Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 2 de febrero de 2010

dd/mm/aaaa VS aaaa/mm/dd

Leo una noticia en el periódico que me ha llamado la atención, porque por un momento me ha hecho pensar que estabamos a 28 de diciembre. Tras comprobar en el calendario que no, he pensado que en realidad estaba viendo la pelicula de Louis de Funes "El gendarme en Saint-Tropez"... pero tampoco, la tele está apagada.

La historia trata de un camionero alavés circulando por las carreteras de Jaén. Le para la Guardia Civil, le pide el tacógrafo... y los agentes le ponen una denuncia por "falsificación de datos de las hojas de registro del tacógrafo". ¿El motivo? En lugar de poner la fecha con el formato día/mes/año, el camionero había utilizado la fórmula año/mes/día. El camionero se excusó diciendo que estaba puesto "en euskera" (como todos los amantes de la Constitución sabrán, lengua cooficial)... pues nada, la Junta de Andalucía ratifica la multa de unos 4.600 euracos.

Algunas voces dicen que este hecho es simplemente para "tocar los cojones a los vascos". Yo creo que no. Es meramente recaudatorio.

Me explico: Al año circulan por España dos millones y medio de camiones de la Unión Europea (fundamentalmente ingleses, alemanes, belgas, portugueses, franceses y polacos). Estos utilizan mayoritariamente el sistema año/mes/día, que por cierto es el formato que recoge el estándar internacional ISO 8601:2004.

Osea, 2.500.000 camiones por 4.600€ dan un total de 11.500.000.000€... ¡11.500 millones de Euros al año de recaudación!!

¿Paletada lo de la multa? ¡No! Simplemente nuevas fórmulas cañís para salir de la crisis...

Patético.

1 comentario:

elputotxerif dijo...

Sin duda, patético. Pero además ilegal, si te fijas le denuncian por FALSIFICAR pero es evidente que eso no es una falsificación.
¿Existe alguna ley que te obligue a utilizar el formato Día/Mes/Año? si no es así, no hay delito y si es así los camioneros de otros paises no pueden circular por españa (en minúscula, la mayúscula hay que ganársela).