Al margen de mis calcetines rojos y verdes de puntitos, el verde está de moda, aunque a alguno le joda. No me refiero a ponerle la etiqueta de "berdeak" al partidito de turno, ni comprarse camisetas de greenpeace ni mucho menos comprar acciones de IberdrolaRenovables... Me refiero a que el verde es el color de moda del planeta.
Mitos y mentiras
Tradicionalmente, los apocalípticos del cambio climático nos han dicho que con tanto CO2 en la atmósfera y tanto calentamiento global (qué pereza...) la tierra iba a ser un lugar seco y recalentado, al más puro estilo Madmax, donde todos nos ibamos a pegar de leches por un puñado de guisantes y un chorrito de agua sucia.
Gran mentira.
Es precisamente cuando las temperaturas son más altas y la concentración atmosférica del CO2 más elevada, cuando el planeta tierra es más verde y más húmedo. Pero claro, con afirmaciones así quién se atreve a pedir que dejemos de emitir CO2, el gran negocio de este siglo.
En Francia, que al parecer no se preocupan mucho de sus hasta ahora magníficas centrales nucleares, pero desde hace una semana sus chapuceras centrales nucleares, están muy preocupados con esto del CO2... Curiosidades galas, cuando vas por la autopista te encuentras un panel que dice "conducir menos rápido = menos accidentes" y 4 km más adelante otro que dice "conducir menos rápido = menos CO2". Vamos, que da igual vidas humanas o fertil e inofensivo CO2, todo vale.
Verde y húmedo
En la zona templada del hemisferio norte (es un ejemplo de un artículo) con esto del CO2 y el calentamiento global, las precipitaciones han aumentado de media un 13%, los montes y campos son un 31% más verdes y la fotosíntesis ha sufrido un aumento del 49%. ¡Qué jodido el CO2!
Este aumento de la fotosíntesis, por ejemplo en esta primavera-verano boreal, ha provocado que la concentración de CO2 atmosférico haya descendido. Pero claro, esto está mal visto, el CO2 lo tenemos que rebajar los humanos a base de costosas facturas a Iberdrola y no las plantas de forma gratuita.
Alguno se ha molestado y la propia NOAA ha modificado los datos de un día para otra con el fin de maquillar este descenso.
Conclusión
No es una conclusión, pero quedaba bien ponerlo.
Los ignorantes ecologistas de bien y los listo ecologistas de mal, vienen a decir que los que no comulgamos con la tesis calentamientoglobalista sólo queremos seguir enriqueciendo a los EEUU mediante el petróleo.
Grave error.
Precisamente, tanta paranoia climática ha permitido que un puto litro de gasolina ahora valga 1,30€. Y ni nos hemos inmutado. Es un bien escaso y contaminante, habrá que pagarlo... Nadie ha quemado gasolineras ni secuestrado petroleros ni apedreado a ministros por dicha subida superespectacular del crudo y sus derivados.
Conclusión: (Ahora sí) El petróleo se va agotando ¡vaya novedad! Pero con esta nueva mentalidad que nos han metido lo que quede de petróleo nos lo venderán a precio superalto. Negocio redondo, todos ganan (los petroleros me refiero), y todo gracias a los antiglobalización, los antineoliberales, los ecoloconservacionistas y antiestadounidenses.
¿Cobrarán Madrazo, Zapatero y los oenegeistas verdes los famosos cheques de la shell? A mí aun no me han enviado ninguno, por algo será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario