Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 16 de febrero de 2010

UDAL-SÁLVAME ¿DELUXE?

Mi alcalde y mis concejales se quieren parecer cada vez más a los colaboradores del Sálvame de Telecinco. Con una diferencia, estos ediles no tienen ni puta gracia y al lado de personajes como Mila Ximénez son una mierda. Mila Ximénez habla de lo que sabe y se mete en aquello que domina, y lo más importante, vale más por lo que calla que por lo que cuenta. Nuestra corporación (podría dejar de ser municipal y pasarse a la dermoestética) habla de lo que no sabe y no se callan, porque entre otras cosas, lo que saben no vale una mierda, por tanto a cacarear toca.

Leo en las páginas locales de El Diario Vasco (y de paso les robo la foto) que el Ayuntamiento de Zarautz aprueba el segundo plan 2009-2017 contra el Cambio Climático.
Con la mirada puesta a 8 años... me pregunto si no pecan de ingenuos. ¿dónde estarán estos concejales dentro de 8 años? ¿En casa? ¿En sus empresas? ¿Jubilados paseando por el malecón? ¿En la cárcel?

Lo curioso es que El Diario Vasco no nos dice cuánto dinero se va a invertir en estos asuntos, que lo único que van a servir es para que nuestros feos concejales salgan de vez en cuando en los medios de comunicación con la careta de concienciados. Salvo que se pinten la cara, se aten una cinta en la frente y vayan a China, la India, Rusia o Lezo con el fusil en la mano a matar empleados de las centrales térmicas. No les veo tan valientes, afortunadamente.

De lo poco que nos informa la crónica de El Diario Vasco (el humo es dificil de vender) me quedo con un párrafo que dice: "Del mismo modo, el Plan ha contado con la participación de los y las vecinas del municipio que, bien a título particular, bien a través de asociaciones, han tomado parte en la identificación de los ámbitos de intervención prioritarios para el municipio."

Evidentemente a mi nadie me ha preguntado nada... ¿No seré ciudadano? ¿Eso quiere decir que este año me libro de pagar la contribución?
Me niego a dirigirme al ayuntamiento: La única vez que escribí una carta al ayuntamiento fue porque el ayuntamiento de Zarautz me adeudaba 83€ y no tenía intención alguna de pagármelos... No obtuve respuesta y tras pasarme 10 meses de ventanilla en ventanilla conseguí que me devolvieran MI dinero a base de dar el coñazo...

El que quiera ideas y soluciones (bonitas, baratas, eficaces y poco demagógicas) que me las pida... wopztz@hotmail.com

Aunque no sé por qué me da que nuestros ediles no van a querer ideas eficaces... les va más la movida mediática y el "aparentar" que el servir a los ciudadanos.

4 comentarios:

elputotxerif dijo...

Como siempre, los políticos hablan de medidas pero nunca de cuáles, todo ambiguo, vago, vacío, vacuo... ¿de dónde coño he sacado yo este vocabulario?
Me hago una idea, prepararán estúpidos diaporamas, colocaran murales en alguna sala, invitarán a algún gilipoyacas a hablar... así se gsta el dinero en los ayuntamientos.
Fijo que dentro de esos ocho años estarán preocupados por el calentamiento global que provoca el que se gaste más gas y electricidad debido a que hará más frío.
Esperpéntico.

wopztz@hotmail.com dijo...

ahí l'has dao...

"ANONIMO" El de verdad" dijo...

Solo con que los municipales patrullasen, y no se paseasen por el pueblo en su coche, recordando a una estampa de serif americano,... pués ya tendríamos algo por donde empezar.

wopztz@hotmail.com dijo...

ahí l'has dao tambien tú...