Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 27 de junio de 2007

PIM PAM PUM

EDITADO 02072007
Ayer tocaban fuegos artificiales.
Hora prevista para el lanzamiento: 23h00
(si alguien tiene dudas que pinche el enlace y vaya a la página 12: http://www.turismozarautz.com/ladmin/imagenes-adjuntos/070620112716-2_2007%20-%20SAN%20PELAIO%20egitaraua.pdf )
Hora real del lanzamiento de los fuegos artificiales: 23h30
Media hora de retraso.

El tema de la puntualidad es un verdadero drama. Siempre asociamos "el llegar tarde" a culturas mediterráneas relajadas, donde el "tiempo" es algo flexible, sin importancia.
Los vascos en cuestiones horarias somos (para desgracia de muchos y alegría de otros) líderes en impuntualidad. De hecho, los franceses definen como le quart d'heure basque a ese margen de tiempo que se deja a los "tardones" que nunca llegan puntuales a la cita.

Y me pregunto... ¿por qué llegamos tarde?
Hay miles de causas, algunas evidentemente justificables, aunque son las menos (la señora que va delante tuyo por la calle sufre un infarto y te paras a asistirla, cae un meteorito y destroza el camino por el que vas, etc).
Pero el principal motivo por el que llegamos tarde es bien sencillo (y triste): un puro ejercicio de fascismo.
Sí, yo soy más que la persona con la que he quedado, por tanto, es normal e incluso aconsejable que pierda 30 minutos de su vida porque a mi me da la gana. Además mi tiempo es más valioso que el suyo... ¡no tiene otra cosa que hacer!
En definitiva, que en nuestra escala de valores, como siempre nos importa una mierda lo que le pase a la gente, yo, yo, yo y yo.

Llegar tarde es algo normal. ¿De quién es la culpa? Evidentemente de los "puntuales" que aceptan como cosa normal que otros les humillen llegando tarde. Sí, estar 20 minutos esperando es una humillación.

¿Cuántos tardones llegarían tarde a una cita en la que baidefeis les entregarían un sobre con 200.000€? Cero.

Por tanto, si alguien te hacen esperar, está claro; a ése alguien le importas una mierda.

Una mierda es lo que le importamos al ayuntamiento los sufridos contribuyentes. Una mierda es lo que lanzaron ayer los de la pirotecnia ¿italiana?. Supongo que una mierda sería lo que se gastó el ayuntamiento en pagar a la pirotecnia...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que tendriamos que empezar a recoger firmas para que quitasen los fuegos artificiales del programa de fiestas y que con ese dinero pusieran puestos de karaoke por todo el pueblo...digo yo

Jose dijo...

Amen. Estoy completamente de acuerdo. Siempre he considerado una falta de respeto el llegar tarde a una cita.
De hecho, he tenido que sufrir habitualmente retrasos de hasta tres cuartos de hora por parte de los que decían ser amigos míos.

wopztz@hotmail.com dijo...

Otra solución (ya comentada la misma noche de los fuegos) es esperar al camión de la zaragozana a la salida del primer tunel y cuando llegue darle fuego directamente.
Está claro que serían los 15 segundos de gloria de la pirotecnia.
La pena es que habría que sacrificar al conductor del camión... aunque bueno, con unas pocas horas de prácticas, cualquier concejal podría conducir un camión ¿no?
Es cuestión de plantearlo, igual conseguimos que de una vez por todas alguien del ayuntamiento haga algo decente por el pueblo...