Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

domingo, 7 de junio de 2009

LUNES DIA DE REFLEXIÓN

Oficialmente el día de reflexión es el sábado, aunque realmente suele serlo el lunes.

Ayer elecciones europeas, baja participación en general aunque no tan baja como se esperaba a priori... Aun así, muy baja.

Los resultados... lo esperado. Gana la derecha diversa. ¡Y tan diversa! meter en el mismo saco a la Merkel y al Berlusconi...

La izquierda como se esperaba, desorientada, con especiales batacazos en el Reino Unido y Francia, auqnue en Francia han dado la campanada la denominada "diversa izquierda", léase ecologistas, troskistas, maoístas y demás ístas.
Aumento de la derecha extrema en general y de los antieuropeos en particular, especialmente en el Reino unido y los nuevos países del este...

Quizás sería el momento adecuado para replantearse la Unión Europea y decidir finalmente si se expulsa al Reino Unido (yo estaría a favor) y se se invita a marchar a los lituanos, estonios, polacos y demás eurodescontentos. ¿Si no están cómodos por qué no se largan?

Aquí los resultados los esperados, los socialistas bajan y los populares suben. Unos están satisfechos (nunca he entendido por qué al que le va mal en las elecciones siempre se muestra satisfecho) y los otros con el subidón en las venas... ¡aguántalos!

En Euskadi, curioso. Ha ganado el PNV seguido del PSE. Ambos han bajado respecto a las anteriores. Vamos, que ni el PSE ha sabido atar a sus nuevos votantes ni el PNV ha sabido recuperar a aquellos que no les votaron en las autonómicas por simple rebote. El PP ha bajado -y mucho- y con el resto... curioso. Sastre no ha conseguido sacar plaza, aunque en Gipuzkoa ha quedado como tercera opción.
Aralar, Eusko Alkartasuna y vaya usted a saber si Alkarbide han sacado un escaño para su coalición, aunque en Euskadi sus resultados han sido modestos, por no decir cutres. La situación de EA supongo que habrá descolocado a su sufrido y abducido electorado, mientras que Aralar, queda claro que si la izquierda abertzale tradicional se puede presentar, Aralar no acaba de encontrar su espacio.


OTRAS REFLEXIONES

Ahora toca fútbol. Ayer tuve comilona. Cosas de la vida.
Cuando estaba en pleno proceso de asimilación alimentaria, sucedió algo que me llamó la atención y me llevó a la reflexión: Qué fácil es gastar el dinero ajeno y como nos gusta aparentar lo que no somos.
País de gilipollas, que diría el otro...

Entre cubiertos y panes, averiguando para qué servía el platillo de plata adosado junto a mi copa, levanté la vista y me encontré a un grupo de 12 personas sentándose en la mesa de al lado.
Era la directiva de un equipo de segunda A, que en realidad ya es de segunda B (aunque ayer siguiera jugando en A) que se sentaba a comer con la directiva del equipo catalán al que se enfrentaban horas más tarde (no eran de Tarragona, ni de Lleida ni de Barcelona).
"Comida de cortesía" se suele decir. Que Laporta invite a comer a la diorectiva contraria, pues bueno, se entiende.
Ahora bien, que un segunda B haga la parafernalia, como si fuese la Champions...
Triste, teniendo en cuenta que con lo recaudado con la entrada de ayer no alcanzaba para pagar la cuenta de suculenta comida... Qué fácil es gastar el dinero de otros y como gusta aparentar ser lo que no se es.

Por cierto, que al F.C. Barcelona -equipo que sí se puede permitir esas comilonas- le llaman "el equipo Txakoli": Txanpions, Kopa eta Liga.

No hay comentarios: