

Han pasado ya más de 48 horas desde aquel momento en el que se me atragantó la cena, al escuchar a Rajoy sumarse a las tesis de los negacionistas ¿leerá este blog? y es, por tanto, momento de la reflexión.
No sé por donde empezar.

Rajoy y Gore son dos personas coincidentes, aunque Gore es bastante más listo que Rajoy, a sus cuentas corrientes me remito. Gore ganó las elecciones presidenciales pero nunca fue presidente; Rajoy, tenía las maletas preparadas para irse a vivir a la Moncloa, las encuestas de su lado, iba a ser el presidente, pero claro, acabó en la oposición. ¿dos tontos muy tontos?

Hemos llegado al punto al que tarde o temprano íbamos a llegar, punto, que por otro lado no me gusta nada, pero es lo que hay. Estamos en el punto máximo de simplificación. Ayer lo decía Gabilondo en su noticiario "los negacionistas son conservadores y los buenos, los que se preocupan por el cambio climático".

Vayamos por puntos, que tengo para todos y hasta más:

RAJOY:
La derecha española se acaba de situar en el lado de los negacionistas. ¿de verdad? Hay gente que se me ha hechado al cuello desde que Rajoy dijo lo que dijo (una estupidez, por cierto). Es lo que tiene vivir rodeado de imbéciles. ¿nadie de estos se acuerda que no hace ni 6 meses, durante el debate del estado de la nación, Rajoy criticó a Zapatero por no luchar con todos los medios para frenar el cambio climático? ¿Nadie se acuerda ya que durante una de las sesiones de control al gobierno, Rajoy -por el mes de febrero o marzo- pidió a Zapatero más inversiones para la lucha contra el cambio climático?
Rajoy es un nindungui y ahora está "de mi lado" por una sencilla razón: como el PSOE y el Grupo Prisa han cerrado filas con Al Gore, pues a ellos les toca decir lo contrario. Además así se matan dos pájaros de un tiro, y se neutralizan las criticas ambientalistas y así sus amigos constructores pueden seguir haciendo marinadors y similares.
Lo triste de todo esto es que Rajoy ha utilizado a su primo para hacer el primo. Y no nos engañemos, el argumento de "el tiempo de Sevilla" es una estupidez, lo cual demuestra que no se enteró de nada de lo que -supuestamente- le dijo su primo. El señor que aspira a presidente de un país sigue sin diferenciar climatología de meteorología. Rajoy, no eres más listo que un niño de primaria.

EL PRIMO DE ZUMOSOL
El primo de Rajoy -al que dice ha consultado sobre el tema- es un catedrático de física, que como cualquier persona del ámbito académico ambiental no subvencionado es escéptico con el tema del cambio climático.
Más de uno ser sorprendería (el mismo Gabilondo, por ejemplo) si consultara a gente que sabe sobre el tema, a científicos cualificados, a profesores independientes no subvencionados sobre este tema. La teoría del cambio climático hace aguas. Los datos reales tumban los modelos de predicción, pero claro, vivimos en un mundo en el que Aramis Fuster tiene más credibilidad que la Enciclopedia británica, y así nos va.

LA IZQUIERDA EUROPEA:
La izquierda europea sigue cayendo en los mismos errores desde hace 50 años, sigue dejandose engañar por los de siempre, sigue haciendo el ridículo una y otra vez.
Ahora resulta que para ser de izquierdas hay que preocuparse por el cálentamiento global. Ahora resulta que Al Gore es el nuevo mesías de la izquierda. Marx, Trotski, Mao, el Ché, Gore... algo no me cuadra.
La izquierda europea se sumó a las teorías de Malthus (aquella que decía que no iba a haber alimento suficiente para todos los seres humanos), llevamos más de 30 años prohibiendo a los agricultores cultivar más de X hectáreas, limitando a los ganaderos el numero de reses, o la producción de leche para "evitar excedentes".
Del ozono, ya ni hablamos. ¿no era la izquierda la que decía que los ricos deben de dejar de ser ricos para que los pobres no sean podres? Ojalá Zapatero me lleve de viaje a Michigan y allí, sobre el terreno, hablamos de dinero y de ozono.

GORE:
Este señor tiene lo que quiere, a medio mundo suspirando por él. No permite que los periodistas entren en sus conferencias porque luego edita unos dvd con sus charlas que los vende a las cadenas de tv a precio de oro.
Recordemos que es uno de los "padres" del internet civil, goza del apoyo de google, la cnn y en España del grupo Prisa.

Hay gente que ha visto el oscarizado documental y se lo ha tomado como "el nuevo catecismo", tiene a Gore como si fuera el nuevo mesías. Algunos, hasta me atacan por criticar el documental sin haberlo visto. Sí, parece que soy un mentiroso, la verdad está en formato dvd, lo demás no cuenta.
Hace más de diez años (qué jóvenes eramos) mientras algunos pasaban el rato machacándose las lumbares para intentar alcanzar el famoso mito (o no) de la autofelación, viví uno de las peores experiencia de mi vida: leerme "La tierra en Juego", el libro que escribió (o le escribieron) a Al Gore.
Vamos, que Gore es un viejo conocido.
A los defensores de Gore: ¿nadie se preocupa por saber quién es el que ha hecho el famoso documental? Gore lo firma, pero ¿de quién es la idea?
Es mejor que no traten de averiguarlo, sigan diciendo que son de izquierdas y mientras tanto vivan como gentes de derechas.

Es una pena que mi cintura no sea tan elástica como hace 10 años, se me ocurren cosas más interesante que hacer que ver el famoso documental.

Para los que andan perdidos, una grafica con la evolución de las temperaturas en el último milenio y la evolución del CO2 (algo no cuadra)

No hay comentarios: