Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

viernes, 19 de diciembre de 2008

EPILOGO 2008

Bueno, como quién no quiere la cosa el 2008 se acaba. ¡Muerte al 2008! ¡Viva el 2009!
En fin, bobadas aparte, esta será la ultima entrada del año, pero tranquilos, que el año que viene sigo, y tal y como anda el patio, 2009 promete...


EL OPIO DEL PUEBLO

Definitivamente, el fútbol es el opio del pueblo. O la cocaína, o la heroína...
Y en el caso vasco, hablaríamos de heroína mal cortada, ésa que te mete un viaje astronómico y de devuelve directamente en la tumba.
Tradicionalmente en Navidades, la selección ¿vasca? juega su partido "no oficial". Este año no habrá partido. Como sabeis, una terrible, temerosa, inmensa y vital polémica lo va a impedir.
Mi teoría es bien sencilla, visto como se encuentran los equipos vascos, esta polémica ha sido creada a propósito para evitar el partido. Vamos, que los jugardores pretenden evitar el más absoluto de los fracasos.
El tema es que todo quisqui se ha dedicado a meter cizaña, que si Euskadi, Euskalherria... Nada nuevo. Esta polémica y la de Baskonia, Navarra, País vasco-Navarro, Vascongadas... es más vieja que el mear.
Lo malo de ser geógrafo y haber estudiado cosas de análisis regional y toponimia es que ahora uno se escandaliza ante la cantidad de gilipolleces que se pueden llegar a escuchar por parte de políticos, tertulistos y futbolistas.
Algún día hablaré sobre esta terminología, la dejo en cola, aunque primero vendrá la histoira del Dromedario extraterrestre.
Lo único claro es que los españolistas (terminología copiada a Vaya Semanita) se están frotando las manos, viendo como nuevamente hacemos el ridículo y viendo asegurada la unidad nacional. Si somos incapaces de organizar un partido de fútbol, construir una carretera, un ferrocarril, o cambiar las baldosas de la acera sin acabar a leches, como para ponerse de acuerdo con la independencia...
Como decía aquel: Los vascos, ni juntos, ni revueltos.


NAVIDAD

Aunque no he probado el turrón, lo cierto es que ya estoy empachado. A mi me gustan las navidades, especialmente ésta en la que tengo 18 de vacaciones.
Hay gente a la que por puro esnobismo le oiremos decir que no les gusta la navidad (aunque luego las disfruten como el que más). También hay gente a la que la navidad le traerá malos recuerdos (o bueno recuerdos, ya irrepetibles). Es la vida.


VATICANO

En Francia la TF1 retrasmite la misa de navidad todos los años desde que se inventaron las retransmisiones en directo. Este año han decidido que no lo van a emitir. El año pasado sólo tuvo millón y medio de espectadores, por lo que este año lo van a sustituir por un concierto de Sardou. El marrón se lo han pasado a France 2, que como canal público que es se ve obligado a retransmitirla.
La cosa es que el vaticano se lo ha tomado mal y ha arremetido contra la derechista TF1. Sí que está mal el mundo, oiga.


VILLANCICOS

Realmente soy malo cantando, pero con los villancicos ya lo remato. Por tanto, he decidido despedir el año con una canción que no es de Navidad, pero que a mi me gusta.
Me gusta porque la canta Corbier, un señor mayor, que me cae muy bien. La toca con su viejo ukelele y tiene una letra que ni pintada.
Os la cuelgo aquí:

Regla Azul

Por supuesto Al-Qaïda, Iraq y el Tío Sam
La fiebre y la sangre de oraciones y lágrimas.
Sin embargo tenemos todo para ser felices
Todo para ser felices
En la publicidad las chicas tienen la regla azul...

Por supuesto tenemos rusos, chechenos y rusos,
Los comandos-suicidios, Israel Palestina
Sin embargo tenemos todo para ser felices
Todo para ser felices
En la publicidad las chicas tienen la regla azul...

Por supuesto los sin techo, por supuesto los sin papeles,
Los abusos policiales y la huelga de los bomberos.
Sin embargo tenemos todo para ser felices
Todo para ser felices
En la publicidad las chicas tienen la regla azul...

Por supuesto hay aviones que caen,
por supuesto hay trenes que descarillan
Por supuesto hay barcos que se hunden vacían
y nos falta trabajo...
Sin embargo tenemos todo para ser felices
Todo para ser felices
En la publicidad las chicas tienen la regla azul...




Pues nada, lo dicho, pasadlo lo mejor que podais, que seguro que llegarán tiempos peores, ¿o no?

(Hasta el 7 de enero no me encontrareis por aquí)

No hay comentarios: