Como sabeis la minería del carbón en España está en pie de guerra, con sus trabajadores movilizados reclamando el cobro de sus nóminas.
La demanda de carbón ha descendido (y mucho). Concretamente en 2009 (último año del que dispongo datos) las empresas de generación eléctrica descendieron un 25% la electricidad producida por el carbón.
Si los que usan carbón dejan de utilizarlo, el negocio se va al traste y sus empleados a la puta calle. La ley de la oferta y la demanda.
Ahora bien... Todos estos mineros y trabajadores auxiliares de la minería del carbón están siendo víctimas de eso "tan bonito" de la -falsa- concienciación mediambiental y las políticas de reducción de las emisiones de CO2.
Es curioso que los sindicatos -que apoyan y organizan las movilizaciones de estos mineros- sean los mismos que aplauden con las manos, los pies, las orejas e incluso el rabo todo aquello que sea "reducir las emisiones de CO2".
¿A qué juegan los sindicatos entonces?
Sencillamente no juegan a nada. Todo esto es fruto de la estupidez. Y quizas los mineros deberían de darse cuenta de que su situación laboral se debe a estas falsas políticas de lucha contra el cambio climático que tanto aplauden sindicatos y partidos de la mal llamada izquierda.
Vamos, que tienen al enemigo en casa y encima les siguen dando de comer...
Estos días PP y PSOE van a aprobar una subida de la factura eléctrica. Como sabeis, el coste de la eletricidad es superior al precio al que se está vendiendo. La famosa "deuda eléctrica". Entre otras cosas porque nos hemos empeñado en obtener electricidad del viento (la patria de Zapatero) que nos sale muchísimo más cara que la quema del inofensivo y tradicional carbón.
Así que esas tenemos. Estamos abandonamos el uso del carbón, con todas sus consecuencias, para pasarnos a energías renovables (con todas sus consecuencias también). Pero resulta que las consecuencias "no nos gustan".
Yo lo tengo claro. Ojalá que otros también lo tuvieran. Y ojalá que aquellos que no saben ni por dónde les da el viento, se pusieran al día con lo mismo.
Y aquellos que tienen por patris "el viento"... que se vayan a tomar el ídem.
CONSUMO DE ENERGÍA PRIMARIA EN GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD (PENÍNSULA)
Fuente: Ministerio de Industria
2 comentarios:
Estaría bien que pusieses unas tablas comparativas del costo de la energia, de las instalaciones, rentabilidad de las mismas,... (aunque sean orientativas)
Para que los que no tenemos ni puta idea nos aclaremos un poco, y podamos insultar con razón.
Sí, estaría bien.
El problema es que lo que "oficialmente" se publica, yo no me lo creo.
Además, en este cómputo habría que meter lo que venden en derechos de emisiones de CO2, que sale un pastón. Es decir, yo puedo emitir hasta 100, solo emito 40, por lo que los 60 que me "sobran" se los vendo a otro por un dineral...
Aquí solo pierden los mineros y los que pagamos la factura electrica religiosamente.
Publicar un comentario