Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

lunes, 27 de julio de 2009

MONEY IS MONEY

Insisto en el tema... ¡es que tiene miga!

El Tamiflú...

Gilead Sciences inventó el famoso Tamiflú que nos va a salvar del apocalipsis no climático, pero vendió los derechos de producción a Roche, que es el que los fabrica y pasa un canon a Gilead Sciences por cada cajita de Tamiflú que vende...
Donald Rumsfeld, que fue secretario de defensa de los estados Unidos en el gobierno de Bush es curiosamente el máximo accionista de Roche... El tamiflú primeramente se sacó al mercado como medicamento para tratar el sida, después para tratar la gripe aviar y ahora para la gripe A... Curiosamente tres de las enfermedades virales que estan bajo sospecha de haberse creado "a sabiendas" en algún laboratorio farmaceútico...

A lo largo de los últimos años, las ventas de Tamiflú no iban excesivamente bien. Los nuevos avances en los combinados para el sida y el escaso contagio de la gripe aviar habían hecho caer sus ventas.
Pero todo cambia este año; en los últimos meses sólo el gobierno de los Estados Unidos ha adquirido 12.500.000 dosis de tamiflu, que al cálculo suponen $250.000.000 (250 millones de dólares, por si se abruman entre tanto cero).
Se calcula para diciembre la empresa se habrá embolsado 2.500 millones de dólares ($2.500.000.000)...

¿quién dijo que esta gripe era mala? ¡para algunos es cojonuda!

La vacuna...

Novavax es la encargada de las vacunas contra la gipe A... aquí os pongo la evolución en Wall Street de esta farmaceutica... una imagen vale más que mil palabras.
Sanofi-Aventis, Novartis, Baxter, GlaxoSmithKline y Solvay son la que la frabricarán (físicamente). Todo esto según la OMS (yo no me invento nada).

Oficialmente no se va a vacunar a toda la población... (queda feo que los ricos se vacunen mientras los pobres mueren en masa). Pero en la práctica sí se va a hacer. Preparad el brazo amigos norteamericanos, europeos, japoneses y australianos... El resto a joderse.

Para españoles y portugueses informar que Laboratorios Rovi ha firmado un acuerdo con Novavax para fabricar las vacunas que se suministrarán a la península Ibérica, parte de la Unión Europea y Latinoamérica...

Aunque Novavax tiene la acción a 2,5 dólares, se estima que en octubre su precio alcanzará los 20 dólares. El que tenga pasta ya sabe dónde invertir.


LAS CLAVES

- El Tamiflú no sirve para nada con la gripe común.
- Para la gripe aviar y la gripe A apenas alivia los síntomas y en ningún caso sirve para nada en los casos graves.
- La base del Tamiflú es el anis estrellado
- Las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el 2004 a más de 1000 millones en el 2005 cuando se asustó a la población con la gripe aviar.

Para resumir...
Los coleguitas de Bush deciden que el TAMIFLU es la solución para una pandemia que todavía no se ha producido. Este medicamento no cura ni la gripe A ni la gripe común... Rumsfeld vende la patente de Tamiflú a Roche y éste le paga una fortuna ¡cuando aún la enfermedad no existía!
Roche se hacee el 90% de la producción del anís estrellado y se prepara para una producción en masa (cuando todavía no se sabía de la existencia de la gripe A).
Todos los países del mundo, acojonados por la que se avecina... compran a Roche cantidades industriales de Tamiflú...
Nosotros nos acojonamos y pagamos.... y Rumsfeld se forra.

domingo, 26 de julio de 2009

LA "GRIPE DE LOS CERDOS"

Seguimos con el tema de moda.
Leonard Horowitz dice que todo apunta a que el nuevo virus no ha surgido de forma expontánea y piensa que se ha creado en laboratorio a partir del cultivo en huevos (método habitual para estas cosas).
Además asegura (cosa que ya ni siquiera las autoridades médicas lo niegan) que el famoso antiviral Tamiflú que se hizo famoso con la anterior gripe aviar y que a día de hoy "me los quitan de las manos, oiga!" no sirve para nada.
Horowitz acusa directamente al bioingeniero James S. Robertson de haber modificado las versiopnes viricas de la gripe A, la gripe española y la gripe aviar directamente para Novavax (empresa de fabricación de medicamentos).

Por otro lado a Baxter (otra farmaceútica implicada en el asunto) se le acusa de haber creado un cóctel con las cepas de la H5N1 (gripe aviar) y la H3N2 (la gripe común, la de toda la vida). ¿Y esto para qué?
Parece ser que salvo complicaciones, el nuevo virus de la Gripe A tiene unos efectos suaves para la población, pero posee una gran facilidad para propagarse y poder contagiarse de forma rápida. Es decir, que para el 99% de los enfermos, con una cama, unos paracetamoles y 2 ó 3 días de reposo sería suficiente. En resumen, que la Gripe A no ofrecería al primer mundo una seria amenaza y no se venderían tantos tamiflús como se esperaba.
El virus de la gripe aviar (la de hace unos años) sí que mata -y bien- al que no se pone en tratamiento serio. Pero este virus tiene el inconveniente de que no se propaga muy bien entre los humanos... Pero claro, combinado con el de la gripe estacional -que si se propaga más fácilmente en invierno- el éxito puede estar garantizado.

En resumen, que este año nos anfrentamos ante 3 virus similares pero diferentes. La gripe normal, la gripe A y el nuevo combinado de la gripe aviar. La primera es una enfermedad común que en tiempos de paranoia se confundirá facilmente con las otras. La segunda (la gripe A) ha creado el pánico en la población. Y la tercera (la nueva versión de la gripe aviar) es la que realmente mata si no se toman medidas.

Todo esto, no lo olvidemos, forma parte de las teorías conspiranoides...

jueves, 23 de julio de 2009

CON EL CAMBIO CLIMÁTICO LA TENDREMOS MÁS PEQUEÑA...

Según un estudio de las ovejas de una isla de Escocia, con el cambio climático las ovejas se están haciendo más pequeñas... http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/02/ciencia/1246552882.html

Dicen que como no hace tanto frío, hasta las ovejas más enclenques sobreviven, y además se reproducen, por lo que la tendencia seguirá siendo a encogerse: "Tras pesar y medir las ovejas durante 24 años, detectaron que las crías no crecían al rápido ritmo que lo hacían antes y que, aunque eran más pequeñas, sobrevivían sin problemas hasta su edad adulta: debido al calentamiento, en su primer año de vida no necesitaban tanto peso para salir airosas del invierno. "Antes sólo sobrevivían las grandes, pero ahora lo logran las pequeñas y su número aumenta entre la población", explica Coulson."
Me parto.

Según esta teoría... en España debe de haber un "enfriamiento global" que te cagas (la altura media de los españoles ha aumentado en 2.5 a 3 cm en los últimos 20 años).
Según esta teoría, las ovejas africanas deberían de tener el tamaño de un gato.
Según esta teoría los dinosaurios deberían de ser del tamaño de la palma de mi mano... en el triásico hacía bastante más calor del que tenemos ahora.

Según esa teoría, ya no voy a preocuparme por mi sobrepeso. Tengo fé ciega en "el cambio climático"... Si ya os decía yo que esto del calentamiento no era tan malo como nos lo decían.

martes, 21 de julio de 2009

GRIPE A Y CAMBIO CLIMÁTICO

Es curioso pero todavía no ha salido ningún greenpeacísta, ningún Sarkozy, ningún Zapatero, ni ningún personaje similar diciendo que el origen del nuevo virus de la gripe A es el cambio climático. Creo que andan bajos de forma.

Joder, les preocupa que el cambio climático mate -presuntamente- a medio África pero no que la gripe A mate -seguramente- a medio mundo. De hecho Sarkozy ya se ha agenciado 90 millones de vacunas y 30 millones más en reserva para vacunar a los franceses... ¡los congoleños que se jodan!

GRIPE A

Yo soy poco dado a las teorias de la conspiración. Soy demasiado simple para esas cosas, ahora bien, con el tema de la Gripe A nadie habla de conspiraciones. Pues yo sí. Y ojalá que me equivoque.

La cuestión es que para el mundo desarrollado, el resto del planeta nos sobra. No nos dan más que problemas. Está claro que no interesa que los pobres dejen de ser pobres, porque en tal caso los ricos dejaríamos de ser ricos, y bueno, tampoco es eso. El hambre no termina de ser una solución, muere mucha gente pero no los suficientes. Y el cambio climático, pues como todo el mundo sabe que es un churro, tampoco sirve para aniquilar africa, sudamérica y el lejano oriente no habla no nipona.

Por tanto, el virus este es la solución. Intentos han habido, pero han fracasado. La propia "gripe aviar" que casualmente afectaba a los ahora llamdos "países orientales emergentes" (toda una amenaza para nosotros) no acabó de cuajar. Había que perfeccionar la técnica. Y es por eso que se han sacao el virus este, a ver si funciona...

Se lanza a finales de la primavera boreal (hemisferio norte) para que no afecte mucho. Así se prueba su eficacia y su propagación. Ya de paso se lanza en México -a las puertas de la temporada turística- y se matan dos pájaros de un tiro. ¡Qué se jodan los mexicanos!
El virus es -aparentemente- perfecto, afecta a la población más joven (grupo hiperhormonado en plena edad de procreación e incontenibles ansias de huir hacia el primer mundo). Osea, que no solo diezmamos la población sino que evitamos que se conviertan en inmigrantes...

Y para el invierno, las vacunas preparadas... así no mueren de los nuestros. Por cierto... al de dos semanas de salir el virus ya se tenía prácticamente lista la vacuna. Curioso. ¿Será que este virus es más tonto que el del VIH?

Por tanto este invierno, los ricos vacunados y los pobres a morir en masa.
Suena a película de sábado a las tres y media...

Pero hay un eslabón que no me acaba de encajar. ¿Quién es el que decide y ejecuta todas estas cosas? ¿Obama? No tiene pinta... ¿La ONU? Son inútiles hasta para eso...
¿Podría ser un grupo de gentes que usan a alojarse en unos conocidos y carísimos establecimientos hoteleros?

Tengo mi propia teoría al respecto, pero claro, esto no puedo afirmarlo ni insunuarlo hasta que no hagamos una colecta para que me contrateis serguridad privada...

¡Qué jodido es este mundo! Y... ¡cuánto hijoputa nos rodea!

lunes, 20 de julio de 2009

MI MALETA [D-9]

He puesto en mi maleta mis toallas y mis camisas,
mis zapatillas de deporte y mi pantalón gris.
Mi vaqueros mi cinturón y mis pantalones cortos.
Mi chubasquero azul marino y mi paraguas plegable.
Mi cepillo de dientes y mi camiseta amarilla.

Todavía me falta algo...
Algo vital...
Algo primordial...
Todavía me falta algo...
¿Qué será...?
¡mis calcetines rojos y verdes de puntitos!

He puesto en mi maleta algunas gominolas,
Mi nuevo neceser, mis raquetas y mi boina.
Mi sombrero, mis gafas y mi viejo magnetófono de casetes.
Un poco de jamón y pan, en caso de que tenga hambre.
Porque el hambre no es cosa buena.

Todavía me falta algo...
Algo vital...
Algo primordial...
Todavía me falta algo...
¿Qué será...?
¡mis calcetines rojos y verdes de puntitos!

He puesto en mi maleta mi pasta de dientes,
los zapatos con suelas antideslizamiento,
nunca se sabe cuando me puedo patinar...
Y como me caiga al suelo...
¿quién me levantará?
He puesto en mi maleta la postal de San Sebastián,
la correa del perro que no tengo,
mi polo, mi jersey y mi libro de anotaciones.

Todavía me falta algo...
Algo vital...
Algo primordial...
Todavía me falta algo...
¿Qué será...?
¡mis calcetines rojos y verdes de puntitos!


TODO UN CLÁSICO JAJAJAJAJAJAJJAJAJA

PRÓXIMAMENTE... ¡MALETA! [D-10]

He puesto en mi maleta tres o cuatro camisas
Mi pañuelo, mi gorra y un par de zapatilla de deporte
Mi anorak y mi boina
¿Y los calcetines rojos y verdes de puntitos?

He puesto en mi maleta mi pantalón gris
Mi neceser y un par de toallas,
La correa y el collar del perro que no tengo
Y una postal de San Sebastián
¿Y los calcetines rojos y verdes de puntitos?

He puesto en mi maleta mis pastillas para la garganta,
Mi diccionario francés-inglés y mi cinturón negro.
Un kilo de peras para la merienda
Un libro y mi televisión portátil
Una camiseta verde oliva
Y el paraguas por si llueve
¿Y los calcetines rojos y verdes de puntitos?

¡TODO UN CLÁSICO!

martes, 14 de julio de 2009

ESTRESADOS AL VOLANTE

Teneis suerte (o mala suerte) de que nunca me he presentado a lehendakari (y no he salido elegido, claro) porque si por mi fuera el 60% de los conductores de este país no conducirían (nunca sé si sé conjugar biene este verbo) y eso sí, las carreteras estarían más vacías que las iglesias.

Esta mañana iba yo tan felíz con mi coche camino del curro en un tramo de la autopista de 80 cuando me he metido en el carril izquierdo para poder incorporarme a los carriles que dan acceso a Bilbao (paradójicamente desde la dercha no se llega a la salida del Sagrado Corazón) cuando un pureta (lo de pureta es porque el señor iba fumándose un puro) he ha lanzado una ráfaga de luces y una sinfonía poco armoniosa de bocinazos. ¿El motivo? Yo iba a 80 km/h cuando la limitación es de 80km/h. ¡Qué hijoputa que soy!

Ante semejante actitud, le he lanzado un beso al maduro conductor, he bajado la ventanilla y le he saludado al estilo Sofía. No ha debido de gustarle, ha dejado de hacerme largas y bocinazos para decirme algo que no he sido capaz de entender ya que aun no he aprendido a leer los labios.

Y digo yo... ¿dónde está la Ertzaintza cuando realmente se les necesita? ¿A ése gilipollas por qué se le permite conducir? Cuando el pureta decida comprarse coche nuevo... ¿por qué voy a tener que soltar yo dinero para ayudarle a pagar el coche a través de los planes E2000?

Es injusto que ése señor conduzca. Es injusto que ése señor me insulte por circular como es debido. Es injusto que ése señor tenga derecho a voto.

Afortunadamente no me afecta, sigue siendo un maravilloso día para mí.

Algún día el mundo será de los justos y con los gilipollas ¿qué haremos? Se admiten propuestas.

miércoles, 8 de julio de 2009

30 AÑOS

El pasado miércoles se celebraron los 30 años de la invención del walkman, por parte de Sony.
Fue toda una revolución y parece que fue hace 1.000 años, pero no, sólo 30.
Aquellos rudimentarios walkman que tenían unos motores muy ruidosos, acompañados de aquellos auriculares de esponja naranja... ¡joder!
Hoy parace una antigualla, acostumbrados a Ipods, iPhones, phones normales, o incluso los ya en desuso diskmans...

Pues nada, como todos hemos tenido uno de esos (o dos o tres) viene bien que nos acordemos de estas cosas. Entre tanto técnoadicto nunca está de más recordar que un día estuvimos en la edad de piedra...

martes, 7 de julio de 2009

L'AQUILA

En L'Aqulia (capaital de Abruzzo) el 6 de abril de este año hubo un terremoto en el que murieron 294 inocentes y más de 50.000 personas se quedaron sin casas. Algunos incluso 3 meses después siguen viviendo en campamentos de tiendas de campaña.

Pues bién, hoy L'Aquilia vuelve a ser noticia ya que allí se celebra la cumbre del G8 que ruinirá a 8 tipos (estos no son inocentes) a los que es seguro que no les pasará nada porque llevan semanas preparando la seguridad de la zona, que aun sigue temblando y seguirá temblando durante mucho tiempo tanto desde el punto de visto geotectónico como político.

Todo ello organizado por Berlusconi, que en lugar de llevar a los 8 poderosos a su finca de Cerdeña ha decidido llevarles a tal lugar...

Por cierto, ninguno de los asistentes boicoteará la cumbre. El Vaticano sigue pasando a pies puntilla sobre los asuntos ludico-sexuales del presidente.

Ya se sabe... "¡católicos del mundo! Follad con menores y si las dejais preñadas, no pasa nada, cuando vayan a abortar haremos la vista gorda" (Vatican non him inquit tamen him piensa)

jueves, 2 de julio de 2009

URTETA

Los últimos días está habiendo un cruce de cartas en las páginas de la crónica del pueblo del panfleto provincial de cabecera. La cuestión es el vertedero de Urteta, los olores y las gaviotas.

El vertedero de Urteta se construyó para cubrir las necesidades de Aia, Getaria, Zarautz, Zumaia y Orio. Pero los tiempos cambian y como los señoritos donostiarras se niegan a verter sus basuras en La Concha, pues ya se sabe, el sentido de la "solidaridad" hace que pueblos y mancomunidades como la nuestras se bajen los pantalones y acojan la mierda que generan nuestros poco solidarios vecinos capitalinos.

Seguro que si viene una gran empresa y se quiere localizar en Donostia, los donostiarras no le dicen eso de "localícense mejor en Zarautz, Arrasate, Orexa o Legorreta". Los capitalinos es lo que tienen, que aparte de ser unos jetas (y en general unos indocumentados territoriales) son insaciables.

Pero esto no es así, al final, los que nos bajamos los pantalones somos los ciudadanos que tenemos que soportar una mala (y cara) gestión de las basuras, ya que los que deciden estas cosas supongo que habrán obtenido beneficio con el tema (legal o bajo manga).

¿Qué pasa con las basuras?

Es bien sencillo, generamos demasiadas basuras y la gestión que hacemos de las mismas es deficiente.

¿Qué solución hay?

Soluciones hay muchas, pero para nuestro caso ninguna. Cuando se planea una incineradora sale el grupo del "no" correspondiente. Cuando se plantea una gestión diferenciada de residuos salen los políticos diciendo que hay dinero. Cuando se plantea una legislación para reducir la generación de residuos... ¡hay si esto solo lo planteo yo!

Podría ser bien sencillo:
- Legislar para la supresión total de embalajes, volver a recuperar el concepto de "envase retornable y reutilizable". Eroski nos llena los vertederos.
- Recoger los residuos con fundamento. ¿En qué país civilizado pasan los camiones de la basura todos los días? En ninguno.
- Planificación territorial seria: Si Donostia no es capaz de dar solución a las basuras que generan sus 191.197 habitantes, quizás habría que pensar por qué se ha permitido que un municipio como Donostia ha llegado a esas cifras.

Gaviotas

El otro gran problema de Urteta son las gaviotas. Empezaron a venir el invierno del Prestige y se han quedado ahi. De hecho ya forman una colonia endémica del vertedero y solo los ejemplares más inquietos se acercan a la playa, marismas o al mar.

El problema de lass gaviotas nos está bien merecido. Son una especie muy conocida y su comportamiento sociobioterritorial está ampliamente estudiado, por tanto si en su día no se hizo nada para evitarlas, pues la culpa es nuestra, por gilipollas.

miércoles, 1 de julio de 2009

INGENIEROS... ¿INGENIO O UTOPÍA?

Lo siento, pero hay veces que no queda más remedio... después de 3 horas de reunión con tres ingenieros tengo que desahogarme...

1º. El ordenador ha hecho estragos. Ya no existen los ingenieros, simplemente son meros operadores de ordenador. Todo aquello que no aparezca en la pantalla, simplemente no existe para ellos.

2º. Son sumamente cuadriculados, pero afortunadamente, hay cosas en la vida que no son ni blancas ni negras, y por mucho que se empeñen, queridos amigos... un gris oscuros jamás será negro.

3º. ¿Ingeniero viene de ingenio? ¿dónde coño ha quedado el ingenio? "Ctrl+C y Ctrl+V" está muy bien... pero cuando hay que inventar algo nuevo no hay ctrl+c que valga...

4º. Absurdos. No quieren cansar la cabeza en buscar soluciones a problemas nuevos... pero sin embargo son capaces de perder el tiempo (recursos y dinero) en hacer de nuevo cosas que ya están hechas y que funcionan correctamente...

5º. Ególatras. Se pongan como se pongan, les moleste lo que les moleste, les joda lo que les joda... un nido de un pajarito, un bosque de encinas o un humedal son infínitamente más importantes que cualquiera de sus inventos.

6º. El papel (o el ordenador) lo aguanta todo. Siguen pensando que iniciar un proyecto es algo así como el génesis... de la nada Dios crea lo que le apetece a su antojo y sin injerencias...
Afortunadamente el mundo en el que vivimos es complejo y lo que en el papel (o la pantalla) queda muy bonito, en oasiones no tiene traslado alguno a la realidad...

Conclusión: los ingenieros deben de fomentar el ingenio para plasmarlo en la realidad. Para utopías ya estamos los de letras...

He dicho.