Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

jueves, 18 de agosto de 2011

HABLADURÍAS

La noticia de ayer fue que el presunto autor del asesinato de Amaia Azkue se presentó ante la policía para confesar el crimen. Ahora está en manos de la instrucción terminar de esclarecer los hechos, el móvil, etc.

Pero de lo que yo quiero hablar en este post es de otra cosa relacionada con el tema. He venido callando durante todos estos meses y ha llegado la hora de poner negro sobre blanco una reflexión.

Desde el minuto 1 se ha venido especulando de forma gratuita sobre el autor del crimen. Zarautz, que hay que reconocerlo, es un pueblo lleno de hijoputas, cotillas y metemierdas, ha dado rienda suelta a la imaginación y al cotilleo de una forma repuganante.
De hecho, el anterior alcalde salió en comparecencia a los pocos días para pedir a la ciudadanía que dejara de especular sobre el tema, ya que flaco favor hacían a la investigación y gordo el daño que se hacía a la familia de la víctima y a terceras personas. Para una cosa sensata que hizo el anterior alcalde en 4 años... casi nadie le hizo caso.

Y así se han ido escuchando rumores y habladurías típicas de cotillas y porteras sobre el "presunto autor".

Se especuló que era un magrebí, algún rumano y se acusó a bandas de jóvenes latinoamericanos. De hecho llegué a escuchar que "había sido alguien de fuera porque son gentes que no tienen respeto a la vida y actuan con saña". Pues bien, el autor confeso es un chico de aquí, de una familia acomodada, de toda la vida con el carnet del... bueno, qué más da.

Desgraciadamente, la persona que dijo eso sigue a día de hoy tan feliz por la vida con el día a día de su puta y miserable vida.

También se llegó a especular sobre la "aparición" de un amante, aun con el cadáver recién encontrado. Desde diversos ámbitos dieron rienda suelta a la imaginación acusando directamente al marido de la víctima. Éste no solo tuvo que soportar el asesinato de su mujer sino que ser testigo de cómo sus vecinos, lejos de apoyarle ante semejante drama, se dedicaban a acusarle directamente de ser el asesino de su esposa.

Me reafrimo en califficar a buena parte de nuestros vecinos como verdaderos hijosdeputa.

Desgraciadamente la cosa no terminará aquí. Ya se está especulando sobre "la entrega" del chaval y ahora resulta que Zarautz es el pueblo con más expertos por metro cuadrado del mundo en derecho penal.

Considero que en esta vida ante determinados hechos hay que ser un poco más serio, respetuoso y actuar con dignidad. Una pena que buena parte de mis vecinos no lo vean así.

No hay comentarios: