Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 7 de junio de 2011

BALENCIAGA MUSEOA

Hoy a las 12h30 se celebra el acto de inauguración del Museo Balenciaga de Getaria, acto al que dicho sea de paso, no estoy invitado.

La figura de Cristobal Balenciaga es admirable, excelente costurero y gran diseñador, supo encauzar perfectamente su carrerea profesional y preservar celosamente su vida privada. Apenas se sabe de su vida, no concedía entrevista fuera del ámbito profesional.

La apertura del museo se va a hacer con 8 años de retraso. Como sabeis, este país es como es, y la fuerte inversión pública que se ha hecho en este proyecto ha quedado empañada por una oscura gestión financiera y de corrupción. Es increíble cuánto hijoputa suelto está dispuesto a meter la mano en el saco...

Pero superado todo esto, por fin se inaugura este ansiado museo.

Yo de moda no sé nada. Sólo lo que mis ojos ven, leen y lo que mi mente juzga. Aun así coincido en el sentir mayoritario de la crítica al afrimar que el éxito de Balenciaga radicaba tanto en su ingenio y arte, como en sus conocimientos de costura.
Sí, era un diseñador que no solo dibujaba bocetos. Sabía tomar medidas, cortar y coser. Cosa que el 99% de los "grandes" diseñadores actuales no saben. Y a juzgar por sus obras, se entiende perfectamente.

Balenciaga era excelente costurero, tomaba las medidas, cortaba telas, se sentaba delante de la máquina de coser o incluso se enfundaba el dedal para darle a la aguja e hilo. Como consecuencia de esto su obra se caracterizó por su elegancia y la adaptación perfecta al cuerpo de la mujer que iba a portar sus trajes.

La elegancia en el vestir ha sufrido 2 grandes males en los últimos tiempos, por un lado el prêt-à-porter, que sí, sale barato, pero no nos engañemos, ninguna prenda de prêt-à-porter sienta bien a NADIE... y por otro el desconocimiento del arte de la costura por parte de los actuales "diseñadores". Sólo hay que ver las creaciones, que curiosamente sólo portan mujeres anoréxicas, con las mismas curvas que un palo de escoba. Y esto tiene su explicación, a diferencia de Balenciaga, que confeccionaba trajes que se adaptaban como un guante perfecto al cuerpo de sus clientas, los actuales diseñadores no son hábiles en estas cuestiones, por lo que sus "vestimentas" sólo pueden lucir (por llamarlo de algún modo) en cuerpos anorexicos, sin curvas.

Pues eso, que voy a escribir lo que todo el mundo piensa pero pocos se atreven a ponerlo negro sobre blanco: Los actuales diseñadores de moda NO SABEN coser y lo que venden en sus pasarelas es simple BASURA.

Pero como el mundo de la moda sólo está interesado en el dinero y no en la estética, el arte y el buen gusto, pues no pasa nada. Siempre habrá mujeres estúpidas dispuestas a pagar un pastón por una mierda de vestido que no sienta bien a NADIE.

Siempre nos quedará Balenciaga.

2 comentarios:

Ainard Lazón dijo...

busca una vida

Ainard Lazón dijo...

no es ke no admire el trabajo del Sr. pero eres groser@.