Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Y AHORA DURBAN

Como el Almendro por Navidad... vuelve la pertinaz reunión de acojonados climáticos mundiales, también conocidos por ser vagos innatos con tendencia a vivir, y muy bien, del presupusto, gracias a políticos imbéciles que en serios ejercicios de buenismo, pierden los papeles haciendo caso a profecías interesadas de malintencionados pseudoecologistas, también considerados como ecolojetas. Esta vez se reunen en Sudáfrica. ¿Por qué no harán esas reuniones en Parla o Noisy-Le-Grand?

La verdad es que esta banda de vagos lo tienen jodido, el mundo está patas arriba, las economías en quiebra y los ánimos calentitos. Paradójicamente lo que no está tan calentito es el clima (pese a este otoño maravilloso), según los datos que las agencias climáticas internacionales nos enseñan tímidamente. No las publicitan demasiado no sea que la gente espabile y todos estos parásitos se queden sin trabajo ni subvenciones.

Pues nada, estos días nos darán el coñazo, nos dirán lo malos que somos, nos dirán que dejemoos de utilizar el coche para ir al trabajo, que pongamos poco la calefacción...

Se ve que éstos cuando, empieza el frío, tienen posibles para pasar una temporadita en Durban (hemisferio sur, por tanto verano) sin tener que desplazarse 70 kilómetros, en zonas de inexistentes transportes públicos, para poder comer.

Que acabe cuánto antes y que se vayan de vacaciones. Eso sí en avión, que al parecer no emite presuntos gases contaminantes... ¿o sí?

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA NUEVA ERA

Bueno, los mercados querían un cambio de gobierno y una mayoría de derechas y lo han conseguido. Curiosamente ayer se sacó deuda pública al interés más alto de las últimas décadas...

Respecto a las elecciones, el viernes último de campaña, una especie de "representante" de Amaiur por Gipuzkoa pedía el voto a los ciudadanos diciendo que Euskal Herria debía de ser "autosuficiente" y que teníamos que dejar de depender de España y del resto de Europa en cuestiones productivas.

Resulta que "explotando" el gas que han encontrado bajo el suelo alavés se podría contribuir a dejar de depender del exterior, al menos en materia energética.
Pero desgraciadamente Antigüedad (el que va a ser líder de Amaiur en el Congreso) es un viejo conocido del lugar y según su trayectoria debería de estar totalmente en contra de explotar dicho gas que contribuiría a hacernos "autosuficientes" y "no dependientes"...

Veremos cómo se las arregla para decir una cosa, hacer la contraria o simplemtente escurrir el bulto y dejar en su sitio el gas, aunque ellos nos haga más dependientes de España y Francia.

domingo, 20 de noviembre de 2011

MARIANO I DE ESPAÑA

A los libros de historia habrá que añadir a la lista de absolutistas a Mariano Rajoy... ha batido records. No tanto por su esfuerzo (apenas han aumentado medio millón de votos) sino por el monumental descalabro de los socialistas. Se veía venir.

La noche eslectoral fue relativamente aburrida ya que desde las encuestas se veía más o menos cómo iba a quedar la cosa.

Lo más interesante estaba en el twitter de los recuetos de Zarautz: alegrías, cautelas, fanfarronadas... hasta que llegados a un punto los políticos municipales dejaron de twitear y se hizo el silencio absoluto. Zarautz fue uno de los últimos lugares del país en finalizar los recuentos.

Los resultados no los voy a comentar. Para eso teneis los periódicos.

Por cierto, hoy no encuentro por ningún lado a cómo está la "prima de riesgo"...

jueves, 17 de noviembre de 2011

DÍA DE FLEXIÓN

Mañana es el día de reflexión, por tanto hoy es el de flexión...

Me comunican que finalmente no habrá papeletas de Angela Merkel para el día de las elecciones, curioso, la futura presidente de España no va a pasar por las urnas!

Y la prima de riesgo a 470...

domingo, 13 de noviembre de 2011

LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

20 años después la "no estación de autobuses de Donostia" sugue llenando hojas y hojas de periodicos. Ahora la cuestión es ubicarla en Atotxa o en Riberas.
Si se ubica en Riberas... como conectarla al Euskotren (futurible metro) y Cercanías de Renfe...
La última es que "tampoco hay prisa" ya que según el alcalde sólo el 4% de los turistas acceden a Donostia en autobús.

Evidetemente... ¿quienes utilizan la estación de autobuses?
Unos pocos donostiarras que van a Bilbao, Vitoria y Pamplona... y sobretodo ciudadanos de la provincia y provincias limítrofes que tienen que acudir a Donostia para estudios, trabajo, médicos y hospitales, shopping o trámites administrativos.

Personalmente, tras 20 años de vergüenza (está claro que a los donostiarras, la estación de autobuses se la pela) yo creo que va siendo hora de que construyamos un muro al puro estilo berlinés o israelí. Saquemos la capitalidad provincial a otros puntos de la provincia, los hospitales, las administraciones y las tiendas... y que los donostiarras se queden encerrados y disfruten solitos de su puta barandilla de La Concha.

El resto de la provincia y provincias limítrofes ya nos las arreglaremos. Pondremos el hospital en Lasarte, hacienda en Zumárraga, las tiendas en Eibar, Zarautz o Tolosa y las universidades en Oñati... Y ya nos encargaremos de construir las estaciones de autobuses pertinentes.

Está claro que Donostia es un enorme y absorbente ombligo, que no está a la altura de ser capital de nada. Ser capital de una provincia requiere un ejercicio activo de responabilidad, cosa que no hace Donostia. Y lo más importante, mirar hacia el extrerior. Cosa impensable en Donostia ya que para los ciudadanos barandilleros no hay nada más allá de Añorga.

Quédense con su barandilla, pero si no quieren que los extracapitalinos lleguen a Donostia en condiciones mínimamente aceptables... renuncien a ser capital.

jueves, 10 de noviembre de 2011

10-11-11 Y digo yo...

A un día del 11-11-11 (no he comprado cupones) la actualidad parece un compendio de chistes...

- Parece ser que Iñaki Urdangarin (Don Iñaki para los monárquicos) va a ser imputado al no poder presentar las facturas pertinentes. Es decir, por recibir dinero de las instituciones públicas y meterselo a su bolsillo.
Y digo yo... ¿tan mal pagado está lo de ser Duque y yerno del Jefe del Esatdo que hay que acabar robando?

- El Hierro aun sigue en pie y sus habitantes sin evacuar... Menudo lio que hay montado entre la clase científica. Y digo yo... al final reventará la isla y los cienctíficos ni se enterarán porque están discutiendo entre ellos.

- Italia cae. Dicen que el siguiente será España. Y digo yo...¿Por qué no Francia que tiene a sus bancos llenos de mierda hasta las cejas? ¿Por qué no Bélgica que tiene una deduda superior a la italiana?

- Campaña 20N. La campaña electoral sigue su curso. Y digo yo... ¿por qué no votan directamente el 20N "los mercados" y nos ahorramos el paripé?

- Garitano (Bildu) lamenta que «hoy no sea el día de todas las víctimas» Y digo yo... ¿por qué no lamenta que existan "todas las víctimas"?

- ETA mañana va a ofrecer una entrevista en el Gara. Y digo yo... ¿los del Gara por qué no entrevistan en exclusiva a la Pantoja, que tiene más interés?

A este ritmo no sé si llegaremos a mañana...

martes, 8 de noviembre de 2011

EL AYTO EN EL BARRIO

Ayer unos concejales y algún que otro asesor vinieron a Vista Alegre para reunirse con los vecinos. A diferenencia de otros concejales que en su día se acercaron, no faltaron el respeto al personal. Se agradece.

La charla básicamente consistió en comunicarnos lo siguiente:
1. El ayuntamiento está fuertemente endeudado...
2. No se sabe muy bien aun (después de 5 peses) a qué proyectos ha ido dicho dinero...
3. Para el año que viene toca apretarse el cinturón y seguir aumentando la deuda...
4. El ayuntamiento está para ayudar a los vecinos y atender a sus quejas... aunque visto como está todo, que nadie se queje mucho que no hay dinero para hacer gran cosa.
5. El ayuntamiento (como era de esperar) no tiene ni idea de la problemática del barrio.
6. El ayuntamiento actual (como el anterior) se escuda en tyranspalpelaciones, falta de comunicaciones, internas, errores técnicos... para hacerse los longuis...

EN RESUMEN: Los de ahora, como los de antes, van a hacer lo mismo: NADA