Los productores de energía fotovoltaica están que trinan contra el ministerio de Industria por el recorte de las "primas" a su actividad. Algunos no sé de qué se quejan, están produciendo la electricidad de forma irregular (sin permisos ni papeles en regla), por tanto, sólo faltaría que pretendan que les subvencionemos el negociete...
Hablaré de la "energía verde". Verde por el color del dólar, no por el planeta, que es azul, salvo que aumente muchísimo el CO2 y entonces sí llegue a ser mayoritariamente verde.
Esto de las "renovables" ha sido (y algunos pretenden que siga siendo) el Peletazo general, con el permiso, beneplácito y aplauso de los los ecologistas y la verde izquierda. Mientras la ramplona derecha se frotaba las manos ante los beneficios económicos que la izquierda analfabeta le ponía de forma inconsciente en sus manos.
Y ahora parece ser que esto se acaba, porque entre otras cosas no hay ni un puto duro (o euro) y algunos ven peligrar sus inversiones (no en favor del planeta sino de su bolsillo).
Circula una frase por ahi que resume perfectamente lo que ha sido "el Pelotazo" fotovoltaico: "Intenta forrarte ahora mismo con dinero traído del futuro y que pagan los demás"
Que poner placas solares en el tejadito de casa para caldear la calefacción o que el agua del grifo salga caliente está muy bien... pero nada más.
3 comentarios:
Lo de la "picaresca" (en este caso mucho morro) en este país es de traca: había una instalación de éstas que producía energía durante la noche con generadores diésel...:-O.
Pero eso no es picaresca, es estafa, es decir robo.
jejeje, y luego que en este país no hay i+d+i+...
que bueno!
Publicar un comentario