Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 25 de marzo de 2008

EL DÍA DESPUÉS

Hoy es martes, 25 de marzo, acaban de finalizar mis vaciones de Semana Santa. Tengo muchas cosas que escribir (otras que callar) pero la cosa es que no sé por dónde empezar... Empezaré con un chute de paracetamol, que buena falta me hace.
Ha sido una semanatxorra diferente, curiosa, extraña. Me he reido mucho, he pasado frío, me he empapado, he visitado lugares bonitos, otros no tan bonitos, e incluso lugares de culto. La cosa es que he pillado una mediogripe tardía.

Méteo
Poco que decir respecto al tiempo. Estamoos en marzo y es normal que haga este tiempo.

Flash
Los lugares tranfronterizos son curiosos. Se mezclan diversas gentes. En el caso de Betharram coexistíamos franceses, vascos, españoles periféricos, españoles de la españa profunda... y si algo he aprendido es que en el fondo (por mucho que moleste) somos todos la misma gentuza.
Fue curioso como en las cuevas de Betharram pese a que el guía inistía en que no se utilizara el flash para sacar fotos a la gente se la soplaba y sacaban una tras otra sus fotos con flash. En el fondo la culpa fue del guía, una vez avisado debía de haberles cogido las camaras y arrojarlas al río, aunque la verdad, tampoco hubiese logrado nada. La gente sería igual de imbécil con cámara seca o mojada...
Cuando uno visita un lugar privado se tiene que atener a la normativa existente y si no te dejan sacar fotos con flash te jodes o te quedas en casa sacándote todas las fotos con flash que quieras a tu culo (o a tu codo).
Pero nos creemos que el hecho de pagar un ticket de entrada nos da derecho a todo. O nos creemos que estamos por encima del bien o el mal y que podemos hacer lo que nos de la gana. Muy mediterráneo.
Me recuerda a mi paso por el Louvre. Estaba prohibido sacar fotos con flash a La Gioconda, pero todo kiski sacaba fotos como si de Carla Bruni se tratara, ante la pasividad de los vigilantes. Lo cual me indica que aquello que todo dios deseaba contemplar y fotografiar no era más que una puta réplica de la obra original (los respondables del museo lo niegan), que como es normal jamás se mostrará al público. Sería como darle caviar a los cerdos.

Bernardette
Lo malo de los lugares de culto cristiano es que o vas con mucha fe o todo te parece un chiste. Lourdes en un chiste en si, un gran chiste. Afortunadamente nos libramos de ver moribundos en camilla por las calles, hacía mucho frío.

Altamira
La réplica de Altamira es eso, una réplica. La gruta, las pinturas, las paredes, etc. están bien logradas, pero les falla algo, el ambiente. De hecho, el ambiente se parece más al de la sección de cosméticos de El Corte Inglés. Una pena.

Área de Servicio
Quién me iba a decir que uno de los aspectos más positivos lo iba a encontrar en la máquina de café de una gasolinera. "Cafe noisette", pulsen este botón si tienen oportunidad. Repetirán.

"momento Kus Kus"





No hay comentarios: