Me he despertado a causa del viento 15 minutos antes del horario previsto (esto parece el tour). Me ha venido bien, he aprovechado el decalaje horario para hacerme un superdesayuno cardiosaludable: nesquik, galletas maría tradicionales con margarina omega 3 ( http://www.lamargarinaesbuena.com/ ), unas tostadas con aceite de oliva virgen y una lonchita de jamón... y he bajado a esperar al autobús.
El oleaje era impresionante (estamos de temporal), de hecho, he tenido que subirme a los bancos redondos que hay delante del Tarín mientras esperaba al autobús porque las olas que subían por la calle del Fany llegaban hasta la heladería italiana.
Para los apocalípticos, no hace falta que os preocupeis. Son cosas que pasan. Cuando se construyen ciudades en los backshores de los sistemas costeros, es lo que pasa. Y no es nada nuevo, nada relacionado con el ascenso del nivel del mar, ni con el CO2.
Vamos, que no espereis escuchar las trompetas anunciadoras del fin del mundo, ni nada parecido. Para los incrédulos, os pongo una foto sacada del blog de Antón Uriarte que muestra un temporal de 1931 en el que las aguas corría por la calle Aldamar hasta alcanzar el Boulevard.
2 comentarios:
Al menos tu has podido salir del pueblo!!
Yo me he pasau toda la mañana "aislada" en Getaria a grito de ¡¡¡Quiero saliiiirrrr!!!
Al final he salido por meagas, con ertzainas, autobuses, camiones-frigoríficos, transportistas, caseros y demás fauna autóctona....
Muxus
Ya se sabe: a quien madruga...
Hasta las 5h30 la carretera ha estado abierta entre Getaria y zarautz
Publicar un comentario