Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

lunes, 25 de junio de 2007

PARA TODO LO DEMÁS...

Hoy -San Pelaio- estamos de cumpleaños. Hace 40 años, Barclays Bank instaló al norte de Londres el primer cajero automático.

Las estadisticas están para comentarlas y lo que voy a comentar es que España es el segundo país del mundo con más cajeros automáticos per capita, después de Japón.
Lo de Japón es lógico. Una sociedad que vive a velocidades de vértigo es lógico que tire de cajero y evite hacer colas ante la ventanilla del banco. Además, su carácter reservado favorece el uso de los cajeros.

Lo que me llama la atención es el dato de España. Segundo en el ranking, pero... ¿por qué?
Dándole vueltas a la cabeza y sabiendo, como sé, que al ser hermano pequeño, soy hermano tonto y por tanto no pasa nada si pienso estupideces, llego a la siguiente conclusión.

España es el país de las envidias, los vagos y los sociópatas. Esta combinación explica al 100% el éxito de los cajeros:
1. Envidias: la mentalidad española es terriblemente envidiosa. De hecho, preocupa más el dinero que tiene "el otro" antes que el que tenga "uno mismo" (o en la mayoría de los casos "el que no tenga uno mismo"). Es decir, es mejor acudir a un cajero para hacer tus cosas antes de acudir a la ventanilla y que un donnadie sea testigo de tus virtudes y tus miserias.
2. Vagos: Pasa lo mismo que en las gasolineras. ¿para qué voy a molestarme en atender a un cliente? ¡que se atienda él solito! Además, las entidades han descubierto que con este asunto se pueden ahorrar muchos euros que vienen muy bien para invertirlos en Marina D'Or Ciudad-de-vacaciones.
3. Sociópatas: Pudiendo relacionarse con una máquina... ¿para qué voy a ir a una ventanilla atendida por una persona?

No hay comentarios: