Seguimos con el tema de moda.
Leonard Horowitz dice que todo apunta a que el nuevo virus no ha surgido de forma expontánea y piensa que se ha creado en laboratorio a partir del cultivo en huevos (método habitual para estas cosas).
Además asegura (cosa que ya ni siquiera las autoridades médicas lo niegan) que el famoso antiviral Tamiflú que se hizo famoso con la anterior gripe aviar y que a día de hoy "me los quitan de las manos, oiga!" no sirve para nada.
Horowitz acusa directamente al bioingeniero James S. Robertson de haber modificado las versiopnes viricas de la gripe A, la gripe española y la gripe aviar directamente para Novavax (empresa de fabricación de medicamentos).
Por otro lado a Baxter (otra farmaceútica implicada en el asunto) se le acusa de haber creado un cóctel con las cepas de la H5N1 (gripe aviar) y la H3N2 (la gripe común, la de toda la vida). ¿Y esto para qué?
Parece ser que salvo complicaciones, el nuevo virus de la Gripe A tiene unos efectos suaves para la población, pero posee una gran facilidad para propagarse y poder contagiarse de forma rápida. Es decir, que para el 99% de los enfermos, con una cama, unos paracetamoles y 2 ó 3 días de reposo sería suficiente. En resumen, que la Gripe A no ofrecería al primer mundo una seria amenaza y no se venderían tantos tamiflús como se esperaba.
El virus de la gripe aviar (la de hace unos años) sí que mata -y bien- al que no se pone en tratamiento serio. Pero este virus tiene el inconveniente de que no se propaga muy bien entre los humanos... Pero claro, combinado con el de la gripe estacional -que si se propaga más fácilmente en invierno- el éxito puede estar garantizado.
En resumen, que este año nos anfrentamos ante 3 virus similares pero diferentes. La gripe normal, la gripe A y el nuevo combinado de la gripe aviar. La primera es una enfermedad común que en tiempos de paranoia se confundirá facilmente con las otras. La segunda (la gripe A) ha creado el pánico en la población. Y la tercera (la nueva versión de la gripe aviar) es la que realmente mata si no se toman medidas.
Todo esto, no lo olvidemos, forma parte de las teorías conspiranoides...
No hay comentarios:
Publicar un comentario