Según Sofres, en el País Vasco la cadena televisión que más audiencia tiene es TeleCinco. Ésa debe de ser la causa por la que aún haya gente que piense que unomásunosonsiete.
Como sabeis, al final no hay fusión entre kutxa y bbk. La asamblea de la kutxa rechazó en las urnas esta fusión y el proyecto de la kutxa a dos se ha quedado en el cajón... al menos hasta después de las elecciones.
Ahora, ya tenemos tema para los próximos meses. Unos se acusan a otros, otros reprochan a los también otros... y así hasta el infinito (y más allá).
¿Cual es mi postura? Tumbado en el sillón debajo de la manta justo enfrente de la tele.
Ahora en serio. La verdad es que la "no unión" me resulta indiferente. Me la trae floja. De la misma manera que si hubiese salido adelante y hubiese "unión" me la traería igual de floja. ¿Por qué? Muy sencillo, tanto los que votaron a favor, como los que votaron en contrar lo hicieron por puros -y duros- motivos de poder, por hacerse con el control de las cajas, por manejar la pasta ajena. Por tanto, por mi como si desaparecen las dos cajas y la sustituye una caja rusa estrechamente relacionada con la mafia. Nos iba a ir igual, o quien sabe, quizás hasta mejor.
Pero aquí la cosa es fácil de explicar.
BBK: Ampliamente dominada por el PNV
Kutxa: Pírricamente dominada por el PNV y sus comparseros.
Vital: Dominada por el PSE y bien vijilada por el PP.
¿Y ahora qué? Ahora nada, porque en este país nunca pasa nada. El PSE sigue pretendiendo una fusión a su manera (a su interés) y el PNV sigue pretendiendo una fusión "a su manera" (a su interés). El bobo de Egibar, que la ha cagado -y bien cagado- echará la culpa a los demás, como hace siempre, pero no pasará nada. El PSOE seguirá apostando por la unión de todas las cajas en todas partes excepto en Euskadi (paradojas de la política) y los demás comparseros -PP, EA, EB y Aralar- seguirán haciendo lo que han hecho hasta ahora: el capullo.
Pero bueno, en unos meses, tras las elecciones volverán a la carga. Y entonces vendrá lo peor. De confirmarse lo que dicen las encuestas, vamos a ver verderos ejercicios de contorsionismo. Es lo que tiene la política, que no le duelen las articulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario